oscar_fv escribió:pues diferencia con el headset de ps4 para los comandos de voz de momento poca diferencia hay, van igual de rapido en ps4, como digo, solo en el tema de comandos de voz, en mi opinion para comandos de voz llegaba y sobraba un headset, porque despues de todo el bombo kinect no distingue las voces de cada usuario asi que mas que util es un estorbo, cualquiera te puede activar cualquier opcion.
evidentemente kinect es mucho mas sensible y tal, pero a efectos practicos, viene a ser lo mismo
Ahora mismo lo veo un poco lejos, me explico, viendo un video práctico.
http://youtu.be/zmz5QxOpf7kTenemos varios aspectos que lo dejan lejos a mi parecer:
1) Usar headset: no me gusta tener que ponerme el headset todo el rato (acaba siendo molesto, y menos taparme un oído para usar comandos de voz, o tener que estar buscando el headset para manejar la consola...no mola), y éste tiene la gran ventaja de que lo tienes pegado a la boca y alejado del TV o fuente de sonido. Esperemos que cuando sea la cámara al lado de la TV funcione bien, pero eso ya se verá.
2) Set de comandos muy reducido: vemos por ejemplo como para cargar un juego desde otra pantalla, hay que hacer un "PS home screen" para volver a la pantalla de juegos y luego "PS juego, start". Al usar un set tan reducido de comandos es mucho más fácil identificar si lo que se está diciendo entra dentro de ese set de comandos. Fíjate que en la pantalla de logros ¡sólo puedes decir 3 comandos!. Muy distinto es en XOne que desde cualquier sitio puedes decir cualquier cosa (ir a "cualquier cosa", acoplar "cualquier cosa", apagar, etc.). Es decir ahora mismo en XOne los comandos de voz te facilitan y aceleran el uso, mientras que en PS4 es incluso más incómodo y más largo que usar el mando.
A ver si lo van mejorando y sobre todo que tal funciona desde la cámara. Ya que es algo que me interesa, cuando le quitaron la cámara fue un paso atrás para mí a la hora de la elección de plataforma. Ahora mismo la XOne casi que la controlo exclusivamente por voz, no uso el botón Home para casi nada. Hay diferencia entre "Home, mover cursor, pulsar botón, otra vez Home, mover cursor, pulsar botón..." a "Xbox, ir a upload, Xbox, ir a Ryse son of Rome".