A un usuario ya le pasó que al comprarla le venía con un Disco de ese tipo (no sé si igual o diferente) eso si, que venga con ese disco no significa que sea de segunda mano, ya que el que te digo que lo leí por aquí, fue comprada el mismo día de salida y estaba perfecta, yo creo que es un "fallo" de fábrica.. y si no se queda conforme que vaya a la tienda y lo explique y le den una nueva.
Los juegos de plataformas son un producto simple, aparentemente, puesto que conseguir un producto exitoso en este género es tarea complicada. Desde Press Play anunciaron el regreso de Max, en su nueva aventura, Max The Curse of Brotherhood, y aunque fuese anunciado para XBOX 360, finalmente fue confirmado para XBOX One. Este título arcade, basado en las plataformas de scroll bidimensional, trae consigo una interesante apuesta por el uso de Kinect, siendo una de las opciones de control de las que dispondrá.
Tras su éxito en otras plataformas, Max da el salto a Microsoft de forma exclusiva, viendo la luz en XBOX 360 y XBOX One, en gran parte, por Kinect. Ha sufrido una reinvención completa de este arcade con puzzles, en la que nos introducirán en una historia en la que tendremos que salvar a nuestro hermano. El título, en lo que se ha podido ver, muestra un apartado visual muy atractivo y cuidado, cercano a esas series de los canales infantiles, incluso, desde Press Play, aseguran que se han implicado mucho más en dar una historia y ambientarla debidamente. De hecho, Lasse Outzen, director de arte de Press Play, aseguró que “en esta ocasión, nos hemos hecho mucho para crear un juego de la historia impulsada”.
Uno de los problemas que pueden tener estos juegos, es que puedan equivocarse en como plantearse cara al público, siendo el caso de Max and the Magic Maker, un ejemplo de exceso de simplicidad y sencillez que resultaba anodino. Aunque parece, que en gran parte, el diseño tuvo mucho que ver en esta simplicidad, ahora, con nuevos horizontes y tecnologías, Max: The Curse of Brotherhood aspira a ser más ambicioso. Press Play ha hecho uso de Unity, una de las herramientas que Microsoft ha dispuesto para las desarrolladoras que participasen en sus programas de autopublicación y desarrollo, la cual, parece haber conseguido mejorar este aspecto de forma notable. Al menos, es lo que aparenta en los medios distribuidos.
El juego parece haber madurado de forma notable, ya que de una estética de dibujos animados bidimensionales, se ha dado el salto a un acabado tridimensional atractivo, lo que ha permitido evolucionar mucho más si cabe las opciones de como abordar la acción en este juego. Tal como indica Outzen, “Esta vez tenemos estos poderes que son y hacen cosas completamente diferentes, y la forma en que se combinan pueden crear gran cantidad de nuevas posibilidades”.
Para empezar, Max tendrá que rescatar a su hermano Felix, que ha sido secuestrado y enviado a otra dimensión por un genio del mal. Junto a la dama mágica, la cual permite crear objetos físicos a partir de dibujos creados, podrá manejar el entorno a su gusto. De este modo, podremos crear pilares de tierra, bolas de fuego, torrentes de agua, ramas, lianas… y será necesario para poder avanzar en la aventura y resolver algunos de los puzzles que se han dispuesto en su nueva aventura. Incluso, tendremos que considerar que habrá que combinar algunos de estos elementos creados para poder conseguir superar con éxito un determinado puzzle, en un efecto en cascada que sirva para poder continuar. Estas nuevas opciones son las que más satisfacen a Press Play, que aseguran una evolución importante del concepto, más cercano a lo que tenían en mente, con menos limitaciones y, gracias a Kinect, con la posibilidad de tener tantos recursos que incluso se permitirá grabar como cada usuario decide superar un puzzle, para así, compartirlo. Y es que parece que no hay múltiples maneras de superar los puzzles con éxito.
La variedad ofrece al jugador una necesidad mayor de usar un recurso exclusivo, su imaginación, y gracias a un dispositivo exclusivo como Kinect, ofrecer este abanico de posibilidades que enriquezca la experiencia. “Cuando estás frente a un rompecabezas, saber que hay muchas opciones abiertas, o si se trata de una secuencia de acción, otorga frescura a la experiencia, que además, puede ser grabada y almacenada en la biblioteca para que tus amigos vean como has resuelto el enigma”, dijo Outzen. Así como los tiempos en que el jugador tiene que “sentarse y pensar” en una solución, secuencias de persecución hacen uso de la mecánica de una manera más dramática. “en realidad tendremos secuencias a cámara lenta para cuando se requiere de dibujar y ser rápido al mismo tiempo, creemos que es algo que funciona muy bien. Estas secuencias ralentizadas permiten, por ejemplo que cuando cuelga sobre una cascada y está cayendo, y pueda recoger la cantidad de agua necesaria para poder salvarse. Es por esto, que todo se ralentiza, permitiendo dibujar lo que necesitas“, matiza Outzen.
El uso de Kinect, y el posible uso de Smartglass, pueden dar a este juego un sinfín de posibilidades. La saga comenzó con Max and the Magic Maker, un título que vio la luz en Nintendo Wii para usar el mando como un puntero, y luego fue publicado para Playstation 3, permitiendo demostrar que el controlador también puede servir para disfrutar de este juego. Ahora bien, Max: The Curse of Brotherhood, será un juego que hará uso de Kinect, sin concretarse si hará uso también del resto de alternativas, todo apunta a que la combinación de sistemas de control permitirán una experiencia mucho más inmersiva e interesante, aunque pueda prevalecer el uso de uno de ellos o esté fundamentado para Kinect.
Con una estética realmente atractiva, un salto cualitativo muy importante, y un concepto que parece ser posible solo en XBOX One y XBOX 360, gracias a Kinect, Max: The Curse of Brotherhood se ha convertido en un título exclusivo que rellenará ese sector que parecía descuidado. Los amantes de las plataformas tendrán un buen argumento para disfrutar de la experiencia de Press Play y Microsoft en este juego, que aparece como una apuesta atractiva que, a falta de confirmar fecha de lanzamiento y sistema de distribución, se apunta a que estaría disponible vía XBOX Games Store con un precio que oscilaría entre los 14.99-19.99€.