Yo llevo casi una semana con ONE (además de WiiU y PS4) y lo que sospechaba.... debería haber ido de salida a por ésta.
Resumiendo mucho:
- Mejores juegos hasta el momento. Lo de Forza es increíble y mira que rajé del downgrade, me parece mal que quiten circuitos y coches, pero hay que reconocer que el trabajo en jugabilidad es BESTIAL. DR3, por el que no daba un euro, me tiene enganchado y estoy esperando que me llegue ryse para probar.
- Mejor mando: En mi opinión hay una distancia sideral, no puedo entender como hay gente que prefiere el DS4. Para mi tiene mejor ergonomía, materiales, botones y sticks además de la vibración en gatillos. También prefiero que no tenga batería incorporada. Los gatillos de DS4 siguen teniendo poco recorrido y siendo "esponjosos". Del DS4 me gusta del detalle de la luz, aunque chupe mucha batería y los botones "LB/RB".
- Mejor online: De momento como la seda. Pilla el 100% de mis 100Mb de fibra y he tenido 0 problemas hasta donde he probado. De momento la comunidad bastante limpia y enrollada.
- Mejor acabado: 100% silenciosa, en mi caso hay una diferencia brutal con la otra y las tengo al ladito. Mejor diseño con todo el cableado por detrás. Kinect será una pijada, pero entre el login automático, los comandos de voz (DAT XBOX Graba eso) y el tema de canjear los QR (sí, es una parida pero me dejó roto) me ha ganado.
- Mejores servicios: No uso FB con lo que en PS4 estoy totalmente capado (culpa mía por no informarme antes). En XBOX puedo usar upload studio y tengo más opciones de edición. Por cierto me encanta el canal este que han montado en upload studio. Me parece el lugar ideal para compartir cosas entre gamers. De momento voy un poco perdido pero me gusta también como está el tema de los logros. Lo que no uso nada es el snap. El tema del modo inicio rápido con descargas en segundo plano DE VERDAD me tiene encantado también.
Si a eso le sumamos el tema de la compra digital en otros bazares... no comments. Yo de momento no lo utilizo pero creo que va a ser algo muy masivo si no lo capan. A 45 la novedad sin salir de casa.
Como nada es perfecto, cosas a mejorar:
- Compatibilidad con auriculares. Tanto sonido digital como entrada de mic.
- Precios decentes en el bazar eur. En serio, que pongan pre-reservas de novedades a 50-55 y con algún DLC como hacen algunas tiendas del sector y lo petan.
- Conseguir que los multis sean más parecidos o idénticos a PS4 (optimización de librerías y demás). Sé que es menos potente, pero diría que en la práctica no debería haber mucha diferencia en los multis (otra cosa son los exclusivos).
- Más apps para el dash!
- Compatibilidad con canal plus y un yomvi digno con VOD real.
- "Xbox enciéndete"
- Por pedir, un diseño un poco más compacto.
Esperando a Titanfall