Xbox One ( Solo temas sobre Xbox One )

hikikomori_4ever escribió:Lo de liberar carga yo tambien lo lei, no recuerdo donde decia que iba a ser en la segunda actualizacion. Imagino que microsoft sabra distribuir sus cartas, pero yo no me preocuparia mucho. Personalmente estoy satisfecho con lo que tenemos, que si, que podria ser mejor, pero hay que darle tiempo como al buen vino. Que acabamos de cortar la uva leñe XD


Lo de la liberación de la GPU o Video, si, se dijo hace ya unas semanas, si mal no recuerdo se dijo que tenían un 10% reservado para "Video" (suponiendo que se hable de la gráfica-GPU) y ese limite iba a pasar del 10% al 2% (o algo así), para que así los desarrolladores tuvieran un 8% mas. PERO lo que no he leído es lo del 60% que "algunos dicen"... tampoco he leído que esta "liberación" venga en alguna actualización, al menos por parte de Microsoft no han dicho nada..., a no ser que se tenga en cuenta a mixterxmedia, que tiene igual de fiabilidad que las chorradas que dicen los de Meristation xD
se pueden buscar y poner otras imagenes del perfil?? me refiero aparte de las que te vienen ya para elegir...
Thirteen escribió:se pueden buscar y poner otras imagenes del perfil?? me refiero aparte de las que te vienen ya para elegir...


Creo que nop, otro gran fallo.. tanto Kinect y luego no puedes hacerte ni una simple foto y ponerla en el perfil [qmparto] (yo quería seguir con mi foto de Chuck Norris.... xD)

Pa' matarlos [toctoc]
Darkcaptain escribió:
Thirteen escribió:se pueden buscar y poner otras imagenes del perfil?? me refiero aparte de las que te vienen ya para elegir...


Creo que nop, otro gran fallo.. tanto Kinect y luego no puedes hacerte ni una simple foto y ponerla en el perfil [qmparto] (yo quería seguir con mi foto de Chuck Norris.... xD)

Pa' matarlos [toctoc]

el tema es que he visto a gente con imagenes que no salen para elegir :-|
Thirteen escribió:
Darkcaptain escribió:
Thirteen escribió:se pueden buscar y poner otras imagenes del perfil?? me refiero aparte de las que te vienen ya para elegir...


Creo que nop, otro gran fallo.. tanto Kinect y luego no puedes hacerte ni una simple foto y ponerla en el perfil [qmparto] (yo quería seguir con mi foto de Chuck Norris.... xD)

Pa' matarlos [toctoc]

el tema es que he visto a gente con imagenes que no salen para elegir :-|


Foto?

No sería la foto de algún avatar? o avatares antiguos que tenían en la X360? (estos últimos se reconocen por que salen mucho mas pequeños...)
es una imagen parece ser de plantas Vs zombis no se...he visto varios con imagenes que yo no puedo elegir y no son de avatares... :-|
Darkcaptain escribió:Lo marcado en negrita yo no lo he leído, vamos, al menos mis posts que he puesto antes es una forma de pensar que tengo -yo, personalmente-, ni trabajo en Microsoft ni trabajo en ningún estudio de videojuegos para afirmar que vaya a ser así, me gustaría que indicaras las fuentes para poder leerlo... ya que sigo bastante este Hilo y no lo he visto.

Yo lo ley del especulador numero 1 de los fanboys, el señor "misterxmedia" [360º]
No creo que nadie salvo las 1st financiadas por la marca hagan motores exclusivos, para las ventas actuales no compensa.

Yo uso mi avatar de X360, y lo reconfiguré en X1, de forma que no me sale pequeño como cuando se importa de X360.

Lo de que no se usan algunos aspectos de la máquina, me lo creo, dudo mucho que se estén usando todos los coprocesadores con su capacidad de programación (no son entes de función cerrada). Por ejemplo el rescalador si no me equivoco puede aplicar filtro (mejorar el AA) y el de superposición puede dibujar el HUD (liberando algunos recursos, sobre todo fill-rate para HUDs transparentes). Y de SHAPE no queda nada claro aún que tanto lo están usando y si está disponible para usos fuera de Kinect en estos momentos.
darksch escribió:Yo uso mi avatar de X360, y lo reconfiguré en X1, de forma que no me sale pequeño como cuando se importa de X360.

Como has hecho eso?
kamikaze2052 escribió:
Darkcaptain escribió:Lo marcado en negrita yo no lo he leído, vamos, al menos mis posts que he puesto antes es una forma de pensar que tengo -yo, personalmente-, ni trabajo en Microsoft ni trabajo en ningún estudio de videojuegos para afirmar que vaya a ser así, me gustaría que indicaras las fuentes para poder leerlo... ya que sigo bastante este Hilo y no lo he visto.

Yo lo ley del especulador numero 1 de los fanboys, el señor "misterxmedia" [360º]


Misterxmedia será lo que queráis pero no un fanboy, ya nos puso en la pista hace mucho de la campaña que Sony había empezado en contra de One, de gente profesional en la reputación online que estaba a sueldo de Sony y que la campaña de desprestigio iba a ser brutal.

Ha informado de que las desarrolladoras tienen nuevos drivers para la GPU que aumentan el rendimiento, siendo posiblemente la primera en actualizarlos UBISOFT, sacando un parche del AC4 para subir la resolución a 1080p.
Yo lo que creo es que al final se adueño de nosotros la histeria colectiva asi como el miedo a que la One sea una consola inferior a la competencia, leer que a la consola le cuesta llegar a 1080p y 60 FPS me resulta ridiculo y asi otras tantas cosas que se estan diciendo, a mi no me preocupa nada todo lo que se esta diciendo, por que creo que hay mucha mano negra tras los comentarios, el tema del Tomb Raider fue el maximo exponente, se pegaron dias y dias diciendo que la version de One era inferior a la de PS4 y bla bla, al final sale la productora diciendo que son exactamente iguales e incluso asi salia gente diciendo que en One habian tenido que talar medio bosque para que tirara bien, en fin mas ridiculo imposible, y luego para rematar llega Kojima un hombre financiado por Sony de toda la vida, y que hasta hace poco solo ha trabajado en proyectos para ellos llega y suelta el tipico comentario que huele raro y ya ptra vez el debate la One no puede esto, la One no puede lo otro, yi estoy muy tranquilo y muy contento con lo que tengo, y mientras mas gente veo metiendo mierda de la consola por estos foros sin mas razones mas me doy cuenta de que hay mas de uno que no estara tan contento con su eleccion, despues de ver Forza 5, Ryse, etc... y esto solo ha hecho empezar creo que esta consola tiene un futuro brillante por delante, que por ahora lo unico que creo es que los drsarrolladores se eatan tocando un poco la huevera y no se estan esforzando mucho y claro como el Hardware de One es algo mas complicado pues mas se la tocan, asi que gente tranquilidad.
rafalillo10 escribió:Yo lo que creo es que al final se adueño de nosotros la histeria colectiva asi como el miedo a que la One sea una consola inferior a la competencia, leer que a la consola le cuesta llegar a 1080p y 60 FPS me resulta ridiculo y asi otras tantas cosas que se estan diciendo, a mi no me preocupa nada todo lo que se esta diciendo, por que creo que hay mucha mano negra tras los comentarios, el tema del Tomb Raider fue el maximo exponente, se pegaron dias y dias diciendo que la version de One era inferior a la de PS4 y bla bla, al final sale la productora diciendo que son exactamente iguales e incluso asi salia gente diciendo que en One habian tenido que talar medio bosque para que tirara bien, en fin mas ridiculo imposible, y luego para rematar llega Kojima un hombre financiado por Sony de toda la vida, y que hasta hace poco solo ha trabajado en proyectos para ellos llega y suelta el tipico comentario que huele raro y ya ptra vez el debate la One no puede esto, la One no puede lo otro, yi estoy muy tranquilo y muy contento con lo que tengo, y mientras mas gente veo metiendo mierda de la consola por estos foros sin mas razones mas me doy cuenta de que hay mas de uno que no estara tan contento con su eleccion, despues de ver Forza 5, Ryse, etc... y esto solo ha hecho empezar creo que esta consola tiene un futuro brillante por delante, que por ahora lo unico que creo es que los drsarrolladores se eatan tocando un poco la huevera y no se estan esforzando mucho y claro como el Hardware de One es algo mas complicado pues mas se la tocan, asi que gente tranquilidad.


Desde qué esto se convirtió en el cortijo de 4 tíos no suelo postear a pesar de lo que me gusta esta consola,pero tengo que decir que en el caso que nombras (Tomb Raider) es mentira,ya que existe una gran diferencia de fps entre ambas versiones.

Mixtermedia no es que sea un fanboy,es que es un mentiroso que lo único que hace es soltar mierda para que 4 tontos le crean y así generar visitas a su mierda de web.

Referente a destinar más recursos a la gpu,sea el porcentaje que sea es bienvenido.
Fantasy maniac escribió:
rafalillo10 escribió:Yo lo que creo es que al final se adueño de nosotros la histeria colectiva asi como el miedo a que la One sea una consola inferior a la competencia, leer que a la consola le cuesta llegar a 1080p y 60 FPS me resulta ridiculo y asi otras tantas cosas que se estan diciendo, a mi no me preocupa nada todo lo que se esta diciendo, por que creo que hay mucha mano negra tras los comentarios, el tema del Tomb Raider fue el maximo exponente, se pegaron dias y dias diciendo que la version de One era inferior a la de PS4 y bla bla, al final sale la productora diciendo que son exactamente iguales e incluso asi salia gente diciendo que en One habian tenido que talar medio bosque para que tirara bien, en fin mas ridiculo imposible, y luego para rematar llega Kojima un hombre financiado por Sony de toda la vida, y que hasta hace poco solo ha trabajado en proyectos para ellos llega y suelta el tipico comentario que huele raro y ya ptra vez el debate la One no puede esto, la One no puede lo otro, yi estoy muy tranquilo y muy contento con lo que tengo, y mientras mas gente veo metiendo mierda de la consola por estos foros sin mas razones mas me doy cuenta de que hay mas de uno que no estara tan contento con su eleccion, despues de ver Forza 5, Ryse, etc... y esto solo ha hecho empezar creo que esta consola tiene un futuro brillante por delante, que por ahora lo unico que creo es que los drsarrolladores se eatan tocando un poco la huevera y no se estan esforzando mucho y claro como el Hardware de One es algo mas complicado pues mas se la tocan, asi que gente tranquilidad.


Desde qué esto se convirtió en el cortijo de 4 tíos no suelo postear a pesar de lo que me gusta esta consola,pero tengo que decir que en el caso que nombras (Tomb Raider) es mentira,ya que existe una gran diferencia de fps entre ambas versiones.

Mixtermedia no es que sea un fanboy,es que es un mentiroso que lo único que hace es soltar mierda para que 4 tontos le crean y así generar visitas a su mierda de web.

Referente a destinar más recursos a la gpu,sea el porcentaje que sea es bienvenido.


No tardan nada en aparecer en cuanto se les nombra.

Que tenéis herramientas de monitoreo o que?
D@rth escribió:
darksch escribió:Yo uso mi avatar de X360, y lo reconfiguré en X1, de forma que no me sale pequeño como cuando se importa de X360.

Como has hecho eso?


Pero esto viene de 2010, dejaron de ser tan cabezones y caricaturescos para ser algo más serios. http://playconsola.com/avatares-xbox-36 ... as-reales/

Imagen

Yo lo que espero es que evolucionen del todo, vamos, que usen el creador de avatares del nuevo Kinect Sports, y en tal caso, les den un poco más de protagonismo, quizá no tanto como en 360, pero más que ahora, que salgan en la lista de amigos o al entrar en el perfil de alguien.

Saludos.
Chico que problema tienes?,he mentido tal vez?le he faltado el respeto a alguien o sólo he contestado a una afirmación que era falsa?
fps....fps....fps..... mentira la mia mas gorda.... y asi hasta el infinito [360º] [360º] [360º]
darksch escribió:Lo de que no se usan algunos aspectos de la máquina, me lo creo, dudo mucho que se estén usando todos los coprocesadores con su capacidad de programación (no son entes de función cerrada). Por ejemplo el rescalador si no me equivoco puede aplicar filtro (mejorar el AA) y el de superposición puede dibujar el HUD (liberando algunos recursos, sobre todo fill-rate para HUDs transparentes). Y de SHAPE no queda nada claro aún que tanto lo están usando y si está disponible para usos fuera de Kinect en estos momentos.


Buenas gente. La mayoría de los coprocesadores tienen una funcionalidad fija no programable y por tanto pueden ser usados mediante llamadas a funciones o al uso de diversos objetos, son transparentes al programador por así decirlo y lo único q se necesita es hacer una llamada para su uso. Es el driver/SO el q hace todo el trabajo sucio y tu ni siquiera te preocupas de q se hace, tan solo haces llamadas a la API correspondiente dada por Microsoft (por ejemplo definir un buffer en la eSRAM).

El reescalador no es programable, es totalmente transparente, ni siquiera sabes q se está usando. Todo frame buffer menor que 1080p es reescalado y se le aplica un filtro de sharpen (no mejora el aliasing ni hace un antialiasing mágico), de hecho todas las gráficas AMD lo llevan. En Ryse la imagen final q le llega al reescalador es 1080p pq el reescalado lo hacen ellos para evitar el sharpen (no a todos les gusta el efecto q te mete por narices).

Los display planes (q es como tu llamas a la superposición del HUD) es un elemento común en ambas máquinas por lo q se está usando desde el minuto 1. La diferencia es q XboxOne tiene 3 en vez de 2 (uno para el buffer del juego, otro para el HUD si quieres, y otro reservado por el SO para tener aplicaciones visibles en primer plano mientras juegas o el propio sistema operativo).

Con respecto al SHAPE, salvo la parte dedicada a Kinect (la cual es exclusiva y totalmente reservada para ese fin) el resto es exactamente igual que la tecnología TrueAudio que AMD ha presentado en su nueva gama de tarjetas y q tb está presente en "otras plataformas". Por otra parte es lo mismo que he dicho antes en mi primer párrafo. Si tu quieres reproducir un sonido, no hace falta q de forma directa le digas al SHAPE q te lo abra, lo descomprima y lo reproduzca. Usas una llamada a la API correspondiente (cada sistema tiene su API para sonido entre otras cosas) y hará todo por tí, asiq quieras o no quieras estás usando dicho elemento pq es, por diseño, el encargado de ello.

En lo q se puede ahondar y es de dnd puede venir la mejora es como usas los recursos disponibles, y en como sacar mas provecho de las particularidades del hardware q tienes...lo q se ha dicho toda la vida optimización. El hardware es el q es.

Un saludo.
no entreis al juego de los sonyers que esto es la misma historia de siempre,si no tienen esta consola y no se la piensan comprar que demonios hacen aqui tocando la moral de la gente que si la tenemos? ayer estuve en el eci y estuve tocando la salida trasera de la ps4 y ufffffffff que quieres que os diga, eso es una estufa en plena regla, y encima el dependiente me dice que es normal que la consola este hechando el aire tan caliente, que son muchas horas encendida, y que el tiene las 2 y la one tambien se calienta igual [qmparto] yo le dige que no, que tengo la one y para nada se calienta igual, que el aire sale templadito por muchas horas que la tenga encendida, y que es normal que la ps4 este tan caliente por que lleva un procesador de 8 nucleos [qmparto] cuando todos sabemos que los procesadores de la ps4 y la one no son precisamente lo mas potente que tienen estas consolas, para mi gusto demasiado flojos, y que tambien la ps4 tiene mas ram Oooh y despues de esto se queda tan tranquilo diciendo que el tiene las 2 y que si nota y mucho la diferencia del COD gohst a 1080 del modo campaña y que en el modo online si son los 2 iguales, y que el le gusta mucho el mundillo de los videojuegos y que sigue mucho los foros de EOL, meristation y vandal [qmparto] [qmparto] vamos sin comentarios, este pais defienitivamente es muy sonyers
Alguien puede explicarme las condiciones de pago que tienen en el otro lado para hablar mal de One? Lo digo por que yo voy trabajando en lo que puedo y no tengo algo fijo y lo mismo me interesa.
kikomanco escribió:no entreis al juego de los sonyers que esto es la misma historia de siempre,si no tienen esta consola y no se la piensan comprar que demonios hacen aqui tocando la moral de la gente que si la tenemos? ayer estuve en el eci de cordoba y estuve tocando la salida trasera de la ps4 y ufffffffff que quieres que os diga, eso es una estufa en plena regla, y encima el dependiente me dice que es normal que la consola este hechando el aire tan caliente, que son muchas horas encendida, y que el tiene las 2 y la one tambien se calienta igual [qmparto] yo le dige que no, que tengo la one y para nada se calienta igual, que el aire sale templadito por muchas horas que la tenga encendida, y que es normal que la ps4 este tan caliente por que lleva un procesador de 8 nucleos [qmparto] cuando todos sabemos que los procesadores de la ps4 y la one no son precisamente lo mas potente que tienen estas consolas, para mi gusto demasiado flojos, y que tambien la ps4 tiene mas ram Oooh y despues de esto se queda tan tranquilo diciendo que el tiene las 2 y que si nota y mucho la diferencia del COD gohst a 1080 del modo campaña y que en el modo online si son los 2 iguales, y que el le gusta mucho el mundillo de los videojuegos y que sigue mucho los foros de EOL, meristation y vandal
[qmparto] [qmparto] vamos sin comentarios, este pais defienitivamente es muy sonyers


Lo peor de todo eso no es lo que dice sino que me apuesto la vida a que no tiene la xbox one.
Ni que le pagara sony al tontaco.
Polyteres escribió:
darksch escribió:Lo de que no se usan algunos aspectos de la máquina, me lo creo, dudo mucho que se estén usando todos los coprocesadores con su capacidad de programación (no son entes de función cerrada). Por ejemplo el rescalador si no me equivoco puede aplicar filtro (mejorar el AA) y el de superposición puede dibujar el HUD (liberando algunos recursos, sobre todo fill-rate para HUDs transparentes). Y de SHAPE no queda nada claro aún que tanto lo están usando y si está disponible para usos fuera de Kinect en estos momentos.


Buenas gente. La mayoría de los coprocesadores tienen una funcionalidad fija no programable y por tanto pueden ser usados mediante llamadas a funciones o al uso de diversos objetos, son transparentes al programador por así decirlo y lo único q se necesita es hacer una llamada para su uso. Es el driver/SO el q hace todo el trabajo sucio y tu ni siquiera te preocupas de q se hace, tan solo haces llamadas a la API correspondiente dada por Microsoft (por ejemplo definir un buffer en la eSRAM).

El reescalador no es programable, es totalmente transparente, ni siquiera sabes q se está usando. Todo frame buffer menor que 1080p es reescalado y se le aplica un filtro de sharpen (no mejora el aliasing ni hace un antialiasing mágico), de hecho todas las gráficas AMD lo llevan. En Ryse la imagen final q le llega al reescalador es 1080p pq el reescalado lo hacen ellos para evitar el sharpen (no a todos les gusta el efecto q te mete por narices).

Los display planes (q es como tu llamas a la superposición del HUD) es un elemento común en ambas máquinas por lo q se está usando desde el minuto 1. La diferencia es q XboxOne tiene 3 en vez de 2 (uno para el buffer del juego, otro para el HUD si quieres, y otro reservado por el SO para tener aplicaciones visibles en primer plano mientras juegas o el propio sistema operativo).

Con respecto al SHAPE, salvo la parte dedicada a Kinect (la cual es exclusiva y totalmente reservada para ese fin) el resto es exactamente igual que la tecnología TrueAudio que AMD ha presentado en su nueva gama de tarjetas y q tb está presente en "otras plataformas". Por otra parte es lo mismo que he dicho antes en mi primer párrafo. Si tu quieres reproducir un sonido, no hace falta q de forma directa le digas al SHAPE q te lo abra, lo descomprima y lo reproduzca. Usas una llamada a la API correspondiente (cada sistema tiene su API para sonido entre otras cosas) y hará todo por tí, asiq quieras o no quieras estás usando dicho elemento pq es, por diseño, el encargado de ello.

En lo q se puede ahondar y es de dnd puede venir la mejora es como usas los recursos disponibles, y en como sacar mas provecho de las particularidades del hardware q tienes...lo q se ha dicho toda la vida optimización. El hardware es el q es.

Un saludo.


No puedo creerlo. Alguien que sabe de lo que habla POR FIN!! Luego habrá gente que se queja porque no doy detalles de nada, veamos si es común que la gente entienda lo que has escrito y lo mismo me animo a explicar los motivos por los que ahora mismo parece más potente PS4 que One. Va bastante a colación de lo que has escrito tu, pero hay que bajar un pelín más abajo para entenderlo.
Yo no he visto en las 2 últimas páginas (entro y leo de vez en cuando en este y en el otro hilo, no tengo ninguna de las dos) a nadie poniendo a parir a la One, sólo a uno poniendo a un empleado sonyer del corte inglés como ejemplo que no sé que pinta, a no ser que los del hilo de ps4 sean todos empleados de ECI. O es que decir que misterxmedia miente mucho para tener más visitas es poner a parir a xone? no os acordáis de las que lleva soltado este hombre?
Fantasy maniac escribió:
rafalillo10 escribió:Yo lo que creo es que al final se adueño de nosotros la histeria colectiva asi como el miedo a que la One sea una consola inferior a la competencia, leer que a la consola le cuesta llegar a 1080p y 60 FPS me resulta ridiculo y asi otras tantas cosas que se estan diciendo, a mi no me preocupa nada todo lo que se esta diciendo, por que creo que hay mucha mano negra tras los comentarios, el tema del Tomb Raider fue el maximo exponente, se pegaron dias y dias diciendo que la version de One era inferior a la de PS4 y bla bla, al final sale la productora diciendo que son exactamente iguales e incluso asi salia gente diciendo que en One habian tenido que talar medio bosque para que tirara bien, en fin mas ridiculo imposible, y luego para rematar llega Kojima un hombre financiado por Sony de toda la vida, y que hasta hace poco solo ha trabajado en proyectos para ellos llega y suelta el tipico comentario que huele raro y ya ptra vez el debate la One no puede esto, la One no puede lo otro, yi estoy muy tranquilo y muy contento con lo que tengo, y mientras mas gente veo metiendo mierda de la consola por estos foros sin mas razones mas me doy cuenta de que hay mas de uno que no estara tan contento con su eleccion, despues de ver Forza 5, Ryse, etc... y esto solo ha hecho empezar creo que esta consola tiene un futuro brillante por delante, que por ahora lo unico que creo es que los drsarrolladores se eatan tocando un poco la huevera y no se estan esforzando mucho y claro como el Hardware de One es algo mas complicado pues mas se la tocan, asi que gente tranquilidad.


Desde qué esto se convirtió en el cortijo de 4 tíos no suelo postear a pesar de lo que me gusta esta consola,pero tengo que decir que en el caso que nombras (Tomb Raider) es mentira,ya que existe una gran diferencia de fps entre ambas versiones.

Mixtermedia no es que sea un fanboy,es que es un mentiroso que lo único que hace es soltar mierda para que 4 tontos le crean y así generar visitas a su mierda de web.

Referente a destinar más recursos a la gpu,sea el porcentaje que sea es bienvenido.



Yo no he probado las versiones de TR, pero viendo los análisis con la barrita de FPS me parece mucho mejor opción la de xbox one con 30 fps casi bloqueados que no la de PS4 con esa oscialción entre 35 y 60 fps. Yo en PC prefiero bloquear un juego a 45 fps que no jugar a 60 con caidas. Lo molesto son las caidas, eso es algo que la gente sigue pasando por alto y prefiere decir "alcanza los 60 fps" y quedarse contento cuando eso es una MIERDA. Si me dicen: 60 fps sólidos durante todo el juego... pues me quito el sombrero. Todo lo que sea bajones de frames estropea la experiencia 60fps y lo convierte en un mero reclamo publicitario.


Respecto a Kojima recordemos que Kojima no es programador ni nada que se le parezca, su opinión sobre aspectos técnicos siempre ha sido cogida con pinzas y no vamos a empezar a hacerle caso ahora.
Stylish escribió:
Polyteres escribió:
darksch escribió:Lo de que no se usan algunos aspectos de la máquina, me lo creo, dudo mucho que se estén usando todos los coprocesadores con su capacidad de programación (no son entes de función cerrada). Por ejemplo el rescalador si no me equivoco puede aplicar filtro (mejorar el AA) y el de superposición puede dibujar el HUD (liberando algunos recursos, sobre todo fill-rate para HUDs transparentes). Y de SHAPE no queda nada claro aún que tanto lo están usando y si está disponible para usos fuera de Kinect en estos momentos.


Buenas gente. La mayoría de los coprocesadores tienen una funcionalidad fija no programable y por tanto pueden ser usados mediante llamadas a funciones o al uso de diversos objetos, son transparentes al programador por así decirlo y lo único q se necesita es hacer una llamada para su uso. Es el driver/SO el q hace todo el trabajo sucio y tu ni siquiera te preocupas de q se hace, tan solo haces llamadas a la API correspondiente dada por Microsoft (por ejemplo definir un buffer en la eSRAM).

El reescalador no es programable, es totalmente transparente, ni siquiera sabes q se está usando. Todo frame buffer menor que 1080p es reescalado y se le aplica un filtro de sharpen (no mejora el aliasing ni hace un antialiasing mágico), de hecho todas las gráficas AMD lo llevan. En Ryse la imagen final q le llega al reescalador es 1080p pq el reescalado lo hacen ellos para evitar el sharpen (no a todos les gusta el efecto q te mete por narices).

Los display planes (q es como tu llamas a la superposición del HUD) es un elemento común en ambas máquinas por lo q se está usando desde el minuto 1. La diferencia es q XboxOne tiene 3 en vez de 2 (uno para el buffer del juego, otro para el HUD si quieres, y otro reservado por el SO para tener aplicaciones visibles en primer plano mientras juegas o el propio sistema operativo).

Con respecto al SHAPE, salvo la parte dedicada a Kinect (la cual es exclusiva y totalmente reservada para ese fin) el resto es exactamente igual que la tecnología TrueAudio que AMD ha presentado en su nueva gama de tarjetas y q tb está presente en "otras plataformas". Por otra parte es lo mismo que he dicho antes en mi primer párrafo. Si tu quieres reproducir un sonido, no hace falta q de forma directa le digas al SHAPE q te lo abra, lo descomprima y lo reproduzca. Usas una llamada a la API correspondiente (cada sistema tiene su API para sonido entre otras cosas) y hará todo por tí, asiq quieras o no quieras estás usando dicho elemento pq es, por diseño, el encargado de ello.

En lo q se puede ahondar y es de dnd puede venir la mejora es como usas los recursos disponibles, y en como sacar mas provecho de las particularidades del hardware q tienes...lo q se ha dicho toda la vida optimización. El hardware es el q es.

Un saludo.


No puedo creerlo. Alguien que sabe de lo que habla POR FIN!! Luego habrá gente que se queja porque no doy detalles de nada, veamos si es común que la gente entienda lo que has escrito y lo mismo me animo a explicar los motivos por los que ahora mismo parece más potente PS4 que One. Va bastante a colación de lo que has escrito tu, pero hay que bajar un pelín más abajo para entenderlo.


Yo te comente ayer que me gustaría saber un poco mas cual es tu opinion al respecto de la diferencia visual que hay ahora mismo en los juegos multiplataforma. No entro en diferencias de potencia ni de hardware porque personalmente no creo que sea tan diferentes.

De todas formas estos "tochos" que ponéis son muy interesantes, y diría que cualquier persona con un poco de comprensión lectora puede entenderlos sin ser ningún gurú del hardware en general.
rafalillo10 escribió:Yo lo que creo es que al final se adueño de nosotros la histeria colectiva asi como el miedo a que la One sea una consola inferior a la competencia, leer que a la consola le cuesta llegar a 1080p y 60 FPS me resulta ridiculo y asi otras tantas cosas que se estan diciendo, a mi no me preocupa nada todo lo que se esta diciendo, por que creo que hay mucha mano negra tras los comentarios, el tema del Tomb Raider fue el maximo exponente, se pegaron dias y dias diciendo que la version de One era inferior a la de PS4 y bla bla, al final sale la productora diciendo que son exactamente iguales e incluso asi salia gente diciendo que en One habian tenido que talar medio bosque para que tirara bien, en fin mas ridiculo imposible, y luego para rematar llega Kojima un hombre financiado por Sony de toda la vida, y que hasta hace poco solo ha trabajado en proyectos para ellos llega y suelta el tipico comentario que huele raro y ya ptra vez el debate la One no puede esto, la One no puede lo otro, yi estoy muy tranquilo y muy contento con lo que tengo, y mientras mas gente veo metiendo mierda de la consola por estos foros sin mas razones mas me doy cuenta de que hay mas de uno que no estara tan contento con su eleccion, despues de ver Forza 5, Ryse, etc... y esto solo ha hecho empezar creo que esta consola tiene un futuro brillante por delante, que por ahora lo unico que creo es que los drsarrolladores se eatan tocando un poco la huevera y no se estan esforzando mucho y claro como el Hardware de One es algo mas complicado pues mas se la tocan, asi que gente tranquilidad.


WTF!!? Voy a intentar arrojar algo de luz a tu argumento (lo que te subrayo en negrita) a ver si así ves "la lus". AL SR. KOJIMA SÓLO LE IMPORTA EL SR. KOJIMA!! NI SONY, NI POLLAS! ¿Qué...? ¿Que por qué digo esto? Bueno, permíteme hacerte una pregunta ¿Dónde presentó el Sr. Kojima su MGS5 el pasado E3? En la conferencia de Microsoft, pero ¿Cómo se atreve a enfuerecer a Sony y a los fanboys sonyers este traidoraco te preguntarás? Vale... vuelve a leer lo que puse al principio sobre este señor de Konami al principio de mi post... ¿Y bien? Pues ya está. Al Sr. Kojima le interesa Y MUCHO que XOne triunfe como mínimo tanto como PS4, porque al fin y al cabo ES PASTA EN SU BOLSILLO XD Que luego diga donde se ve un poco mejor es completamente irrelevante más allá del espectro del fanboy y de los MEDIOS QUE DE TODO ESTO SE ALIMENTAN. Quien tenga XOne y le guste MGS se lo va a comprar y lo mismo quien tenga PS4.

1saludo
Stylish escribió:
Polyteres escribió:
darksch escribió:Lo de que no se usan algunos aspectos de la máquina, me lo creo, dudo mucho que se estén usando todos los coprocesadores con su capacidad de programación (no son entes de función cerrada). Por ejemplo el rescalador si no me equivoco puede aplicar filtro (mejorar el AA) y el de superposición puede dibujar el HUD (liberando algunos recursos, sobre todo fill-rate para HUDs transparentes). Y de SHAPE no queda nada claro aún que tanto lo están usando y si está disponible para usos fuera de Kinect en estos momentos.


Buenas gente. La mayoría de los coprocesadores tienen una funcionalidad fija no programable y por tanto pueden ser usados mediante llamadas a funciones o al uso de diversos objetos, son transparentes al programador por así decirlo y lo único q se necesita es hacer una llamada para su uso. Es el driver/SO el q hace todo el trabajo sucio y tu ni siquiera te preocupas de q se hace, tan solo haces llamadas a la API correspondiente dada por Microsoft (por ejemplo definir un buffer en la eSRAM).

El reescalador no es programable, es totalmente transparente, ni siquiera sabes q se está usando. Todo frame buffer menor que 1080p es reescalado y se le aplica un filtro de sharpen (no mejora el aliasing ni hace un antialiasing mágico), de hecho todas las gráficas AMD lo llevan. En Ryse la imagen final q le llega al reescalador es 1080p pq el reescalado lo hacen ellos para evitar el sharpen (no a todos les gusta el efecto q te mete por narices).

Los display planes (q es como tu llamas a la superposición del HUD) es un elemento común en ambas máquinas por lo q se está usando desde el minuto 1. La diferencia es q XboxOne tiene 3 en vez de 2 (uno para el buffer del juego, otro para el HUD si quieres, y otro reservado por el SO para tener aplicaciones visibles en primer plano mientras juegas o el propio sistema operativo).

Con respecto al SHAPE, salvo la parte dedicada a Kinect (la cual es exclusiva y totalmente reservada para ese fin) el resto es exactamente igual que la tecnología TrueAudio que AMD ha presentado en su nueva gama de tarjetas y q tb está presente en "otras plataformas". Por otra parte es lo mismo que he dicho antes en mi primer párrafo. Si tu quieres reproducir un sonido, no hace falta q de forma directa le digas al SHAPE q te lo abra, lo descomprima y lo reproduzca. Usas una llamada a la API correspondiente (cada sistema tiene su API para sonido entre otras cosas) y hará todo por tí, asiq quieras o no quieras estás usando dicho elemento pq es, por diseño, el encargado de ello.

En lo q se puede ahondar y es de dnd puede venir la mejora es como usas los recursos disponibles, y en como sacar mas provecho de las particularidades del hardware q tienes...lo q se ha dicho toda la vida optimización. El hardware es el q es.

Un saludo.


No puedo creerlo. Alguien que sabe de lo que habla POR FIN!! Luego habrá gente que se queja porque no doy detalles de nada, veamos si es común que la gente entienda lo que has escrito y lo mismo me animo a explicar los motivos por los que ahora mismo parece más potente PS4 que One. Va bastante a colación de lo que has escrito tu, pero hay que bajar un pelín más abajo para entenderlo.


Por fin conversaciones con cierto nivel!!!
Asi se puede ir desmintiendo la superioridad de ps4 y exponiendo la vagueza\racaneria de los desarrolladores.
El sr kojima se tiene que meter su ground zeroes de 2 horas por el culo.
djber escribió:El sr kojima se tiene que meter su ground zeroes de 2 horas por el culo.


también XD XD
ermesrasta escribió:
rafalillo10 escribió:Yo lo que creo es que al final se adueño de nosotros la histeria colectiva asi como el miedo a que la One sea una consola inferior a la competencia, leer que a la consola le cuesta llegar a 1080p y 60 FPS me resulta ridiculo y asi otras tantas cosas que se estan diciendo, a mi no me preocupa nada todo lo que se esta diciendo, por que creo que hay mucha mano negra tras los comentarios, el tema del Tomb Raider fue el maximo exponente, se pegaron dias y dias diciendo que la version de One era inferior a la de PS4 y bla bla, al final sale la productora diciendo que son exactamente iguales e incluso asi salia gente diciendo que en One habian tenido que talar medio bosque para que tirara bien, en fin mas ridiculo imposible, y luego para rematar llega Kojima un hombre financiado por Sony de toda la vida, y que hasta hace poco solo ha trabajado en proyectos para ellos llega y suelta el tipico comentario que huele raro y ya ptra vez el debate la One no puede esto, la One no puede lo otro, yi estoy muy tranquilo y muy contento con lo que tengo, y mientras mas gente veo metiendo mierda de la consola por estos foros sin mas razones mas me doy cuenta de que hay mas de uno que no estara tan contento con su eleccion, despues de ver Forza 5, Ryse, etc... y esto solo ha hecho empezar creo que esta consola tiene un futuro brillante por delante, que por ahora lo unico que creo es que los drsarrolladores se eatan tocando un poco la huevera y no se estan esforzando mucho y claro como el Hardware de One es algo mas complicado pues mas se la tocan, asi que gente tranquilidad.


WTF!!? Voy a intentar arrojar algo de luz a tu argumento (lo que te subrayo en negrita) a ver si así ves "la lus". AL SR. KOJIMA SÓLO LE IMPORTA EL SR. KOJIMA!! NI SONY, NI POLLAS! ¿Qué...? ¿Que por qué digo esto? Bueno, permíteme hacerte una pregunta ¿Dónde presentó el Sr. Kojima su MGS5 el pasado E3? En la conferencia de Microsoft, pero ¿Cómo se atreve a enfuerecer a Sony y a los fanboys sonyers este traidoraco te preguntarás? Vale... vuelve a leer lo que puse al principio sobre este señor de Konami al principio de mi post... ¿Y bien? Pues ya está. Al Sr. Kojima le interesa Y MUCHO que XOne triunfe como mínimo tanto como PS4, porque al fin y al cabo ES PASTA EN SU BOLSILLO XD Que luego diga donde se ve un poco mejor es completamente irrelevante más allá del espectro del fanboy y de los MEDIOS QUE DE TODO ESTO SE ALIMENTAN. Quien tenga XOne y le guste MGS se lo va a comprar y lo mismo quien tenga PS4.

1saludo


En primer lugar hace ya unos dias puse bien claro que el se ha visto "obligado" a adaptar su gallina de los huevos de oro por que no puede obviar a muchos millones de usuarios que son propietarios de una 360 o una One, eso no esta reñido con que Kojima dijera en un pasado que veia improbable la llegada de MGS a la maquina de MS, y que ese hombre a sido todo un valuarte para Sony con Metal Gear no es ninguna novedad, es mas para que tirarte piedras contra tu propio tejado diciendo que hay diferencias graficas? Segun tu lo logico en ese caso habria sido o callarse o simplemente decir que ambas versiones son iguales, por que muchos usuarios se sienten ninguneados por este tipo de comentarios, que casualidad que donde se vea mejor sea en PS4 no?

Y que sabes tu si el señor Kojima esta untadito por Sony para hacer mejor campaña con el juego de Sony? Al fin y al cabo el juego sigue saliendo para One no? Pues pasta por supuesto
djber escribió:El sr kojima se tiene que meter su ground zeroes de 2 horas por el culo.

jajaja lo mas triste es que ganará tanta pasta como si se tratase de un juego de verdad
leyendo estas últimas páginas del hilo me da la sensación de que se intenta justificar tooodas las decisiones que afectan de manera negativa a xbox one...

- que si es mejor 30 fps estables en xbox que caídas a 45 en ps4, en serio?, venga hombre seamos serios, la versión de ps4 es mejor y punto, no hay vuelta de hoja, no hay justificación que valga.
- por otro lado cuando kojima dice que la versión de ps4 de MGS se ve mejor que en xbox one y ya se empieza a decir que este tio esta untado... si bien, es cierto que a trabajado para sony exclusivamente años atrás, pero microsoft es un gran pastel que también le interesa probar.

A todo esto decir que tengo las dos consolas, y las dos son magníficas, me encanta el dead rising 3, es más, lo encuentro el juego más divertido de next gen hasta ahora. Aquí no entran cuentos de parcialismos, vamos a intentar disfrutar de este consolon, y si se ve mejor en otra, o la otra tiene una definición mejor a la hora de mostrar hierbajos...Que más da! vamos a disfrutar de los juegos compañeros!

pd: desde el respeto y el buen rollo! :)
Perdona ? Mejor frames con caídas que estables.... Ahí deje de leer
Stylish escribió:
Polyteres escribió:
darksch escribió:Lo de que no se usan algunos aspectos de la máquina, me lo creo, dudo mucho que se estén usando todos los coprocesadores con su capacidad de programación (no son entes de función cerrada). Por ejemplo el rescalador si no me equivoco puede aplicar filtro (mejorar el AA) y el de superposición puede dibujar el HUD (liberando algunos recursos, sobre todo fill-rate para HUDs transparentes). Y de SHAPE no queda nada claro aún que tanto lo están usando y si está disponible para usos fuera de Kinect en estos momentos.


Buenas gente. La mayoría de los coprocesadores tienen una funcionalidad fija no programable y por tanto pueden ser usados mediante llamadas a funciones o al uso de diversos objetos, son transparentes al programador por así decirlo y lo único q se necesita es hacer una llamada para su uso. Es el driver/SO el q hace todo el trabajo sucio y tu ni siquiera te preocupas de q se hace, tan solo haces llamadas a la API correspondiente dada por Microsoft (por ejemplo definir un buffer en la eSRAM).

El reescalador no es programable, es totalmente transparente, ni siquiera sabes q se está usando. Todo frame buffer menor que 1080p es reescalado y se le aplica un filtro de sharpen (no mejora el aliasing ni hace un antialiasing mágico), de hecho todas las gráficas AMD lo llevan. En Ryse la imagen final q le llega al reescalador es 1080p pq el reescalado lo hacen ellos para evitar el sharpen (no a todos les gusta el efecto q te mete por narices).

Los display planes (q es como tu llamas a la superposición del HUD) es un elemento común en ambas máquinas por lo q se está usando desde el minuto 1. La diferencia es q XboxOne tiene 3 en vez de 2 (uno para el buffer del juego, otro para el HUD si quieres, y otro reservado por el SO para tener aplicaciones visibles en primer plano mientras juegas o el propio sistema operativo).

Con respecto al SHAPE, salvo la parte dedicada a Kinect (la cual es exclusiva y totalmente reservada para ese fin) el resto es exactamente igual que la tecnología TrueAudio que AMD ha presentado en su nueva gama de tarjetas y q tb está presente en "otras plataformas". Por otra parte es lo mismo que he dicho antes en mi primer párrafo. Si tu quieres reproducir un sonido, no hace falta q de forma directa le digas al SHAPE q te lo abra, lo descomprima y lo reproduzca. Usas una llamada a la API correspondiente (cada sistema tiene su API para sonido entre otras cosas) y hará todo por tí, asiq quieras o no quieras estás usando dicho elemento pq es, por diseño, el encargado de ello.

En lo q se puede ahondar y es de dnd puede venir la mejora es como usas los recursos disponibles, y en como sacar mas provecho de las particularidades del hardware q tienes...lo q se ha dicho toda la vida optimización. El hardware es el q es.

Un saludo.


No puedo creerlo. Alguien que sabe de lo que habla POR FIN!! Luego habrá gente que se queja porque no doy detalles de nada, veamos si es común que la gente entienda lo que has escrito y lo mismo me animo a explicar los motivos por los que ahora mismo parece más potente PS4 que One. Va bastante a colación de lo que has escrito tu, pero hay que bajar un pelín más abajo para entenderlo.


Polyteres en su día se pasaba bastante por aquí, junto con 2 o 3 usuarios mas que sabían bastante del tema (que ahora mismo no me acuerdo de sus Nicks), pero al lanzarse las consolas al mercado han desaparecido... una pena por que estos posts siempre ayudan a entender cosas y conocer aspectos que se desconocen, sirven para algo? nop, los Trolls siempre van a estar y se va a decir lo mismo siempre... eso no va a cambiar, pero unos pocos lo agradecemos.

Stylish, podrías estirarte y escribir los posts que tenías pensando, no van a servir para nada en general pero si a unos pocos nos sirve para aprender o conocer algo ya vale, al menos yo lo veo así...


Y os dejo con la única noticia que he encontrado de hoy:

Dark Souls 2 no verá la luz en la nueva generación

Desde Bandai Namco, han asegurado que Dark Souls 2 no verá la luz en las consolas de nueva generación ante las especulaciones sobre su posible llegada.

Con las nuevas consolas en el mercado, que juegos de la talla de Dark Souls 2 vean la luz en la generación anterior de forma exclusiva ha resultado muy sorprendente. Es precisamente por esto, por lo que las especulaciones han regresado para intentar sonsacarle a From Software y Bandai Namco, si tienen previsto el lanzamiento de Dark Souls 2 en las consolas de nueva generación en un futuro.

El productor de From Software, Tak Miyazoe, ha respondido a estas especulaciones, aunque la respuesta no es del agrado de los fans de la saga, ya que, Miyazoe ha desestimado la posibilidad de que en el futuro, pueda verse Dark Souls 2 en Playstation 4 o XBOX One.

"Obviamente las plataformas de nueva generación tienen un gran potencial, el poder que tienen es increíble. La razón Dark Souls II verá la luz en la actual-gen y PC se debe a que nuestra meta era entregar el juego tan pronto como sea posible para los aficionados. Nos pareció que era todavía un gran potencial dentro de las actuales consolas de generación. Las consolas de nueva generación son grandes, no tenemos ningún plan para desarrollar en ellos en este punto. Pero opiniones de los fans es clave para dar el siguiente paso, por lo que nuestras próximas decisiones. Pero si fuera por mí que sería divertido para desarrollar en la próxima generación, pero no tenemos planes. Esperemos que Dark Souls II sea un éxito y vamos a tener la oportunidad de seguir construyendo sobre la franquicia."

From Software se desmarca, por ahora, de cualquier rumor que apunte a la nueva generación. Inmersos en el desarrollo del juego para la actual generación es todo lo que ocupa el tiempo de este estudio que, obviamente, no desecha la posibilidad de llevar otro proyecto a las consolas de nueva generación. Pero pasará un tiempo hasta que tengamos anuncios de este estudio para la nueva generación.

Mientras tanto, Dark Souls 2 se prepara para ver la luz en XBOX 360 y Playstation 3 en el mes de marzo.


Fuente: SoloXboxOne
Creo que si tuvieramos un poquito de sentido comun, ambos grupos de usuarios estariamos llenando de quejas y reclamaciones a Sony y a Microsoft en vez de estar de batallitas y discursiones de haber quien la tiene mas larga. Se nos vendio que los 1080p y 60fps iban a ser estandars en esta generacion desde el primer dia, y ni la una ni la otra (por ahora) estan cumpliendo la promesa.


¿Motivos para todo esto?

Los desarrolladores en mi opnion no tienen la culpa, hacen lo que creen que deben de hacer, la culpa es del que pone la plataforma. Si Sony y Microsoft se sentaran y les digeran a las desarrolladoras "os damos todas las facilidades que nos pidais, pero o haceis esto, o ni un juego mas" otro gallo cantaria. ¿Cual es el problema de las desarrolladoras? que donde antes preparaban comida para 2 (ps3 y Xbox 360), ahora tienen que preparar comida para 4 (y de mas cache), y claro, utilizar el mismo personal y ademas darle mas trabajo, pues hacen que sucedan este tipo de cosas. Y si a todo esto le sumamos que las desarrolladoras no andan bien pues tenemos el cocktel perfecto.


Ahora, que yo me reafirmo en lo del primer parrafo, muy corto de miras somos cuando atacamos a otro gamer por el ser de X plataforma, cuando ambos deberian fijarse de que el problema no es ni de uno ni de otro, sino del que les ha llevado a discutir sobre de lo que estan discutiendo.

Saludos.
oscar_fv escribió:
djber escribió:El sr kojima se tiene que meter su ground zeroes de 2 horas por el culo.

jajaja lo mas triste es que ganará tanta pasta como si se tratase de un juego de verdad

soy fan de la saga, pero con mi compra que no cuente para ese timo.

no podéis imaginaros como me cabrea lo de esta demo que nos quieren vender.
He estado leyendo eso de la actualización, sobre una especulación de aumento de gpu...
Si lo hacen, mejoraran los juego que ya han sacado antes(en aspecto técnico)? DR3, AC4, TB... etc.

Gracias y un saludo.
Guillermo GT3 escribió:He estado leyendo eso de la actualización, sobre una especulación de aumento de gpu...
Si lo hacen, mejoraran los juego que ya han sacado antes(en aspecto técnico)? DR3, AC4, TB... etc.

Gracias y un saludo.


Yo creo que no,creo que si se realiza ese aumento del que se habla,sera para los que vienen,por ejemplo Titanfall ;)
La beta de Project Spark para one podria llegar la semana que viene
http://www.totalxbox.com/70943/rumour-p ... eneral-RSS
Alberhd escribió:
Guillermo GT3 escribió:He estado leyendo eso de la actualización, sobre una especulación de aumento de gpu...
Si lo hacen, mejoraran los juego que ya han sacado antes(en aspecto técnico)? DR3, AC4, TB... etc.

Gracias y un saludo.


Yo creo que no,creo que si se realiza ese aumento del que se habla,sera para los que vienen,por ejemplo Titanfall ;)


Ok, muchas gracias, me gusta mantenerme informado para el mañana jejeje

Un saludo.
Stylish escribió:
Polyteres escribió:
darksch escribió:Lo de que no se usan algunos aspectos de la máquina, me lo creo, dudo mucho que se estén usando todos los coprocesadores con su capacidad de programación (no son entes de función cerrada). Por ejemplo el rescalador si no me equivoco puede aplicar filtro (mejorar el AA) y el de superposición puede dibujar el HUD (liberando algunos recursos, sobre todo fill-rate para HUDs transparentes). Y de SHAPE no queda nada claro aún que tanto lo están usando y si está disponible para usos fuera de Kinect en estos momentos.


Buenas gente. La mayoría de los coprocesadores tienen una funcionalidad fija no programable y por tanto pueden ser usados mediante llamadas a funciones o al uso de diversos objetos, son transparentes al programador por así decirlo y lo único q se necesita es hacer una llamada para su uso. Es el driver/SO el q hace todo el trabajo sucio y tu ni siquiera te preocupas de q se hace, tan solo haces llamadas a la API correspondiente dada por Microsoft (por ejemplo definir un buffer en la eSRAM).

El reescalador no es programable, es totalmente transparente, ni siquiera sabes q se está usando. Todo frame buffer menor que 1080p es reescalado y se le aplica un filtro de sharpen (no mejora el aliasing ni hace un antialiasing mágico), de hecho todas las gráficas AMD lo llevan. En Ryse la imagen final q le llega al reescalador es 1080p pq el reescalado lo hacen ellos para evitar el sharpen (no a todos les gusta el efecto q te mete por narices).

Los display planes (q es como tu llamas a la superposición del HUD) es un elemento común en ambas máquinas por lo q se está usando desde el minuto 1. La diferencia es q XboxOne tiene 3 en vez de 2 (uno para el buffer del juego, otro para el HUD si quieres, y otro reservado por el SO para tener aplicaciones visibles en primer plano mientras juegas o el propio sistema operativo).

Con respecto al SHAPE, salvo la parte dedicada a Kinect (la cual es exclusiva y totalmente reservada para ese fin) el resto es exactamente igual que la tecnología TrueAudio que AMD ha presentado en su nueva gama de tarjetas y q tb está presente en "otras plataformas". Por otra parte es lo mismo que he dicho antes en mi primer párrafo. Si tu quieres reproducir un sonido, no hace falta q de forma directa le digas al SHAPE q te lo abra, lo descomprima y lo reproduzca. Usas una llamada a la API correspondiente (cada sistema tiene su API para sonido entre otras cosas) y hará todo por tí, asiq quieras o no quieras estás usando dicho elemento pq es, por diseño, el encargado de ello.

En lo q se puede ahondar y es de dnd puede venir la mejora es como usas los recursos disponibles, y en como sacar mas provecho de las particularidades del hardware q tienes...lo q se ha dicho toda la vida optimización. El hardware es el q es.

Un saludo.


No puedo creerlo. Alguien que sabe de lo que habla POR FIN!! Luego habrá gente que se queja porque no doy detalles de nada, veamos si es común que la gente entienda lo que has escrito y lo mismo me animo a explicar los motivos por los que ahora mismo parece más potente PS4 que One. Va bastante a colación de lo que has escrito tu, pero hay que bajar un pelín más abajo para entenderlo.

Los Move engine de compresión y descompresión LZ en teoría no son transparentes, no? ya que creo que necesitan la licencia para usar dicho formato, al menos hasta ahora el único juego donde he visto en los créditos que se usa el formato LZ para la compresión ha sido en los del Ryse.

Yo pienso que la diferencia actual está en que la arquitectura de la Xbox One está pensada basándose en el uso de un HSA completo, y el uso de los Tile Resources, por eso lo que predomina en la memoria de la Xbox One es memoria con muy baja latencia, cosa importantísima con esas dos tecnologías.
Gamerlol escribió:
oscar_fv escribió:
djber escribió:El sr kojima se tiene que meter su ground zeroes de 2 horas por el culo.

jajaja lo mas triste es que ganará tanta pasta como si se tratase de un juego de verdad

soy fan de la saga, pero con mi compra que no cuente para ese timo.

no podéis imaginaros como me cabrea lo de esta demo que nos quieren vender.


Por mucho de quién venga el juego, y de qué juego/saga se trate... Eso de las "2 horas" es un insulto. Y encima hay gente que lo defiende de alguna u otra manera. Ya se lo podrían haber ahorrado y meterlo directamente en la versión completa. No sé que es peor, si ciertos DLC de los que tanto nos quejamos, o esto que está haciendo Kojima con este metal Gear.

Pero como decís, a pesar de todo, va a ser un título que va a vender mucho.
@Polyteres pues es bueno el obtener información. Estaría bien tener información de los devkits al respecto. Ya sabemos que se hace a través de la API, hace tiempo ya que no se hacen las cosas ahí de forma directa al hardware, la duda es si estará todo implementado o habrá partes que se hagan por software.

En el caso de SHAPE pues antes de salir la consola uno de los que lo probaba decía que los desarrolladores no tenían disponible la parte que no fuera para Kinect, es decir en esa época el sonido se hacía por software. Se sabe que en PS4 el TrueAudio está la librería y que lo ejecuta por software (CPU + GPU según conveniencia) pero en X1 hay que implementarlo a nivel hardware para SHAPE.

Sí lo de la "superposición" es eso, y en X1 sabemos que existe en su implementación.
http://www.vgleaks.com/durango-display-planes/
En las otras no tanto, o por lo menos no lo encuentro. Más que por tener 2 o 3, a lo que me refería era a que en las otras, en caso de que realmente esté presente, lo hace la propia GPU (no hay otra cosa claro), en el caso de X1 lo haría el coprocesador que le liberaría de algo. Aunque si es interesante el caso de que si las otras tienen 2 y no 3, eso ya nos está dando a entender que las funciones de SO que tiene X1 que dependen de ello van a ser exclusivas de por vida, salvo que en las otras decidan sacrificar rendimiento para cargárselo a la GPU.
mondillo escribió:Creo que si tuvieramos un poquito de sentido comun, ambos grupos de usuarios estariamos llenando de quejas y reclamaciones a Sony y a Microsoft en vez de estar de batallitas y discursiones de haber quien la tiene mas larga. Se nos vendio que los 1080p y 60fps iban a ser estandars en esta generacion desde el primer dia, y ni la una ni la otra (por ahora) estan cumpliendo la promesa.


¿Motivos para todo esto?

Los desarrolladores en mi opnion no tienen la culpa, hacen lo que creen que deben de hacer, la culpa es del que pone la plataforma. Si Sony y Microsoft se sentaran y les digeran a las desarrolladoras "os damos todas las facilidades que nos pidais, pero o haceis esto, o ni un juego mas" otro gallo cantaria. ¿Cual es el problema de las desarrolladoras? que donde antes preparaban comida para 2 (ps3 y Xbox 360), ahora tienen que preparar comida para 4 (y de mas cache), y claro, utilizar el mismo personal y ademas darle mas trabajo, pues hacen que sucedan este tipo de cosas. Y si a todo esto le sumamos que las desarrolladoras no andan bien pues tenemos el cocktel perfecto.


Ahora, que yo me reafirmo en lo del primer parrafo, muy corto de miras somos cuando atacamos a otro gamer por el ser de X plataforma, cuando ambos deberian fijarse de que el problema no es ni de uno ni de otro, sino del que les ha llevado a discutir sobre de lo que estan discutiendo.

Saludos.


Totalmente de acuerdo contigo en todo, nada mas que añadir
Rebellion: Xbox One's eSRAM culprit behind sub-1080p; will catch up to PS4

http://gamingbolt.com/xbox-ones-esram-t ... lion-games

Leerlo esta interesante
NucelarGen escribió:Rebellion: Xbox One's eSRAM culprit behind sub-1080p; will catch up to PS4

http://gamingbolt.com/xbox-ones-esram-t ... lion-games

Leerlo esta interesante

Lo acabo de ver en el twiterr y dicen cosas pero muy interesantes,pero mucho
NucelarGen escribió:Rebellion: Xbox One's eSRAM culprit behind sub-1080p; will catch up to PS4

http://gamingbolt.com/xbox-ones-esram-t ... lion-games

Leerlo esta interesante


Resumiendo según el Articulo:

Que al principio les fue un poco complicado sacarle el potencial a la Xbox One, que es fácil trabajar con la eSRAM, pero se puede quedar pequeña para resoluciones 1080p (aunque es un Buffer de RAM super rápido) , sobre el Papel creen PS4 es algo mas potente, pero creen que Xbox One la llegará alcanzar, dicen que los primeros meses de desarrollo fueron un infierno trabajar en ONE, pero que nuevos SDK están por llegar y mejorará el rendimiento y hará todo mas fácil y rápido, trabajando comodamente a 1080p en ONE, aunque desconocen los detalles exactos de esa actualización.

Todo esto hablando con "Rebellion Games", estudio de Sniper Elite 3, que intentan alcanzar los 60fps en ambas consolas.
Si, es muy interesante. Dicen también, que al principio la esram les pareció un poco escasa, pero es que para tiled resources es necesaria que sea pequeña, para que sea más fácil encontrar en trozo de textura que necesita la imagen inmediatamente, ya que no es lo mismo buscar en 32 megas que en 8 gigas. Si con ocho megas de texturas comprimidas da para 1080... No vs hacer problema alguno cantidad de memoria.
Seguramente con las nuevas herramientas todo más de usar y veamos un cambio visible.
Darkcaptain escribió:
NucelarGen escribió:Rebellion: Xbox One's eSRAM culprit behind sub-1080p; will catch up to PS4

http://gamingbolt.com/xbox-ones-esram-t ... lion-games

Leerlo esta interesante


Resumiendo según el Articulo:

Que es fácil trabajar con la eSRAM, pero se puede quedar pequeña para resoluciones 1080p , sobre el Papel creen PS4 es algo mas potente, pero creen que Xbox One la llegará alcanzar, dicen que los primeros meses de desarrollo fueron un infierno trabajar en ONE, pero que nuevos SDK están por llegar y mejorará el rendimiento y hará todo mas fácil y rápido, aunque desconocen los detalles exactos de esa actualización, ya no les preocupa como los primeros meses de desarollo.

Todo esto hablando con "Rebellion Games", estudio de Sniper Elite 3.

Y con ese sdk llegar a 1080 sera facil,aqui tenemos uno de los motivos del por que los juegos o algunos no llegan,estan trabajando con sdk antiguos y lentos
jose juan escribió:
Darkcaptain escribió:
NucelarGen escribió:Rebellion: Xbox One's eSRAM culprit behind sub-1080p; will catch up to PS4

http://gamingbolt.com/xbox-ones-esram-t ... lion-games

Leerlo esta interesante


Resumiendo según el Articulo:

Que es fácil trabajar con la eSRAM, pero se puede quedar pequeña para resoluciones 1080p , sobre el Papel creen PS4 es algo mas potente, pero creen que Xbox One la llegará alcanzar, dicen que los primeros meses de desarrollo fueron un infierno trabajar en ONE, pero que nuevos SDK están por llegar y mejorará el rendimiento y hará todo mas fácil y rápido, aunque desconocen los detalles exactos de esa actualización, ya no les preocupa como los primeros meses de desarollo.

Todo esto hablando con "Rebellion Games", estudio de Sniper Elite 3.

Y con ese sdk llegar a 1080 sera facil,aqui tenemos uno de los motivos del por que los juegos o algunos no llegan,estan trabajando con sdk antiguos y lentos


Justo acabo de editar el post para añadir eso que dices (antes de leerte xD), quizás me dejo alguna cosa mas, que alguien me corrija :)

Pero vamos, esto lo llevamos diciendo mucho tiempo por aquí , que los Kits de desarrollo que tienen que llegar va a mejorar bastante...
jose juan escribió:
Darkcaptain escribió:
NucelarGen escribió:Rebellion: Xbox One's eSRAM culprit behind sub-1080p; will catch up to PS4

http://gamingbolt.com/xbox-ones-esram-t ... lion-games

Leerlo esta interesante


Resumiendo según el Articulo:

Que es fácil trabajar con la eSRAM, pero se puede quedar pequeña para resoluciones 1080p , sobre el Papel creen PS4 es algo mas potente, pero creen que Xbox One la llegará alcanzar, dicen que los primeros meses de desarrollo fueron un infierno trabajar en ONE, pero que nuevos SDK están por llegar y mejorará el rendimiento y hará todo mas fácil y rápido, aunque desconocen los detalles exactos de esa actualización, ya no les preocupa como los primeros meses de desarollo.

Todo esto hablando con "Rebellion Games", estudio de Sniper Elite 3.

Y con ese sdk llegar a 1080 sera facil,aqui tenemos uno de los motivos del por que los juegos o algunos no llegan,estan trabajando con sdk antiguos y lentos

Hace una semana un comentario de un anónimo en el blog de Misterxmedia dijo que Ubisoft acababa de recibir nuevos Kits de Desarrollo, que aumentaban el rendimiento entre un 50 y 60% y que para Marzo podría salir un parche para poner AC4 a 1080p.
143083 respuestas