Yo creo que es pronto para ser alarmista, pero es innegable que PS4 y Sony han entrado de lujo en esta generación.
MS lo hizó mal desde el E3 y, aunque reculó a tiempo, aún tiene mucho por hacer para ganarse el favor de la gente.
Y ojo, para mi las ventas, viendo de que situación venimos en verano, han sido relativamente buenas. Peores que la competencia más directa sin duda, pero para mi más de las que esperaba.
La potencia o la falta de potencia es otro elemento, que con el tiempo se paliará, pero que va a estar ahí, asi como la mayor complejidad para extraer potencia bruta de una y otra. Esto en los multis se notará, aunque con el tiempo se vaya paliando...
Luego está el precio, el Kinect que te comes si o si y que a día de hoy casi no tiene juegos que le saquen partido y lo justifiquen.
Y Sony "regalando" Outlast en el PLUS... y MS "rebajando" Lococycle a 10€ en su Bazar...
Y se vendió el Twich y grabar y emitir juegos y eso no está pasando en ONE, esta pasando en PS4....
En fin, a día de hoy, yo veo normal el resultado en ventas, incluso en mercados favorables como USA y UK (mejor no pensar en Japón....)
Yo estoy bastante contento de momento con la máquina y deseando catar Titanfall, pero toda esta situación es innegable.
Veremos como evoluciona a lo largo del año y si el juego de Respawn hace despuntar a ONE (yo creo que si), pero esta claro que les queda muuucho trabajo por hacer.
salu2