Buenas gente. Ahora toca el famoso reescalador
. Lo primero de todo es q me parece muy acertada la decisión de Microsoft de quitar el filtro sharpen a todos los frame buffer menores de 1080p. Era una característica inutil q no daba buenos resultados y q las desarrolladoras estaban puenteando, reescalando ellos mismos su frame buffer para no tener q pasar por el dichoso filtro q podía arruinarte el acabado final (los de Crytek se dieron cuenta rapídito y se lo saltaron mandandole un frame buffer al sistema a 1080p haciendo ellos el reescalado).
Por otra parte el reescalador no es programable. Todas las gráficas llevan una parte fija no programable en su pipeline, justo al final de este, que se encarga de hacer un reescalado. En Xbox360 se usaba un algoritmo Lanczos. Ahora llevará el mismo q todas las gráficas AMD puesto q tb llevan uno igualito.
Dicho lo cual el tan nombrado por muchos chip quasi mágico ANA/HANA en Xbox360 y su sucesor HANA 2 no es mas q un chip de video normal y corriente q se encarga de enviar el frame buffer a la señal q corresponda. Esto está confirmado por Microsoft no me lo saco yo de la manga:
http://www.eurogamer.net/articles/hardw ... iew?page=2The only other major change under the bonnet is the new HANA video display chip, replacing the old ANA version in the classic 360. This chip has erroneously been described as the silicon that deals with the 360's inbuilt hardware scaling. In truth, Microsoft has now confirmed to us that it's merely a video output chip - a means of transferring the framebuffer into all of the different signals: composite, s-video, RGB SCART, component, VGA and - the key addition with HANA - HDMI. Scaling itself is actually performed by the Xenos GPU (most likely using a variation of Lanczos resizing) so in that respect the Elite performs identically to the original Xbox 360. The presence of HANA confirms that there will be no aftermarket HDMI solution for the current model.
Una vez aclarado ese punto, entonces...como se ha podido eliminar el filtro si no es programable y no se puede tocar?. Pues me da a mi en la nariz q ese 10% de GPU reservado para el sistema no era solo para Kinect o para poder tener la capa del SO encima de tu juego. Me da a mi q de ese 10% habia una parte destinada a, una vez aplicado el reescalado de la GPU, aplicar "por software", es decir en la GPU de forma normal con un shader, un filtro de sharpen de toda la vida. Al liberar esa parte para los desarrolladores matas dos pájaros de un tiro, liberas recursos y además eliminas el dichoso filtro q no le gustaba a nadie.
Un saludo gente.