@Polyteres buenas, pues yo diría que el mismo mismo no debería ser, es decir, por el simple motivo de que lo van anunciando y, si fuera lo mismo que lo que ya tienen todas, pues sería como un...es decir sería lo mismo que si dices que tu consola saca la imagen en color...
Digo yo que si tanto lo anuncia y fuera igual pues hubieran tardado poco Sony, Nvidia, y si me apuras hasta Google con su Nexus
para decir "oye, la tuya y la mía igual no te jiba"
Me parece que lo estás asociando demasiado cercano a lo estándar y me da que X1 va un poco por otro camino, con 15 coproc pues tiene pinta.
Ese tipo de cambios dependientes de GPU, aunque sea un leve cambio, en PC vale pero en consola, arquitectura cerrada, software cerrado, pues no puedes meter en un update un cambio que signifique un cambio de carga, imagina un juego que apura los 60 fps con VSYNC y ahora cambias el filtro que "sólo" varía un poco para mejorar la calidad de imagen, sería desastroso.
Y otra cosa es que estas cosas (lo de cambiar el filtro en un update) únicamente las estamos viendo en X1, y me parece demasiado extraño que en ninguna otra plataforma se vea algo similar. Esto da que pensar que realmente sí que se hace fuera y que no depende de nada que influya en el rendimiento de los juegos.
De todas formas no sería nada raro, ni nuevo. Hay cantidad de procesadores de función fija que son programables para su reducida funcionalidad. Ahí tenemos los reproductores integrados en TVs y Divx o blu-ray, son procesadores de función específica, lo cual no significa que no pueda programarse dentro de dicha funcionalidad. Así con un update pueden mejorar la reproducción de algo que antes iba mal y cosas así.