Puede que tengáis razón, disculpas. Miraré bien las noticias antes. Y si, son copypaste por eso digo que aporto poco.
CONTRASTADAForza Motorsport 5 es uno de los títulos que vio la luz el pasado 22 de Noviembre junto con XBOX One, el día de su lanzamiento. Siendo uno de los juegos que más ha lucido en estos primeros meses, la puesta en escena de esta experiencia a 1080p y 60fps no ha pasado desapercibida, siendo el único juego exclusivo de las consolas de nueva generación que se ha llevado algún galardón de los otorgados a los mejores de 2013. No obstante, dentro de la peculiar disposición de recursos para la espectacular puesta en escena, Turn10 ha sido uno de los pocos que ha tenido acceso a todas las características de XBOX One, incluyendo la nube.
Con esto, que Dan Greenawalt salga a escena para asegurar que el trabajo realizado por Turn10 ha sido minucioso y que no han dejado recurso por usar, solo sirve para respaldar declaraciones anteriores que aseguraban este hecho, así como que lo que toca ahora es optimizar rendimientos para obtener mejores resultados en el futuro. No cabe duda, Forza Motorsport 5 es uno de esos juegos que deja con la boca abierta por su calidad visual, lo que demuestra que estas consolas son capaces de dar mucho más, pero también plantea algunas dudas sobre el potencial futuro. Pero Greenawalt asegura que siempre han usado el 100% del rendimiento de las consolas en las que han trabajado, lo que, viendo la evolución de la saga en XBOX 360, habría que considerar el gran salto cualitativo entre el Forza Motorsport 2 y Forza Motorsport 4, lo que sería esperanzador.
Y es que, tal como ocurrió con XBOX 360, Forza Motorsport no logró alcanzar determinados objetivos que los usuarios deseaban, fuesen incluidos en la licencia, algo que, visto lo visto, parece que tampoco llegaría en esta generación. De este modo, podríamos seguir planteando hasta que punto el potencial de XBOX One es adecuado cuando puede limitar la experiencia de un título tan importante como Forza Motorsport a evolucionar por el camino que se viene requiriendo y que se convierte en una traba para nuevas ediciones. Conociendo la implicación y criterio del equipo de Greenawalt, no van a renunciar a los 1080p y los 60fps, con lo que, podríamos estar ante un nuevo debate, ya que incluir metereología y ciclos día-noche con iluminación dinamica en cada partida supondría un requerimiento que parece, si ahora utilizan el 100%, no conseguirán con el hardware que XBOX One posee.
Con que perspectiva leemos esta noticia, depende de muchas cosas. Si bien, la realidad es que XBOX One es capaz de más en la mayoría de desarrollos, considerando lo que Greenawalt asegura, también es cierto que sus límites, así como los de Playstation 4, están muy visibles. La potencia de los hardwares de PC son máquinas muy potentes, la amenaza no es un rumor, es una realidad, sobre todo, para los que hacen hincapié en estos aspectos gráficos y de rendimiento, deberían mirar a la otra plataforma alternativa, y luego, exigir que se cumplan determinados aspectos.
http://soloxboxone.com/2014/02/greenawa ... -xbox-one/