El cierre de ninguna empresa es una buena noticia, y esta semana tuvimos una desgraciada noticia al conocer que Irrational Games iba a dejar de existir cuando uno de sus fundadores, Kevin Levine, notificaba mediante una extensa nota que el estudio cerraba sus puertas tras 17 años trabajando en un buen número de juegos. Aunque en los últimos años se han consagrado con Bioshock, no podemos olvidar otros como System Shock, que fue uno de sus primeros proyectos y que puso las bases para abordar un género, el shooter en primera persona, desde una perspectiva diferente a lo habitual.
Si bien, Bioshock fue una de las mayores revoluciones que han surgido en el género, no han sido todo luces en esta licencia, ya que su siguiente entrega fue muy cuestionada en cuanto a sus valores, demasiado continuista, aunque, no obstante, seguía dando una gran historia, un gran argumento, que ayudaba a los recientes fans de la saga a conocer mejor aquel complejo mundo que se había creado para Bioshock. Parecía que la idea había llegado a su fin, pero tras un largo y tortuoso desarrollo, tuvieron en Bioshock Infinite, el título que consagraría la saga, no solo por salirse de la linea continuista prefijada, sino por dar vida a más personajes entrañables y sorprender a todo el mundo con un final genial. Complejo, intenso, carismático y brillante, Bioshock Infinite se UVA Bioshock (3)coronó como el mejor shooter de 2013, y solo sucumbió ante el populismo de Grand Theft Auto V o la meritoria aportación de The Last of Us en otro género, para ser considerado en el podio de los mejores juegos del año, algo que, ya de por sí, indica mucho.
El cierre de Irrational Games ha planteado dudas sobre el futuro de Bioshock, no obstante, es lógico pensar, que cerrado el estudio y diseminando por varias desarrolladoras los diferentes miembros, yéndose la mente, Levine, a Take Two para hacer juegos pequeños y familiares, el futuro de esta licencia parece abocado a desaparecer. Pero todos estas adversidades parecen no amedrentar a 2K Games, propietaria de sus derechos, que parece estar dispuesta a dar continuidad a esta licencia con nuevos títulos en el futuro. Según han indicado “el universo de Bioshock sigue siendo un lienzo creativo muy rico al que le quedan muchas historias por contar. Estamos ansiosos por explorar una nueva experiencia Bioshock”.
Ahora, llega el momento de plantearse si dar continuidad a Bioshock sería acertado sin aquellos que crearon y que comprenden lo que esta saga necesita. Cierto es, Bioshock parece poder dar cabida a un sinfín de posibilidades, pero, siendo una obra tan aparentemente personal de Irrational Games ¿Podrá alguien coger este proyecto y hacerlo realidad?
No será la primera vez que se especula con el retorno de Final Fantasy VII, y tras el remake que fue realizado para llevarlo a PC, los aparentes planes de futuro que Square Enix tiene para la saga Final Fantasy parecen incluir el retorno de esta entrega en las consolas de nueva generación. No obstante, parece que Final Fantasy VII sigue siendo considerado por muchos el mejor juego de la saga, algo que podría ser usado para captar a nuevos usuarios.
Como ya desvelamos, el propio Yoshinori Kitase insinuaba que le gustaría llevar a cabo dicho remake, aunque para ello “habría que esperar mucho”, pero desde NeoGAF se habría desvelado que hay un proyecto en ciernes para llevarlo a cabo, tal como desvelaría Verendus,
"Está sucediendo. Obviamente, él no va a dar ninguna indicación concreta, así que poco importa lo que tengan, no dirán nada hasta que estén listos para anunciarlo. Sus comentarios tienen sentido. Es un gran proyecto que va a tomar un montón de esfuerzo, y exigir mucho de él, a fin de garantizar que el resultado final es algo satisfactorio."
Como suele ser habitual, esta clase de informaciones que llegan de fuentes “privilegiadas”, se les da algo más de crédito de lo normal, pero lo que parece dar veracidad a este proyecto no es tanto este comunicado como la insistencia, últimamente, desde Square, en mostrar la ilusión que supondría el regreso de este título. Con todo esto , parece que tarde o temprano tendremos informaciones sobre Final Fantasy VII. ¿Qué os parece?
Aunque se pueda interpretar como una nueva polémica marcha de una de las cabezas de Microsoft, la marcha de Chris Lewis parece parte de la renovación que Microsoft está llevando a cabo desde hace meses. La marcha del CEO Steve Ballmer ha acaparado muchas portadas y especulaciones, la llegada de Nadella podría ser el origen de nuevos cambios que habrían deparado la marcha de Chris Lewis, uno de los miembros más veteranos de la empresa.
Tras unirse hace 25 años, en 1989, su trabajo al mando de la sección europea tuvo una implicación directa en la evolución de XBOX en el mercado. Desde Microsoft, Yusuh Mehdi, ha sido el responsable de agradecer y desear suerte a Lewis en el futuro, cuando declara que “Ha sido un líder importante para nuestro equipo de Xbox en Europa: ha supervisado el lanzamiento de la Xbox original, de Xbox 360, de Kinect, y más recientemente de Xbox One”.
La decisión de Lewis parece, no obstante, estar relacionada con establecer nuevos objetivos, más personales, a su vida, tras haber realizado su trabajo para Microsoft. De este modo, habría que evitar suspicacias de enfrentamientos internos, tal como Mehdi ha aclarado, ”Tras su éxito, Chris ha decidido ahora dejar Microsoft y centrarse en otros intereses personales y de negocios. Le deseamos lo mejor y agradecemos todas sus contribuciones a Microsoft y Xbox en los últimos 25 años”.
En las próximas semanas, se mantendrá en el cargo, hasta que Microsoft seleccione su sustituto. Tendremos una nueva carrera por un puesto importante en Microsoft durante los próximos días. ¿Quién le suplirá?
Ha pasado ya un tiempo desde aquellas conferencias en las que Square Enix se dedicaba a dar largas sobre ofrecer informaciones de sus proyectos más esperados. Hablamos de Final Fantasy XV o Kingdom Hearts III, dos de los juegos más esperados que están bajo el comando de Tetsuya Nomura y que podíamos pensar que nunca se concretarían ni que nos desvelarían informaciones que nos acercasen a esa deseada fecha de su lanzamiento.
No obstante, durante el evento que se llevó a cabo para el lanzamiento de la nueva consola de Sony en el mercado japonés, Square Enix estuvo presente y desde esta, Shinji Hashimoto fue el encargado de dar a conocer que próximamente tendremos noticias importantes de estos juegos, tanto Final Fantasy XV como Kingdom Hearts III podrían desvelar nuevas informaciones en un futuro cercano. No obstante, ese futuro cercano bien podría ser el E3 que tendrá lugar en Junio.
Estos dos proyectos son de los que causan furor, y por ello la expectación en torno a ellos ha mantenido a los medios muy pendientes de cualquier información que pudiese relacionarse con ellos. Hasta la fecha, muchas largas y pocos detalles que han permitido que los usuarios tengamos una concepción lejana de su llegada, pero como el tiempo no pasa en balde, parece que llega el momento en el que estos juegos se conviertan en protagonistas de la actualidad, ya que Final Fantasy XV podría dar información en “los próximos días” mientras Kingdom Hearts III lo hará “en un futuro próximo”.
Tanto Final Fantasy XV como Kingdom Hearts III estarán incluidos en el catálogo de XBOX One, siendo una novedad en el caso del segundo, mostrando una nueva ambición por parte de Square Enix que quiere consagrar y hacer accesible a todo el mundo a estas licencias.
El magazín japonés Famitsu ha mostrado en varias imágenes cómo funcionará la aplicación para dispositivos móviles del esperado Metal Gear Solid V: Ground Zeroes. Y como se esperaba, gracias a esta aplicación usaremos esta segunda pantalla como visor para contemplar diversos datos de interés.
El más relevante, por supuesto, será el del mapa del escenario por el que nos movemos, con opción incluso de ver en esta segunda pantalla a ciertos enemigos. Pero igualmente, esta app para móviles nos ofrecerá al detalle una serie de estadísticas de la partida siempre que lo deseemos.
Por lo que parece, y a falta de recibir más detalles relacionados con esta aplicación, tendremos oportunidad incluso de interactuar con el mapa de algún modo para activar ciertas habilidades o gadgets especiales.
Gamerlol escribió:Yo prefiero que hagan un nuevo juego de fin fantasy que de verdad merezca la pena a un remake del VII.
Fue mágico en su momento, pero ahora quiero una nueva historia, nuevos personajes y que sea tan bueno como aquel en su día.
Dr_Zoidberg escribió:
Si me lo ofrecieron, sólo que le di a "No, gracias" (o lo que sea que ponga) pensando que podría activarlo luego, pero no veo la opción...
Sled Hummer escribió:Cuanta información, Muchas Gracias Darkcaptain, entre tu y Nucelar haceis posible que este foro sea mejor que cualquier página de noticias, y además mucho más entretenido,
Yo creo que Bioshock sin su creador, no sera lo mismo, pero imaginais que MS compra la IP?, es decir, como ha hecho con Gears of War, compra Bioshock, y con la gente que se está llevando de Irrational hace una nueva entrega en exclusiva?, sería un bombazo tremendo..
En cuanto a Titanfall, no probé la beta, pero me interesa. Sabeis si va a llevar algún tipo de campaña, aunque sea mínima?
Salu2
Sled Hummer escribió:Cuanta información, Muchas Gracias Darkcaptain, entre tu y Nucelar haceis posible que este foro sea mejor que cualquier página de noticias, y además mucho más entretenido,
Yo creo que Bioshock sin su creador, no sera lo mismo, pero imaginais que MS compra la IP?, es decir, como ha hecho con Gears of War, compra Bioshock, y con la gente que se está llevando de Irrational hace una nueva entrega en exclusiva?, sería un bombazo tremendo..
En cuanto a Titanfall, no probé la beta, pero me interesa. Sabeis si va a llevar algún tipo de campaña, aunque sea mínima?
Salu2
hadock0 escribió:Yo tuve la PSX, y de los mejores recuerdos que conservo, ademas del NFS 3, fue el Alundra, el primer RPG que jugué. De hecho, me quede con el juego original de recuerdo. Ojalá MS saquen un juego con el mismo espiritu, porque RPGs tendrá que sacar si o si... por mucho que hayan desmentido esta mañana....
AKR escribió:Me imagino que ya se habra mencionado, pero me acabo de dar cuenta que se ha ampliado el tiempo de grabacion en captura de Xbox One, al menos desde la ultima actualizacion, no se si por bug o porque lo van a dejar asi.
El caso es que le he dado a grabar una partida de Ryse y ahora al ver el video veo que dura 9:09, es decir, casi 10 minutos de juego. Se sabe algo al respecto? Cual es el nuevo limite?
soyun escribió:Quantum Break tiene una pinta increíble, pero yo sigo sin recuperarme del varapalo de anoche (Lost Odyssey 2 ).
Darkcaptain escribió:soyun escribió:Quantum Break tiene una pinta increíble, pero yo sigo sin recuperarme del varapalo de anoche (Lost Odyssey 2 ).
Yo sigo pensando que para ONE tienen que lanzar algún RPG (no sé si de Sakaguchi o no..), Microsoft ya dijo que iba a sacar juegos enfocados para el mercado "nipón", otra cosa es que en Twitter haya dicho lo que dijo, y le dijeran "hey.. no digas cosas que aun no se pueden decir" y ahora nos venga con estas "era una coña bla bla".. pero tiempo al tiempo, no se si será un LO2 o cualquier otro juego, pero algún RPG tiene que salir o si, puede que en el E3 (Junio) lo veamos.
Xbox One tiene que salir en Japón durante el 2014, sin fecha exacta todavía.
Este E3 promete, ya que la mayoría de juegos serán desarrollados desde y para las "nuevas consolas" y no cutre-ports de X360/PS3.
Umbasa escribió:Creo que Microsoft deberia de sacar un Bundle de consola + Titanfall por no mas de 480€.
Me da igual si el Titanfall es en fisico o digital pero vender venderian.
Sergitos2 escribió:yosu888 escribió:joder macho esto es la polla,acabo de hecharle un ojo al foro de ps4 ,estoy debatiendo con ellos un poco,aunque es un bucle de nunca acabar .un usuario a posteado 5 gif de 5 juegos que van cambiando de resoluciones de 720p,900p y 1080p.
y mis preguntas son,esta peña se toca con solo oir tema de resoluciones??no saben hablar de otra cosa??pk hablan solo de resoluciones,sera para sentirse felices y justificar su compra de ps4???
no entiendo
Creo que si fuera al revés, los que nos tocaríamos seriamos nosotros . Déjales que hablen de lo que quieran.
Arnau134 escribió:Umbasa escribió:Creo que Microsoft deberia de sacar un Bundle de consola + Titanfall por no mas de 480€.
Me da igual si el Titanfall es en fisico o digital pero vender venderian.
Microsoft tiene que quitar Kinect. Les guste o no, nos guste o no. O quita Kinect, o PS4 en ventas...nanai.
Basic Bundle sin Kinect a 359€. o 379 Luego, talonarium maximum y a comprar exclusividades. Esa es la clave para superar a PS4.
Arnau134 escribió:Umbasa escribió:Creo que Microsoft deberia de sacar un Bundle de consola + Titanfall por no mas de 480€.
Me da igual si el Titanfall es en fisico o digital pero vender venderian.
Microsoft tiene que quitar Kinect. Les guste o no, nos guste o no. O quita Kinect, o PS4 en ventas...nanai.
Basic Bundle sin Kinect a 359€. o 379 Luego, talonarium maximum y a comprar exclusividades. Esa es la clave para superar a PS4.
URTYK escribió:Kinect es parte de XBO, las ventas son muy buenas, posiblemente ya cerca de los 4 millones, con un ratio de juegos vendidos de casi 3 por consola.
No tiene que hacer nada, simplemente dedicarse a sacar juegazos como hasta ahora, desde que no está Mattrick se han centrado en lo que de verdad importa.
djmaldoc escribió:Sacar Kinect no, porque seria echarse mierda encima y dejar a los usuarios que lo compraron de salida con el culo al aire, pero yo si que preveo una rebaja a 400€ en no mucho tiempo, porque esos 100€ de diferencia le está haciendo mucho daño.
framed escribió:¿Aprender de sony? ¿Donde estuviste durante la 360? Además, claro que Forza y Halo son de Microsoft. El problema radica en que los sueldos fuera de España son mucho más altos. Crear un estudio es crear una empresa y subvencionarla (es decir, pagar gastos y sueldos .. altos) hasta que saquen el juego (pueden ser 2-3 años). Un juego sólo debe cubrir todo eso y, además, proporcionar dinero para más adelante. No es tan fácil.
RCDepor escribió:Que obsesión con la compra de exclusividades, eso es perder dinero a largo plazo, te gastas X millones en Titanfall y si tiene éxito la segunda parte vas a tener que gastar 5 veces mas para mantener esa exclusividad, eso sin contar que nunca un juego desarrollado multi, por mucho que pagues las exclusividad, va aprovechar completamente la consola, vamos que para los jugones no tiene ninguna ventaja.
Lo que tienen que hacer son desarrollos internos, mas baratos y siempre serán exclusivos y aprovecharan lo máximo de la consola, es este aspecto tiene que aprender mas de Sony y Nintendo, han empezado bien con la compra de la franquicia Gears, no se si tienen la propiedad de Halo y Forza, si no deberían comprarlas, a partir ahí construir unos equipos de desarrollo de estas y otras franquicias nuevas.
Si hubieran hecho esto hace unos años hoy titanfall seria multi, con ese dinero se hubiera creado un nuevo juego para Xbox One y el resultado para sus usuarios serian dos juegos, en vez de uno.
RCDepor escribió:Correcto propiedad de Microsoft Games Studios lo acabo de mirar jaja y si los sueldos fuera de España son mas altos que hagan un estudio es España xD, seguro que hay gente prepara, lo veo que mucho mejor que comprar X juego exclusivo, y desarrollar internamente yo creo que es mas rentable, porque los gastos son para cualquier juegos(sueldos, desarrollo, publicidad) pero el beneficio es neto, sin intermediarios.
Solo añadir dejemos el Offtopic mejor hablar solo de One que no echaran la bronca xD
soyun escribió:Qué manía con quitar kinect y con bajar el precio...que no, señores, que lo que hace que una consola venda es el número de juegos exclusivos que tenga. Que saquen en One en exclusiva Shenmue, Lost Odyssey 2, un nuevo Bioshock y alguno más, y veréis el subidón en ventas.
PoderGorrino escribió:soyun escribió:Qué manía con quitar kinect y con bajar el precio...que no, señores, que lo que hace que una consola venda es el número de juegos exclusivos que tenga. Que saquen en One en exclusiva Shenmue, Lost Odyssey 2, un nuevo Bioshock y alguno más, y veréis el subidón en ventas.
Ahora Shenmue y Lost Odyssey son superventas....
Forzimbras escribió:Yo creo que los que hemos pagado el pvp inicial hemos sido usuarios que teníamos muy claro que era One la consola que queríamos, por conocer el entorno previo y esperarnos más de lo mismo, por las sagas propias, el Live, el mando etc.
Pero también es cierto (y lo se porque tengo a bastante gente cercana en esa situación) que aún hay muchísimos potenciales compradores indecisos, y para esos indecisos, el factor precio de los 500 euros frente al más barato de la competencia, la verdad, no ayuda en nada.
Por eso, distinto es que la rebajasen 100 euros, incluyendo Kinect en el pack. Entonces los indecisos quizás ya no tendrían tantas dudas.
soyun escribió:PoderGorrino escribió:soyun escribió:Qué manía con quitar kinect y con bajar el precio...que no, señores, que lo que hace que una consola venda es el número de juegos exclusivos que tenga. Que saquen en One en exclusiva Shenmue, Lost Odyssey 2, un nuevo Bioshock y alguno más, y veréis el subidón en ventas.
Ahora Shenmue y Lost Odyssey son superventas....
¿Crees que no impulsarían a gente a hacerse con la consola?
kova escribió:La one sin kinect no se disfruta igual, lo que tendria que hacet MS, en mi opinión, es potenciarlo todavia mas, y mejorarlo, pero sacar una versión low cost sin él, nunca, tampoco le hace falta a MS vender mas que sony inicialmente, esto es una carrera de fondo y en mi opinión a dos años vista el panorama tanto de one como de sus juegos no tiene nada que envidiarle a nadie, una vez pasado el hype del inicio de gen, la realidad va a ser muy tozuda y los catalogos de juegos van a estar ahi para hablar por si solos.
PD: prefiero antes que saquen una one sin lector.
Saludoss