jose619metallic escribió:Hola, venía a desahogarme y presentar mi indignación contra el servicio técnico de Microsoft sobre la Xbox One. Veréis, yo he tenido varias veces problemas en la 360, y cuando se me rompía algo, venía una furgo, se lo llevaba lo roto y me enviaban uno nuevo sin ningún problema, ¿Qué pasa ahora? Que el otro día voy a echarme una partida y no sé qué cojones pasa que el mando de la One no enciende, y atentos, que jamás se me ha caído y lo tengo bien guardado y cuidado, probé varias pilas y nada. Llamo al servicio técnico, me dicen que haga otra vez lo de las pilas y no sé qué mierdas más y me dicen, pues parece que sí está roto... GENIUS. Y ya me dicen, te damos una dirección para enviar tu mando a la República Checa y cuando lo reciban ellos automáticamente te envían uno nuevo. Y yo ya pensando, guay, esto va como siempre, lo embalo y se lo envío, pero ya me dice, pero TÚ pagas los portes. Y yo... ¿QUÉ? Osea, la maldita consola que cuesta nada más y nada menos que 500 eurazos, me viene con un mando defectuoso, que si me dices, bueno, lo he roto yo por ser un cabra, pero no, me viene defectuoso, llamo para que me lo cambien y... ¿Tengo que pagar casi 30 euros de porte por un mando que me ha venido mal por su puta culpa? ¿Pero de qué cojones van? Y le digo, mire, yo no puedo pagar eso ahora y menos voy a pagar los portes por un mando que ni he roto yo. Y dice ya todo borde, pues haber descambiado la consola en la tienda. Claro que sí campeón. La consola que tendrá ya dos meses, la llevo a la tienda solo por un mando y me mandan a tomar vientos. Más que nada porque ya me ha pasado.
En fin. Flipando estoy, vamos, que me tendré que comprar un mando nuevo, porque encima si envío este, me cuesta 30 euros y tengo que esperar a que llegue, me lo envíen y toda la hostia. Para eso gasto 20 más cuando pueda y me compro otro. Pero me parece una maldita estafa, estoy muy indignado.
Yo es que es una cosa que no entiendo, porque la ley dice que:
"b) Gratuidad de la reparación o sustitución.
La reparación o sustitución debe realizarse de forma totalmente gratuita, tanto en cuanto a los materiales como a la mano de obra, e incluso a los gastos de portes, siempre que se trate de defectos originarios del producto."
por lo tanto esos gastos deberían ser del vendedor, como era hasta ahora, yo iría directo a consumo vamos... además que es una cosa que no se hace, el vendedor (tienda) tiene la responsabilidad de atender la garantía exactamente igual que el productor (MS).
Vi que ya te contestó otro usuario, haz como él protesta varias veces y menciona ese párrafo de la ley, a ver si así entran en razón.