XBOX ONE X -Siente la verdadera potencia-

ternerito escribió:9 meses??????????? tenia la esperanza que saliera antes! de todas formas no hay fecha cierta verdad?

Holiday 2017 dijeron, que se supone que es algo antes de Navidades ...yo antes de Octubre no la esperaría
A ver yo creo que eso lo sabe ya todo el mundo. Los juegos salvo los más exclusivos se desarrollan sobre PC. Excepciones tan sólo algunos juegos japos como MGSV, FFXV, y alguno asi suelto que usan la PS4 como base.
Tampoco creo que se descubra nada nuevo.
Una cosa es desarrollar en PC, y otra hacerlo UWP ...
THANOS_UHD está baneado por "saltarse el ban con un clon"
quizás sea el 22 de noviembre , creo que la One fue para esas fechas , no ?
cercata escribió:Una cosa es desarrollar en PC, y otra hacerlo UWP ...

El código es el mismo que es lo que interesa. UWP son sólo un par de particularidades sobre todo en el empaque. Y el game mode es intentar ofrecer una forma de trabajar en PC similar a una consola. Pocos cambios va a requerir partiendo de la versión Steam, si es lo que te preocupa.
@Morepawer lo de todo el codigo reutilizable, compatibilidad absoluta y blablabla se lleva diciendo desde dx12 y uwp sin gamemode de por medio, asi que, en que cambia eso el dichoso gamemode?

Y para que los thirds lo usen para desarrollar en pc tiene que ser atractivo para ellos la store+uwp y por ahora esta claro que por a o por b ningun third apuesta fuerte por ello.

Tambien deberia de ser atractivo para el consumidor tambien y por ahora el unico atractivo que tiene para el usuario final es el poder compartir el juego entre 10 o el play anywhere. En el resto steam+win32 >>> uwp + ms store.

@darksch un par de particularidades en el codigo y mil restricciones en su ejecucion
Zokormazo escribió:@darksch un par de particularidades en el codigo y mil restricciones en su ejecucion

En qué, los mods? Cualquier juego tal cual sale en consola puede salir en PC UWP. Así que fíjate que limitaciones.
Yo con lo que estoy mosca es con el tema de lanzamiento mundial o no... Ya he escuchado varias veces a Lidia Pitzalis, decir que ójala llegue a España de lanzamiento y despues del paso atras con los doblajes, ya me espero cualquier cosa y que aqui, la lancen meses mas tarde.
Espero que no suceda asi.
chopy360 escribió:Yo con lo que estoy mosca es con el tema de lanzamiento mundial o no... Ya he escuchado varias veces a Lidia Pitzalis, decir que ójala llegue a España de lanzamiento y despues del paso atras con los doblajes, ya me espero cualquier cosa y que aqui, la lancen meses mas tarde.
Espero que no suceda asi.

Pues yo casi que lo prefiero, sale mas tarde y ya la recibiremos con parches y sabiendo lo que vamos a comprar.
darksch escribió:
Zokormazo escribió:@darksch un par de particularidades en el codigo y mil restricciones en su ejecucion

En qué, los mods? Cualquier juego tal cual sale en consola puede salir en PC UWP. Así que fíjate que limitaciones.

Los mods, las limitaciones que han tenido (estaban solventandolos, no se en que quedo) en settings graficos, en que todo vaya cifrado y ejecutado dentro del sandbox etc. Y algo mas debe haber, porque no es normal que si todo es mejor con uwp no lo use ni sanpedro, y los que usan rinden peor que win32 y venden menos que una mierda en las store.

Mira quantum break, sin soporte continuado en si version win10/uwp/dx12/msstore, que era imposible sin dx12 y blablabla, y vendiendo mas y mejor en steam con version dx11, funcionando en win7...

O el ultimo CoD y su tab maravillosa salida en ms store que tuvieron que devolver la pasta a la gente porque el dia de salida habia dos tios (literalmente) en la cola del multi

Si todo fuera un camino de rosas con uwp esto no pasaria. Algo mas falla, y no todo es achacable a las thirds.
Zokormazo escribió:@Morepawer lo de todo el codigo reutilizable, compatibilidad absoluta y blablabla se lleva diciendo desde dx12 y uwp sin gamemode de por medio, asi que, en que cambia eso el dichoso gamemode?

Y para que los thirds lo usen para desarrollar en pc tiene que ser atractivo para ellos la store+uwp y por ahora esta claro que por a o por b ningun third apuesta fuerte por ello.

Tambien deberia de ser atractivo para el consumidor tambien y por ahora el unico atractivo que tiene para el usuario final es el poder compartir el juego entre 10 o el play anywhere. En el resto steam+win32 >>> uwp + ms store.

@darksch un par de particularidades en el codigo y mil restricciones en su ejecucion

No sé donde leí alguien quejandose de que Microsoft pretende expandir el UWP a Steam xD
@Zokormazo y cual rinde peor, QB? Ese es por el DX12 que a Remedy se le cruza. No hay informes que digan que en UWP se rinde peor que en Win32, porque además no es cierto, el UWP no te pone ahí un servicio de retardos de reloj ni nada parecido en ejecución paralela al juego.

Lo de los gráficos se arregló hace ya siglos. Con la 1ª mejora del sistema.

En que todo vaya cifrado: es la idea, en consola también lo hace. Lo dicho, cualquier juego de consola puede salir tal cual en UWP.

Las cagadas que mencionas son por la propia compañía que saca el juego, eso ya lo han dicho.

Y sobre las ventas, normal, en Steam es donde compra todo el mundo. Ya no se habla de PC, si no de Steam. Y mira que yo ahí no compro, prefiero GoG XD
Zokormazo escribió:
darksch escribió:

Los mods, las limitaciones que han tenido (estaban solventandolos, no se en que quedo) en settings graficos, en que todo vaya cifrado y ejecutado dentro del sandbox etc. Y algo mas debe haber, porque no es normal que si todo es mejor con uwp no lo use ni sanpedro, y los que usan rinden peor que win32 y venden menos que una mierda en las store.

Mira quantum break, sin soporte continuado en si version win10/uwp/dx12/msstore, que era imposible sin dx12 y blablabla, y vendiendo mas y mejor en steam con version dx11, funcionando en win7...

O el ultimo CoD y su tab maravillosa salida en ms store que tuvieron que devolver la pasta a la gente porque el dia de salida habia dos tios (literalmente) en la cola del multi

Si todo fuera un camino de rosas con uwp esto no pasaria. Algo mas falla, y no todo es achacable a las thirds.

No voy a meterme con lo que dices del uwp porque pienso muy parecido XD

Pero solo decir que lo del Cod es culpa de las ventas, eso ya es un tema aparte que no tiene nada que ver con el UWP, sino mas con el marketing, o como la gente ya asocia Steam con Pc o lo que sea. En cuanto a este tema creo que vendría bien que los primeros juegos fueran Play Anywhere o que Microsoft se pusiera a sacar el Games with Gold en PC.
Siempre la cagada es de los thirds, es a lo que voy.

Cuando miles de empresas basan sus desarrollos en tus plataformas, tecnologias y herramientas, confian en ti... Sacas una nueva tecnologia, que supuestamente solo tiene mejoras y bondades frente a las anteriores, y de esos miles de clientes y partners tuyos apenas nadie lo usa y el que lo usa lo hace fatal?

Algo falla ahi no?

Eso de que con UWP todo es un camino de rosas y los problemas que existen son unicamente porque otros hacen mal su trabajo... Uf, algo huele mal? O el camino no es tan rosa, o no todo son bondades, no me creo que nadie sea capaz de usarlo correctamente.

@nuhar claro que es cosa de ventas. Pero si entras a un mercado ya monopolizado por alguien con intencion de comer el pastel, lo tienes que hacer mejor que el y mas barato para todos, y asi quizas conseguiras mercado. Pero si lo haces peor, good luck.

Y quizas en ese cado del CoD en vez de echar balones fuera y decir que el problema del multi es porque la third no quiere habria sido mejor subvencionar ese juego cruzado como inversion de futuro en tu plataforma en vez de decir "no es mi culpa" y quedarse de brazos cruzaos
Sé que algunos os vais a molestar pero ¿cómo podemos hablar con tanta seguridad de "Game Mode" cuando la información existente es, cuanto menos, escasa? A veces me da la sensación de que hablo con ingenieros de Microsoft o algo en este hilo...

@Zokormazo por supuesto que no es un camino de rosas. UWP salió cortísimo, no soportando ni las tecnologías más básicas que se usaban en casi todos los juegos. Ahora creo que está mejor la cosa pero parece que deja mucho que desear de momento.

Y luego ya la Store de Windows que no tiene ni por dónde cogerla da para otro tema a parte.
Después de tanto 'hype', espero que lo que salga de 'Project Scorpio' dé la talla. Quiero decir que, a finales de 2017, por mucho procesador, memoria o gráfica que lleve, como se atrevan a ponerle, en cambio, un disco duro cutre de mierda de los chinos, se la va a comprar Rita la cantaora.

Espero, al menos, un SSD de 128 Gb, como mínimo.

Si no lleva un SSD, conmigo que no cuenten.

P.D. Soy poseedor de una XBOX ONE ELITE.
@Zokormazo te pongo un ejemplo, el CoD que les cuesta conectar al mismo servidor en la UWP, basta poner el mismo nombre de dominio. Pues no, les entró en el coco que debían usar uno aparte, y así pasa. Cuando preguntaron ya respondió M$ que ellos ahí no tenían nada que ver, obviamente no hay impedimento para conectar a la IP que a tí te de la gana, si le pones otra, es cosa tuya. Bien indícame el motivo pues, y acaso no es culpa suya, y no del UWP?
Subvencionar?, me estás diciendo que les den dinero para que no toquen la IP del servidor al que conectar?, pero si poner otra precisamente supone más cambios xD
No jodas, venga ahora a pagar a los devs para que no cambien el servidor del multijugador en la UWP. Un poco pasarse me parece a mi.

Aunque en cierto sentido sí que es culpa de M$, éstos siempre dan total libertad al desarrollador, pues yo frente a cosas así directamente no les aprobaba la aplicación para ponerla en la Store hasta que lo pusieran bien.
@Zokormazo @Nuhar En el caso del COD la cagada LITERAL fue de Activision y sacar el juego con el Multijugador cerrado para la plataforma de MS sin poder jugar con los de STEAM, cuando es el único juego en toda la tienda que tiene el Multi bloqueado. Mientras otros juegos comprados en MS puedes jugar sin problema con los jugadores de STEAM ^^
Yui Shojei escribió:@Zokormazo @Nuhar En el caso del COD la cagada LITERAL fue de Activision y sacar el juego con el Multijugador cerrado para la plataforma de MS sin poder jugar con los de STEAM, cuando es el único juego en toda la tienda que tiene el Multi bloqueado. Mientras otros juegos comprados en MS puedes jugar sin problema con los jugadores de STEAM ^^

¿Qué otro juego hay en la Windows 10 store que sea UWP y tenga multijugador entre Steam y W10?
@Yui Shojei @darksch que si, pero siendo ms quien es el mayor interesado en la imagen de su plataforma y en esas ventas en su store, ademas de que hablamos de una potencia como CoD lo mejor que puede hacer es decir la culpa ea de activison?

A activision las diez copias esas que vendio en ms store no le suponen nada, ademas seguro que al menos ocho de ellos se compraron el juego de vuelta en cuanto ms les devolvio la pasta, apenas palma nada...

Y microsoft? La imagen de su store/uwp es la que recibe las ostias, "la culpa es de otros" y no hago nada no suena como la mejor opcion cuando hablamos de CoD y queremos promocionar nuestra tienda y plataforma.
Ya si es lo que digo, que de ser yo directamente no les apruebo la app, y que la arreglaran antes de subirla a la store. Como nos hacen a todos vamos xD
darksch escribió:Ya si es lo que digo, que de ser yo directamente no les apruebo la app, y que la arreglaran antes de subirla a la store. Como nos hacen a todos vamos xD

Era otra opcion, buena si estas en una situacion de superioridad, pero que pueden terminar en un "pues que le den a tu store" cuando estas en situacion clarisima de inferioridad.

Te bajo medio punto de royalties tambien era otra opcion... Yo que se, algun caramelo/presion donde sea posible para arreglar el problema.

Pero "esque no es mi culpa" y me quedo mirando... lo que le faltaba ya al grandioso inicio de la store de ms xD
Scopata escribió:
Yui Shojei escribió:@Zokormazo @Nuhar En el caso del COD la cagada LITERAL fue de Activision y sacar el juego con el Multijugador cerrado para la plataforma de MS sin poder jugar con los de STEAM, cuando es el único juego en toda la tienda que tiene el Multi bloqueado. Mientras otros juegos comprados en MS puedes jugar sin problema con los jugadores de STEAM ^^

¿Qué otro juego hay en la Windows 10 store que sea UWP y tenga multijugador entre Steam y W10?

Que me vengan a la cabeza. Ryse, Minecraft, Dead Rising... Sin mencionar los otros juegos que son multi con sistemas Android e iOs ^^

@Zokormazo Pues como no coja Microsoft y les ponga un cuchillo en el cuello a Activision y les diga como tienen que hacer algo bien, mal vamos. El problema es que el usuario al final, no centra su ira o su malestar con quien realmente debe ser, que es la desarrolladora/distribuidora, y si en la Store.... Porque tiene perejiles que tenga que ir Microsoft a decirle como tienen que hacer a Activision para vender un juego ^^
Yui Shojei escribió:
Scopata escribió:

Que me vengan a la cabeza. Ryse, Minecraft, Dead Rising... Sin mencionar los otros juegos que son multi con sistemas Android e iOs ^^

Ryse no es un UWP y Minecraft tampoco. ¿Dead Rising 4 tiene multi? ¿Está en Steam? COD: IW es el primer caso, que yo sepa, de UWP multijugador que esté en Windows 10 y en Steam. Aun así ya quedó claro que la culpa no es de la plataforma sino una elección que hizo el publisher. Ahora, tengo claro que la harían por algún motivo. Si fuera tan fácil como poner la IP de un servidor de matchmaking no tendría sentido que lo hubieran capado.
@zokormazo Ese es el tema, que hacen hacen y hacen pero no resuelven nada, quizas deberian mirar mas lo que quieren las desarrolladoras antes de intentarlas convencer que lo suyo es lo que quieren.

Quien sabe, igual en un futuro la cosa mejora y estos son los pasos que hay que dar para ello, pero hoy por hoy la verdad que pinta buena no tiene.
@Scopata Al menos Minecraft, es un claro ejemplo, de que si se quiere, se puede tener multijugador cruzado con todos los sistemas que hay actualmente. [reojillo] Ahora, lo de la UWP ya me estáis liando hasta el punto de no tener ni puta idea de que es [tomaaa] [tomaaa]
@Nuhar pues si, y quizas eso que les diferencia en que quieren unos y que quieren otros sea el quid de la cuestion y por lo tanto ni todo es mejor en uwp ni toda la culpa es de los thirds.

No seria la primera vez que ms impone algo a los usuarios/desarrolladores por su posicion de poder... quizas intentan lo mismo pero sin que su posicion tenga la suficiente ventaja?

@Yui Shojei activision vende igual el juego. Las ventas perdidas por la separacion del multi de la uwp store son despreciables. Y si el problema es solo una ip, mirar y decir no es mi culpa es lo mejor que ms save hacer para salvar la reputacion de su store?

Un puto third, uno, se ha atrevido a sacar un juego multi AAA (de los top10 de ventas anuales) en la ms store a la par de otras salidas. Ese fracaso a quien mas le perjudica es a microsoft y su store.

A activision... Tras recibir la pasta de vuelta lo habran comprado en steam, lo mas claro que puede sacar activision de todo esto es que no le cunde sacar nada en la store esa y que el uwp solo le sirve para reducir parque de potenciales compradores dejando todo lo pre win10 fuera...

No se, a mi el "esque los de activision lo hacen fatal" y quedarse mirando cuando tu y tu plataforma que pretendes promocionar sois los mayores perjudicados me suena a echar balones fuera y no hacer una mierda por solucionar la situacion de la mejor manera para ti, tus usuarios finales y tu partners

Sintoma de una lucha de gallos mayor? Quizas.
Yui Shojei escribió:@Scopata Al menos Minecraft, es un claro ejemplo, de que si se quiere, se puede tener multijugador cruzado con todos los sistemas que hay actualmente. [reojillo] Ahora, lo de la UWP ya me estáis liando hasta el punto de no tener ni puta idea de que es [tomaaa] [tomaaa]

Claro, es que no estamos hablando de lo mismo... Call Of Duty: Infinite Warfare es el primer juego multijugador encapsulado como UWP (Universal Windows Platform) que se lanza en Steam y Windows 10, si no me falla la memoria.

Eso no quiere decir que como no haya otros no se pueda hacer juego cruzado, como ya dije, pero dudo que sea tan sencillo como mapear una IP...
Tenemos que tener en cuenta que la plataforma xbox está sufriendo cambios muy grandes, (hemos pasado de exclusivos xbox a exclusivos w10 con lo q eso implica y la incertidumbre que originó, DX12, UWP... )
Microsoft intenta competir a dos bandas... Con Sony y mirando steam
Scorpio tiene q representar todo ese cambio y fácil no es
@Scopata Pero vamos a ver, no creo que sea tan difícil hacerlo, cuando Gameloft acaba de sacar el Asphalt Xtreme que puede usarse en cualquier PC, tablet o móvil de Windows, y juegas en los servidores junto a peña de Android e iOs..... Si un juego como ese puede, porque no Activision ?? Es que a Activision debe dolerle el tener que haber puesto uno o dos servidores exclusivos para Windows..... Es que no tiene ni pies ni cabezas la actuación de Activision en este aspecto.
Yui Shojei escribió:@Scopata Pero vamos a ver, no creo que sea tan difícil hacerlo, cuando Gameloft acaba de sacar el Asphalt Xtreme que puede usarse en cualquier PC, tablet o móvil de Windows, y juegas en los servidores junto a peña de Android e iOs..... Si un juego como ese puede, porque no Activision ?? Es que a Activision debe dolerle el tener que haber puesto uno o dos servidores exclusivos para Windows..... Es que no tiene ni pies ni cabezas la actuación de Activision en este aspecto.

¿Asphalt Xtreme es una UWP? No tengo ni idea, ¿eh? Pero es que ¡no es lo mismo! Eso de que las UWP es, nada, añadir cuatro líneas (que no lo has dicho tú) menuda burrada... que alguien se mire las guidelines, por Dios...

No estoy diciendo que sea fácil, difícil o imposible. Solo digo que si Activision no lo ha hecho con COD: IW (recordad, UWP crossplay entre Windows 10 -UWP- y Steam -Win32-) tendrá sus motivos, que pueden ser desde problemas de implementación, licencias, servidores que no pueden poner, ¡yo qué sé! Pero si fuera una IP hardcodeada en un archivo de texto lo pondrían...
O el problema no es tecnico y es de otro tipo.

Pero vamos, tampoco tiene sentido achacar toda la culpa de lo ocurrido a que activision no quiso por razones tecnicas añadir la misma ip al servidor. Ninguno.

Que restricciones tienen los uwp en cuanto a conexiones de red? Que dice la politica de publicacion de ms store al respecto? Y la de steam? Y que hace valve en todo esto? Promociona no conectar el juego a la store de ms de alguna manera? Y microsoft que dice o have cuando se entera de que las copias de su store estan condenadas al ostracismo?
Zokormazo escribió:O el problema no es tecnico y es de otro tipo.

Pero vamos, tampoco tiene sentido achacar toda la culpa de lo ocurrido a que activision no quiso por razones tecnicas añadir la misma ip al servidor. Ninguno.

Que restricciones tienen los uwp en cuanto a conexiones de red? Que dice la politica de publicacion de ms store al respecto? Y la de steam? Y que hace valve en todo esto? Promociona no conectar el juego a la store de ms de alguna manera? Y microsoft que dice o have cuando se entera de que las copias de su store estan condenadas al ostracismo?

Claro que no tiene por qué ser técnico, ya puse que igual es otra cosa, pero no tiene ningún maldito sentido que digas de poner un juego en una tienda (aunque sea la de W10, que da asco) y te pegues el tiro en el pie de aislarlo.

A ver si sacamos tiempo y miramos las guidelines de UWP porque aunque ya dijo MS que no hay impedimentos técnicos igual el hecho de implementarlo conlleva algo que Activision no estaba dispuesta a hacer.

Sé que no viene al caso, ¿vale? Pero recordemos el juego RIME, que inicialmente se vetó de ID@Xbox allá por 2013 porque el programa exigía que tuviera funciones sociales y multijugador (cosas de Don Mattrick). No siempre las decisiones son "porque soy vago y no pongo una línea de código".
@Scopata Yo entiendo que una UWP,(y es lo que te pone en la web de Microsoft) es un producto que comprado en el bazar de Microsoft, se puede usar en PC, tablet, móvil y Xbox (sin pagar más).... todo lo que tenga acceso a la store de Microsoft..... Pero es que CoD no lo es... De ahí que ya me pierdo con que lo llaméis UWP. O a lo mejor esoty confundido....
Yui Shojei escribió:@Scopata Yo entiendo que una UWP,(y es lo que te pone en la web de Microsoft) es un producto que comprado en el bazar de Microsoft, se puede usar en PC, tablet, móvil y Xbox (sin pagar más).... todo lo que tenga acceso a la store de Microsoft..... Pero es que CoD no lo es... De ahí que ya me pierdo con que lo llaméis UWP. O a lo mejor esoty confundido....

Eso no es así. En la tienda de Windows 10 se pueden publicar apps que no sean UWP.
Un uwp, por decirlo de una manera sencilla, es una nueva forma de empaquetar aplicaciones ya sea para pc, xbox o windows10

En cuanto a pc, un reemplazo del .exe + assets que tiene algunas bondades y algunas restricciones.

Entre las restricciones, la mas fuerte viene por el lado de que el cacharro viene cifrado, firmado y se ejecuta en un sandbox controlado. Lo que se da una ostia de frente con los mods, steam workshop y las inyecciones y ha sembrado dudas de si no es un paso hacia el cierre de la plataforma de windows, lo que hizo que desde epic creo que fue hubiera una critica publica hacia ms, los uwp y la ms store
Scopata escribió:Eso no quiere decir que como no haya otros no se pueda hacer juego cruzado, como ya dije, pero dudo que sea tan sencillo como mapear una IP...

Pues yo te digo que si. Si no como ves Netflix con la app de Windows 10, a través del Live? O tantas otras UWP que dan acceso a portales. Las UWP no ponen impedimento alguno en conectividad. No hay que "mapear" nada, no sé a que te refieres siquiera. Pero tú estableces una conexión HTTPS (como supongo que harán), TCP o UDP, sin problemas, la API te da libertad total.
Anda, buscadme alguno alguna limitación de ninguna clase:
https://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/ms738545%28v=vs.85%29.aspx?f=255&MSPPError=-2147217396
Aquí el lote completo:
https://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/ee663286(v=vs.85).aspx
Ya os lo adelanto yo, no encontraréis ninguna.

Zokormazo escribió:
darksch escribió:Ya si es lo que digo, que de ser yo directamente no les apruebo la app, y que la arreglaran antes de subirla a la store. Como nos hacen a todos vamos xD

Era otra opcion, buena si estas en una situacion de superioridad, pero que pueden terminar en un "pues que le den a tu store" cuando estas en situacion clarisima de inferioridad.

Te bajo medio punto de royalties tambien era otra opcion... Yo que se, algun caramelo/presion donde sea posible para arreglar el problema.

Pero "esque no es mi culpa" y me quedo mirando... lo que le faltaba ya al grandioso inicio de la store de ms xD

O sea, como dije pagar por que no te cambien la IP del servidor...
En su favor diré que es lo que yo hubiera hecho, y tú mismo, y seguramente cualquiera. Uno prueba el juego, ve que funciona, y oye se supone que es el mismo. Y resulta que una vez ya en la store es cuando te enteras de la guarrada. Es la típica cosa inexplicable que te quedas como "ummmm, ¿cómo?". Se supone que Activision debiera ser un aliado fiable como para esperarte que te haga algo así, y más cuando la mayoría de sus ingresos provienen de plataformas de M$ (Xbox y Windows).
Pues resulta que lo han hecho, y que el daño ya está hecho porque ya está en la store, ya no hay vuelta atrás, ¿qué haces?. Poco puedes, decir que ellos lo han hecho así, porque es la verdad. A toro pasado es fácil hablar pero en la situación real, pues a ver que vas a hacer.
A lo que mencionas, igual tiene el efecto contrario, no lo solemos ver pero a nivel interno esto causa broncas, ya me imagino las llamadas de turno de "cabrones que habéis hecho" o "quien ha tenido la grandiosa idea". Estas cosas pasan, si me acordaré yo de las broncas que le metía el jefe de una empresa donde estuve al proveedor cuando la cagaba en el envío. Claro si otro perjudica a tu empresa, es normal.
Curiosamente en todos los anuncios de la XOne que he visto estas navidades, en su versión shooter todos han sido del BF1, ninguno de CoD XD
Y la verdad no me explico el movimiento de Activision, el cual sólo me cuadra que fuera con acuerdo con Steam, pues la mayoría de su negocio se basa en plataformas M$, ellos verán.
Scopata escribió:¿Asphalt Xtreme es una UWP? No tengo ni idea, ¿eh?

Si lo es, está en la tienda.
Scopata escribió:Pero es que ¡no es lo mismo! Eso de que las UWP es, nada, añadir cuatro líneas (que no lo has dicho tú) menuda burrada... que alguien se mire las guidelines, por Dios...

Uah no veas!, pillar el template y rellenarlo. Es más, es que el DirectX SDK dejó de existir hace tiempo, y va en el Windows SDK, que es lo que se usa para hacer las UWP xD
https://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/ee663275(v=vs.85).aspx
A ver donde están esas guías de "casi imposible hacer una UWP", venga vamos.
@darksch si el nivel es pensar que una conexión a una red externa desde Live es equiparable al juego cruzado entre dos plataformas yo me retiro del debate... Por dios, ¿qué tiene que ver una app que hace una request a una red externa desde otra red con interconectar dos aplicaciones con su sistema de matchmaking y demás?

Y que esté en la tienda ¡no significa que sea UWP! Madre mía, qué mantra...

http://venturebeat.com/2016/09/14/win32 ... ows-store/
@darksch Donde esta el problema ahora en soltar pasta para que algo llegue a la plataforma que quieres promocionar?

Vamos, se ha hecho toda la vida, y se sigue haciendo con el mismo cod se ha pagado durante años la exclusividad temporal. Ahora seria promocionae la igualdad cuando empiezas de 0 frente a un monstruo

Y si en ms se enteraron de que tenian servers aparte tras la salida es de darle cuatro ostias a mas de uno dentro de ms. Que es CoD, un multi top ventas, como te la meten doblada asi hasta que sale el juego? Algo falla si esto fuera cierto.
Scopata escribió:@darksch si el nivel es pensar que una conexión a una red externa desde Live es equiparable al juego cruzado entre dos plataformas yo me retiro del debate... Por dios, ¿qué tiene que ver una app que hace una request a una red externa desde otra red con interconectar dos aplicaciones con su sistema de matchmaking y demás?

Sí lo es!, en la tienda no se pueden subir otras cosas. Veo que hay mucho desconocimiento del asunto y que nos creemos las cosas que se cuentan por ahí, como la dificultad de hacer una UWP.

Respecto a lo de la red, es que la versión de PC usa eso, el matchmaking maravilloso del Live es si usas los servidores del Xbox Live. Si usas los tuyos, tú pones el código y tú lo gestionas. Veo que también hay mucho desconocimiento sobre esto.
Todo juego que usa sus servidores, tanto la parte del cliente como la del servidor es de cosecha propia, lo cual usa conexiones a pelo, ya sean TCP o UDP, pero gestionadas por tu propio programa.
darksch escribió:
Scopata escribió:@darksch si el nivel es pensar que una conexión a una red externa desde Live es equiparable al juego cruzado entre dos plataformas yo me retiro del debate... Por dios, ¿qué tiene que ver una app que hace una request a una red externa desde otra red con interconectar dos aplicaciones con su sistema de matchmaking y demás?

Sí lo es!, en la tienda no se pueden subir otras cosas. Veo que hay mucho desconocimiento del asunto y que nos creemos las cosas que se cuentan por ahí, como la dificultad de hacer una UWP.

Respecto a lo de la red, es que la versión de PC usa eso, el matchmaking maravilloso del Live es si usas los servidores del Xbox Live. Si usas los tuyos, tú pones el código y tú lo gestionas. Veo que también hay mucho desconocimiento sobre esto.
Todo juego que usa sus servidores, tanto la parte del cliente como la del servidor es de cosecha propia, lo cual usa conexiones a pelo, ya sean TCP o UDP, pero gestionadas por tu propio programa.

Mira, no quiero discutir contigo. Se ha demostrado que es imposible. Te crees ingeniero de Microsoft y ya te podemos poner a los que de verdad lo son diciéndote lo contrario que tú vas a seguir en sus trece. Aun así hago un último intento:

https://www.youtube.com/watch?v=RA_VH2m0jaI

EDITO: porque no merece la pena discutir, la verdad. Ahí está Desktop Bridge, que permite usar Win32 en la Store de Windows 10 tras la Actualización Aniversario. Igual los que no tienen ni puta idea del tema son otros que van dando lecciones, que cada uno crea lo que quiera.
Scopata escribió:Mira, no quiero discutir contigo. Se ha demostrado que es imposible. Te crees ingeniero de Microsoft y ya te podemos poner a los que de verdad lo son diciéndote lo contrario que tú vas a seguir en sus trece. Aun así hago un último intento:

https://www.youtube.com/watch?v=RA_VH2m0jaI

Pero vamos, que lo que tú digas...

Encima va dando lecciones de desconocimiento el colega, manda cojones [+risas]

Pero es que es asi, mira te quoteo lo que pone ahí mismo:
"Convert apps to the UW", "using UWP extensions when needed". ¿Sabes lo que hace eso?, es un proyecto para convertir una Win32 a UWP, PERO el resultado final es un UWP. Todavía pienso que eso del UWP muchos se creen que es un algo flotando por el espacio metafísico. Es una forma de empacar, proteger y limitar el acceso de las apps.
Mírate el vídeo que igual aprendes algo. Puedes elegir el nivel de "implicación" que quieras respecto a UWP. Puedes tener tu app (ya sea VB6, Win32, WPF...) y sin tocar en absoluto nada interactúa con ciertos elementos de la UWP (live tiles, easy install, actus silenciosas, etc.) o, finalmente si quieres, convertir tu app en una UWP "a full".

Pero vamos, que dejo el tema, que ahí están los expertos de Microsoft y no tú ni yo para iluminar sobre el tema. Solo me hace gracia lo categórico que se es aquí en general pero, bueno, nadie me obliga a entrar al hilo [carcajad]
Scopata escribió:
Yui Shojei escribió:@Scopata Yo entiendo que una UWP,(y es lo que te pone en la web de Microsoft) es un producto que comprado en el bazar de Microsoft, se puede usar en PC, tablet, móvil y Xbox (sin pagar más).... todo lo que tenga acceso a la store de Microsoft..... Pero es que CoD no lo es... De ahí que ya me pierdo con que lo llaméis UWP. O a lo mejor esoty confundido....

Eso no es así. En la tienda de Windows 10 se pueden publicar apps que no sean UWP.

Yo no me refería que TODA app o juego deba ser UWP, sino que especifico que lo que yo entiendo por UWP es una APP o juego que es el mismo tanto para Xbox One como para Sistemas operativos Windows. Es decir, y por poner un ejemplo. Netflix y Skype. La App es la misma para PC, tablet, móvil y Xbox. Mientras que el CoD que tanto decís que es UWP, es distinto el del bazar de Xbox con el de la Store de PC.... De ahí que no entienda ciertos aspectos de la UWP y haya mal mencionado anteriormente a Ryse y Minecraft, que no siendo UWP, si tienen juego cruzado con Steam ^^
Yui Shojei escribió:
Scopata escribió:

Yo no me refería que TODA app o juego deba ser UWP, sino que especifico que lo que yo entiendo por UWP es una APP o juego que es el mismo tanto para Xbox One como para Sistemas operativos Windows. Es decir, y por poner un ejemplo. Netflix y Skype. La App es la misma para PC, tablet, móvil y Xbox. Mientras que el CoD que tanto decís que es UWP, es distinto el del bazar de Xbox con el de la Store de PC.... De ahí que no entienda ciertos aspectos de la UWP y haya mal mencionado anteriormente a Ryse y Minecraft, que no siendo UWP, si tienen juego cruzado con Steam ^^

Si no pasa nada, es por aclarar términos. UWP en sí es la plataforma, que te da ciertas características y librerías que no te da una app o juego en su versión "desktop":

• Live tiles
  • Instalación sencilla (un botón y listo, como las apps de la tienda)
  • Notificaciones tipo "toast"
  • Actualizaciones silenciosas

Y como el entorno Windows tiene consolas, móviles, PCs y Hololens depende del desarrollador habilitar unas u tras cosas. Puedes tener una app que sea "full UWP" en la tienda de Windows 10 pero no publicarla en Xbox One...

El porqué Activision no ha hecho posible el juego cruzado entre Steam y Windows 10 ellos lo sabrán. Desde luego NO ES porque UWP sea una mierda pero digo yo que tendrán una razón y no un simple "no queremos poner una IP" como dice el compañero.
Imagen
Pues mira bien la capa externa. Todo en torno a UWP.

Insisto, una UWP es una forma de empacar, no una cosa rara por ahí como algunos se piensan. Su API nativa es la del Windows SDK moderno, y esos proyectos lo que hacen es meter capas de compatibilidad con las anteriores. Por poner un ejemplo, pues GDI dejó de usarse hace tiempo, y sin embargo aún funcionan las apps que lo usan, porque aún se conserva en el sistema, a nivel de Win32. Pues se está ahora metiendo también en niveles de UWP para no tener que usar sí o sí la última API.

Si además lo vemos ahí. Como va metiendo la UWP API, que no es otra que la de Windows 10, hasta llegar al resultado final. A la tienda sólo pueden subirse UWP.
https://msdn.microsoft.com/en-us/windows/uwp/publish/using-the-windows-dev-center-dashboard
https://msdn.microsoft.com/en-us/windows/uwp/publish/upload-app-packages
Tranquilos que Scorpio va a tener multi cruzado a traves de GFWL !!!!! [+risas] [carcajad]

Y se acabaron los problemas de si Steam, UWP, etc ...
Nada, si al final por agotamiento uno tiene que parar. Pero vamos, que yo lo dejo caer: https://mspoweruser.com/developers-can- ... ows-store/

No por convencer a quien es imposible de convencer sino porque le quede claro al que no está puesto de APIs, UWP u otras herramientas/plataformas.

Total, a algunos les falta decir que Scorpio correrá los juegos de PS4 a 4K@60 [carcajad]
BILBOKOA escribió:Después de tanto 'hype', espero que lo que salga de 'Project Scorpio' dé la talla. Quiero decir que, a finales de 2017, por mucho procesador, memoria o gráfica que lleve, como se atrevan a ponerle, en cambio, un disco duro cutre de mierda de los chinos, se la va a comprar Rita la cantaora.

Espero, al menos, un SSD de 128 Gb, como mínimo.

Si no lleva un SSD, conmigo que no cuenten.

P.D. Soy poseedor de una XBOX ONE ELITE.

pero tu no decias que contigo no contasen de ninguna de las maneras? ahora si te lo planteas? [beer]
Dudo que le metan un SSD... con la presión de precios que hay y demás, que Sony "ha tenido" que recortar por todos lados (omitiendo el lector BluRay 4K), como mucho un SSHD y a correr.
35839 respuestas