XBOX ONE X -Siente la verdadera potencia-

Pero que al final es lo mismo:
The Desktop Bridge enables developers to bring their existing apps and games to the Universal Windows Platform

Es que me parece que aún algunos lo que no han entendido es lo que es UWP. Como una plataforma aparte e inmutable. Y no lo es. Es una forma de empacar, firmado, y con acceso limitado al sistema. No es otra cosa. En sus inicios sólo compatible con la última API, y con esos proyectos pues se le añaden las capas de compatibilidad con las anteriores.
Vamos a ver, si no un converter que hace. Lo que no puedes hacer es coger tu carpeta Win32, comprimirla en ZIP a subirla y ea en la tienda.
Esos proyectos precisamente lo que hacen es coger la app Win32 y convertirlo a UWP.
Lo dice ahí mismo:
https://msdn.microsoft.com/windows/uwp/porting/desktop-to-uwp-root#convert
Yo lo que todavía no sé es por qué no se entiende algo tan simple como "convertir". Leeros este último enlace que lo explica muy bien. A ver si ya así.

Por poner otros ejemplos, las apps de Mac (las .app), son meras carpetas o ZIP, las puedes hasta abrir con botón derecho. Los APK de Android, son ZIP!, simplemente protegidos por firma (la del developer), y que si le rompes esa firma (extraes los ficheros y los metes en tu propio APK), pues el sistema no te deja instalarlo (salvo que le quites lo de las fuentes de confianza). Luego a la hora de ejecutarse, pues se les crea su propio espacio privado de memoria y disco, del cual no pueden salirse, como sistema de protección para el sistema.
Las UWP no son nada raro, son lo mismo, antes sólo compatibles con la última API y ahora con cualquiera anterior.
Ay señor, dame paciencia...

En la Store de Windows 10 se pueden subir dos tipos de apps:

• App desarrollada "desde cero" pensando en UWP, con todas sus librerías y herramientas y soporte total de las bondades de esa plataforma.
  • App Win32 "encapsulada" en UWP con acceso limitado a las librerías y herramientas.

Y punto. Si tú a una app como Evernote (Win32) la llamas UWP pues me parece genial pero no lo es, es una Win32 encapsulada como UWP para que tenga acceso a toast notifications, live tiles, instalación simple y actualización en segundo plano.

Fin de la historia por mi parte.
La segunda parte abarca tecnologías en tiempo de ejecución en la actualización de Windows Anniversary que permiten que un paquete para UWP tenga archivos ejecutables que se ejecuten como de plena confianza en lugar de en un contenedor de aplicación. Esta tecnología también ofrece una identidad del paquete a una aplicación convertida, algo necesario para usar algunas API de UWP

Seguimos pensando que eso del UWP es esa plataforma inmutable.

Una app Win32 convertida, es una UWP. Que antes no se permitieran ciertas cosas no quiere decir que no se permita nunca.

Edit: me parece que todo el lío es por una falta percepción de lo que es UWP. Lo digo por cosas como:
Si tú a una app como Evernote (Win32) la llamas UWP pues me parece genial pero no lo es, es una Win32 encapsulada como UWP para que tenga acceso a toast notifications, live tiles, instalación simple y actualización en segundo plano

A ver, es que es eso lo que no es correcto. Cuando aplicas Desktop Bridge, a partir de ese momento ya es UWP. ¿Y qué es eso de UWP?, pues como ya he dicho tanto, son meros mecanismos de empaque y limitaciones de acceso. Con documentos de por medio para mostrarlo:
https://blogs.msdn.microsoft.com/appconsult/2016/10/17/desktop-bridge-converting-an-installer/
Typically, the approach I’m going to show in the next steps is the one you’re going to leverage when you aren’t ready to start adding new features to your app or integrating UWP APIs yet, but you just want to take your existing installer and to start getting advantage of the benefits of the AppX distribution (more secure sandbox, more streamlined installation and uninstallation process, Store distribution, etc.).

Eso es UWP.
https://msdn.microsoft.com/en-us/windows/uwp/porting/desktop-to-uwp-root
Si nos vamos a la parte de Convert, la más básica, ni una sola línea con la nueva API, nos lleva a un punto donde se puede requerir una conversión manual:
https://msdn.microsoft.com/en-us/windows/uwp/porting/desktop-to-uwp-manual-conversion
¿Por qué?, porque se están aplicando los sistemas de UWP. En una app desktop tú podrías tirar ficheros con libertad (fijémonos que menciona al xcopy ni más ni menos), en UWP siempre deben estar bajo control del sistema, por eso hay que especificar los ficheros en el manifest. Si nos fijamos todo siempre está bajo el estricto control del sistema. Y eso es UWP. Aparte pues tema de firmas y demás, pero sólo con lo de los ficheros ya se ve.

Es que nos obcecamos en que no UWP es si usa nada más que lo que tenía cuando salió en julio del 2015. Oiga mire, pues no, las cosas no son versión 1.0 y como salió se quedó.
Scopata escribió:Dudo que le metan un SSD... con la presión de precios que hay y demás, que Sony "ha tenido" que recortar por todos lados (omitiendo el lector BluRay 4K), como mucho un SSHD y a correr.

Lo que tienen que hacer es dejar que se pueda cambiar el disco sin romper la garantia ... yo le he metido un SSD a la PRO, y de maravilla :)
A mi lo de que se pueda cambiar el Hdd pues mejor, es una opcion y cuantas mas opciones mejor.

Por otro lado, puestos a pedir, me gustaría que mantuviera el hdmi in y pusiera el tdt integrado. Y ya por pedir que tuviera dos hdmi out, la pantalla dividida es de pobres jajaja.
cercata escribió:
Scopata escribió:Dudo que le metan un SSD... con la presión de precios que hay y demás, que Sony "ha tenido" que recortar por todos lados (omitiendo el lector BluRay 4K), como mucho un SSHD y a correr.

Lo que tienen que hacer es dejar que se pueda cambiar el disco sin romper la garantia ... yo le he metido un SSD a la PRO, y de maravilla :)

Eso estaría genial y lo pueden implementar "simplemente" publicando una imagen bootable por USB del SO de la One a lo PXE Boot en Windows.
teniendo usb 3.1 y discos duros externos tampoco es que haga mucha falta. Mirar lo bien q va la xbox one s ^^

Yo prefiero Discos externos. Mil ventajas,

Juegos single player, donde por mucho que digan te da igual q el juego inice 5 segundos nates o despues - en el HD de la consola
Juegos online donde vas a estar echando varias partidas y el tiempo cuenta más- Disco externo

PD: Yo mientras no pongan disco de 1 Tb de 5400RPM y q sea extraible genial. Porque si me compro la Scorpio para tirar un dsico duro de 1TB a la basuara O_o mejor q sea de 500GB y que me salga la consola más barata
eloskuro escribió:teniendo usb 3.1 y discos duros externos tampoco es que haga mucha falta. Mirar lo bien q va la xbox one s ^^

Yo prefiero Discos externos. Mil ventajas,

Juegos single player, donde por mucho que digan te da igual q el juego inice 5 segundos nates o despues - en el HD de la consola
Juegos online donde vas a estar echando varias partidas y el tiempo cuenta más- Disco externo

PD: Yo mientras no pongan disco de 1 Tb de 5400RPM y q sea extraible genial. Porque si me compro la Scorpio para tirar un dsico duro de 1TB a la basuara O_o mejor q sea de 500GB y que me salga la consola más barata

No solo eso... el Plug & Play de ese disco duro externo para llevarlo de una consola a otra, ya sea tuya o en la casa de tu amigo. Formateo de consola sin perder luego el tiempo para descargar todo el contenido.... Tiene muchas ventajas. Cual es la desventaja ? Tenerlo fuera aparte ?
@Yui Shojei Ya te digo, anda que no triunfo cuando voy a casa de un amigo con el disco duro, abro mi cuenta y a jugar a todo en 5 minutos!!! Eso no hay que perderlo, es de lo mejor que tiene la consola!
Para mi mejor incluso que la opción de cambiar el disco interno
cercata escribió:Una cosa no quita la otra ...

Que te den una mierda de disco para abaratar dos duros y que le comrpes tu otro mejor, para eso q no pongan disco duro xD

Mejor q pongan uno de 7200rpm sata 3 y santas pascuas. si quieres disco externo bueno con usb3.1 de 10 Gbit vas de sobra
eloskuro escribió:Que te den una mierda de disco para abaratar dos duros y que le comrpes tu otro mejor, para eso q no pongan disco duro xD

Si lo hacen que se pueda cambiar sin joder la garantia, la pueden vender sin disco.

360 ya tenia modelos sin disco, no ? Con 12GB de flash o algo así ...
habia modelos core. Pero los discos eran propietarios. No creo que fuesen tan buena solución. 12 Gb de flash para el SO y Apps no se yo... al menos tendrían que caber dos o tres juegos para la gente quiere enchufar y jugar
THANOS_UHD está baneado por "saltarse el ban con un clon"
eloskuro escribió:
cercata escribió:Una cosa no quita la otra ...

Que te den una mierda de disco para abaratar dos duros y que le comrpes tu otro mejor, para eso q no pongan disco duro xD

Mejor q pongan uno de 7200rpm sata 3 y santas pascuas. si quieres disco externo bueno con usb3.1 de 10 Gbit vas de sobra

Espero que ningún intelecto que fabrique consolas lea eso..... Mejor que venga con lo que sea, y con la posibilidad de cambiarlo o ponerle lo que sea por USB si no es de tu agrado... pero que de primeras puedas ir haciendo el avío [reojillo]
eloskuro escribió:habia modelos core. Pero los discos eran propietarios. No creo que fuesen tan buena solución. 12 Gb de flash para el SO y Apps no se yo... al menos tendrían que caber dos o tres juegos para la gente quiere enchufar y jugar

Claro, ahora por el precio de 12GB antaño tienes bastante mas ... aunque la idea es mas de comprarla así para ponerle tu un HDD de 2TB o un SSD
Que tengas la opción del disco externo no implica que vayan a poner una chusta de disco interno. Ojalá pongan uno bueno, pero el externo da mucho juego.
jordi1986 escribió:@Yui Shojei Ya te digo, anda que no triunfo cuando voy a casa de un amigo con el disco duro, abro mi cuenta y a jugar a todo en 5 minutos!!! Eso no hay que perderlo, es de lo mejor que tiene la consola!

Buaaa, esa es la madre de todas las gozadas, especialmente esta generación que los juegos ocupan burradas ingentes.
HDMI 2.1 anunciado, la Project Scorpio llegará con el

Lee más en https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... o-llegara/
Esta bien pero es para tv8k ,pero eso me hace pensar que si da ese soporte es que realmente será una bestia .
La info viene del chapuzas por lo que hay ser prudente.

Esa web no atina ni la hora.
Si es para 8k encareceria la consola sin sentido, y no es lo que le hace falta, deben ajustar el precio al máximo.
Del chapuzas no me creo nada.
No se trata de algo para 8K. Se refiere a las especificaciones en 4K y 8K.
Entonces será para vr a 4k?
El HDMI2.1 es para 4K a 120Hz u 8K a 60Hz. Pero lo realmente importante para el mundo de gaming no es eso, si no que reducirá o eliminará el lag o el tearing de los juegos. Scorpio no se puede permitir no incluirlo.
El HDMI 2.1 va a incluir importantes mejoras, como el Game Mode VRR o el HDR dinámico, desde luego sería importante que Scorpio llevara esta conexión. De todas formas acaba de ser presentado, y no he visto ningún comentario sobre esto de parte de Microsoft.
Pablopictures escribió:El HDMI2.1 es para 4K a 120Hz u 8K a 60Hz. Pero lo realmente importante para el mundo de gaming no es eso, si no que reducirá o eliminará el lag o el tearing de los juegos. Scorpio no se puede permitir no incluirlo.

Lo bueno de la noticia es que dice que algunos productos con HDMI 2.0 podrían aceptarla plenamente con una actualización de firmware.
Por lo que no estaría todo perdido.
Mira que si hoy durante la presentación de AMD dicen ;

y esto es Scorpio

Joe como molaría
THANOS_UHD escribió:Mira que si hoy durante la presentación de AMD dicen ;

y esto es Scorpio

Joe como molaría

Hay presentacion hoy de amd? Que presentan zen+vega? A que hora, sera retransmitida?

La verdad estaria genial, ya no que se presente la consola pero si que digan que "esta tecnología estara en project scorpio"
Solo con que mencionaran Scorpio me daría una erección pero lo dudo. Mucho.
trocalos escribió:

y esto es Scorpio

Joe como molaría

Hay presentacion hoy de amd? Que presentan zen+vega? A que hora, sera retransmitida?

La verdad estaria genial, ya no que se presente la consola pero si que digan que "esta tecnología estara en project scorpio"

Eso e leído

A las 15:00

No lo se
Scopata escribió:Solo con que mencionaran Scorpio me daría una erección pero lo dudo. Mucho.
Ya nombraron scorpio en el evento presentacion de ryzen y no te pasó nada de eso.
eloskuro escribió:
Scopata escribió:Solo con que mencionaran Scorpio me daría una erección pero lo dudo. Mucho.
Ya nombraron scorpio en el evento presentacion de ryzen y no te pasó nada de eso.

Vete a repartir carnés de Xboxer por ahí que estás más bonico [carcajad] . No obstante, en el evento de presentación de Ryzen solo dijeron que Scorpio usa AMD. Pero vamos, imagino que tu nulo inglés te impidió entenderlo.

y esto es Scorpio

Joe como molaría

Mencionarlo en el evento de presnetacion de ryzen no significa que lleve Ryzen.
Mencionarlo en el evento de presentacion de Vega no significa que lleve Vega.

Pero has dicho solo con que mencionaran, te daría una erección y no. Ya lo mencionaron y te dió igual. Como bien acabas de demostrar.
Así que no vayas de fanboy de palo y di que si no confirman que tenga Vega no dejaras de darnos la brasa xD ;)
Si Scorpio de verdad va a ser un pepino de consola lo lógico para Microsoft sería que estuviéramos todo el maldito año hablando de ella, y repito, si de verdad va a ser un pepino de consola. Que den información todas las semanas.
eloskuro escribió:

y esto es Scorpio

Joe como molaría

Mencionarlo en el evento de presnetacion de ryzen no significa que lleve Ryzen.

Pero has dicho solo con que mencionaran, te daría una erección y no. Ya lo mencionaron y te dió igual. Como bien acabas de demostrar.
Así que no vayas de fanboy de palo y di que si no confirman que tenga Vega no dejaras de darnos la brasa xD ;)

Cuando tengas un trabajo de verdad, que no sea el de Policía de Xbox, y aprendas un poco de inglés, que no te vendría mal, te verás de nuevo el streaming de Ryzen y te darás cuenta que Scorpio fue mencionada como parte del discurso de introducción de la CEO de AMD, Lisa Su, en el que hablaban del éxito de su división "custom embedded".

No es lo mismo mencionar a Scorpio o a Rita la Cantaora cuando hables de Ryzen, Vega o MiPollaEnVinagre que en pleno discurso de "Estamos forrados porque las consolas usan nuestros productos".

Igual entonces dejas tú de ser tan fanboy y encuentras un propósito en la vida.
Scopata escribió:blablablabal

Cuando sepas leer castellano te darás cuenta de que yo he escrito esto en mi anterior post

Mencionarlo en el evento de presentacion de ryzen no significa que lleve Ryzen.

----------------
así que no me des lecciones absurdas anda xD
Está claro que hasta que no lo confirmen oficialmente no estará confirmado. Es de cajón xD [bye]
Pero has dicho q "solo con mencionar" . No le des vueltas al tema xD [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [rtfm] [fiu]
AMD no he paresentado ninguna APU con ZEN, no ? Solo placas base AM4, no ?
cercata escribió:AMD no he paresentado ninguna APU con ZEN, no ? Solo placas base AM4, no ?

Sacó detalles de Ridge Raven
Para flipar con algunos ...
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=70339

Aunque por fuerza bruta escorpio no llegara a tanto si quisiera ver este resultado a base de optimizacion al ser hard cerrado
cercata escribió:

Es que tiene que ser o interno (para tirar de SATA) o con un USB3 en condiciones, es decir UASP. Así sí, y puestos mejor interno pq asi el SO tb lo aprovecha, que para arrancar y moverte por éste pues ya me contarás.

Para mi la mejor opción es interno SSD 512GB (de los que venden de 480 que salen más baratos [sonrisa] ) para SO, apps y caché, y externo HDD del tamaño que quieras para almacenar. Voy a jugar a un juego, lo copio al interno y a jugar. Necesito espacio, borro del interno y copio lo que me interese en ese momento. Y puedo seguir llevándome los juegos a donde quiera y formateando sin perderlos.
Se ha filtrado la presentacion de VEGA, aun no la he visto, pero os la pongo aqui:

https://elchapuzasinformatico.com/2017/01/presentacion-amd-vega-filtrada/

Edito: Alguien sabe que es High Bandwith Cache ? Es parecido a la ESRAM ?
Y para que leches quieren NVRAM ? Suspensión ultra rápida ?

No entiendo mucho, pero parece que han cambiado todo con respecto a polaris.
Yo me esperaba algo tipo polaris, pero con mas compute units ...
cercata escribió:Se ha filtrado la presentacion de VEGA, aun no la he visto, pero os la pongo aqui:

https://elchapuzasinformatico.com/2017/01/presentacion-amd-vega-filtrada/

Edito: Alguien sabe que es High Bandwith Cache ? Es parecido a la ESRAM ?
Y para que leches quieren NVRAM ? Suspensión ultra rápida ?

No entiendo mucho, pero parece que han cambiado todo con respecto a polaris.
Yo me esperaba algo tipo polaris, pero con mas compute units ...

...vaya bicho ( no hablo se scorpio )
THANOS_UHD escribió:...vaya bicho ( no hablo se scorpio )

En teoría sí, pero yo ya no me fio de AMD, venden mucho humo.
Con polaris recuerdo que tenian corriendo un PC con no se que juego a 1080p y 60FPS que consumía menos que un mechero, y luego cuando salió ya ves.

Esperemos que VEGA sí sea rompedor, y que Scorpio lleve VEGA, eso sería bueno para todos :)
@cercata siempre que amd presenta algo es el intel/nvidia killer definitivo y luego llega al mercado y nasti de plasti xD
35839 respuestas