djfran28 escribió:@joshicko no lo digo solo por esto, está claro que si no te afecta pues le restas importancia, pero parece que ocurra, en general, con todo: nos quitan publicidad, nos quitan doblaje, nos quitan juegos... Y parece que da igual, mal si te quejas, eres un exagerado...
A mí me han puesto verde por quejarme del fin de los doblajes. Y no sólo eso, me han insultado gravemente, por los foros y en mensajes privados. No entiedo a la comunida XBOX de, al menos, estos foros.
Lo justifican todo, porque todo es culpa nuestra. No puedes defender los doblajes, está mal visto. He tenido que ver como en estos foros se desprecia al castellano hasta niveles insospechados, "no es el verdadero español", o al hilo del no doblaje del Forza Horizon 3, tuve que leer cosas como que eso de decir 'coche', está mal dicho, que lo correcto es decir 'auto'.
Tienes que aguntar este desprecio, la gente de tu propio país aplaudiendo, APLAUDIENDO que no se doble, defendiendo el español latino como único doblaje en español, y los sudamericanos que hay en estos foros acusando de racismo a todo lo que se mueva y que defienda doblajes en castellano... en fin. Porque, ahora resulta que defender o querer que tu juego venga en castellano es ser un racista...
Y con lo demás, igual. La falta de interés de Microsoft España por su consola, por su productro es total. La falta de publicidad, de márketing, de visibilidad, de todo, la inoperancia en redes sociales, etc, tampoco se puede criticar... porque al final, todo se acepta, todo se justifica, la culpa es nuestra, "algo habremos hecho".
"Es que es normal que no doble Quantum Break porque Remedy está enfadada con España porque aquí Alan Wake vendió muy poco". Barbaridades de este tipo he tenido que leer para justificar los no doblajes. Alan wake vendió una puta mierda en todos los sitios. Sí, es un juego de culto, HOY, como esas películas que en su día no vió nadie, pero luego se convierten en cine de culto, pues lo mismo. Pero lo peor fue lo de Microsoft España. Que nos traten como a imbéciles es lo que nunca pensé que llegaría a ver. "Debido a la naturaleza única del juego, blablabla...". Nunca pensé que nos insultarían de esa forma.
Hay juegos exclusivos que venden poco o nada en nuestro país, sí, igual que en otros países de Europa y en ellos sí les siguen doblando todo de manera sistemática aunque no vendan una puta mierda. ¿Por qué?
No sé lo que pasará a partir de Scorpio, pero si pretenden vender la consola, que barata no séra, haciendo lo mismo que con ONE (una consola fantasma que no existe ni en TV, ni en prensa, ni en catálogos, y ya casi hasta ni en tiendas) y presentando juegos en perfecto inglés, pues muy bien no les va a ir.
Me da tanta pena... ves aquí a la gente de XBOX que te quiere comer vivo porque defiendes que vuelvan a doblar los juegos, al menos todos los importantes, que doblar las exclusivos va más llá de números y cifras, y que debería ser algo OBLIGADO (es que además ya salen todos también en PC) y luego ves como la OTRA, presenta tranquilamente el doblaje al castellano del Horizon: Zero Dawn, donde la voz de la protagonista es la de Michelle Jenner... y al mismo tiempo mucha gente aquí, gente de XBOX, defendiendo el no doblaje o que se doble sólo en el español de México...
Y no quiero decir más, ¿para qué?