XBOX ONE X -Siente la verdadera potencia-

No la han vendido como 4K60fps pero sí como 4K, los juegos en su mayoría deberían ir a dicha resolución, y espero que con opciones fullHD.

Estaba pensando también que los estudios de Microsoft han sacado más rendimiento a One utilizando de maravilla la ESRAM lo que ha marcado una diferencia respecto a los multis, pero con Scorpio que no tendrá ESRAM ni "trucos" sino pura potencia no debería haber tanta diferencia entre multis y exclusivos como ocurre con One, ¿no creéis? Serán mejores pero no como para que los únicos 4K sean los de Microsoft y los multis reescalados ya que no serán necesarios los "trucos", creo yo...
No se donde presentaban los "packs" así, pero me quedo con el de la derecha. [carcajad]

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kolombo escribió:No se donde presentaban los "packs" así, pero me quedo con el de la derecha. [carcajad]

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No estaría mal que la cambiaran por el kinect jajajaa
kolombo escribió:No se donde presentaban los "packs" así, pero me quedo con el de la derecha. [carcajad]

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No conocia yo ese pack de Dance Central ... eso lo cambia todo !!!! [+risas] [carcajad]
kolombo escribió:No se donde presentaban los "packs" así, pero me quedo con el de la derecha. [carcajad]

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kikomanco escribió:
indigo_rs escribió:
kikomanco escribió:Ojala microsoft vendiera la scorpio con una potencia de 10-12 teraflops a 500-550 euros, yo mismo seria el primero en tirarle mi dinero en la cara


Scorpio con 12Tflops por 500eur y de regalo unas vacaciones al caribe no? [qmparto] [qmparto] . Lo bueno de personajes como tu es que se echan unas risas.

las risas me las voy a hechar yo de aqui a un año cuando la scorpio este en la calle y se vea que no es nada mas que humo como ocurrio con xbox one, FANBOYS, fanboys anywhere
me voy a guardar este post para un futuro zasca a personajillos como tu, que no merece ni perder mi tiempo, ala, otro mas para mi listas de ignorados y nolo queria hacer porque leyendote a ti indigo me hechaba una buenas risas viendo hasta donde ciega el fanatismo hacia una marca que ni siquiera sabe que existes y mucho menos te da de comer [bye]

Pero puedes explicar siquiera de que estas hablando? Para que podamos entenderte. A que te refieres con el humo que es Scorpio? Que ocurrio con xbox one?
@kolombo vamos a ver, si me dices a mi que indigo no es fanboy apaga y vamonos que no soy nuevo en eol, que llevo ya unos años y conozco muy bien a los usuarios que escriben aqui en el foro no one, los conozco muy bien, no hace falta que te ponga chip, tu estas bien domesticado por microsoft, nunca te vas a perder, simpres acudiras aqui, como fiel comprador de la marca que adoras, dicho esto, sin ir mas lejos yo tambien tuve una one dia one, y estuve tambien en es foro de la one desde una año antes de que saliera, luego me cambie de usuario por que utilizaba uno con el que se registro mi mujer, dicho todo esto, te he leido a ti, a indigo, a grinch y a nucelargen que por cierto lo tengo como agregado en mi GT de xbox como amigo y a unos cuantos mas del foro de one, se de sobra quien habla con propiedad y quien habla por fanatismo y indigo es uno de ellos, si no lo tenia ignorado es por que lo leia y me hechaba unas buenas risas en silencio, sin participar en el foro, pues ya hace tiempo que no dispongo de la one y no la voy a volver a tener, con los exclusivos de one saliendo en pc, me dio la puntilla microsoft para vender su consola, que por cierto me sigue pareciendo mejor que la ps4,pero aun ambas me parecen una estafa, por lo que prometieron y por lo que son en realidad, sobre todo la one y su computo en la nube y su poder oculto que le hacia rendir como una maquina de 5 TF [qmparto] Dicho esto, ya no me creo una palabra de microsoft y si como entonces muchos iluminados como los que hay en este hilo juraban y perjuraban que la one (puesto en sus propias firmas, "battlefield 1080 @ 60 fps solo en xbox one") pues ahora tampoco me creo que una maquina con solo 6 tflops y este dato si lo ha dado microsoft, va a mover los juegos a 4k 60 fps, creer otra cosa no es mas que de ser un fanboy o un ingenuo, ojala pudiera ser asi, antaño las consolas salian mas potentes que el mejor ordenador que habia asta la fecha a costa de perder dinero con las primeras unidades que salian a la venta, el ejemplo mas claro lo tienes con la 360, cuando salio en 2006 era mas potente que cualquier ordenador gamer de clase alta y por solo poco mas de 300 euros, por eso digo que si esta consola la sacaran con una potencia de 10 Tflops a 500 euros me la compraria con los ojos cerrados, pero esta consola saldra a finales del 2017 con solo 6 Tflops habiendo en la calle cuando salga graficas con mas de 12 tflops de potencia, ahora reportarme, llamarme troll y un monton de tonterias mas, que solamente ustedes se quedan retratados con todos las faltas de respeto de personas que no tienen otros argumentos que debatir que solo sean llegar al insulto
@NeCLaRT te quedo claro con la explicacion que acabo de dar? de nada
Si , yo era uno de esos que tenía esas firmas , y que ? La acabe comprando igual y la ps4 también y esta tampoco es nada del otro mundo , se salva por los exclusivos .
Pero exactamente quien ha dicho esa burrada de que todos los juegos van a funcionar a 4K/60?? Osea ni te lo crees tu ni se lo cree nadie, exactamente que o a quien estas reprochando? Solo los titulos pensados en ONE a 1080/60 tienen opcion de ir a 4K/60 en Scorpio.

Que en el mercado PC existen graficas sueltas mas potentes que la que llevara Scorpio con la maquina completa sobre los 400? EN SERIO????? No me lo puedo creer ni asimilar. Y de verdad es mejor si lleva 10 o 12 TF al mismo precio? No se yo eh.
@kikomanco indigo es fanboy y tu eres el hater, os complementáis perfectamente [carcajad]

Ahora ya le pides a M$ que saque una consola de 10-12tf a 500€, bueno, yo hace tiempo que me desconecté del tema pc a la hora de jugar (después de jugar en ellos desde 1988) pero si con tus amplios conocimientos me configuras un pc con 10-12tf por 500€ encantado, que ya me toca jubilar mi htpc. [sonrisa]
NeCLaRT escribió:Pero exactamente quien ha dicho esa burrada de que todos los juegos van a funcionar a 4K/60?? Osea ni te lo crees tu ni se lo cree nadie, exactamente que o a quien estas reprochando? Solo los titulos pensados en ONE a 1080/60 tienen opcion de ir a 4K/60 en Scorpio.

Que en el mercado PC existen graficas sueltas mas potentes que la que llevara Scorpio con la maquina completa sobre los 400? EN SERIO????? No me lo puedo creer ni asimilar. Y de verdad es mejor si lleva 10 o 12 TF al mismo precio? No se yo eh.

pues muchos de los que postean a menudo en este hilo se piensan que va a ser la panacea y va a ofrecer eso, vamos que no me lo acabo de inventar, los post estan ahi, solo tienes que buscarlo, lo peor de todo es que muchos se lo estan creyendo como en su dia se creyeron lo de one a 1080 60 fps y luego vendran los lloros
@kolombo veo que no has entendido nada, se ve que no estiendes lo que es o era el concepto consola, cuando salio xbox 360 por poco mas de 300 euros no habia ningun pc que por menos de 1300 euros fuera capaz de mover los juegos como lo hacia la xbox 360, eso te lo puedo asegurar, yo mismo me compre por aquella fecha un pc similar con un quad core y una 8800 gts y creo que me rondo los 1500 euros [fiu] asi que si, si quisiera microsoft sacaria una consola con 12 tflops de potencia a 500 euros, pero se ve que eso ya no les renta mucho, han visto que es mejor sacar hardware desfasado a precio de oro y cobrar asta por respirar que los jugadores seguiran tragando con todo, el concepto consola por lo que veo se acabo con la ps360, ahora no son nada mas que pc recortados de gama baja y politicas draconianas
NucelarGen escribió:Si , yo era uno de esos que tenía esas firmas , y que ? La acabe comprando igual y la ps4 también y esta tampoco es nada del otro mundo , se salva por los exclusivos .

A la hoguera pues. no ves aue ms miente . el pc es el salvador. corre aun puedes salvarte.


[qmparto]
NucelarGen escribió:Me voy

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[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@kikomanco yo también estuve por aquí con 360 (y con Xbox original, si esa que no era una consola por que tenía disco duro [+risas] ), el salto de 360 no fue por fuerza bruta y TF (no lo importante), si no por la llegada de los shaders unificados y directx 10 si no recuerdo mal, ya digo que de temas técnicos paso bastante, por eso paso del pc. [carcajad]
@kikomanco Los 6Tflops en consola van a dar mucho juego, basta con ver lo Gears of war 4 en movimiento en nuestra pobre Xbox One y sus 1,31 Tflops, ademas la consola de base va a seguir siendo Xbox One por mucho tiempo, todo lo que funcione bien en ella correra en el resto, pc incluido, si la industria quisiera mas maquina Ps4 Pro, consolon y lo digo en serio, no compartiria cpu con One y Ps4.

A la industria se les han ido de las manos el costo de desarrolos de los triple A, tienen que tener parques enormes para rentabilizar sus desarrollos y las mejoras de Gpu obedecen a mejorar los juegos donde los costes de desarrollos se mantienen levemente alterados, tasas de cuadros, resolucion y algunos efectos de postprocesado o antialiasing que requieran de mas maquina.
Algunos es que parece que les hace falta que le de el aire o que echen un buen par de polvos porque vamos...
@jose1024 @kolombo os acordais cuando sacaron psx, psx2, dramcast, n64, gamecube, xbox original, ps3 y xbox 360? siempre saliero tecnologicamente avanzadas a su tiempo, o sea el hardware iba por delante del sotfware, siempre existia el dicho de que cuando habian tocado techo los juegos en una consola y simepre lo solian hacer casi al final de sus vidas, pero desde la salida de ps4 y one esto de invirtio para mal, ahora las consolas salen desfasadas en el hard y los juegos limitados por la potencia de las consolas, desde ese dia, el concepto como consola, por lo menos para mi, tal como eran murieron
El modelo de consolas actual es el de sacar consolas sin perdiddas o coste cero. A parte que ahora para poder competir tecnologicamente con los PCs, solo existe un camino y es sacar revisiones cada X años. No los veo haciendo algo revolucionario. Es mas, creo qu econ la one, eso lo tenian ya planteado, por eso sI algo bueno tiene la one, es su modelo de ejecucion de los juegos, donde cada juego lleva incluido el entorno de ejecucion, con lo que se garantizan que las consolas que diseñen a posteriori sean compatibles con minimo esfuerzo. COn eso se ganan fidelizar a los clientes.

Ahora, lo que M$ se debe preguntar es que le interesa a la gente en una consola, y creo que andan bastante perdidos. Porque si el modelo que pretenden es el de sacar un "pc de bajo coste", para ejecutar juegos que salen en WIndows, ellos veran. Pero lo que siempre ha llamado a la gente a tener consolas es que ofrecen cosas que no dan los PCs. Ellos veran.

Y desde luego sacar una consola como la Scorpio cuanto, el doble de potente que la pro como mucho ?. sin exclusivos? y mas cara que la pro?. Y esperarse que Sony no saque en el E3 algun video de esos que hacen tan bien con una Ps4 Pro2 supermoderna para el año que viene.

Por mi ojalá volvieran al modelo X360. con Gow, Mass Effect, Dead Rising, PGR, Forzas, Blue Dragon, etc EXCLUSIVOS. creo que la gente prefiere eso a los TF.
kikomanco escribió:@jose1024 @kolombo os acordais cuando sacaron psx, psx2, dramcast, n64, gamecube, xbox original, ps3 y xbox 360? siempre saliero tecnologicamente avanzadas a su tiempo, o sea el hardware iba por delante del sotfware, siempre existia el dicho de que cuando habian tocado techo los juegos en una consola y simepre lo solian hacer casi al final de sus vidas, pero desde la salida de ps4 y one esto de invirtio para mal, ahora las consolas salen desfasadas en el hard y los juegos limitados por la potencia de las consolas, desde ese dia, el concepto como consola, por lo menos para mi, tal como eran murieron


Es una opinion totalmente respetable, por supuesto que queremos consolas que sean tecnologicamente avanzadas y a bajo coste ya puestos pero la industria no quiere eso, la cosa es que el pc apunta a lo mismo, tendras unas prestaciones de la hostia si puedes y quieres pagarlas pero los desarrollos estan ligados a la rentabilidad y estos parece que se han reducido, pueden hacer juegos baratos y probar suerte, hacerlos caros y probar suerte o simplemente intentar hacer un solo desarrollo caro o barato y con pequeñas modificaciones hacer que estos se vendan en todas las plataformas y muy importante, durante todo el tiempo.

Los tiempos de muerte al rey (360 por ejemplo) larga vida al rey (One) ha acabado, la industria no quiere hardware exoticos y diferenciados y que son sustituidos completamente cada equis años, los quiere homogeneos y permanentes, con diferencias sí, pero que no encarezcan los desarrollos.

Esta noticia habla de esto http://xbnrg.com/2017/noticias/gears-of ... e-piensas/

No es solo Epic esto es extrapolable a todas las compañias, los desarrollos se les han disparado y esto supone un cambio de modelo, si quieren seguir asumiendo grandes riesgos tambien deben de tener mas garantias de ganancias o en su defecto recuperacion.
jose1024 escribió:Esta noticia habla de esto http://xbnrg.com/2017/noticias/gears-of ... e-piensas/

No es solo Epic esto es extrapolable a todas las compañias, los desarrollos se les han disparado y esto supone un cambio de modelo, si quieren seguir asumiendo grandes riesgos tambien deben de tener mas garantias de ganancias o en su defecto recuperacion.


A ver, que no pillo bien lo de la noticia...
"El primer Gears of War nos costó $12 MDD. Y nos generó $100 MDD. Así que eso fue genial. Pero Gears of War: Judgment nos costó aproximadamente $60 MDD y nos dio $100 MDD”"

Un juego sublime, les cuesta 12 MM, y obtienen 88 de rédito, o sea, que pueden volver a financiar con las ganancias, otros 7 Gears... [buenazo]
Una mierda de secuela, les cuesta 60 MM y aún así, obtienen 40 MM de beneficio [fumando]

¿cual es el problema si en cualquier caso obtienen MM de beneficio que amortizan el "coste" del juego? No lo pillo. ¬_¬
Por eso están de moda los juegos que se autofinancian, indies y free Games
Hombre pues que si tienes un tropiezo puede significar tu ruina.
DGoliath97 escribió:Un juego sublime, les cuesta 12 MM, y obtienen 88 de rédito, o sea, que pueden volver a financiar con las ganancias, otros 7 Gears... [buenazo]
Una mierda de secuela, les cuesta 60 MM y aún así, obtienen 40 MM de beneficio [fumando]

Este caso no conozco, pero es un problema bastante generalizado en la industria ... que les das un presupuesto mucho mayor, y no son capaces de hacer un juego mejor.

El problema es, que siguiendo esa progresión, el siguiente juego ya no les daría beneficios, entonces es normal que no lo hagas, o que se lo asignes a otro estudio a ver si así cambia la cosa.

Y lo de los presupuestos, muchas veces lloran de que los juegos son cada vez mas caros de hacer, pero esto no es así, son ellos que deciden hacerlos mas caros, por ejemplo CoD, que lo que es el juego reutilizan muchas cosas del anterior y se gastan bien poco en lo que es juego en sí, pero luego contratan a Kevin Spacey que seguro que les ha costado mas que todas las nominas de los desarrolladores ...
Hay gente que se cree que hacer un juego que transcienda es tan facil como poner 12 Millones de dolares y que te lo hagan, pero no.
Por mucho q cuides tu inversión, por mucho que te involucres puede que no le guste a casi nadie. Si fuese tan facil como decis, no tendríamos tantos blufs cada año.
@DGoliath97
El problema es que se tanto las maquinas como los usuarios han subido el nivel de exigencia de los triple A y con este el costo de hacer este tipo de juegos y con este el riesgo de que en caso de que el juego vaya mal en venta te encuentres con una perdida de varios millones de euros, y la forma de solucionar esto es, compatiblidad hacia adelante, mayor parque de consolas,pc, en definitiva compradores y asentamiento de negocio en el tiempo, mas facilidad de hacer ports, mejoras que se consiguen a base de elementos que no encarecen el desarrollo como subir resolucion, subir tasa de frames al disponer de mejores hardwares y efectos que se aplican con algoritmos como el AA que aprovechan las mejoras de Gpu sin encarecer desarrollo.

Hacer triples A en 360 al principio costaba suficientemente barato para empezar a hacerlos con parques de 20 millones de consolas, al final necesitabas parques enormes, esto cambia el modelo de negocio ya ninguna desarrolladora quiere empezar de nuevo, de ahi por ejemplo esta noticia hilo_dexed-un-juego-de-ninja-theory-para-ps-vr-estara-disponible-el-1-de-febrero_2213497, con un parque de realidad virtual pequeñisimo en Ps4 no se la van a jugar con un triple A, cosa diferente son aquellos juegos como Resident evil 7 que es vendido en todas las plataformas y que se puede jugar en Rv con un coste cero para la desarrolladora, la Rv aumenta el numero de ventas de este juego al aumentar el numero de posibles compradores.

Esto es aplicable a todas las consolas, Ps5 sera retrocompatible con Ps4, tendra un hardware muy parecido al actual en terminos de programacion para facilitar ports y mejorar mucho la gpu que es donde lo que facilita mejoras sin subir costos, lo de la que en Ps4 pro solo hallan mejorado notablemente la gpu es representativo, Scorpio seguira esta lineas solo que con respecto a Xbox One y pc.
La tendencia será que si se curran un juego va a depender mucho del parque de consolas y si es multiplataforma o no. No está la cosa para arriesgar. Ojalá todo sea multi y que una consola destaque por sus servicios, y en esto Xbox ganaría de calle.

Las ventas de GoW 4, de sabe algo? Espero que el tema de que salga en Pc haya ayudado.
Morepawer escribió:https://twitter.com/XboxP3/status/824498295967870976

[fumando] [looco] [fumando]



[+furioso] quiero verla ya
eloskuro escribió:Por mucho q cuides tu inversión, por mucho que te involucres puede que no le guste a casi nadie. Si fuese tan facil como decis, no tendríamos tantos blufs cada año.

Nadie dice que sea fácil ... por eso tan pocos estudios están en la Elite ... pero de esos estudios se espera que sepan hacerlo.
http://generacionxbox.com/phil-spencer- ... eservarla/
Lo pongo más que nada porque alguien tenía duda de la compatibilidad del mando élite,aquí ya confirman que sí lo será.
Me interesa la compatibilidad de los volantes...
xhakarr escribió:Me interesa la compatibilidad de los volantes...

eso no son compatibles. Hay una peticion en xbox pidiendo que TUS volantes no lo sean [poraki]
Grinch escribió:
xhakarr escribió:Me interesa la compatibilidad de los volantes...

eso no son compatibles. Hay una peticion en xbox pidiendo que TUS volantes no lo sean [poraki]


Ya te digo que voy a casa de tito phil y se lo introduzco analmente...
Donde hay que firmar pa putear a @xhakarr?
Cabrones... ya me putean no haciendo compatibles los volantes con el streamig a PC... cada vez que quiero jugar tengo que mover la consola... estoy planteandome pillar una xbox fat baratuja y dejarla en la habitación....
@zokormazo tu que sabes de informática... es tan jodidamente complicado hacer compatible el streaming con los volantes? Ademas de que el g920 se puede usar rn PC, es ridículo.
Complicado no mas que hacerlo con el mando. El temas es mas de voluntad politica que de dificultad tecnica xD
Zokormazo es quien programa la compatibilidad de dispositivos, y todos sabemos de que pie cojea....

Por cierto, solo faltaba que el mando elite no fuera compatible, estuve esperando para comprarlo por si no era compatible y tras el e3 dijeron que si, ma-to! Jajaja
Entro a ver como avanzan los rumores, y me encuentro guerra haters-vs-fans y me piro.
A ver si la semana que viene está más tranquila la cosa.


Salu2
papatuelo escribió:Moon Studios CEO Calls PS4 Pro Half-Assed Upgrade Compared To Project Scorpio

“Scorpio is a next-gen machine with the added benefit that all your old games will still be compatible. From this point on, similar to PCs, you’ll not lose your library when you buy a next-gen system. I guess since NeoGAF is confused, Microsoft will need to do a little work to make it clear to everyone that Scorpio isn’t just a half-assed upgrade (which the PS4 Pro kinda is…), but a full blown next-gen machine that’s just backwards-compatible to your current library.”



Razón no le falta. Ps4 pro es una ps4 con una grafica de mas y esteroides.
cercata escribió:
eloskuro escribió:Por mucho q cuides tu inversión, por mucho que te involucres puede que no le guste a casi nadie. Si fuese tan facil como decis, no tendríamos tantos blufs cada año.

Nadie dice que sea fácil ... por eso tan pocos estudios están en la Elite ... pero de esos estudios se espera que sepan hacerlo.


GOW4, QB, Halo 5, Forza 6, Ori, Sunset Overdrive o FH3 son juegazos memorables. No sé que problema hay.
Y esta gen hay juegos memorables en todas las consolas.
Yo esta generación hecho de menos un juego de boxeo (puto UFC) y uno de tenis.
kolombo escribió:Yo esta generación hecho de menos un juego de boxeo (puto UFC) y uno de tenis.


Top spin :_
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Un Fable en condiciones [buuuaaaa]
Para estas peticiones de juegos podriamos usar el hilo de XBOX :P
xhakarr escribió:Jrpgs de verdad.....


Jugando y terminando Lost odyssey en Xbox One, necesitaba un juego así. Cansado de tanto shooter juego de coches necesitaba variedad y me está encantando. Me recuerda mucho al Final Fantasy VII. Personalmente es un juegazo en todos los sentidos. Posiblemente este juego se merecía muchas más ventas de las que tuvo en su día en Xbox 360.
xhakarr escribió:Jrpgs de verdad.....

Con MS vas de culo en ese tema. Pasan olimpicamente del genero y asi sera por los restos quitando FF (mientras les dure seguir sacando entregas) y poco mas. En 360 hubo Tales of Vesperia, Lost Odyssey, Blue Dragon, tambien FF... Fue algo mas que en One. Y en Scorpio me temo que sera la nada.

Yo es la mayor duda para seguir en MS. Que vaya a ser 100% retrocompatible tira mucho, pero es que el catalogo de exclusivos (GoW, FH, Forza, Halo...) no me gusta, y pasan olimpicamente del rol, asi que no se. Segun me de la vena. Me hierve la sangre cada pedazo rpg que sale para la competencia (Persona, Tales of, Ateliers...) y aqui nada de nada. Y para uno que habia y exclusivo como Scalebound a la mierda.

Ya vere. Como Scorpio no iba a cogerla hasta pasado un año tras su salida, tengo tiempo de sobra para ver que hacer y ver por donde van los tiros.
eRiKaXPiReNCe escribió:
xhakarr escribió:Jrpgs de verdad.....

Con MS vas de culo en ese tema. Pasan olimpicamente del genero y asi sera por los restos quitando FF (mientras les dure seguir sacando entregas) y poco mas. En 360 hubo Tales of Vesperia, Lost Odyssey, Blue Dragon, tambien FF... Fue algo mas que en One. Y en Scorpio me temo que sera la nada.

Yo es la mayor duda para seguir en MS. Que vaya a ser 100% retrocompatible tira mucho, pero es que el catalogo de exclusivos (GoW, FH, Forza, Halo...) no me gusta, y pasan olimpicamente del rol, asi que no se. Segun me de la vena. Me hierve la sangre cada pedazo rpg que sale para la competencia (Persona, Tales of, Ateliers...) y aqui nada de nada. Y para uno que habia y exclusivo como Scalebound a la mierda.

Ya vere. Como Scorpio no iba a cogerla hasta pasado un año tras su salida, tengo tiempo de sobra para ver que hacer y ver por donde van los tiros.


Si las ventas acompañan, no te quepa duda que volveran a salir jrpgs al menos los multis xD
eRiKaXPiReNCe escribió:
xhakarr escribió:Jrpgs de verdad.....

Con MS vas de culo en ese tema. Pasan olimpicamente del genero y asi sera por los restos quitando FF (mientras les dure seguir sacando entregas) y poco mas. En 360 hubo Tales of Vesperia, Lost Odyssey, Blue Dragon, tambien FF... Fue algo mas que en One. Y en Scorpio me temo que sera la nada.

Yo es la mayor duda para seguir en MS. Que vaya a ser 100% retrocompatible tira mucho, pero es que el catalogo de exclusivos (GoW, FH, Forza, Halo...) no me gusta, y pasan olimpicamente del rol, asi que no se. Segun me de la vena. Me hierve la sangre cada pedazo rpg que sale para la competencia (Persona, Tales of, Ateliers...) y aqui nada de nada. Y para uno que habia y exclusivo como Scalebound a la mierda.

Ya vere. Como Scorpio no iba a cogerla hasta pasado un año tras su salida, tengo tiempo de sobra para ver que hacer y ver por donde van los tiros.

Pues por el momento ahorra en Scorpio y a ver que pasa. Si anuncian PS5 retro con la PS4 y no tienes tanta exigencia técnica la XOne da de sobra.

En Xbox estarán los RPG multi, Dragon Age, Witcher, TES, Fallout. Pero propios no esperemos, y JRPG...

Lo peor del cambio, el mando (sin duda) aunque creo que hay adaptador para usar el de la XOne en PS, la suscripción (que yo sólo pagaría una, la otra offline y a tirar), y los multis, que si a partir de entonces los pillas en la PS (por ser la última con mucha más potencia que la XOne) pues esos no podrías usarlos en la Scorpio 2. Pero vamos yo creo los juegos como los multis una vez pasada su época tampoco es mandatorio poder jugarlos 15 años después. Siempre se pueden conservar las 2 ramas para conservar también los juegos.
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