XBOX ONE X -Siente la verdadera potencia-

Ahora les interesa vender One o One S, todo lo que os cuenten irán tirando flores hacia ellas, mientras con scorpio toca preparar terreno y aún hay un E3 de por medio para dedicar a venderla. Si empiezan a contar mejoras más allá del 4k son ventas que se pierden y más a medida que el tiempo de salida de scorpio se acerca.


Cuando toque vender y reservar scorpio ya venderán sus bondades y como no sólo es por el 4k. Es imposible que teniendo 5 veces más potencia que One las mejoras sólo se queden en 4k y framerate, pero si lo sueltan ahora puede afectar a las ventas del producto actual.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Todo el mundo les pregunta por Scorpio en las entrevistas, eclipsaron la salida de la S, no pensaban que tuviese tanta repercusión, creo que se están arrepintiendo de anunciarla tan pronto.
BlackBear escribió:.......
Cuando toque vender y reservar scorpio ya venderán sus bondades y como no sólo es por el 4k. Es imposible que teniendo 5 veces más potencia que One las mejoras sólo se queden en 4k y framerate, pero si lo sueltan ahora puede afectar a las ventas del producto actual.



Ahí le has dado.

Yo creo que la Scorpio si que podrá aumentar, por ejemplo, tema de físicas, luces, resolución de texturas y demás respecto a la One/One S. Lo que pasa que si lo dicen ahora no venden una puñetera Slim de aquí a que saquen la Scorpio...XD.

Me imagino que de lo que se tratará al final es (y dependiendo de la desarrolladora), con la Scorpio lo ejecuto "a full" en cuanto a resolución de texturas, fisicas, etc.... Y en la One lo rebajo para que funcione decentemente, vamos que se suele hacer en un PC mondo y lirondo.

Porque si no es así, es un puñetero desperdicio, hacer un "consolón", solo para que vaya a 4K de resolución y 60 fps.
VictorM escribió:Si solo es subir a 4k es preferible gastarse el dinero en un PC y jugar a 60 fps a menos resolución, es absurdo el rumbo que están tomando con scorpio.

Una consola hardcore gamer que prioriza la resolución sobre los FPS......microsoft que mal lo estas haciendo.



Y que ha hecho mal Microsoft? Para empezar no será Microsoft que priorize la resolución sobre los fps,eso lo deciden las desarrolladoras y no Microsoft..

Es decir va a sacar una consola mucho más potente donde vas a ver juegos como los que hay ahora en pc en ultra y con todos los filtros y eso es hacerlo mal?

Si os creéis que van a sacar una consola nueva que es mucho más potente para solo jugar a 4K pero texturas,AA,ect igual que en Xbox one pues el problema es vuestro y no de Microsoft..

Has visto el vídeo del gameplay del battelfield 1 que se vio en el E3 y que corría en pc? Pues eso es lo mínimo que veras en la nueva Xbox..y eso no creo que lo mueva a 4K..

Pero si van a sacar solo juegos a 4K y con filtros,ect al máximo o en alto,,pues quiero que me engañen así siempre..
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Los 4K 60fps son para los juegos actuales que Scorpio los moverá al maximo, los que estén por salir con mas carga gráfica no aguantaran esas cifras sino al tiempo, incluso no descarto que veamos algunos a 1080/1440/1600, la resolución será variable como en esta gen.
El reto que tiene Ms, ya que será la última en sacar su nueva consola, es hacer que los consumidores esperen a su lanzamiento y no elijan la opción de la competencia.

Y para eso tendrán que gastar mucho dinero en publicidad. Y el tener un producto que realmente la gente vea que va a ser un "Monster".
obliveon está baneado por "Troll"
castigo diario escribió:
obliveon escribió:No defiendo a Sony, ni soy un fanboy pero las cosas claras:
La ps4neo es una ps4 dopada para la vr y mejorar algunas texturas de sus juegos podiendo de base llegar a 1080 y 60 que convivira con el catalogo de ps4 y no desarrollara exclusivos.
Xbox Scorpio es claramente una xbox two retrocompatible con la one,la noticia esta mal redactada,dejando tirada a la gente que confio enn su one en un ciclo de 4 años de su salida.
Sinnceramente me parece tristisimo la politica de las dos compañias,pero microsoft se acaba de enterrar totalmente.


Wenas

No defiendo a sony dice [+risas] , osea que van a sacar un consola que dobla cuando menos la potencia de ps4 y no es una nueva gen no..jajaja
Cuando salgan juegos que vayan en neo a 60fps y vr van a venir a tu casa a cambiarte la tuya vieja para que no vaya a 30 y rascando ji la llevas clara.
Es lo mismo, pero si los rumores de neo son ciertos ms se ha sacao la verga y bien.
Cómo tergiversamos las cosas según el lado y lo que nos interesa.
Salu2

pero que hablas fanboy? que interesa ni nada, anda le bien lo que he posteado que creo que tu capacidad lectora falla o tus lentillas estan caducadas, scorpio desarrollara juegos exclusivos.... en fin no te voy a seguir el juego si es lo que pretendes.Un saludo
las fabricantes de teles frotandose las manos.....

No querra MS sacar su propia tele, no?
indigo_rs escribió:Los 4K 60fps son para los juegos actuales que Scorpio los moverá al maximo, los que estén por salir con mas carga gráfica no aguantaran esas cifras sino al tiempo, incluso no descarto que veamos algunos a 1080/1440/1600, la resolución será variable como en esta gen.

alguien ha escuchado decir a microsoft lo de 4k 60fps?dijo 4k solo,ya te digo yo k los juegos punteros de one no los va a mover la scorpio a 4k 60 fps
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sssolid20 escribió:
indigo_rs escribió:Los 4K 60fps son para los juegos actuales que Scorpio los moverá al maximo, los que estén por salir con mas carga gráfica no aguantaran esas cifras sino al tiempo, incluso no descarto que veamos algunos a 1080/1440/1600, la resolución será variable como en esta gen.

alguien ha escuchado decir a microsoft lo de 4k 60fps?dijo 4k solo,ya te digo yo k los juegos punteros de one no los va a mover la scorpio a 4k 60 fps


4K y 60fps, lo dicen en la presentación. Los juegos actuales es perfectamente posible, de hecho creo que tienen pensado darnos una retro compatibilidad a 4K 60fps. Lo que este por llegar ya veremos.
Y yo que prefería 1080/60 fps y mucho mejor filtro...que no la líen por el puto 4k
thanos1 escribió:
AiG escribió:Habéis leído esto?

http://www.mcvuk.com/news/read/spencer- ... tv/0168577

Para los que no entiendan el inglés, el titular de Phil Spencer es que: Si no tienes una tele 4K “deberías comprar la [Xbox One S], porque Scorpio no te va a aportar nada".

Es decir, que insinua que los desarrolladores no utilizarán Scorpio para hacer una versión con gráficos ultra a 1080p 60fps, sinó que está solamente pensada para juegos 4K. Y que si vas a jugar a 1080p, lo vas a ver exactamente igual que en una Xbox ONE normal.

Hay gente que sospecha que lo están diciendo para que la gente siga comprando la S, porque, de ser verdad, por mi parte, ya se la pueden meter por ahí, la Scorpio.

Saludos

Micro se esta coronando con esto.
Ahora se entiende mas la "majia" de los 4k de scorpio, los 2 juegos iguales en xbox one y scorpiop pero solo un aumenrto de resolucion, ni texturas ni nada mas. vamos veo un a cantidad de multis en scorpio con texturas en low muy rico XD XD

La mejora de assets va implícita, no seamos. Básicamente lo que dice es que son los mismos juegos en "modo 4K", pero que no se va a jugar distinto, ni te vas a quedar sin juego en la pequeña pq está pensado para correr en la grande a 1080p todo recargado, etc.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si van a imponer los 60fps como mínimo, no creo que aguanten los 4K mucho tiempo.
indigo_rs escribió:
sssolid20 escribió:
indigo_rs escribió:Los 4K 60fps son para los juegos actuales que Scorpio los moverá al maximo, los que estén por salir con mas carga gráfica no aguantaran esas cifras sino al tiempo, incluso no descarto que veamos algunos a 1080/1440/1600, la resolución será variable como en esta gen.

alguien ha escuchado decir a microsoft lo de 4k 60fps?dijo 4k solo,ya te digo yo k los juegos punteros de one no los va a mover la scorpio a 4k 60 fps


4K y 60fps, lo dicen en la presentación. Los juegos actuales es perfectamente posible, de hecho creo que tienen pensado darnos una retro compatibilidad a 4K 60fps. Lo que este por llegar ya veremos.

pues yo no escuche nada de 60 fps en la presentacion
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sssolid20 escribió:
indigo_rs escribió:
sssolid20 escribió:alguien ha escuchado decir a microsoft lo de 4k 60fps?dijo 4k solo,ya te digo yo k los juegos punteros de one no los va a mover la scorpio a 4k 60 fps


4K y 60fps, lo dicen en la presentación. Los juegos actuales es perfectamente posible, de hecho creo que tienen pensado darnos una retro compatibilidad a 4K 60fps. Lo que este por llegar ya veremos.

pues yo no escuche nada de 60 fps en la presentacion


Lo dicen los devs. render at 4K, render at 60fps. A no ser que sean 4K reescalados.
En realidad el 4k de Scorpio ayudará a vender TV a Sony, es un acuerdo secreto que tienen.

Ahora en serio, en el hipotético caso que MS sólo quiera conseguir eso, que lo dudo mucho, le veo sentido que Sony quiera conseguir resolución con su Neo, antes que calidad o texturas,iluminacion,etc...porque tiene la división de TV y ahora de RV, pero que el objetivo de MS sea ese... a falta de año y medio lo que suelten será a favor de su producto actual, One y One S. Para el siguiente E3 cambiarán los objetivos y scorpio será bastante más que eso.
A mi lo que me da miedo es que el juego sea totalmente igual a nivel de texturas, AA, iluminación, partículas, etc.
Yo quiero pillarme la Scorpio para ver TODOS los juegos mejor que la ONE, a 1080p en mi proyector.

@darksch y si mejoran los assets solamente para la resolución 4K? Vaya, que haya solo 2 modos: modo Xbox ONE (sudando para llegar a 1080p) o modo Scorpio (4K o nada)
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hombre los juegos actuales serán iguales pero a 4K, no creo que empiecen con los "remaster" . Ver un Ryse a 4K nativos seria un espectáculo asombroso.
Espero que el tema de no decir que todo será 60fps es algo de marketing para la actualidad, porque yo que tenía 100% claro que iba a comprar Scorpio, lo tengo 0% claro si no va todo a 60fps. El 4k para mi es secundario, 1080p/60fps de base y a partir de ahí, si se puede mejorar la resolución guay, pero siempre sin perder los 60fps.
Esto de consolas PC-like como Scorpio igual nadie lo ha pensado, pero puede suponer un cambio radical en el mercado. El monopolio de Steam es bastante obvio. Sin embargo, si la Scorpio es un PC pero con sólo la tienda de Windows, es muy tentador para los desarrolladores el decirles si te traes tu juego a mi tienda ahí tienes a los millones de usuarios de la Scorpio (y las que vengan después, la consola de M$ en resumen) esperando.
Me da a mí que todos los juegos empezarían a verse en ambas tiendas, de hecho me parecería muy absurdo por parte de un desarrollador el negarse tantas ventas potenciales por vete a saber que cabezonería o tontería.
Pues qué queréis que os diga, a mí no me extrañaría nada que sacasen remasters de One en Scorpio a 4K. Visto lo visto en esta generación, no sería descabellado pensarlo desde luego.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Con que los juegos de One los mueva Scorpio a 4K es suficiente, no hacen falta remasters [beer] . Si han conseguido darnos la retro compatibilidad con 360, de One a Scorpio los pasan a 4K sin ningún esfuerzo. TRUE 4K, no 4K reescalados como se esta viendo que van a hacer en la competencia.
Claro que no hacen falta remasters, pero ahí están. Y si, la retrocompatibilidad llego a One cuando ya te habían vendido un porrón de juegos 'remasterizados'

Yo no pondría la mano en el fuego desde luego, sé que otros sí pero allá ellos xD
indigo_rs escribió:Con que los juegos de One los mueva Scorpio a 4K es suficiente, no hacen falta remasters [beer] . Si han conseguido darnos la retro compatibilidad con 360, de One a Scorpio los pasan a 4K sin ningún esfuerzo. TRUE 4K, no 4K reescalados como se esta viendo que van a hacer en la competencia.


¿Para qué quieres una consola que te va a mover los juegos a los mismos fps pero con más resolución?, no tiene sentido ya que a 1080p ya se ven suficientemente bien, a no ser que tengas una tv de 60". Lo que se necesitan son mejores texturas, mejores efectos, mejores físicas y 60fps, el mismo juego a más resolución no tiene sentido.
Como al final la cosa se reduzca a Scorpio para teles 4k y RV.... no se que pensar. [+risas]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Setinem escribió:
indigo_rs escribió:Con que los juegos de One los mueva Scorpio a 4K es suficiente, no hacen falta remasters [beer] . Si han conseguido darnos la retro compatibilidad con 360, de One a Scorpio los pasan a 4K sin ningún esfuerzo. TRUE 4K, no 4K reescalados como se esta viendo que van a hacer en la competencia.


¿Para qué quieres una consola que te va a mover los juegos a los mismos fps pero con más resolución?, no tiene sentido ya que a 1080p ya se ven suficientemente bien, a no ser que tengas una tv de 60". Lo que se necesitan son mejores texturas, mejores efectos, mejores físicas y 60fps, el mismo juego a más resolución no tiene sentido.


Ahora la resolución no importa entonces, pasar de 1080 a 4K es un cambio radical, si a eso se le suman 60fps seria un juego nuevo.Esto los juegos actuales, los que estén por llegar ya veremos, supongo que pegaran un bajón en resolución.
Bueno, salvo que los juegos los hayan diseñado ya con las texturas a 4k estos no van a ir a 4k a pelo en Scorpio porque si (salvo reescalado, pero eso lo puede hacer perfectamente la S o la misma tele), bien tendran que sacar un parche tocho y actualizarlos bien lanzar un remaster, pero lo más probable es que la mayoría se queden como estan.
@indigo_rs con todo el respeto del mundo... tu crees que es viable que con 5 veces mas potencia se cuadruplique la resolucion, duplique la tasa de frames y ademas se mejores assets y efectos?

A mi no me dan los numeros, 4xresolucion + 2x tasa ya van a 8x potencia necesaria...
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Zokormazo escribió:@indigo_rs con todo el respeto del mundo... tu crees que es viable que con 5 veces mas potencia se cuadruplique la resolucion, duplique la tasa de frames y ademas se mejores assets y efectos?

A mi no me dan los numeros, 4xresolucion + 2x tasa ya van a 8x potencia necesaria...


Entonces piensas que serán 2K nativos y reescalados a 4K? Algunos juegos exclusivos claro que podrá moverlos a 4K nativos 60fps como Forza 6.
indigo_rs escribió:
Setinem escribió:
indigo_rs escribió:Con que los juegos de One los mueva Scorpio a 4K es suficiente, no hacen falta remasters [beer] . Si han conseguido darnos la retro compatibilidad con 360, de One a Scorpio los pasan a 4K sin ningún esfuerzo. TRUE 4K, no 4K reescalados como se esta viendo que van a hacer en la competencia.


¿Para qué quieres una consola que te va a mover los juegos a los mismos fps pero con más resolución?, no tiene sentido ya que a 1080p ya se ven suficientemente bien, a no ser que tengas una tv de 60". Lo que se necesitan son mejores texturas, mejores efectos, mejores físicas y 60fps, el mismo juego a más resolución no tiene sentido.


Ahora la resolución no importa entonces, pasar de 1080 a 4K es un cambio radical, si a eso se le suman 60fps seria un juego nuevo.


Pero el problema está en que dicen que será idéntico solo que a 4k, osea que 30fps a 4k, mismas texturas, mismas físicas, mismas IA's. Además como tu tv o monitor 4k no sea reciente y lleve hdmi 2.0 el refresco solo llega a 30hz.
indigo_rs escribió:
Zokormazo escribió:@indigo_rs con todo el respeto del mundo... tu crees que es viable que con 5 veces mas potencia se cuadruplique la resolucion, duplique la tasa de frames y ademas se mejores assets y efectos?

A mi no me dan los numeros, 4xresolucion + 2x tasa ya van a 8x potencia necesaria...


Entonces piensas que serán 2K nativos y reescalados a 4K? Algunos juegos exclusivos claro que podrá moverlos a 4K nativos 60fps como Forza 6.


A que te refieres con 2k nativos? Que resolucion?

Personalmente pienso que como hasta ahora, habra de todo. Habra quien prime los 4k@60 y baje los assets para ello (tipo forza), quien busque un equilibrio mediante la resolucion para tener una carga grafica aceptable y 60fps (multis de fps) y quien prefiera meter a saco de caña, baje la resolucion y los fps y meta efectos mas gordos.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pero si no paran de decir en el video presentación "render at 60fps", además MS siempre priorizó el framerate frente a la resolución. Ahora no me cabe duda de que algún juego habrá a 4K 30fps, pero la mayoría a 60fps.
8willy8 escribió:Os imagináis que ahora nos venden refritos de la misma gen, ryse 4k, dead rising 3 4k, etc jajaja

Estaría guay que hicieran packs de texturas 4k, por lo menos para los exclusivos, ya veremos.

Necesitamos más información!!!!!!!! XD

Mientras no nos quieran cobrar otra vez no me importaria
Con one tambien decian de definitive fullhd experience. Y mira, al final la mayoria de los juegos no llegan a esos 1080@60 xD

Te pregunto otra vez, a que resolucion te refieres con 2k? a 2048x1080 ? Porque desde luego no creo que usen esa, para eso usaran 1080p, que es la que es multiplo de 4k uhd
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
1600p nativos es una buena resolución para los que tengan pantallas 4K y asi alcanzarían mas fácil los 60fps con mayor carga gráfica.
Si se usan los 1600p entonces tendra de 4k lo mismo que tienen de 1080p los juegos de one que son 900p xD
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La diferencia es mínima y la subida frente a 1080 es muy importante. 1080 se queda muy corto en las pantallas 4K.
Zokormazo escribió:Con one tambien decian de definitive fullhd experience. Y mira, al final la mayoria de los juegos no llegan a esos 1080@60 xD

Te pregunto otra vez, a que resolucion te refieres con 2k?


A lo mismo que yo, a los 900p pero en el siguiente tramo. Ni 1080p ni 2160p, a algo que haya en medio y reescalar.

Yo pienso que haran como tu dices, depende del diseñador y exigencias del juego fomentaran una unotra cosa
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo lo veo claro, en juegos punteros 2160p 30fps o 1600p/4K dinámicos 60fps, hagan sus apuestas. En eses valores se moverá Scorpio
Zokormazo escribió:Con one tambien decian de definitive fullhd experience. Y mira, al final la mayoria de los juegos no llegan a esos 1080@60 xD

Te pregunto otra vez, a que resolucion te refieres con 2k? a 2048x1080 ? Porque desde luego no creo que usen esa, para eso usaran 1080p, que es la que es multiplo de 4k uhd


Y el 23 de mayo de 2013 de la ONE decian que estaba preparada para el 4K, etc, etc, etc. XD

Vaya tangada que nos han metido los de Microsoft con la ONE. [facepalm]

Todo es márketing. La mitad de las cosas que decían o dicen ahora son, directamente, mentira.
godex2000 está baneado por "Troll"
@BILBOKOA
Yo veo una cosa clara. El que no esté contento con MS tiene alternativas de sobra.
Cuando compras un coche te dicen que su consumo es de 4 litros. Yo no me lo creo y no veo a nadie quejándose en el concesionario porque el coche le consume 2 litros más. Hay cosas que son puro marketing o que se consiguen en determinadas condiciones
Teneis que hacer equipo bilbokoa y capi america

Protestones team jajaja
1080p a 4k es un escalado directo, 1->4 cosa que no sucederia con 2k u otra resolución.
Veo más probable que renderizasen a 2k e hiciesen downsampling a 1080p, después de ahi escalar a 4k con un buen reescalador para las teles 4k

P.D. 2k = 2560x1440
Vamos a ver, actualmente una nvidia gtx 1080 tiene 9 teraflops, y llega justita a los 60 fps en 4k, además de que suelen probar la gráfica con procesadores i7 mucho más potente que lo que lleva al xbox. Pues la scorpio no llega a 4k 60 fps ni de coña, a no ser que la calidad gráfica sea bastante reducida, y sigo insistiendo, según ha dicho Phil Spencer:

"La entrevista también habla sobre la futura consola de nombre en clave Scorpio, para la que ha confirmado que no habrá juegos exclusivos ni que aprovechen de ninguna forma más allá de la mayor resolución de renderizado la enorme diferencia de potencia con los modelos actuales. Así, explica que el objetivo será que los juegos mantengan la misma tasa de cuadros por segundo que en el modelo actual, pero elevando la resolución hasta los 4K nativos (buscando la anulación de cualquier ventaja en los aspectos multijugador) y ha comparado la convivencia del mismo título en plataformas de rendimientos muy diferentes con la situación en los juegos con juego cruzado en One y PC."

Esto es cogido de esta misma web en portada.
Pero si la resolución no es lo que importa, según lo dicho aquí 1 millón de veces, y sí la iluminación, texturas y partículas, para que comprar una consola que solo va a subir la resolución? Si dicen que no quieren ventajas sobre los usuarios de XBOX ONE/S, no pueden meter un framerate de 30fps en una y 60fps en otra. Es decir, a Forza Horizon 3 por ejemplo, la única diferencia es que unos lo juegan a 1080p/30fps y otros a 4k/30fps.

PD.: El jefe de Xbox recomienda no comprar Project Scorpio si no tenemos una TV 4K
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo creo que veremos más juegos a 1600p 60fps que a 4K. No creo que se queden en 30fps.
jcdr escribió:P.D. 2k = 2560x1440


Se agradece saber a que llama cada uno 2k xDDD

Porque si nos ponemos extrictos DCI, 2K = 2048 × 1080 y eso es un 1920x1080p un poquito mas ancho, y no tiene ni pies ni cabeza usar eso para luego escalar a 4k uhdtv, donde la resolucion es 3840x2160 xD

1440p es un buen intermedio, pero tal como tu dices el escalado ya necesita mas chicha que desde 1080p xD Pero bueno, esto ultimo ocurre ahora tambien.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Los que tengan pantallas 4K van a querer un boost de resolución, asi que mínimo 1600p. 4K 60fps en todos los juegos que estén por venir es inviable, a no ser que den la posibilidad de conectar 2 Scorpio entre si.
Si, lo de las resoluciones es relativo, yo a eso le llamo 2k, pero bueno, tecnicamente 4k es 4096x2160 aunque todos lo usamos como sustituto de uhd xd

El problema de renderizar a 1600p y luego subirlo directamente a 4k es exactamente el mismo que renderizar a 720p o 900p y luego mostrarlo a 1080p, la imagen no es del todo nitida al tener que inventarse pixel cosa que no pasa si la resolución de salida es la misma que la de la pantalla, o de 1080 a 4k, que simplente seria un escalado 1->4 (se vería como a 1080p)

Yo si tuviese una Scorpio, tele 4k y pudiese elegir las opciones como en pc haría: 1080p/60 + filtros hasta arriba y que la consola escale luego hasta 4k, en todo caso, si sobrase potencia, renderizaria a 2k para hacer downsampling hasta 1080p y después ya el reescalado normal.

Pensad que entre Scorpio y One habria una diferencia de potencia de 4,5, pasar de 1080p a 4k implica un salto de 4, añade unos fps mas estables y ahi se va toda la potencia extra...
david1995w escribió:PD.: El jefe de Xbox recomienda no comprar Project Scorpio si no tenemos una TV 4K


Clickbait de cojones, y ganas (a proposito) de sacar de contexto unas declaraciones.

Y no le falta razón en lo que ha dicho, igual que cuando salieron 360 o PS3, que se podían poner sin problema en una CRT, pero desde luego no se le iba a sacar el mismo partido ni de lejos, como era lógico.
35839 respuestas