XBOX ONE X -Siente la verdadera potencia-

djfran28 escribió:Lo de comprar tomb raider es un ejemplo, que lo hicieran otro vendeconsolas que al final es de lo que va esto y estos solo venden con tiros y coches, a mi si me sacan otros tomb raider o juegos distintos a las tres marías con buen presupuesto me parece bien. Si solo hay dinero para tiros y coches... Pues a mi no me convence del todo, por supuesto es cuestión de gustos. Seguro que hay usuarios de ps4 que envidian un halo o gears igual que yo envidio otros suyos.

Y te entendí perfectamente. Pero yo a lo que voy no es al ejemplo concreto, sino a que la clave es sacar nuevos juegos, no comprar exclusividades de juegos a los que ya podemos jugar en One, porque yo con eso no voy a ganar NADA. Me da igual que compren Fifa, COD, Battlefield, Minecraft, Red Dead Redemption, GTA u Overwatch. Si ya puedo jugarlos. No me beneficia en nada como usuario (no accionista de la empresa) que compren exclusividades. Sin embargo si en este E3 anuncian nuevos juegos AAA, me veré beneficiado porque podré jugar a juegos a los que ahora no puedo jugar (porque no existen).
djfran28 escribió:Lo de comprar tomb raider es un ejemplo, que lo hicieran otro vendeconsolas que al final es de lo que va esto y estos solo venden con tiros y coches, a mi si me sacan otros tomb raider o juegos distintos a las tres marías con buen presupuesto me parece bien. Si solo hay dinero para tiros y coches... Pues a mi no me convence del todo, por supuesto es cuestión de gustos. Seguro que hay usuarios de ps4 que envidian un halo o gears igual que yo envidio otros suyos.

Supongo que te refieres a Forza, Gears of war y Halo. Los tres son sagas consolidadas, con muchos seguidores, y que aportan beneficios. Mientras sea así seguirán saliendo Forzas, Gears y Halos, eso es bastante lógico. Pero seguro que en Microsoft está tan interesados como nosotros en nuevas IP que gusten, que vendan y que se consoliden como esas tres. Lo que pasa es que ellos son los que han de poner el dinero y decidir que es lo que sale, cuando sale y lo que no sale.
Carlitosguay escribió:

Supongo que te refieres a Forza, Gears of war y Halo. Los tres son sagas consolidadas, con muchos seguidores, y que aportan beneficios. Mientras sea así seguirán saliendo Forzas, Gears y Halos, eso es bastante lógico. Pero seguro que en Microsoft está tan interesados como nosotros en nuevas IP que gusten, que vendan y que se consoliden como esas tres. Lo que pasa es que ellos son los que han de poner el dinero y decidir que es lo que sale, cuando sale y lo que no sale.

Y como han mencionado antes las últimas IPs exclusivas no han sido un bombazo en ventas. No es fácil sacar un juego nuevo de calidad y que encima triunfe.
Carlitosguay escribió:
Luzbel_bcn escribió:Pues que tiren de talonario y se queden en exclusivas sagas emblemáticas por ejemlo el tomb raider, que tiren de alan wake 2 (o que estos se dediquen hacer su "THe last of us" que guionistas buenos tienen en remedy, o recuperar conker o PGR. No van delante así que son los que tienen que tirar de talonario y comprar exclusividades en temas de contenido ya sea FIFA, CoD o Fallout 5, THe witcher 4 ect ect y a lo seguro después de que las entregas actuales han tenido éxito pues que Microsoft se asegure un tipo de exclusividades para recortar distancias. Podrían empezar con RDR2 que una exclusividad temporal o contenido online exclusivo le darían una buenas ventas ya sea a One o la Scorpio. Es que presentar scorpion en el e3 con 6 meses de exclusividad de rdr2 o tomb raider puede hacer una buena empujada de ventas. Micro le sobra la pasta, quizás no sea rentable pagarles un millonada a las productores para vender 10 millones de consolas más, pero se aseguran un buen parque y las demás compañías mirarían gustosamente sacar juegos en ella.

¿Y que ganaría, por ejemplo, Rockstar con eso? Para que alguien pueda comprar ha de haber quien quiera vender, y Cd Project, Bethesda, Ea ....lo mismo. Ceder un lanzamiento en exclusiva no es algo tan fácil como que vaya uno con la pasta por delante y lo compre. Si por ejemplo tuvieran, como dices, RDR 2 seis meses en exclusiva para el lanzamiento de Scorpio ¿cuantas ventas perdería Rockstar en ese lanzamiento? Vale que seguramente al acabar el plazo recuperaría muchas de esas ventas, pero a lo mejor es que no le interesa por que prefiere distribuir una millonada de juegos las primeras semanas.

Rockstar llevarse unos miles de euros fresco porque micro le habra pagado una exclusividad (que algún fanático de la saga se comprarían una Xbox one/Scorpio por no esperar a que salga en su consola) y luego seguir vendiendo su juego en ps4. Rockstar gana bastante, el que arriesga es Micro (No domina las ventas y tiene que arriesgar) creyendo que por esto algún fanático comprara su consola por el juego del turno, y supongo que los habrá porque esto se ha hecho siempre, la exclusividad temporal.

Lo repito, rockstar no dejará de vender juegos, se asegura un dinero fijo (lo que pagarían por la exclusividad temporal), venderá sus 50 millones, le da igual vender 5 millones durante seis meses porque solo está disponible en One/Scorpio y 45 millones cuando salga en ps4. Pero quizás Microsfot le sale bien la jugada y consiga que en algún usuario de ps4 o pc le pueda el ansia (sobretodo los de pc) y compre su one/Scorpio.
Luzbel_bcn escribió:
Carlitosguay escribió:
Luzbel_bcn escribió:Pues que tiren de talonario y se queden en exclusivas sagas emblemáticas por ejemlo el tomb raider, que tiren de alan wake 2 (o que estos se dediquen hacer su "THe last of us" que guionistas buenos tienen en remedy, o recuperar conker o PGR. No van delante así que son los que tienen que tirar de talonario y comprar exclusividades en temas de contenido ya sea FIFA, CoD o Fallout 5, THe witcher 4 ect ect y a lo seguro después de que las entregas actuales han tenido éxito pues que Microsoft se asegure un tipo de exclusividades para recortar distancias. Podrían empezar con RDR2 que una exclusividad temporal o contenido online exclusivo le darían una buenas ventas ya sea a One o la Scorpio. Es que presentar scorpion en el e3 con 6 meses de exclusividad de rdr2 o tomb raider puede hacer una buena empujada de ventas. Micro le sobra la pasta, quizás no sea rentable pagarles un millonada a las productores para vender 10 millones de consolas más, pero se aseguran un buen parque y las demás compañías mirarían gustosamente sacar juegos en ella.

¿Y que ganaría, por ejemplo, Rockstar con eso? Para que alguien pueda comprar ha de haber quien quiera vender, y Cd Project, Bethesda, Ea ....lo mismo. Ceder un lanzamiento en exclusiva no es algo tan fácil como que vaya uno con la pasta por delante y lo compre. Si por ejemplo tuvieran, como dices, RDR 2 seis meses en exclusiva para el lanzamiento de Scorpio ¿cuantas ventas perdería Rockstar en ese lanzamiento? Vale que seguramente al acabar el plazo recuperaría muchas de esas ventas, pero a lo mejor es que no le interesa por que prefiere distribuir una millonada de juegos las primeras semanas.

Rockstar llevarse unos miles de euros fresco porque micro le habra pagado una exclusividad (que algún fanático de la saga se comprarían una Xbox one/Scorpio por no esperar a que salga en su consola) y luego seguir vendiendo su juego en ps4. Rockstar gana bastante, el que arriesga es Micro (No domina las ventas y tiene que arriesgar) creyendo que por esto algún fanático comprara su consola por el juego del turno, y supongo que los habrá porque esto se ha hecho siempre, la exclusividad temporal.

Lo repito, rockstar no dejará de vender juegos, se asegura un dinero fijo (lo que pagarían por la exclusividad temporal), venderá sus 50 millones, le da igual vender 5 millones durante seis meses porque solo está disponible en One/Scorpio y 45 millones cuando salga en ps4. Pero quizás Microsfot le sale bien la jugada y consiga que en algún usuario de ps4 o pc le pueda el ansia (sobretodo los de pc) y compre su one/Scorpio.

¿Y no sería mejor que Microsoft destinara ese dinero a nuevos proyectos.? Por que al final, ¿Que ganabamos con eso?. ¿Jugar antes que los que tienen una Ps4? Eso contando que a Rockstar le interesase. Además una exclusiva temporal tampoco iba a disparar las ventas.
Y qué tal en lugar de buscar la macro IP, que te saldrá una de cada 50, usar el dinero en producir simplemente juegos?

Es lo que hicieron en X360, y así bajo su sello salieron juegos como N3 o Lost Odyssey. Algunos salen mejor, otros peor, pero llenas el catálogo de juegos con tu sello.

Lo que cada vez me pregunto más es si realmente hace falta una nueva consola si no es por el 4K y la VR. Estoy jugando al GoW4 y flipando estoy, la calidad del render (materiales, iluminación, físicas que todo se mueve, etc.) y aún así le da para usar un resolución muy alta manteniendo el framerate rocoso. Bien usada la XOne es un bicho, y no tan bien usada pues bueno es fácil hacerle juegos, y permite jugarlos de forma bastante digna, económica y sin complicaciones.
@Luzbel_bcn por curiosidad, Red Dead Redemption 2 tiene un acuerdo de marketing con PlayStation 4. Vamos, que vais a ver el juego anunciado junto a PS4 hasta en la sopa.

Microsoft tiene dinero suficiente para hacer estas cosas, no sé quien dice que "mejor lo inviertan en otras cosas".

Recordemos que esta gente se gastó 2.000 millones de dólares en Mohjang por Minecraft. ¿Sabéis en cuánto está valorada toda Ubisoft como empresa? Sí, 3.500 millones.

P.D.: no estoy diciendo que Microsoft compre Ubisoft, no van por ahí los tiros, solo estoy intentando mostrar la pasta que tiene la empresa matriz y que montar o comprar nuevos estudios es algo que no hacen porque no entra en su estrategia.
Esa es otra, la nula capacidad de publicidad que tiene esta gente al menos en España que hasta navidades que viene no veremos más anuncios.

Que la gente se piensa que gta 5 o destiny eran exclusivas de ps4 porque solo se anuncian para esa consola... El grueso de gente no está en foros ni se informa más allá, todo ese grueso lo pierdes como clientes porque Microsoft se cree tan buena que tienen que comprarle sola sin conocer su producto siquiera.
djfran28 escribió:Esa es otra, la nula capacidad de publicidad que tiene esta gente al menos en España que hasta navidades que viene no veremos más anuncios.

Que la gente se piensa que gta 5 o destiny eran exclusivas de ps4 porque solo se anuncian para esa consola... El grueso de gente no está en foros ni se informa más allá, todo ese grueso lo pierdes como clientes porque Microsoft se cree tan buena que tienen que comprarle sola sin conocer su producto siquiera.

Totalmente...

Por otro lado está Sony, que como buena conocedora del marketing, sabe que aun arrasando (en Europa la venta de consolas es 5 a 1) tiene que seguir machacando con la publi y hace dos años renovó el acuerdo con la UEFA Champions League, por ejemplo, y sigue afianzando acuerdos comerciales con casi cualquier juego que se os ocurra: Titanfall 2, Watch Dogs 2.

Es una cuestión de interés. A Sony le interesa y mucho PlayStation. A Microsoft Xbox se la suda un poco, no es ni de lejos su prioridad.
Scopata escribió:
djfran28 escribió:Esa es otra, la nula capacidad de publicidad que tiene esta gente al menos en España que hasta navidades que viene no veremos más anuncios.

Totalmente...

Por otro lado está Sony, que como buena conocedora del marketing, sabe que aun arrasando (en Europa la venta de consolas es 5 a 1) tiene que seguir machacando con la publi y hace dos años renovó el acuerdo con la UEFA Champions League, por ejemplo, y sigue afianzando acuerdos comerciales con casi cualquier juego que se os ocurra: Titanfall 2, Watch Dogs 2.

Es una cuestión de interés. A Sony le interesa y mucho PlayStation. A Microsoft Xbox se la suda un poco, no es ni de lejos su prioridad.

Eso es, para sony playstation seguramente sea lo que mas dinero le genere, en microsoft lo que genera dinero es Windows y ahora estan enfocados en Azure que les esta dando mucho dinero.

Pero que no sea tu principal fuente de ingresos no quiere decir que no lo mimes, su trabajo en europa es nefasto, por no hablar de los acuerdos comerciales con los desarrolladores, no se, parece que estan mejorando pero tambien parece que estan un poco verdes en algunos sentidos. Esto es un poco lo que les paso con Windows Phone, sin apps no vas a ningun lado y si no quieren hacerte apps sera que algo estas haciendo mal.
Nuhar escribió:... y si no quieren hacerte apps sera que algo estas haciendo mal.

Pero como va a tener microsoft culpa en eso! El unico problema es que las thirds son todos unos vagos chapuceros. Microsoft les da todo en bandeja pero los piperos de ellos pasan de hacer las cosas bien y se estrujan la cabeza para hacerlos de la peor forma posible
@Nuhar no tengo los números por ahí pero me suena que más del 70% de los beneficios de Sony eran gracias a PlayStation.

Y claro que no es excusa el hecho de que no sea tu división principal el hecho de abandonarla en Europa pero es la decisión que han tomado.. Ya ni hacen conferencia en la Gamescom, vamos, apenas presencia en Europa.
@Carlitosguay Se vio con Scalebound o Fable Legends, que paciencia en hacer nuevas ips no tienen, por eso la idea de comprar ips ya consagradas. Pueden tener todo el dinero y paciencia con halos, gow o forzas de turno o remedy en hacer cada juego algo diferente, pero nuevas ips.... Después de años por fin a Rare le dejan hacer algo aparte de los avatares....

Pero bueno, que se presente una scorpion con el forza 7 a 4k/60 rocoso y a "vender" consolas.... el poder es lo que se pide a Microsoft.
Carlitosguay escribió:¿Y no sería mejor que Microsoft destinara ese dinero a nuevos proyectos.?

A saber cuanto cuesta una exclusividad temporal de R* ... y cuantos juegos se podrian financiar con ello ...

Pero claro, un juego de R* es vendeconsolas. Yo no había tocado una consola en mi vida, y me compre la PS2 por el San Andreas, por el ansia ese que dice @Luzbel_bcn, por no esperar unos meses la versión de PC.
Y la 360 me la compre cuando salió GTA 4.

Scopata escribió:P.D.: no estoy diciendo que Microsoft compre Ubisoft, no van por ahí los tiros, solo estoy intentando mostrar la pasta que tiene la empresa matriz y que montar o comprar nuevos estudios es algo que no hacen porque no entra en su estrategia.

Exacto, allí quien manda es Windows ... si ven que un proyecto para Xbox tiene sinergias con los planes de Windows, pues se gastan lo que haga falta, pero si los de Windows no lo ven con buenos ojos, pues no money.

La cosa es que ahora Windows quiere potenciar UWP, no ?
Luzbel_bcn escribió:@Carlitosguay Se vio con Scalebound o Fable Legends, que paciencia en hacer nuevas ips no tienen, por eso la idea de comprar ips ya consagradas. Pueden tener todo el dinero y paciencia con halos, gow o forzas de turno o remedy en hacer cada juego algo diferente, pero nuevas ips.... Después de años por fin a Rare le dejan hacer algo aparte de los avatares....

Pero bueno, que se presente una scorpion con el forza 7 a 4k/60 rocoso y a "vender" consolas.... el poder es lo que se pide a Microsoft.

Déjame dudar que eso sea lo que Rare quería hacer. Ojo, que tengo mucha esperanza puesta en SoT pero qué curiosidad que es un juego que requiere del online... cosa que le encanta a Microsoft...

@cercata así es... Siempre recomendaré este podcast (aunque ahora ya no estoy seguro si es en éste) en el que comentan que Bill Gates estaba indignadísimo porque la primera Xbox no usaba Windows.

La niña bonita de MS es Windows y el resto son meras herramientas, Xbox incluida.
@cercata como tu conozco a unos cuantos pc gamers, que se van a comprar una ps4 o One por el RDR2, pero la jugada del que el 1 es retro con la One, se están decantando por la One, pero claro si a dos semanas de la salida del juego, tanto en webs como la tele vean anuncios del juego para ps4 y ni rastro de One, y viendo las ventas que hay, se van a decantar por la PS4, ya que miran también por la comunidad española para jugar online a dicho juego.

Yo me voy a decantar por la One, tengo ambas y por mando y el online me pillare esa versión aunque no vea publi de que salga en One, se que va a salir, gracias a este foro y poco mas.

Meter una publi de micro con un pack del 1 y 2, para que? No interesa. A parte que tiene una exclusividad publicitaria con sony. Buena jugada para Sony y eso que va sobrada de ventas y no le hace falta hacer estas cosas.
Luzbel_bcn escribió:@Carlitosguay Se vio con Scalebound o Fable Legends, que paciencia en hacer nuevas ips no tienen, por eso la idea de comprar ips ya consagradas. Pueden tener todo el dinero y paciencia con halos, gow o forzas de turno o remedy en hacer cada juego algo diferente, pero nuevas ips.... Después de años por fin a Rare le dejan hacer algo aparte de los avatares....

Ips nuevas han sacado, otra cosa es que esten bien

Ryse
Quantum Break
Sunset Overdrive
Sea of Thieves
Killer Instinct (bueno, recuperada tras una decada)
D4
...

Se les ha jodido un fable (no es ip nueva) y el scalebound, al igual que a Sony se le jodio PT y el de capcom ese que no me acuerdo como se llamaba, o a EA que se le acaba de joder uno de Star Wars, si al final es la publicidad que le des, porque en todos lados pasa lo mismo.
Luzbel_bcn escribió:@cercata como tu conozco a unos cuantos pc gamers, que se van a comprar una ps4 o One por el RDR2, pero la jugada del que el 1 es retro con la One, se están decantando por la One, pero claro si a dos semanas de la salida del juego, tanto en webs como la tele vean anuncios del juego para ps4 y ni rastro de One, y viendo las ventas que hay, se van a decantar por la PS4, ya que miran también por la comunidad española para jugar online a dicho juego.

Yo me voy a decantar por la One, tengo ambas y por mando y el online me pillare esa versión aunque no vea publi de que salga en One, se que va a salir, gracias a este foro y poco mas.

Meter una publi de micro con un pack del 1 y 2, para que? No interesa. A parte que tiene una exclusividad publicitaria con sony. Buena jugada para Sony y eso que va sobrada de ventas y no le hace falta hacer estas cosas.

Sí que le hace falta hacer estas cosas, es una de las reglas básicas del marketing... No soy experto en el tema pero, vamos, hasta tiene un nombre y una explicación.

¿Necesita Coca-Cola o BMW publicidad? No, y aun así se dejan millonadas en anuncios...
Una cosa.

Sea Of Thieves tiene ADN de RARE por los cuatro costados. Que he jugado el Alpha. De eso no hay que preocuparse en absoluto.

Y Microsoft está ganado mucha pasta con Halo 5 o GOW4 y su Online. No son juegos de jugar y ya. A relegarlos a la estantería para hacer bonito. Son juegos de pasarte la campaña en dos tardes y darle durante meses al online.

Lo que quiere MS con Sea Of Thieves es un MMORPG al uso. No sé cuantos usuarios x server tendrá SOT, pero será de miles.
Estas tú solo o con 3 colegas, haciendo quests y mejorando vuestra guild, armas o barco. Con npcs y diferentes peligros y villanos por todas las islas del mapa y tmb debajo del mar.
Te puedes encontrar a otros grupos de piratas que pueden ayudarte o atacarte.
Yo lo veo un juegazo que puede estar genial. Y quien se queje por un juego que solo tiene online, cuando es creo, el único ahora mismo de MS en esa tesitura es un poco injusto.

Sobre todo porque la mayor VENTAJA de Xbox es que siempre ha estado un paso por encima de sus competidores en ese aspecto. Querer lastralo es absurdo.

Es normal que microsoft quiera hacer su porpio MOBA/MMORPG, y tener a RARE para que te lo haga es una bendición. POrque a parte de jugabilidad y quests buenas, conseguirán darle mucho transfondo y mucha diversión y humor.

Esto no quita que yo tambien quiera juegos con buena campaña. Quantum Break a mi me encantó por ejemplo. Pero a vendido poco y menos. Recore es una maravilla de Armature studios pese a no ser del todo un AAA.
Con Crackdown se han puesto con el cocreador de HALO y Destiny a hacer la campaña, así que va a ser mejor que nunca en ese aspecto.
Ryse, quien de verdad lo jugase, sabrá que la campaña es muy buena desde mitad del juego y va increccendo sin limite hasta querer aún mas despues del combate final. (tambien pesa q es muy corta)

Y estoy seguro que veremos cosas mas interesantes. Este E3 MS tiene que poner toda la carne en el asador y mostrar cosas como Alan Wake 2 Halo 6, LO2, Lost planet o alguna IP que se saquen de la manga con mucho potencial
Me parece que el target de MS no tiene mucho que ver con el que vosotros creéis.

Pensad ¿Valve hace publicidad de su plataforma? ¿la necesita? ¿por qué Steam es un éxito? Porque hace las cosas bien, y sabe que el usuario que ellos controlan saben que hacen las cosas bien, no necesitan ni comprar exclusivos ni hacer anuncios de TV, no lo necesitan porque trabajan en la base, ofrecen una plataforma que por si sóla atrae desarrollos.

Hace unos años, antes de que saliera Wii y empezásemos a relacionar el término casual con abueletes y madres, ya existia el concepto, y tradicionalmente se relacionaba al jugador de videoconsola (sobretodo la imagen de PS2), y el jugador de PC, con sus complejos juegos de estrategias y RGPs de mil parámetros, con el jugador hardcore.

Microsoft ha estado persiguiente al jugador casual tradicional de consola (y desde Kinect al nuevo casual) desde X360, de ese que necesita publicidad y juegos, con un relativo éxito. Pero ha dejado al jugador más hardcore olvidado desde que hubiera acercamientos con la primera Xbox, de hecho ha estado olvidado por prácticamente todo el mundo y ha dejado que una plataforma como Valve se llevase casi el monopolio.

¿En qué punto estamos ahora?

El fenómeno Wii se ha desinflado, el nuevo casual parece que ya sólo juega al movil y poco más, y PS4 vuelve a triunfar entre el casual consolero de toda la vida (marketing, humo y experiencias palomiteras son la miel de este jugador).

¿A dónde apunta Microsoft?

Pues muy sabiamente (a mi juicio), el objetivo parece buscar el camino emprendido con la primera Xbox o primeros años de X360, volver a una máquina de altas prestaciones, e incluso llevar el asedio al PC donde la fortaleza de Steam parece inexpugnable. ¿Lo bueno? que esto orienta el negocio a un tipo de usuario minoritario pero extremadamente rentable, con colecciones que superan el centenar de juegos fácilmente, que no necesitan grandes campañas de marketing ni ruidosos trailers de IPs exclusivas. ¿Lo malo? que es un público extremadamente exigente con la plataforma donde juega, mucho hay que mejorar el ecosistema (tienda, políticas, ofertas...) para poder competir con Steam cara a cara.
Sobre el target de Microsoft... primero, ninguno de los presentes somos Phil Spencer, Peter Moore o Seamus Blackley para hablar con tanta autoridad de qué quiere Microsoft en 2017 con su división Xbox o cuál era su objetivo allá por 1999.

Toda elucubración sobre si van tras el casual, tras el hardcore o tras otra cosa es, eso, mera especulación. Y está bien opinar, que de eso se trata, pero cojámoslo con el grado de escepticismo que merece.

Si habéis leído, visto o escuchado alguna entrevista al primer Jefe de División de Xbox, Seamus Blackley, el objetivo de Microsoft era parar a Sony, que se estaba instalando como marca única e indiscutible del "salón comedor". Es decir, desde la TV, aparato de sonido, consola...

El propio Gates se mostraba reacio a que Microsoft, por entonces poco ducha en hardware, se metieran en esos jardines pero fue la amenaza de Sony de acaparar el "living room" lo que les motivó. Aun así, el equipo de Xbox era un equipo aislado, en el edificio Millenium del campus de Redmond, y no muy bien visto por el resto de la compañía, accionistas, y demás.

Cuenta el propio Seamus que cuando se sentaban en reuniones de P&L (Beneficios y Pérdidas) al lado del de Office, que era entonces el negocio más lucrativo del mundo (sin exagerar), les daba casi vergüenza porque Xbox era la oveja negra de Microsoft, ese sector del negocio en el que apenas nadie creía.

Comento esto porque aunque tres consolas después y siendo ya una división más asentada dentro de la empresa matriz, Xbox es una ínfima y minúscula parte del gigante Microsoft y eso hay que entenderlo para cualesquiera sean las decisiones que estos tomen.
Competir con Steam es intentar mear muy alto no?
Pero alguna vez habrá que empezar.
El problema es que nosotros solo vemos el mercado español y aquí hagas lo que hagas, anuncies lo que anuncies, la gente se va a la tienda y compra la ps4 (estoy seguro que todos tenéis amigos a los que habéis recomendado la one y se han venido del game con una ps4), pero en los países anglosajones que es donde está la pasta gansa del videojuego si se dejan un pastón en publicitarse y en hacer imagen de marca y en que todo el mundo reconozca lo que es una xbox, en todas las series americanas de primetime si juegan a una consola siempre es la xbox one, con esto quiero decir que no os penséis que porque micro aquí no se deja un duro en publi no lo va a hacer en los países donde les es rentable...

En cuanto al tema de los exclusivos... me parece que estáis premiando demasiado a sony por los retrasos que ha tenido los años anteriores y que parece que todos habéis olvidado, mirad atrás a ver cuantos exclusivos triple A ha sacado cada compañía hasta ahora.
jordi1986 escribió:El problema es que nosotros solo vemos el mercado español y aquí hagas lo que hagas, anuncies lo que anuncies, la gente se va a la tienda y compra la ps4 (estoy seguro que todos tenéis amigos a los que habéis recomendado la one y se han venido del game con una ps4), pero en los países anglosajones que es donde está la pasta gansa del videojuego si se dejan un pastón en publicitarse y en hacer imagen de marca y en que todo el mundo reconozca lo que es una xbox, en todas las series americanas de primetime si juegan a una consola siempre es la xbox one, con esto quiero decir que no os penséis que porque micro aquí no se deja un duro en publi no lo va a hacer en los países donde les es rentable...

En cuanto al tema de los exclusivos... me parece que estáis premiando demasiado a sony por los retrasos que ha tenido los años anteriores y que parece que todos habéis olvidado, mirad atrás a ver cuantos exclusivos triple A ha sacado cada compañía hasta ahora.

El problema es cuando te comen la tostada en tu propia casa. Y esta gen, la tostada de Xbox se la ha zampado Sony. Eso es innegable.

Respecto a los exclusivos prefiero un retraso a una cancelación o cierre de estudios grandes, como hace Microsoft. Pero vamos, que esto son ciclos. Los primeros años en Xbox había exclusivos y en PS4 no y ahora va a ser al revés parece ser.
Scopata escribió:
jordi1986 escribió:El problema es que nosotros solo vemos el mercado español y aquí hagas lo que hagas, anuncies lo que anuncies, la gente se va a la tienda y compra la ps4 (estoy seguro que todos tenéis amigos a los que habéis recomendado la one y se han venido del game con una ps4), pero en los países anglosajones que es donde está la pasta gansa del videojuego si se dejan un pastón en publicitarse y en hacer imagen de marca y en que todo el mundo reconozca lo que es una xbox, en todas las series americanas de primetime si juegan a una consola siempre es la xbox one, con esto quiero decir que no os penséis que porque micro aquí no se deja un duro en publi no lo va a hacer en los países donde les es rentable...

El problema es cuando te comen la tostada en tu propia casa. Y esta gen, la tostada de Xbox se la ha zampado Sony. Eso es innegable.

Respecto a los exclusivos prefiero un retraso a una cancelación o cierre de estudios grandes, como hace Microsoft. Pero vamos, que esto son ciclos. Los primeros años en Xbox había exclusivos y en PS4 no y ahora va a ser al revés parece ser.

Es indiscutible que sony ha arrasado a nivel mundial y eso ayuda mucho a que haya más desarrollos en tu consola y demás sinergias positivas, pero xbox tiene el 30 por ciento de la tostada total en sobremesa y posiblemente un porcentaje más alto del total del software en sobremesa, que no es poco precisamente.

MS está pagando demasiado cara la presentación del 2013 y el kinekt, si llega a ser a la inversa, sony habría vendido más o menos lo mismo, pero a MS no se le perdona ni una porque no tiene una "legión" detrás que se arrastra desde la época de psx. Yo siempre lo he dicho, Micro,para triunfar tiene que ser impoluta y no se puede permitir que vuelva a pasar lo de 2013, tiene que vender un producto mejor que el de sony y a menos precio (360). En España ya está el pescado vendido, todo el mundo se compra la misma consola que el cuñao/vecino/amigo por mucho que hagan pero en USA y Reino Unido tienen que luchas por ponerse a la altura.

Un saludo!
jordi1986 escribió:
Scopata escribió:

Es indiscutible que sony ha arrasado a nivel mundial y eso ayuda mucho a que haya más desarrollos en tu consola y demás sinergias positivas, pero xbox tiene el 30 por ciento de la tostada total en sobremesa y posiblemente un porcentaje más alto del total del software en sobremesa, que no es poco precisamente.

MS está pagando demasiado cara la presentación del 2013 y el kinekt, si llega a ser a la inversa, sony habría vendido más o menos lo mismo, pero a MS no se le perdona ni una porque no tiene una "legión" detrás que se arrastra desde la época de psx. Yo siempre lo he dicho, Micro,para triunfar tiene que ser impoluta y no se puede permitir que vuelva a pasar lo de 2013, tiene que vender un producto mejor que el de sony y a menos precio (360). En España ya está el pescado vendido, todo el mundo se compra la misma consola que el cuñao/vecino/amigo por mucho que hagan pero en USA y Reino Unido tienen que luchas por ponerse a la altura.

Un saludo!

Pero hay que analizar por qué pasa eso. Sony no estaba ahí la primera, había otras y no tenía un nombre en la industria del videojuego, que parece que insinuáis que cayó del cielo y le dieron todo hecho. Nos guste o no Sony ha sabido labrarse una reputación como consola fiable y con gran catálogo de juegos y es por eso que, efectivamente, tiene legión.

Xbox en sus 15 años solo despuntó algo con 360 y con One la cagó tremendamente y recorrió hacia atrás el camino recorrido en la era de 360.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El problema es que algunos piensan que lo que mas vende es lo unico que merece la pena.

Se puede disfrutar de una consola/movil/coche y no ser lo mas vendido jajaja.

Mientras uno mismo considere que merece la pena... mirad los que dicen que microsoft se ha pegado un tiro en el pie por sacar sus exclusivos en su otra plataforma exclusiva, ha mejorado en ventas de consola. Ha sido por esto que ha mejorado en ventas de hardware? Nop, ha sido porque ha sacado una slim que ha gustado mucho mas que la fat y la han vendido muy bien, como si fuera una nueva consola casi casi.
Scopata escribió:

Sony también ha cancelado juegos y cerrado estudios eh.
dohko85 escribió:Competir con Steam es intentar mear muy alto no?

Para poder competir con un monopolio como ese, hay que hacer mas y mejor que ellos y ademas tener paciencia y muchisima suerte, es muy dificil sacar al consumidor de sus habitos aun cuando tienes un mejor producto

microsoft por ahora en pc con su store no esta haciendo ni mas, ni mejor.

Es como whatsapp vs otros. Telegram ya puede ser mejor tecnicamente, con mas y mejores caracteristicas, que aun y todo le va a costar la ostia hacer frente a la posicion dominante de whatsapp.
No vi yo tantabhistoria cuando era Sony la que no sacaba más exclusivos, estos siempre hacen lo mismo, durante los primeros años no sacan nada y al final es cuando sacan mucho más que la competencia y parece que lo que no es..

Yo bien tranquilo que estoy, que si miras toda l generación me quedo de calle con los exclusivos de microsoft en general..

Ahora la excusa son los exclusivos, que casualidad que sea justo el año de l scorpio..

después del E3 a ver cuál es el cuento..el precio? Que no hace palomitas? A saber.
Zokormazo escribió:
dohko85 escribió:Competir con Steam es intentar mear muy alto no?

Para poder competir con un monopolio como ese, hay que hacer mas y mejor que ellos y ademas tener paciencia y muchisima suerte, es muy dificil sacar al consumidor de sus habitos aun cuando tienes un mejor producto

microsoft por ahora en pc con su store no esta haciendo ni mas, ni mejor.

Es como whatsapp vs otros. Telegram ya puede ser mejor tecnicamente, con mas y mejores caracteristicas, que aun y todo le va a costar la ostia hacer frente a la posicion dominante de whatsapp.

Esta claro lo que dices pero tu y yo sabemos como empezó steam y que opinaba toooooooodo el mundo sobre ellos.

Microsoft tiene paciencia, y el tema ya no es hacerlo mejor que ellos, que seria lo suyo,sino es hacerlo bien. Todo juego multi deberia publicarse en su store, y esto no sucede, asi que tienen un problema gordo.

Si consiguieran que publicaran todos los juegos en su store ya estarian encaminando las cosas y seria luchar por conseguir muchos juegos con play anywhere, que es un buen aliciente. Despues ya se veria a ver que tal todo.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ojala Scalebound sea juego de salida de Scorpio, tiene una pinta increíble.
indigo_rs escribió:Ojala Scalebound sea juego de salida de Scorpio, tiene una pinta increíble.

Ein?

@nuhar: pues si, el tema de las salidas que no salen es un problema gordo, su historial en puyas en pc+gaming otro.

A microsoft le pasa que ve como tiene un SO dominante durante mas de veinte años, donde se vende software por trillones de gritones de dolares al año, y ellos ven 0€ en royalties por todo ese software , mientras que otros como gugel con una enesima parte de historial en SOs se sacan sus buenos beneficios por la venta de soft de terceros para un SO de juguete, ya ni hablemos de los de cupertino.

Y pa colmo, en cuanto a contenido de entretenimiento, son unos terceros como spotify, valve o netflix los que se llevan los beneficios generados sobre su SO.

Han llegado tarde y ahora lo tienen que hacer MUY bien y ser MUY atractivo tanto para usuarios como distribuidores de contenido para obtener algo de todos esos royalties, y por A o por B no lo estan consiguiendo.

Los metodos kafkianos tampoco sirven, no les conviene enfadar a sus otros partners o sus negocios beneficiosos mas clasicos podrian peligrar.

Asi que lo tienen jodido
indigo_rs escribió:Ojala Scalebound sea juego de salida de Scorpio, tiene una pinta increíble.

Que grande, ojalá si [qmparto]
indigo_rs escribió:Ojala Scalebound fuera juego de salida de Scorpio, tenía una pinta increíble.

Fixed ;)
THANOS_UHD está baneado por "saltarse el ban con un clon"

Imagen

Abre que te cuente una cosa
El indigo es un caso especial.jajjajajaja,me meo.

Yo quiero que llegue el E3 flipar con la scorpio y sus nuevas ips.

Ya tengo 800 euros en el cerdo para scorpio y lo k surja,vamosssssssssss.
Buscar empresas que compitan en tantas áreas, como lo hace Microsoft... Y que triunfen, como Microsoft...
No hay empresas q siempre estén arriba... Mirar Sony con los televisores...
Lo normal es que venga alguien con NECESIDAD y te coma la tostada...
Marcollo escribió:Buscar empresas que compitan en tantas áreas, como lo hace Microsoft... Y que triunfen, como Microsoft...

A veces pienso que tenéis acciones de Microsoft/Sony porque si no no me lo explico. Yo de Microsoft solo compro sus videoconsolas así que que sean exitosos en otras áreas me-la-bufa.

No me voy a consolar porque es que "pobrecitos, no pueden estar a todo". Ni me voy a preocupar porque Sony solo triunfe con PlayStation, como usuario también de PlayStation mientras me "alimenten" la consola me basta.
Scopata escribió:
Marcollo escribió:Buscar empresas que compitan en tantas áreas, como lo hace Microsoft... Y que triunfen, como Microsoft...

A veces pienso que tenéis acciones de Microsoft/Sony porque si no no me lo explico. Yo de Microsoft solo compro sus videoconsolas así que que sean exitosos en otras áreas me-la-bufa.

No me voy a consolar porque es que "pobrecitos, no pueden estar a todo". Ni me voy a preocupar porque Sony solo triunfe con PlayStation, como usuario también de PlayStation mientras me "alimenten" la consola me basta.

Esto es comparable como cuando la gente se pelea que si Messi es mejor que el cr7 y alguno insulta a su jugador no favorito y se pegan y se pegan y se pegan cuando realmente a Messi y CR7 le importas una mierda cuando esos dos futbolistas solo van a por la pasta....y se la bufa 10000 mierdas que le defiendas o te cagues en sus muertos.

La gente debería de disfrutar del fútbol como yo de la consola, para meter un juego jugar y pasármelo bien

punto y pelota
Una duda que tengo que se medio contesto pero ahora tengo otra similar.
El que se compre Scorpio y no quiera y vaya a gastar el 4k ( por q no va a va cambiar ni de tv ni de monitor )
Me dijisteis q se rescalaria a 1080p , pero si en xbox one casi todo esta a 900p o si no Muchas cosas .
No nos meterán 900p a los q tengamos Scorpio sin un tv / monitor de 4k ?
Por q eso de q vengan los juegos a 3 resoluciones diferentes no lo veo mucho.
4k Scorpio más tv 4k
1080p Scorpio más tv no 4k
900p xbox one.

Y luego todo lo q ha salido con 900p lo subirán con una actualización o tendremos montones de juegos comprados en un máquina como Scorpio para jugar a 900p..
Gracias
Scopata escribió:

No me entendiste... A mi Microsoft me la pela mucho... Pero se está hablando de q Microsoft compita con steam.... Y en la realidad eso no pasa en las empresas (o es muy raro... No se el caso ahora mismo)
Me refiero a q una empresa triunfe un muchas áreas q no son la suya principal...
Microsoft es un gigante q intenta estar en todo y sacar pasta... Pero que triunfar en todo... Que empresa hace eso?
Snachovlc2 escribió:Una duda que tengo que se medio contesto pero ahora tengo otra similar.
El que se compre Scorpio y no quiera y vaya a gastar el 4k ( por q no va a va cambiar ni de tv ni de monitor )
Me dijisteis q se rescalaria a 1080p , pero si en xbox one casi todo esta a 900p o si no Muchas cosas .
4k Scorpio más tv 4k
900p xbox one.

Y luego todo lo q ha salido con 900p lo subirán con una actualización o tendremos montones de juegos comprados en un máquina como Scorpio para jugar a 900p..
Gracias

En el e3 serán respondidas de primera mano, ahora son pajas y deseos de la gente.
@Marcollo vale, ahora sí, de hecho eso es lo que llevo yo diciendo -más o menos- desde que se inició este debate. Microsoft quiere y tiene que estar en todo y obviamente no puede competir de tú a tú con empresas que están dedicadas 100% a un negocio en concreto o con otras que van a acabar haciendo eso (Sony es un 78% PlayStation, no me extrañaría que cerrara Sony Pictures y demás).
Luzbel_bcn escribió:
Snachovlc2 escribió:Una duda que tengo que se medio contesto pero ahora tengo otra similar.
4k Scorpio más tv 4k
900p xbox one.

Gracias

En el e3 serán respondidas de primera mano, ahora son pajas y deseos de la gente.

Es tan sencillo como:

Juego que salga a partir de Scorpio, será lanzado a mas de 1080p o hasta 4K en Scorpio
Juegos que hayan salido en Xbox One ante sde que salga Scorpio:
Unos tendran parche he irán mucho mejor en resolucion.
Los que no tengan parche pero tengan resolución dinamica iran a 1080p o por lo menos mas cerca de 1080p, que en One
Los que no tenga parche tendrán mejora en la estabilidad del frame rate.
Ojala el detroit sea juego de lanzamiento de scorpio. Tiene una pinta genial.

:-|
@eloskuro muy bonito cuando sale de la boca de Phill o barbudo de forZa, tengo la madurez de no dar campanazos al aire cuando leo esos twits o esa noticia en web donde sale Xbox en su nombre. Soy consumidor y hasta que no lo vea no hablaré.

@Grinch ojalá así se curran texturas 4k reales y podré hacer conjunta, sino pues a jugarlo en la ps4 fat sin boots mode.
35839 respuestas