XBOX ONE X -Siente la verdadera potencia-

Ave_fenix Pr 77 escribió:En mi tele full HD podré ver diferencias palpables a lo que veo con xone? Mi Scorpio hará downsampling en mi tele full HD?Se aplicará por ello un mejor Antialias con respecto lo visto en xone?

Mejor antialiasing tendrá, otra cosa es sí te darás cuenta ...

Yo vi un vídeo de DF, donde mostraban las diferencias de Tomb Raider en PS4 y en la PRO, y una de las mejoras que había, era que por el downsampling se había reducido el shimmering, y te enseñaban una escena con zoom, y la diferencia era bastante grande.

El tema es que esa escena del principio de Tomb Raider la había jugado yo hace poco en la PS4 con una TV de 23".
Al poco me pille la PRO, y volvi a jugar esa escena, y yo no note diferencias ...

El tema es que hasta que no salga Scorpio y se vea que llevan los juegos, pues no sabrás si va a haber mucha diferencia en una TV 1080p
En Dirt Rally por ejemplo, en la versión de PRO han metido efectos de suciedad, polvo, gotas de agua, y grietas en el parabrisas, y la diferencia salta a la vista.

Dime que te parecen las diferencias:
https://www.youtube.com/watch?v=AMSqWyVMZt0

Si los DEVs hacen buen uso de Scorpio, puede dar mucho de sí ... por ejemplo PCars a 60FPS ... bueno, esto ultimo igual aunque no hagan nada los DEVs
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Scorpio es la primera y única consola capaz de mostrar 4K real y realidad virtual de alta fidelidad.

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/project-scorpio-es-primera-unica-consola-4k-segun-microsoft-91964
El sentido común dicta q la mejora no solo sera en resolución. Pueden venir mejoras en estabilidad de fps, mejores sombras, mejores texturas, mayor distancia de dibujado.....etc.

Creo q la comparación más sencilla de entender es con un PC. Mismos juegos, pero diferentes configuraciones. En este sentido Scorpio viene a ocupar el espacio q One no ha terminado de conquistar, el mercado hardcore gamer. Por lo q preveo precio elevado (599€) y diferencias apreciables en los juegos (aunque no insalvables).

Por lo q los q preguntáis si se notará mejora con Scorpio, para mi la respuesta es obvia. Si. ¿Merece la pena el desembolso? Esto ya no lo tengo tan claro y es muy subjetivo.

Pero recordar q los motores son altamente escalables, q en el mundo del PC se lleva trabajando años en ello, y q este modelo esta siendo importado a las consolas. Tanto Pro como Scorpio tendrán mejoras sobre sus modelos anteriores. Lo q la gente se debe preguntar es si merece la pena o no el desembolso. Yo con mi One aguantare unos añitos.....
@Nuhar no creo que veamos unos ports tan malos, porque la mayoría de usuarios tienen la consola base (XBOX ONE y PS4). Es más, diría que los ports se los va a llevar Scorpio, es decir, juego base programado para PS4 y a partir de ahí todas las demás versiones de consolas. A Scorpio pues le subirán resolución. modos de framerate, mejores sombras, etc. Y con los exclusivos pues a ver qué pasa, pero ya han dicho que van a seguir como ahora, 900/1080p en XBOX ONE y 4k/"4k" en Scorpio.
Microsoft sacó una consola que por X motivo en algunos juegos le costaba llegar a 1080 y se le criticó. Ahora, rehacen el proyecto y nos ofrecen una máquina que nos aseguran una resolución de 4k nativos y también le criticamos. Es un poco sorprendente. Ya han dicho que no van a abandonar a la One, que son parte de la misma familia y que Scorpio es una consola Premium para gente con ganas de tener una consola más potente. Es obvio que si no tienes una tele 4k no vas a poder disfrutarla en su máximo esplendor, pero es lo que hay, yo si tengo una tele 4k y quiero jugar en 4k. Los que no tenéis una tele 4k no se a que esperáis... [inlove]
Glutrail escribió:La cosa es saber qué tipo de cutreport jugaremos en one, porque recuerdo que para wii también había juegos punteros, imaginemos un "colofduti", así que lo mismo vemos un the witcher 4 en scorpio/one, solamente que en one tendrá la mitad de npc, la vegetación desaparece, los framerates caerán a 20, la resolución a 720 y ciertos dlc no corren. Así es posible tener juegos scorpio+one.

Contando que no hay port, no te comerás nada. Seguirás igual que hasta ahora. Si quieres algo más tendrás que pagar algo más. Como en cualquier otra cosa.
A ver, no abandonarán one en un principio pero yo creo que en 2 años dejarán de darle soporte, es como cuando salió one, siguieron dando soporte a la 360, pero solo un par de años más, a MS le interesará más vender Scorpio, que la one...
david1995w escribió:@Nuhar no creo que veamos unos ports tan malos, porque la mayoría de usuarios tienen la consola base (XBOX ONE y PS4). Es más, diría que los ports se los va a llevar Scorpio, es decir, juego base programado para PS4 y a partir de ahí todas las demás versiones de consolas. A Scorpio pues le subirán resolución. modos de framerate, mejores sombras, etc. Y con los exclusivos pues a ver qué pasa, pero ya han dicho que van a seguir como ahora, 900/1080p en XBOX ONE y 4k/"4k" en Scorpio.

Yo no he dicho nada de ports malos, como mucho he llegado a decir que de primarse una de las versiones sera la de xbox one al principio, por tener mas base de consolas instaladas.

Yo lo que digo es que si no tienes TV 4k, la diferencia IGUAL (que no lo se) no es tan grande, porque los recursos empleados en renderizar nativamente a 4k son enormes para que luego no los vayas a ver, bueno si, en un downsampling que es practicamente un filtro, y el resto de cosas se van a ver parecidas a la version de One, que si, que tendra seguramente algunas mejoras mas, pero dudo que sean tan notables como para pagar 400€ por ello, en mi caso.

Yo lo unico que pido a la consola para comprarmela es que haya dos opciones a elegir, los 4k nativos para aquellos que los quieran, que por cojones va a haber porque es con lo que estan pollagordeando, y luego que haya otro modo a 1080p pero que los recursos se empleen en mejores texturas, sombras, fps, ...
@Nuhar La diferencia sea minotaria eso si. Pero algo de diferencia habra. A pantallas mas pequeñas ( la resolucion mejora por decirlo asi.)
Yo los videos de youtube o juegos los veo a 720 p en el movil Y se ven de maravilla. Luego lo mismo ese mismo video lo pongo en la tele 4k a 720 y me sangran los ojos. xD

A mi lo que me mosquea es
1º Precio competitivo
2º remarcar una y otra vez que es una producto premiun

Me chocan esos dos conceptos xD
Tito phil parece que sabe como manejar la división xbox, sin embargo, no me creo que un juego scorpio de 2019, por ejemplo, sea simplemente un juego one pero "más bonito" a la vista. Es verdad que eso se nos dice reiteradamente desde MS, pero mentir a los usuarios es el pan de cada día en esta industria; me apuesto pincho de tortilla que en 2019 veremos juegos solamente scorpio o, a lo sumo, juegos scorpio con cutreport one, el tiempo dirá si estoy metiendo la pata o no.
Grinch escribió:A mi lo que me mosquea es
1º Precio competitivo

Competitivo no quiere decir barato ... será bastante mas cara que la ONE S, por eso es premium.
A parte de precios y demás, creo que Microsoft tendría que hacer un marketing brutal al estilo de Switch que ha estado hasta en la sopa y la prensa parece que la hayan comprado no hablan de otra cosa XD. Si hacen eso bien pues venderán lo suyo y más con el slogan de que es la consola más potente jamás creada, etc..........

Ahora bien me gustaría ver de salida un pack con juego (Crackdown 3 x ejemplo) por 500 €, no creo que sea muy descabellado ya que la Xbox One en GAME podría comprarse por esos 500 € con 2 juegos de regalo.
cercata escribió:
1º Precio competitivo

Competitivo no quiere decir barato ... será bastante mas cara que la ONE S, por eso es premium.

si. Eso si lo entiendo pero si es competitivo con las consolas actuales tampoco puede significar caro

Y claro esa insistencia con que xbox scorpio es premiun y no sustituye a xbox es lo que me mosquea.

QUe es cierto que no es competencia de su propia xbox pero el caso es la insistencia de decirlo xD
THANOS_UHD está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo es el "abarcar" lo que no me da mucha confianza . Deberían centrarse en una única cosa o al final la volverán a cagar . Y con tanto "tuit" que si será esto , costará lo otro , 4k real y no se que más, al final lo único que consiguen por lo menos conmigo es que cada vez dude más y me crea menos cosas
Hace unas semanas añadio ademas que no prerendian vender trillones de scorpios, sino que era un producto de nicho para un publico en concreto.

Sumando unas y otras declaraciones lo veo mas cerca de la horquilla 550-600 que la de 400-450

Que sera la consola mas cara del mercado? Seguramente. Que no sera la que mas venda? Tambien. que puede tener un exito considerable en ese target especifico que buscan y ahi tener muy buenas ventas? Tambien. Que esas ventas puedan atraer otras compras? Tambien.

Si consigues el publico gamer nerd que compra todos los juegos un tio te puede dar mas beneficios que siete que solo compran el fifa. Y si esos friskis estan en xbox, sus amigos no tan friskis es probable que terminen comprando una s en vez de una plei
La consola mas potente jamás creada empieza a aparecer en las tiendas online pero todavía sin carcasa.

Imagen
La xbox one S de 500gb salió por ¿250€?

Supongo que una consola que valga 500€ es premium, sigo apostando por ese precio.

@Grinch, la comparación del movil esta un poco exagerado con respecto a lo que estamos debatiendo, estas comparando un video de una resolucion baja y sus diferencias en paneles de tamaños muy diferentes. Aqui el tema es muy sencillo, si yo no tengo una TV 4k no voy a poder notar la resolucion 4k, es tan sencillo como eso, y logicamente si no pienso comprarme tv nueva y quiero la maquina por su potencia, quiero ver que los recursos se aprovechan para sacarle el maximo jugo. Es como si sacan juegos a 8k, pues si, claro que pueden, pero a costa de no poder ver mas que un "pong".

Yo no digo que no pongan el 4k nativo, sino que pongan una opcion grafica diferente a esa para que los que no la queremos podamos disfrutar la maquina a tope.
Zokormazo escribió:Hace unas semanas añadio ademas que no prerendian vender trillones de scorpios, sino que era un producto de nicho para un publico en concreto.

Sumando unas y otras declaraciones lo veo mas cerca de la horquilla 550-600 que la de 400-450

Que sera la consola mas cara del mercado? Seguramente. Que no sera la que mas venda? Tambien. que puede tener un exito considerable en ese target especifico que buscan y ahi tener muy buenas ventas? Tambien. Que esas ventas puedan atraer otras compras? Tambien.

Si consigues el publico gamer nerd que compra todos los juegos un tio te puede dar mas beneficios que siete que solo compran el fifa. Y si esos friskis estan en xbox, sus amigos no tan friskis es probable que terminen comprando una s en vez de una plei

Pienso parecido..

Al final a partir de ahora ya las consolas de M$ es todo l misma familia , vamos que ellos mismos dicen que los juegos que salgan en una saldrá en la otra y en Windows ..

Así que al final la scorpio es un modelo más potente para el jugador que busca algo mejor y que no quiere pasarse al PC..

Para ellos al final el número de ventas lo contarán en su conjunto y no por separado..

Así que yo apuesto también como ya dije que estará entre 550€ y 600€ que creo que ya es suficiente pra ver un buen salto entre scorpio y sus hermanas pequeñas..
Yo si realmente es el salto que se anuncia. 600€ lo veo un buen precio.
si sale a 600 caera dia 1 con renove.

Si sale mas caro la dejare
cercata escribió:
1º Precio competitivo

Realmente en las últimas declaraciones han dicho que tendrá un precio justo.
Si lleva hardware caro será cara no hay más.
Lo del interés de los desarrolladores japoneses puede ser cierto. Éstos sacan todos o casi todos sus juegos en Windows (de hecho específicamente Windows). Si Scorpio es literalmente un PC potente sin cosas "raras" como la XOne, y el port es poco más que recompilar y subir a la Store, no lo vería raro. Eso podría hacer que también aterrizaran en la XOne al ser unificado, pero al no preocuparse de usar las particularidades del hardware, pues sería una versión desmejorada, pero bueno a mí tampoco es que me importara mucho eso, dado el tipo de juegos que son, tampoco muy allá técnicamente, mientras salieran, aunque luego corrieran a 720p o lo que quiera.
Grinch escribió:si sale a 600 caera dia 1 con renove.

Pues se habla de 601 euros. Solo lo comento, no cito a nadie
Pues yo hasta 700 euros si se trata de algo muy pero que muy superior, con exclusivas anunciadas y de altísima gama estoy dispuesto a pagar.
La básica va a costar 500eur ya veréis. Lo mismo que One por lo que no será nada cara y venderá bien. Luego la Elite costara 600 o 650.
Yo 600€....Es mi top de ahí no paso...
100.000ptas de las de antes...El precio por lo pagué una ps3 de 60 gigas de lanzamiento...Que me pensaba que era la polla en vinagre y luego mi 360 de un año y medio antes se la trajinada en los multis... Mayúscula decepcion
Ave_fenix Pr 77 escribió:Yo 600€....Es mi top de ahí no paso...
100.000ptas de las de antes...El precio por lo pagué una ps3 de 60 gigas de lanzamiento...Que me pensaba que era la polla en vinagre y luego mi 360 de un año y medio antes se la trajinada en los multis... Mayúscula decepcion

+1
A ver si con suerte viene con Kinect pro . Ya queda menos ,3 meses
Scorpio mejorará los gráficos también en pantallas 1080p aunque este modo no este soportado por el propio juego. Un sistema interno de la consola lo hace posible.

Dicho sistema trabaja procesando las imágenes del juego a una resolución mayor a la que puede mostrar nuestra pantalla de forma nativa, reduciendo con ello los dientes de sierra y consiguiendo un aspecto general más nítido, además de transiciones de colores más suaves y sombras más definidas

http://www.muywindows.com/2017/03/10/xbox-scorpio-supersampling

Imagen
indigo_rs escribió:Scorpio mejorará los gráficos también en pantallas 1080p aunque este modo no este soportado por el propio juego. Un sistema interno de la consola lo hace posible.

Dicho sistema trabaja procesando las imágenes del juego a una resolución mayor a la que puede mostrar nuestra pantalla de forma nativa, reduciendo con ello los dientes de sierra y consiguiendo un aspecto general más nítido, además de transiciones de colores más suaves y sombras más definidas

Imagen

Y no acaba ahí todo, porque también esta fuente confirma que Project Scorpio contará con un reproductor Blu-ray 4K con soporte WCG (Wide Color Gamut) y HDR, además de con un amplio abanico de títulos First y Third Party que alcanzarán una resolución real de 4K en el lanzamiento de la consola.
indigo_rs escribió:Scorpio mejorará los gráficos también en pantallas 1080p aunque este modo no este soportado por el propio juego. Un sistema interno de la consola lo hace posible.

Imagen

Si esto se confirma se viene para casa el 22 de noviembre de 2017....Como todas las Xbox salen en esa fecha
Zokormazo escribió:Hace unas semanas añadio ademas que no prerendian vender trillones de scorpios, sino que era un producto de nicho para un publico en concreto.

Ps4Pro es el mismo concepto y han hecho declaraciones similares. Cuesta 399€
Yo la veo a 499€
Ahí lo único que dice, a no ser que no haya leído algo, es que usará supersampling, igual que PS4 Pro.
Bueno, vamos a poner los pies en la tierra. Ayudadme a entender o a darme una respuesta.

Yo juego en mi habitación, y la TV es de 32'', y no cabe una más grande. El año pasado, en abril, la compré. Es una LG (modelo 2015) Full HD, Smart TV, DVB-T2, 3D, como las de toda la casa. Por tanto, descartado comprar TV nuevo en siglos, aparte de que, que yo sepa, NO HAY TV 4K de 32'' ¿no? Al menos en LG, no, porque el más pequeño 4K que ví era de 43''.

Bueno, al grano: ¿Tiene sentido que yo me compre la 'Scorpio' o sólamente es una consola diseñada únicamente para los poseedores de una TV 4K UHD con HDR y todas esas cosas?

¿Ganaría algo, notaría diferencia EVIDENTE al jugar un juego en 'Scorpio' en mi TV de 32'' Full HD o me quedo con mi actual XBOX ONE Elite?
Pilototitan está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@BILBOKOA según phil spencer, no la compres ya que no notarás ninguna diferencia. Y vuelvo a repetir que son palabras de phil que supuestamente nos quiere vender la consola
Grinch escribió:si sale a 600 caera dia 1 con renove.

Ahí ando yo, límite de 600€ entregando la XOne S, con lo que espero que ronde los 500-700€ según modelo y capacidad de disco duro.
@bilbokoa , asi estamos muchos.

En principio estate a verlas venir, lo unico que por ahora aseguran es el 4k nativo, pero viendo que luego dijeron que darian opcion a hacer lo que quiseran las desarrolladoras y que en Pro hay varios modos a elegir en algunos juegos, quizas haya esperanza.
eloskuro escribió:Ps4Pro es el mismo concepto y han hecho declaraciones similares. Cuesta 399€
Yo la veo a 499€

Para mi no es lo mismo.

Ps4pro es una forma bastante chapucera de no quedarse tan atras con los 4k y vr, donde las consolas no tan viejas hacen el ridiculo, una forma de maquillar lo rapido que se han quedado obsoletos frente a las tecnologias de su alrededor. Lo veo mas semejante a S que a scorpio, que basicamente pretende lo mismo.

Scorpio es mas como el mando elite: un periferico para un target especifico dentro de todos los potenciales compradores de consolas.

Entre todos los jugones que compran las consolas, a una inmensa mayoria les basta con ps4/one dualshock/mando normal.

Pero dentro de esa poblacion hay un subgrupo que pide algo mas y que esta dispuesto a pagar algo mas como ocurre con el mando elite.

El mando elite no es para todos. No todo el mundo esta dispuesto a soltar el triple de un mando standard para otro mando, por muchas mejoras que traiga. No puedes hacer que ese producto sea tu default en ventas, pero si que puedes abrir una nueva linea de productos premium con ella, tiene su publico y vende muy bien dentro de ese target como se ha visto.

Con scorpio creo que van a por lo mismo. No puedes pretender meter una condola de 600$ en todos los salones, pero la consola de 600$ si tiene su target especifico si esos 200$ de mas suponen una diferencia de verdad, y van a por ese target que si esta dispuesto a soltar mas pasta, porque suelen ser buenos compradores a largo plazo y pueden atraer mas ventas en base ademas de las suyas propias.
Scorpio es una nueva generación, a ver si os entra en la mollera . Solo falta que saquen juegos aprovechando dicha generación, si no será como si na .
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
SCORPIO es la niña guapa que todos se quieren follar pero que sólo unos pocos privilegiados en los que me incluyo gozaramos de lo lindo.
NucelarGen escribió:Scorpio es una nueva generación, a ver si os entra en la mollera . Solo falta que saquen juegos aprovechando dicha generación, si no será como si na .

La historia es que ahora ya no lo llaman nueva generación por lo que se ve..

Está claro que si las supuestas especificaciones que van saliendo son ciertas pues hablamos de nueva generación si o si.

Lo que pasa que como lo quieren vender todo como una misma familia y que todo juego será jugable en toda consola y pc pues lo de nueva generación parece que no les gusta..

Porque vamos, las posibles diferencias entre one y scorpio son las mismas que en un cambia de generación..la scorpio no es una simple pro.
Scorpio viene con supersampling desde 4K nativos para mejorar la calidad en pantallas 1080, reproductor Ultra HD y Shader Model 6.

https://www.gamereactor.es/noticias/381903/Rumor+Xbox+Scorpio+viene+con+Supersampling+y+Blu-ray+4K/?cat=news

Por otra parte, la web afirma que cuando llegue Project Scorpio contará con Shader Model 6 (SM6 por sus siglas en inglés) y mejoras a la compilación de shaders que se extenderán a toda la familia Xbox One. Gracias a esta API, los desarrolladores van a poder trabajar de forma más eficiente.
Asi me gusta que su reproductor siga siendo ultra hd asi renove total
@dicanio1 la cuestion es... Donde queda la idea de nueva generacion si cambian el paradigma, mantienen el ecosistema soft e iteran solo hard? Lo podemos llamar generacion como hasta ahora?

@indigo_rs tercer articulo que pones basandose en el mismo articulo de windowscentral, cada cual con menos contenido y peor traducido xD
NucelarGen escribió:Scorpio es una nueva generación, a ver si os entra en la mollera . Solo falta que saquen juegos aprovechando dicha generación, si no será como si na .

La Scorpio va a ser a la One lo que la PS4 Pro es a la PS4, NO es una nueva generación... Al menos hasta que no saquen juegos exclusivos de ella.
mazius01 escribió:

La Scorpio va a ser a la One lo que la PS4 Pro es a la PS4, NO es una nueva generación... Al menos hasta que no saquen juegos exclusivos de ella.

Te equivocas de rabo a nabo . Además que lo ha dicho gente que entiende y sabe bastante más que nosotros, que sabemos poco o menos .
@Zokormazo sino hay mas noticias y quiere postear pues tendra que reciclar. xD pero si. Mi mensaje de arriba era ironico obviamente porque eso se sabe desde hace ya tiempo.
Yo entiendo que nueva gen es cuando se cambia la arquitectura del hardware para dar un salto de calidad evidente. Scorpio por lo que se sabe no se parece en nada a One, por lo tanto es nueva gen. Scorpio es la única consola de nueva generación.
35839 respuestas