cercata escribió:Pablopictures escribió:Yo creo que eso va a cambiar, con Scorpio precisamente. Tengo la teoría de que los juegos de Scorpio van a ser los mismos, código tal cual, que los de la Store W10.
Es decir, que vamos a tener en Scorpio 4k / settings en ultra en función de lo que cada desarrollador considere que es lo adecuado meter en el archivo "config_to_scorpio.ini", y esto va a evitar la problemática de varias versiones o parches específicos para Scorpio.
No se si tendrán ya listo el ecosistema para dar ese paso tan importante, pero creo que tiene mucho sentido y deseo que sea ya así, tendríamos desde el primer día 4K y settings mejoradas en juegos como Resident Evil 7, Gears of War 4, Rise of Tomb Raider, Dead Rising 4, Forza Horizon 3, La Tierra Media Sobras de Guerra, Halo Wars 2, Quantum Break, Killer Instinct... y un largo etc.
Aunque compartas el código fuente, las 3 ventajas que he mencionado estan ahí.
Hubo una epoca donde los juegos a veces iban mejor en la GTX 660 que en otras gráficas en teoría mejores, pq era la gráfica mas usada por los DEVs y los Testers.
Creo que la cosa va a ir bastante más allá de compartir el código fuente, creo que directamente vamos a tener la misma compilación en PC/Scorpio.
En el curro trabajamos con la plataforma de MS con Visual Studio (en nuestro caso XALM y C#), y se está llegando a un punto en el que la plataforma es irrelevante, programas para una capa de software que hace posible que puedas llevar tu aplicación a cualquier sitio sin cambiar nada del código. Sería una pasada si MS consigue dar este paso en el terreno de los videojuegos (donde entiendo que es bastante más complicado que con Xamartin y aplicaciones C#), pero está ahí, ahí, casi, casi... librerías como Directx12 creo que son la clave, y si lo consiguen sería tremendo, todo proyecto desarrollado en W10 llegaría a Scorpio simplemente marcando la casilla de "Scorpio" al publicar, no habría que hacer nada más.
También me hace pensar que el "milagro" está a punto de suceder por la política de lleva MS con el PlayAnywhere, es perfecta para no retrasarlo más.
En cualquier caso, lo consigan ahora o no, creo que es algo que va a ocurrir tarde o temprano. Esas ventajas que comentas como el plug & play ya no tienen ninguna exclusividad de consola, en PC es tal cual, y gestión de recursos cada vez los gestiona mejor el propio sistema, el desarrollodor hace la optimización de cara a la librería, no al hardware.