Polyteres escribió:darksch escribió:La memoria van a ser alguna de estas opciones:
- 12GB GDDR5 256-bit triple canal.
- 12GB GDDR5 384-bit doble canal.
- 8GB GDDR5 384-bit doble canal + 4GB DDR3 64-bit doble canal. Esos 4GB serían para el SO y SharedOS, abaratando un poco.
Pero viendo que son 12 CI los que monta, me da que todos son GDDR5 porque la DDR3 podría ir en sólo 2 CI y no 4.
Buenas gente. No tiene sentido hablar de doble o triple canal cuando se hace referencia a la memoria de una GPU. En todo caso se tendría que hablar de duodécuplo canal
y tampoco es correcto.
Cada módulo de memoria GDDR5 tiene un "ancho" de 32 bits (modos de funcionamiento a parte), por lo que cada chip/módulo tiene un ancho de banda igual a nº de bits x frecuencia. En este caso se habla de ancho de banda por pin (es decir por módulo). Si colocas 8 módulos de 1GB (máxima capacidad actual de los módulos si no me equivoco), para tener 8GB de memoria GDDR5, tendrás un bus de:
8 módulos (1GB cada uno de capacidad) x 32 bits = 256 bits
La frecuencia de los módulos te dará el ancho de banda total de la memoria. Siguiendo con el caso anterior:
Si la frecuencia de los módulos es de 5500 Mhz tienes -> 8 módulos (de 1GB cada módulo) x 32 bits por módulo x 5500 Mhz = 8GB de GDDR5 a 176 GB/s (la configuración de memoria de Ps4).
darksch escribió:Frostbite delega demasiada carga en los shaders encargándose éstos incluso de computar la visibilidad triángulo a triángulo, junto a transferencias VRAM-VRAM para componer un buffer único de render. Eso en consola es un desperdicio pues a estas no les pesan las API calls como al PC, y no hay necesidad de desperdiciar ancho de banda copiando datos a un buffer único ni de ajustar la visibilidad a nivel de triángulos que se hace precisamente para minimizar el tamaño de dichos copiados.
Solo una puntualización. Te he leído en alguna ocasión criticar el Frostbite Engine por volcar mucho trabajo en los Compute Shader y por usar un Deferred Rendering. La gente de DICE son MAGOS y consiguen cosas que están al alcance de muy pocos estudios. La forma que tienen de optimizar y de saltarse las limitaciones del hardware, tendrían q ser copiadas por la mayoría de estudios. Te dejo esta presentación para que le eches un vistazo y te des cuenta de lo equivocado que estás
http://frostbite-wp-prd.s3.amazonaws.co ... ompute.pdf .
Un saludo.