Que un juego vaya a 4k 60fps no depende sólo de la máquina, sino de muchos factores. Tú puedes ofrecer todos los nuevos recursos de Scorpio, pero si el juego está "capado" a 1080p 60fps o 4k 30fps, la magia no existe, y o tocas el juego o el motor gráfico, o no aprovecharás esa potencia extra, es sencillo.
Por lo tanto, no se va a ver todo el catálogo de Xbox One a 4k 60fps ni de coña, eso hay que quitárselo de la cabeza. Y algunos juegos tendrán una mejora ínfima, hasta donde puedan llegar según fueron desarrollados en su día, por lo tanto, hay que esperar a ver cada caso.
Como bien decís muchos, los exclusivos, FH3, FM6, GOW4, HALO 5 y demás, lo tienen más fácil, ya que encima alguno de ellos tienen resolución dinámica, pero no todos los juegos van a aprovechar las ventajas ni van a ir a 4k 60fps, simplemente porque no pueden, y dudo que gasten mucho tiempo en eso las desarrolladoras third party.
Lo importante es que saquen nuevos juegos con soporte ya para Scorpio, y veamos la realidad de la máquina., no depender de parches y apaños.
Un dato muy interesante es la integración de Directx12 en la propia GPU, y con un set de instrucciones muy básico, eso da una gran ventaja frente a arquitecturas anteriores.
Saludos!