XBOX ONE X -Siente la verdadera potencia-

Yo solo seeeeeeee,que el dia que salga la tendre en mi casita,que preciosidad de pepino nos espera,vaya jugada se ha marcado microsoft ante sony,como cuando xbox360,han ido un paso mas aya,y es mas,cuando le tocas los cataplines a una empresa como micro ya sabes los que te puede pasar,que te quemas,jajajjajajajja.
Larga vida al rey............y alabados sean los juegos y nuevas ips que estan por venir.
THANOS_UHD está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nuhar escribió:@papatuelo, tu que igual te has informado mejor.

Como va el modo para tv 1080p? es que estoy leyendo cosas y no me aclaro, hay o no hay modo especial para ella con mas asignacion de recursos? Leo lo del supersampling pero nada mas, y que los devs tendran manga ancha para hacer lo que quieran.

En el articulo dicen como que si que tendran mas mejoras pero no lo acabo de pillar lo que dicen, es lo que tiene un ingles nivel bajo :( (medio si es para curriculum)


Hay muchas webs en español que lo explican . En 3djuegos o generación Xbox, lo explican muy clarito. Yo no soy un entendido y lo e entendido A la primera
papatuelo escribió:Si la imagen no es 4K nativo, entonces les han engañado como chinos, y sería muy fuerte que hubieran mentido tan tan descaradamente.


Yo no creo que no fuese a 4K nativo, no tiene por qué ya que sobre el papel la Scorpio, que en potencia gráfica es unas 4,5 veces más potente que XOne, podría aumentar la resolución de 1080p a los 4K sin problemas tal y como comentan en DF.

En otros juegos más exigentes no sé, pero con el Forza me creo perfectamente que lo que hayan enseñado sea 4K. ¿Con menos carga poligonal y demás? Habría que ver un análisis técnico y no un zoom a una imagen...
darkandrew1989 escribió:Y digo yo... si la versión base de los juegos es ps4/ ps4 pro, que nos vamos a comer en scorpio? Un bonito port como se comia ps3 de la 360? Pregunto, porque no se. Me refiero, si al final los multiplataforma van a estar mejor optimizados en ps4....

Ahora las consolas, aunque haya diferencias importantes de potencia, en arquitectura son todas muy parecidas. Ya no pasa eso de que si optimizas un juego para una arquitectura, luego en la otra va mal.

Y si trabajan más en optimizar una versión, serán las de One ó PS4 que son las que más lo necesitarán. Scorpio, sin hacer nada, ya va a rular los juegos mejor, a más resolución y efectos que nadie.
@santivc hablas de xataka que no tiene ni pies ni cabezas pero citas como fiable el chapuzasinformatico. [facepalm].


Bueno me vuelvo a ir a ver si al medio dia....
Nuhar escribió:@papatuelo, tu que igual te has informado mejor.

Como va el modo para tv 1080p? es que estoy leyendo cosas y no me aclaro, hay o no hay modo especial para ella con mas asignacion de recursos? Leo lo del supersampling pero nada mas, y que los devs tendran manga ancha para hacer lo que quieran.

En el articulo dicen como que si que tendran mas mejoras pero no lo acabo de pillar lo que dicen, es lo que tiene un ingles nivel bajo :( (medio si es para curriculum)


De eso se lo mismo que tú.

De momento solo han dicho supersampling.

Pero desde luego mi sueño humedo es super-ultra 1080p/60

Por otro lado, @Stylish, he hecho el conteo de pixeles.

Imagen

Según esto es 4K nativo.
xhakarr escribió:
Scopata escribió:
antoito2002 escribió:Es normal que mucha gente que se cree que entiende de hardware este decepcionada, en realidad no tienen ni idea. Pero si la cosa fuera tan fácil como poner un ryzen e incrementar los números de TFlops, no habrían utilizado simuladores de hardware ni habrian optimizado cpu gpu ... 4K nativos, es algo que no podrías esperar en el área de PC con un GPU de 6 teraflops, así le pongas 2 cpus vegas.

Se han utilizado los juegos al servicio de optimización de hardware dx12 implementado directamente con instrucciones nuevas que ha conseguido una cpu con el doble de rendimiento en juegos de lo k dicen sus números


Esto es imprescindible. Muchísima gente ha estudiado la carrera de Ingeniero Informático montando PCs al vecino. Su conocimiento no va más allá de benchmarks, nombres de procesadores y lo que dicen en Tomshardware pero ellos ya se han erigido en Summa Cum Laude de la computación.

Y claro, olvidan que por mucho que se haya repetido ese mantra hasta la saciedad las consolas no son PCs. Un PC montado a piezas es un sistema altamente ineficiente y que necesita de mucha potencia bruta para rendir ya que cada parte del puzzle está ideada para maximizar la compatibilidad con otras. Se han de soportar unos tipos de bus distintos, diferentes velocidades de memoria, etc. Una consola, y más Project Scorpio, es un entorno controlado donde cada pieza casa con la otra priorizando el rendimiento a la compatibilidad dado que sus elementos son inamovibles. Mañana no vas a quitar esa memoria y poner otra. Eso se va a quedar así per secula seculorum. Gracias a eso se puede hacer más con menos.

Y no estoy diciendo que Scorpio se meriende un PC gama alta ni nada por el estilo pero no os sorprendáis si el equivalente en PC a lo que supuestamente va a ser Scorpio cuesta el triple.

El PC es un camión. La consola es un coche utilitario. Para que el camión llegue a 100 Km/h necesita un motor de la hostia pero un Dacia Logan con 1.1L lo consigue. Pues aquí, más o menos, lo mismo.


Entiendo lo que comentas, mi temor es que la cpu se quede corta como en el caso de pspro. La verdad yo no tengo ni idea y espero que no sea el caso.

Ahora que ya sabemos las specs, falta lo mas importante..... los juegos, a ver si el catálogo acompaña y me motiva para que caiga :)


Está claro que la CPU no es un bicho de dimensiones comparables a la GPU pero tampoco es el Jaguar "overclockeado" de la PS4 Pro.

Según DF lo que ha hecho Microsoft es descargarla a tope de tareas y customizarla elemento por elemento. Una CPU, como sabemos, no es un chip gordo, es una serie de elementos que se entienden entre sí y se pasan información e instrucciones el uno al otro. Pues bien, según DF la comunicación CPU-GPU se ha reducido de casi 1000 instrucciones a 11 por lo que la CPU no solo es más rápida sino que irá más suelta.

Por así decirlo, es como si cambias de ciudad y mantienes el mismo trabajo con el mismo sueldo pero en la nueva ciudad el alquiler cuesta la mitad y la vida lo mismo.
Palomino Hierbabuena está baneado por "clon de usuario baneado"
elmasmalo escribió:@eRgAlle

Otro pipero bilioso de meri a ignorados

Jajaja, que gentuza

Jajajajjaja esto es de traca
Grinch escribió:@santivc hablas de xataka que no tiene ni pies ni cabezas pero citas como fiable el chapuzasinformatico. [facepalm].


Bueno me vuelvo a ir a ver si al medio dia....



No me parece fiable ni lo he citado para que hagamos caso a todo lo que dice, solo para que se vean los benchmark de la RX 480 y se vea cómo en según qué juegos consigue más o menos FPS a una resolución de 4K, y cómo en según qué juegos se prueba con los settings en ultra, en medio o en bajo. Porque todo depende de la exigencia de cada juego. Pero que eso de que en PC conseguir los 4K con unos 6Tflops es falso, es relativo. En algunos juegos los conseguirás, en otros aún poniéndolo en bajo tendrás dificultades para tener una tasa de frames decente.


Cito otras dos:

http://www.guru3d.com/articles_pages/msi_radeon_rx_480_gaming_x_review,10.html
La analizan con varios juegos, id pasando página.


https://www.profesionalreview.com/2016/06/29/amd-radeon-rx-480-review/
En donde la nueva consola Xbox pega un salto brutal es en la GPU, el chip gráfico que marca la calidad visual del juego. La nueva GPU personalizada de AMD dispone de 40 unidades de computación (frente a las 12 de Xbox One S o las 26 de PS4 Pro) a una velocidad de 1172 Mhz, muy superior a los 914 Mhz de Xbox One S, y acercándose a las velocidades de las GPUs punteras de PC.
oilyjarl escribió:En donde la nueva consola Xbox pega un salto brutal es en la GPU, el chip gráfico que marca la calidad visual del juego. La nueva GPU personalizada de AMD dispone de 40 unidades de computación (frente a las 12 de Xbox One S o las 26 de PS4 Pro) a una velocidad de 1172 Mhz, muy superior a los 914 Mhz de Xbox One S, y acercándose a las velocidades de las GPUs punteras de PC.

Tienes el dato de la pro mal. Revísalo.
jcdr escribió:
Stylish escribió:Yo sigo mirando las specs y me sigue pareciendo una máquina descomunal para jugar a 1080p y 60 fps durante bastante tiempo, pero para 4K a 60 y settings altos se queda corta.

Opino lo mismo, la veo muy tocha para 1080p e incluso 1440p con downsampling/checkboard rendering, pero el 4K yo lo sigo viendo algo forzado para las specs y un desperdicio de potencia que, en mi opinión, podría estar mejor invertida en otra parte.



Visto lo que han enseñado de forza y eso que no es un juego realizado para scorpio que aún no existía, pues no es como dices..

Los juegos que salgan los próximos años en ps4/one saldrán en scorpio o 4k..

Obviamente llegará un momento donde todo mejore y necesites más recursos y por lo tanto tengas que sacar juegos a 2k y reescalar a 4,etc pero visto las palabras del que dio ayer una entrevista, parece que ls generaciones se acabaron, y cada pocos años sacaran una revisión nueva.. por eso lo del 100% del catálogo será jugable en diferentes consolas..

Sobre los 1080p pues si, a 1080p 60fps y ultra pues parece que irá sobrado, pero al final es lo mismo,, más tarde o temprano llega un punto donde necesitas más..
Snachovlc2 escribió:A ver todos acabaremos compradola , unos el Día uno otros durante el 2018..
Lo que tienen q evitar es que su salida se demore demasiado ... y que al igual q volverá a estar por delante en calidad y potencia , haga lo mismo en jugos ( y creo q lo harán pero para darle bombazo será en el E3 , donde van a dar el golpe definitivo sobre la mesa y enseñarán no dos o 3 cosas . Incluso algún título nostálgico que volverá a máxima potencia ). Si creo q van a por todas pero ahora mismo estamos en espera .. vamos a estar unos 7 meses q no es poco con lo justo .
Quizás por eso sacaron game pass que me parece la idea genial y muy muy acertada.

Eso lo dirás por ti, porque yo ,salvo que vea algo que me quite el hipo, lo dudo.

Primero porque me cuesta creer que en todos los juegos corra a 4K ,60FPS y calidad de detalle alta o más.Sinceramente,NO me lo creo.
Cuando esa calidad de detalle baja a media, ya te digo que prefiero 1080p en ultra que 4k en medio.Canta demasiado.
También me cuesta mucho creer que consigan esos 60FPS en todos los juegos.

Otra cosa a sumar que la hace menos atractiva, es que los juegos sean los mismos que los de One. Si ya está iba escasa de exclusivos...Total, los voy a jugar igual a 1080p-900p.
Vamos, que el único extra es el gráfico, y ya veremos si cumple con lo que promete. Yo tengo mis dudas.

Y luego hay que sumarle que no todo el mundo tiene una pantalla 4K.
Si te vas a TV has de ir a 40" mínimo y mucha gente no puede jugar en su habitación con una TV de 40". Si vas a un monitor el precio es astronómico.Sumas consola + pantalla y te metes en más de 1000€ del tirón.

Este desembolso para que luego no cumpla con todos los requisitos y que sean los mismos juegos que en One, con la nueva generación de consolas a la vuelta de la esquina, no lo veo.

Pero oye, que pinta a consolón y cada uno con su dinero...

@dcanio1.
El problema son los precios. el 4k solo está medio estandarizado en TV ,y no puedes bajar de 40".En monitores que sí bajas esas pulgadas te vas a precios prohibitivos.
Y si ha llegado el momento de más o no, lo veremos. Porque como no pueda con todos a 60FPs o baje mucho los detalles, será un poco "bluf" y no será el momento.
@papatuelo, pues vaya mierda... es que leo en neogaf debatir sobre esto mismo y parecen que estan contentos con lo que han dicho pero yo aún no lo veo nada bien, bueno, a menos que realmente sea un maquinon y vayan los juegos a 4k/ultra, ya casi paso por el aro de no catar los 60 frames jajaja, pero me da que no creo que de para tanto.

Thanos, de las webs en castellano nunca me fio, traducen como les da la gana y encima tergiversan las conversaciones.
Scopata escribió:
xhakarr escribió:
Scopata escribió:
Esto es imprescindible. Muchísima gente ha estudiado la carrera de Ingeniero Informático montando PCs al vecino. Su conocimiento no va más allá de benchmarks, nombres de procesadores y lo que dicen en Tomshardware pero ellos ya se han erigido en Summa Cum Laude de la computación.

Y claro, olvidan que por mucho que se haya repetido ese mantra hasta la saciedad las consolas no son PCs. Un PC montado a piezas es un sistema altamente ineficiente y que necesita de mucha potencia bruta para rendir ya que cada parte del puzzle está ideada para maximizar la compatibilidad con otras. Se han de soportar unos tipos de bus distintos, diferentes velocidades de memoria, etc. Una consola, y más Project Scorpio, es un entorno controlado donde cada pieza casa con la otra priorizando el rendimiento a la compatibilidad dado que sus elementos son inamovibles. Mañana no vas a quitar esa memoria y poner otra. Eso se va a quedar así per secula seculorum. Gracias a eso se puede hacer más con menos.

Y no estoy diciendo que Scorpio se meriende un PC gama alta ni nada por el estilo pero no os sorprendáis si el equivalente en PC a lo que supuestamente va a ser Scorpio cuesta el triple.

El PC es un camión. La consola es un coche utilitario. Para que el camión llegue a 100 Km/h necesita un motor de la hostia pero un Dacia Logan con 1.1L lo consigue. Pues aquí, más o menos, lo mismo.


Entiendo lo que comentas, mi temor es que la cpu se quede corta como en el caso de pspro. La verdad yo no tengo ni idea y espero que no sea el caso.

Ahora que ya sabemos las specs, falta lo mas importante..... los juegos, a ver si el catálogo acompaña y me motiva para que caiga :)


Está claro que la CPU no es un bicho de dimensiones comparables a la GPU pero tampoco es el Jaguar "overclockeado" de la PS4 Pro.

Según DF lo que ha hecho Microsoft es descargarla a tope de tareas y customizarla elemento por elemento. Una CPU, como sabemos, no es un chip gordo, es una serie de elementos que se entienden entre sí y se pasan información e instrucciones el uno al otro. Pues bien, según DF la comunicación CPU-GPU se ha reducido de casi 1000 instrucciones a 11 por lo que la CPU no solo es más rápida sino que irá más suelta.

Por así decirlo, es como si cambias de ciudad y mantienes el mismo trabajo con el mismo sueldo pero en la nueva ciudad el alquiler cuesta la mitad y la vida lo mismo.


de hecho no dicen casi mil dicen "miles, quiza cientos de miles"

traditionally takes thousands - perhaps hundreds of thousands -

@Nuhar, si son listos y teniendo en cuenta como funcionan las UWP, deberían empaquetar dos ejecutables uno para 4K y otro para 1080p. Pero ya veremos lo que hacen.
santivc escribió:
Grinch escribió:@santivc hablas de xataka que no tiene ni pies ni cabezas pero citas como fiable el chapuzasinformatico. [facepalm].


Bueno me vuelvo a ir a ver si al medio dia....



No me parece fiable ni lo he citado para que hagamos caso a todo lo que dice, solo para que se vean los benchmark de la RX 480 y se vea cómo en según qué juegos consigue más o menos FPS a una resolución de 4K, y cómo en según qué juegos se prueba con los settings en ultra, en medio o en bajo. Porque todo depende de la exigencia de cada juego. Pero que eso de que en PC conseguir los 4K con unos 6Tflops es falso, es relativo. En algunos juegos los conseguirás, en otros aún poniéndolo en bajo tendrás dificultades para tener una tasa de frames decente.


Cito otras dos:

http://www.guru3d.com/articles_pages/msi_radeon_rx_480_gaming_x_review,10.html
La analizan con varios juegos, id pasando página.


https://www.profesionalreview.com/2016/06/29/amd-radeon-rx-480-review/


Estás comparando una gráfica no una Scorpio, lo siento pero no vas a hacer una mejor comparación que el de DF
Palomino Hierbabuena está baneado por "clon de usuario baneado"
Cuando han dando la exclusividad a digital foundry ,es por que están muy seguro de lo que tienen entre las manos. Parece que los piperiyos están "nerviositos perdios "
El crear otro hilo no va hacer desaparecer los comentarios que no quieres leer, se tendrá que lidiar con ello.
DF no es santo de mi devoción, qué narices, nunca me han gustado, pero entre DF y Xataka hay un abismo de grises entre los cuales no estáis incluido ninguno de los que queréis menospreciar Scorpio.

A mi no me importa que la gente quiera compartir sus conocimientos sobre la materia (estamos en un foro, si esto fuese la central de IBM hasta os leería con especial atención), pero cuando DF dice que la máquina lleva un trabajo de customización nunca vista, es que algo tiene, y si a ellos les alucina, pues bueno debe de ser en algún punto.

Pero bueno, podéis seguir cogiendo piezas de PC Componentes y juntarlas para intentar rebatir cosas que escapan al conocimiento de todos los que estamos.
Consola q rinde mas o menos entre una 1080 y una 1070?
Genial. Yo me conformaba con una 980. Increible ble :)

Ademas parece q lo han conseguido con precio contenido y no se disparará muvho de 500€
THANOS_UHD escribió:
Nuhar escribió:@papatuelo, tu que igual te has informado mejor.

Como va el modo para tv 1080p? es que estoy leyendo cosas y no me aclaro, hay o no hay modo especial para ella con mas asignacion de recursos? Leo lo del supersampling pero nada mas, y que los devs tendran manga ancha para hacer lo que quieran.

En el articulo dicen como que si que tendran mas mejoras pero no lo acabo de pillar lo que dicen, es lo que tiene un ingles nivel bajo :( (medio si es para curriculum)


Hay muchas webs en español que lo explican . En 3djuegos o generación Xbox, lo explican muy clarito. Yo no soy un entendido y lo e entendido A la primera


Un juego creado para Scorpio a 4k 30fps high podré verlo a 1080p ultra 60fps?
Parece que el hilo va a estar muy caliente hasta final de año, sinceramente que queréis que os diga algunos parecen niños de ¨parbulario¨ que si 30tf que si la gráfica no se que... en fin vosotros discutir que yo seguiré jugando a videojuegos que es lo que me gusta, por cierto por si alguien no se a enterado todavía se trata de eso de jugar y divertirse, parece que Scorpio es menos de lo que parecía y aun así es mas de lo que tenemos, joder dejaros de chorradas técnicas que esto a sido tooooda la puñetera vida igual, bueno no ahora nos han jodido y cada 4 años cambian, pero vamos que no podemos pedir tecnología de dentro de 5 años a precios de hace 4, razonar un poco y ser consecuentes con lo que pensáis / decis, va por os que pensaban que iba a tener unas características mega pepino. Yo por mi parte creo que Microsoft ha creado un ecosistema de juego cojonudo en cuanto a posibilidades, con la retro y la posibilidad de jugar en W10, está claro que hay cosas que mejorar, pero como en todos lados, en fin perdón por el tocho, pero es que llevamos 2000 paginas y tela.


Saludos.
@santivc

¿Pero como vas a comparar una Rx 480 con la GPU de Scorpio, si tiene 4 CUs más, tiene un ancho de banda muyyy superior y encima tienes customizaciones exclusivas para rular los 4K.?

¿De verdad te lees? Es q es flipante, cogeis el número de TFLOPs y ya decis la potencia de la consola. Y aún lees gente q dice, los tflops son tflops xD. Claro y resulta q todas las GPUs tienen el mismo rendimiento independientemente de su arquitectura, ancho de banda de la memoria, etc.

Una cosa esta clara. Si Microsoft ha dicho q los juegos rulan a 4K, es q lo hace. Otra cosa es los 60 fps q eso ni dios lo asegura. Y habrá bastantes a 30 fps casi seguro.
dicanio1 escribió:
Pablopictures escribió:Va a haber que empezar a hablar y recomendar teles/monitores con 4K y HDR, me estoy dado una vuelta por webs y es un puto lio XD



Te puedes ir a los nuevos modelos del 2017, pero creo que ahora mismo hay una tv que muestra 4k reales cosa que mucha gente se cree que porque te vendan una consola 4k ya es real y no es así..

Además tiene un muy buen HDR... la Samsung 7000 que está a partir de 49 pulgadas o la 7500 que está a partir de 43 aunque en este caso es curva.. y por 800€ l tienes..

No creo que haya nada mejor.. aunque ya te digo que estos días me estoy empapando sobre las nuevas tv 2017..

Si que hay algo mejor y bastante más caro y son las OLED de Lg. Yo tengo claro que del FHD pasaré al Oled de 4K.


Salu2
Buenas @elmasmalo , así no. La mejor manera de ignorar a alguien es dándole al botón de ignorar no faltandole al respeto.

Un saludo.
laleshe escribió:
THANOS_UHD escribió:
Nuhar escribió:@papatuelo, tu que igual te has informado mejor.

Como va el modo para tv 1080p? es que estoy leyendo cosas y no me aclaro, hay o no hay modo especial para ella con mas asignacion de recursos? Leo lo del supersampling pero nada mas, y que los devs tendran manga ancha para hacer lo que quieran.

En el articulo dicen como que si que tendran mas mejoras pero no lo acabo de pillar lo que dicen, es lo que tiene un ingles nivel bajo :( (medio si es para curriculum)


Hay muchas webs en español que lo explican . En 3djuegos o generación Xbox, lo explican muy clarito. Yo no soy un entendido y lo e entendido A la primera


Un juego creado para Scorpio a 4k 30fps high podré verlo a 1080p ultra 60fps?


Los juegos no se crean para Scorpio, sino para una arquitectura, por eso los juegos van a poder jugarse en One-Scorpio indistintamente. La respuesta a tu pregunta es la que va a marcar si la consola va a merecer la pena o no, realmente.
Szasz escribió:@santivc

¿Pero como vas a comparar una Rx 480 con la GPU de Scorpio, si tiene 4 CUs más, tiene un ancho de banda muyyy superior y encima tienes customizaciones exclusivas para rular los 4K.?

¿De verdad te lees? Es q es flipante, cogeis el número de TFLOPs y ya decis la potencia de la consola. Y aún lees gente q dice, los tflops son tflops xD. Claro y resulta q todas las GPUs tienen el mismo rendimiento independientemente de su arquitectura, ancho de banda de la memoria, etc.

Una cosa esta clara. Si Microsoft ha dicho q los juegos rulan a 4K, es q lo hace. Otra cosa es los 60 fps q eso ni dios lo asegura. Y habrá bastantes a 30 fps casi seguro.


Por supuesto que hay que tener en cuenta otras cosas y sobre todo habrá que esperar a que se hagan test con la propia Scorpio, porque hasta entonces no se sabrá el rendimiento real. Pero el compararla con la RX480 nos hace una idea de lo que puede alcanzar, y el que digan los de MS que conseguirá los 4K en juegos que van a 1080p y que probablemente lo haga en los de 900p pero con más trabajo (entiendo esto como que requerirá una mayor optimización o algunos sacrificios) pues deja más claro que el decir que en cuanto a potencia gráfica Scorpio es 4'5 veces más potente que una XOne (aproximadamente lo que una 480) es una aproximación que no se debería desechar.
Stylish escribió:
laleshe escribió:
THANOS_UHD escribió:
Hay muchas webs en español que lo explican . En 3djuegos o generación Xbox, lo explican muy clarito. Yo no soy un entendido y lo e entendido A la primera


Un juego creado para Scorpio a 4k 30fps high podré verlo a 1080p ultra 60fps?


Los juegos no se crean para Scorpio, sino para una arquitectura, por eso los juegos van a poder jugarse en One-Scorpio indistintamente. La respuesta a tu pregunta es la que va a marcar si la consola va a merecer la pena o no, realmente.


Ya ya, me refería a juegos que aún no estén el mercado para One, a los que están por venir pensando en resolución 4K. Es que ve o que Thanos lo tiene muy claro y yo creo que para nada lo está.
Está claro que sin juegos no van a tener mucho futuro, pero para eso tendremos que esperar al E3.

Por mi parte, prácticamente me la han vendido, poseo una PS4 Pro ya que me gustan más los exclusivos de Play... Pero no puedo dejar pasar jugar al Forza ni algún Halo, también me parece de lujo el tema de la retrocompatibilidad y que todos los accesorios de la One funcionen perfectamente en Scorpio.

El tema de la durada de la generación... Muchos se quejan/ríen del rendimiento de One, que no llega a los 1080p 60fps que es lo que tendría que haber sido desde el principio de esta generación... Sacan una consola que lo ofrece y encima 4k y algunos dicen que es una "mierda" de consola... En fin.

Saludos.
Szasz escribió:@santivc

¿Pero como vas a comparar una Rx 480 con la GPU de Scorpio, si tiene 4 CUs más, tiene un ancho de banda muyyy superior y encima tienes customizaciones exclusivas para rular los 4K.?

¿De verdad te lees? Es q es flipante, cogeis el número de TFLOPs y ya decis la potencia de la consola. Y aún lees gente q dice, los tflops son tflops xD. Claro y resulta q todas las GPUs tienen el mismo rendimiento independientemente de su arquitectura, ancho de banda de la memoria, etc.

Una cosa esta clara. Si Microsoft ha dicho q los juegos rulan a 4K, es q lo hace. Otra cosa es los 60 fps q eso ni dios lo asegura. Y habrá bastantes a 30 fps casi seguro.


De donde crees que sale la GPU de Scorpio? Microsoft no hace GPUs... y Nvidia tiene contrato exclusivo con Nintendo queda entre AMD e Intel con HD Graphics... La GPU de Scorpio es una AMD RX 480 8GB (Scorpio tiene 12 pero 4 están reservados a sistema) Custom con más CUs, mayor ancho de banda y menor clock.
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
darkandrew1989 escribió:Y digo yo... si la versión base de los juegos es ps4/ ps4 pro, que nos vamos a comer en scorpio? Un bonito port como se comia ps3 de la 360? Pregunto, porque no se. Me refiero, si al final los multiplataforma van a estar mejor optimizados en ps4....


[poraki]
Todavía existen los mundos de yupi?
THANOS_UHD está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@laleshe

La verdad es que eso no lo e mirado , no es algo que me interese. Me interesa el 4k, pero seguro algo explican.

@Nuhar no es cierto, lee sus artículos y lo verás. En generación Xbox lo traducen muy bien , ya quisieran Bobby..., madre mía el vídeo que sacaron ayer la gente está, en fin . No me extraña que luego cualquiera sea ingeniero informático.

Donde no tenéis que hacer caso es aquí, donde nadie sabe nada pero lo sabe todo. Y lo mismo en el famoso Neogaf, lo único que tiene ese sitio es que se filtra todo, pero pasa como aquí mucho listo que al final no sabe o lo llevan a la confusión. Eso SonyGafylandia
Pese a ser una XBOX ONE 4K y algo más, creo que Microsoft ha hecho una consola muy buena. En el tema de la cpu, aunque sea Jaguar, han dicho que no les preocupa y que no hace cuello de botella a la GPU. Los exclusivos van a ir casi todos a 4k nativos, los multiplataforma alguno que otro se colará a sub4k, sobretodo aquellos estudios con menos presupuesto.

Lo más importante es qué juegos exclusivos tiene preparados Microsoft para estos años, por que en mi opinión, es lo peor que tiene Microsoft esta generación. No están mal, pero de todos los que han hecho, sólo dos tres son obras maestras, Forza Horizon 2-3 y Ori.
eloskuro escribió:Consola q rinde mas o menos entre una 1080 y una 1070?
Genial. Yo me conformaba con una 980. Increible ble :)

Ademas parece q lo han conseguido con precio contenido y no se disparará mucho de 500€


Es que es eso. Lo han bordado con la bestia que han hecho, y ADEMAS, han tenido en cuenta el precio....

Mientras, llorones y rabiosos con la palabra Jaguar tatuada en la frente...

¡Que fauna, Dios!
Buenas! yo soy de PC de prácticamente siempre y a parte he tenido siempre playstation, bueno me he pasado por curiosidad a ver como estaba el hilo y veo esto muy revuelto, simplemente doy mi opinión:
como podemos apreciar en las specs esto no es mas que el mismo paso que dio sony con playstation al ver que en rendimiento con ps4 no llegaron a contentar a todo el público y es evidente viendo el rendimiento que tenemos en The last guardian con rascadas bastante severas de hasta 23fps que en algunas zonas de vegetación pierdes hasta el sentido de la orientación o por ejemplo en Quantum Break por citar un ejemplo contrario.
creo que es un movimiento acertado? yo creo que si, si vienes de la anterior generación y quieres que el cambio se note. PERO, si tienes una ps4 o una One standard no veo sentido sustituir esta, es posible que la experiencia de juego sea mejor, mas fps..mas estabilidad... vale, de acuerdo, pero los juegos van a ser los mismos y vas a disfrutar igual, además, si tu tele no es 4k pierde todavía mas el sentido el upgrade.
Por otra parte, os acordáis de la presentación de forza 5 antes de la salida de la One y luego el downgrade que hubo? pues esperemos que no se repita, yo creo que no, que esa imagen es real a parte de que si se basa en la demo de forza 6 apex de pc, este usa un motor bastante liviano y reescala muy bien sin apenas perdida de rendimiento, yo creo que por ahí nos la han podido colar.
para finalizar y analizando el hardware pienso que los juegos punteros no van a ir a 4k, es simple, ese procesador, que estoy casi seguro que es el mismo jaguar pero se han montado una milonga que no veas, va hacer un cuello de botella brutal a esa gpu ?570? ?580? justo como pasa en ps4 pro.
así que yo creo que esta es una buena consola pero para nada va a correr juegos punteros con calidad alta o máxima a 4k, seria de locos, pensar eso, pero lo que si creo es que esta va a ser una consola con la que por fin se pueda jugar a 1080 y a 60fps oscilantes, es decir con máximos y mínimos al igual que pasa en muchos pcs vaya, los 60fps estables no existen, que no os cuenten cuentos.
mi veredicto es que bienvenida si no te quieres liar con un pc y quieres tener una calidad aceptable y similar a la de tu amigo o vecino con pc y ojalá que de una maldita vez hagan las consolas compatibles con 21:9 porque menudo atraso.

precio? 449€ para competir de tu a tu, total en specs tampoco dista mucho de una ps4pro.
[bye]
Palomino Hierbabuena está baneado por "clon de usuario baneado"
Scorpio tendrá integrado una NVidia Titan X (Pascal) y, saldrá al mercado por solo 300 cochinos euros.
Fuente: en la Glorieta (rotonda) A-1080ti
Lo que no entiendo muy bien es que parte de los que tenemos tanto one/play cuando sale una revisión que es 95% igual nos la compramos, que si era de 500 y ahora tiene 1 Tera pues me la compro porque veo que se me queda corta y ahora te sacan una consola que es la repera y se le pone pegas....
Yo estaba apunto de comprarme la S y con la que tengo han pasado 3 ONE por mis manos desde la salida, pero esta claro que me esperare lo que queda y me comprarle la scorpio el dia de salida.

No tengo ni puñetera idea de cuellos de botella, ni si es una 480 o una 1080, si el hdd sera un 50% mas rápido o no se que, pero lo que esta claro es que esta vez MS ha hecho lo que los jugadores normales queríamos..

No se nos pierden los juegos que teníamos, en mi caso mas de 150. El precio va a ser contenido, si esperábamos que por 500 loros no iban a montar un pepinaco y venderían perdiendo cientos de euros no estábamos equivocados.

Queríamos resoluciones a 1080/60 pues toma si tienes una TV ful y si tienes una 4K te meto 4K.
Ahora claro esta si las productoras sacan juegos de mierda a 900 y no se lo curran que MS coja ese juego y por arte de magia que le suba a 4K/60 que es lo que tiene que hacer la scorpio.

Creo que esta vez han hecho las cosas bien y alomejor a sido por el palo de estos 2 o 3 años estando a la cola, pero han sabido recapacitar y ellos mismos han dicho que se confundieron y que lo han intentado arreglar, eso en una compañía como MS es de agradecer y claro esta que lo hacen para ganar pasta, pues bien la mía se la han ganado, seré uno de los que se compren su nueva consola.
Eso si, espero que en este E3 se saquen alguna IP de que se nos caigan los brazos.
Lo del reproductor 4k por qué lo obvia la gente? Lo digo porque precisamente no sale barato y viene incluido.

La consola más potente con reproductor 4k y la gente se queja, no sé qué pensar.
THANOS_UHD escribió:@laleshe

La verdad es que eso no lo e mirado , no es algo que me interese. Me interesa el 4k, pero seguro algo explican.

@Nuhar no es cierto, lee sus artículos y lo verás. En generación Xbox lo traducen muy bien , ya quisieran Bobby..., madre mía el vídeo que sacaron ayer la gente está, en fin . No me extraña que luego cualquiera sea ingeniero informático.

Donde no tenéis que hacer caso es aquí, donde nadie sabe nada pero lo sabe todo. Y lo mismo en el famoso Neogaf, lo único que tiene ese sitio es que se filtra todo, pero pasa como aquí mucho listo que al final no sabe o lo llevan a la confusión. Eso SonyGafylandia


No, no lo explican. Y al igual que Stylish, me parece un punto clave para las ventas en su (como mínimo) primer año, cuando el 4k aún no será mayoritario. Si MS "obligase" a las desarrolladoras el dar la opción de aumentar assets y fps si lo juegas en 1080p sería un puntazo. Si la mejora solo será un rescalado hacia abajo, bajo mi punto de vista no merece la pena a los que no queremos dar el salto a 4k aún.
Confirmo lo dicho por otros compañeros. La gente no tiene ni idea de hardware más allá de comparar tablas. Me piro del hilo unos días.
THANOS_UHD está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@laleshe

Mirate el vídeo de Erugamer en español
txape escribió:
dicanio1 escribió:
Pablopictures escribió:Va a haber que empezar a hablar y recomendar teles/monitores con 4K y HDR, me estoy dado una vuelta por webs y es un puto lio XD



Te puedes ir a los nuevos modelos del 2017, pero creo que ahora mismo hay una tv que muestra 4k reales cosa que mucha gente se cree que porque te vendan una consola 4k ya es real y no es así..

Además tiene un muy buen HDR... la Samsung 7000 que está a partir de 49 pulgadas o la 7500 que está a partir de 43 aunque en este caso es curva.. y por 800€ l tienes..

No creo que haya nada mejor.. aunque ya te digo que estos días me estoy empapando sobre las nuevas tv 2017..

Si que hay algo mejor y bastante más caro y son las OLED de Lg. Yo tengo claro que del FHD pasaré al Oled de 4K.


Salu2



Nos han jodido XD

Obviamente estaba hablando sobre precios razonables..las oled aún son muy caras, además del impuglag(o como se escriba) que es demasiado para jugar cómodamente, a no ser que desactives todo
Gamerlol escribió:Lo del reproductor 4k por qué lo obvia la gente? Lo digo porque precisamente no sale barato y viene incluido.

La consola más potente con reproductor 4k y la gente se queja, no sé qué pensar.


Es que trae Jaguar... Que me lo ha dicho mi vecino, oiga... [facepalm]

No importa el impresionante trabajo de los ingenieros de MS, no importa como puedes mantener toda una libreria de juegos desde tu Xbox360 a la One, como van a mejorar a 4K todos tus juegos que ahora estén a 900p o 1080p. No importa el brillante servicio de sonido que va a poder dar la Xbox, el reproductor 4K ...

Es una Jaguar oiga, la misma mierda que PS4 PRO... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Estamos pasando del "Lo jugaré en PC" al "Para eso me quedo donde estoy"...
lo digo mas arriba pero mas allá de los irrelevantes 4k, a mi me gustaria mas que dieran soporte a 21:9, en mi opinión es el futuro, 4k al fin y al cavo no deja de ser un simple aumento de pixels por pulgada, si juegas a 6 metros ni lo notas y 1080 con un simple reescalado ya subsanas los dientes de sierra.
Si Digital Foundry dice que Scorpio es lo que prometio Microsoft, y nos ha explicado como han trabajado para optimizar todo, aun con % de procesado grafico disponible; yo me quedo tranquilo.

Hasta el E3 no me molesto en entrar aqui para discutir con cabezabolos.

Y si el E3 es como creo que va a ser, reservare y me dedicare a jugar. No como muchos entendidos de hardware etc, que me gustaria ver sus perfiles de juego, 100 horas al mes de flameo en foros, y 30 minutos de consola (que encendieron para actualizar).
Palomino Hierbabuena está baneado por "clon de usuario baneado"
Nueva moda del hilo - decir me voy del hilo durante unos días. Pero estaré pendiente del hilo como un búho.
diego88_7iglesias escribió:Buenas! yo soy de PC de prácticamente siempre y a parte he tenido siempre playstation, bueno me he pasado por curiosidad a ver como estaba el hilo y veo esto muy revuelto, simplemente doy mi opinión:
como podemos apreciar en las specs esto no es mas que el mismo paso que dio sony con playstation al ver que en rendimiento con ps4 no llegaron a contentar a todo el público y es evidente viendo el rendimiento que tenemos en The last guardian con rascadas bastante severas de hasta 23fps que en algunas zonas de vegetación pierdes hasta el sentido de la orientación o por ejemplo en Quantum Break por citar un ejemplo contrario.
creo que es un movimiento acertado? yo creo que si, si vienes de la anterior generación y quieres que el cambio se note. PERO, si tienes una ps4 o una One standard no veo sentido sustituir esta, es posible que la experiencia de juego sea mejor, mas fps..mas estabilidad... vale, de acuerdo, pero los juegos van a ser los mismos y vas a disfrutar igual, además, si tu tele no es 4k pierde todavía mas el sentido el upgrade.
Por otra parte, os acordáis de la presentación de forza 5 antes de la salida de la One y luego el downgrade que hubo? pues esperemos que no se repita, yo creo que no, que esa imagen es real a parte de que si se basa en la demo de forza 6 apex de pc, este usa un motor bastante liviano y reescala muy bien sin apenas perdida de rendimiento, yo creo que por ahí nos la han podido colar.
para finalizar y analizando el hardware pienso que los juegos punteros no van a ir a 4k, es simple, ese procesador, que estoy casi seguro que es el mismo jaguar pero se han montado una milonga que no veas, va hacer un cuello de botella brutal a esa gpu ?570? ?580? justo como pasa en ps4 pro.
así que yo creo que esta es una buena consola pero para nada va a correr juegos punteros con calidad alta o máxima a 4k, seria de locos, pensar eso, pero lo que si creo es que esta va a ser una consola con la que por fin se pueda jugar a 1080 y a 60fps oscilantes, es decir con máximos y mínimos al igual que pasa en muchos pcs vaya, los 60fps estables no existen, que no os cuenten cuentos.
mi veredicto es que bienvenida si no te quieres liar con un pc y quieres tener una calidad aceptable y similar a la de tu amigo o vecino con pc y ojalá que de una maldita vez hagan las consolas compatibles con 21:9 porque menudo atraso.

precio? 449€ para competir de tu a tu, total en specs tampoco dista mucho de una ps4pro.
[bye]

Han pasado 4 años de la salida de One. Scorpio tiene 5 veces la potencia gráfica, más ram, más ancho de banda, más de todo. Si te da igual jugar en low que en ultra, no es necesario comprar sorpio. Pero, a poco que te importe la calidad gráfica, Scorpio es una compra obligada.
dicanio1 escribió:
Nos han jodido XD

Obviamente estaba hablando sobre precios razonables..las oled aún son muy caras, además del impuglag(o como se escriba) que es demasiado para jugar cómodamente, a no ser que desactives todo

Las OLED de 2016 han lanzado ya en España apenas hace unos días la actualización de Firmware que baja notablemente el inputlag. Ahora ya van finas.
Ahora solamente falta convencer a mi mujer de dar el salto de 46" a 55" ó 65" y OLED. [fiu]


Salu2
Me pierdo con 4k.

Pero esta asegurado que se podra jugar a 1080 y 60 fps ? Vamos que va a ser el standar de la consola ? Es que si es asi, ya habra dos versiones la de xbox scorpio con 60 fps y la de la one, con 30 fps.
SefarII escribió:Si Digital Foundry dice que Scorpio es lo que prometio Microsoft, y nos ha explicado como han trabajado para optimizar todo, aun con % de procesado grafico disponible; yo me quedo tranquilo.

Hasta el E3 no me molesto en entrar aqui para discutir con cabezabolos.

Y si el E3 es como creo que va a ser, reservare y me dedicare a jugar. No como muchos entendidos de hardware etc, que me gustaria ver sus perfiles de juego, 100 horas al mes de flameo en foros, y 30 minutos de consola (que encendieron para actualizar).

Es exactamente lo que prometió Microsoft:
6TF, 12 GB ram, 320 GB/s, CPU de 8 núcleos, capaz de rular cualquier juego de One a 4k.
Potencia de render tiene de sobra para satisfacer y se ha demostrado, el ponerlo en duda lo veo sobrado. A mí sólo me preocuparían 2 cosas:
1) Por supuesto los juegos, pero esto afecta a todas sus plataformas Xbox (XOne/Scorpio/Win10). A ver que nos traen.
2) Si esa CPU con sus customizaciones realmente no van a suponer un cuello, creo que en cuanto salga algún sandbox y según vaya a 30 o 60 fps quedará ya claro de lo que tira. Incluso no sandbox (que igual es querer demasiado un RDR2 a 60 fps), pero si juegos como Deus Ex (que sabemos no va muy optimizado) los puede correr a 60 fps, pues no estaría mal.
35839 respuestas