Nuhar escribió:@papatuelo, tu que igual te has informado mejor.
Como va el modo para tv 1080p? es que estoy leyendo cosas y no me aclaro, hay o no hay modo especial para ella con mas asignacion de recursos? Leo lo del supersampling pero nada mas, y que los devs tendran manga ancha para hacer lo que quieran.
En el articulo dicen como que si que tendran mas mejoras pero no lo acabo de pillar lo que dicen, es lo que tiene un ingles nivel bajo (medio si es para curriculum)
papatuelo escribió:Si la imagen no es 4K nativo, entonces les han engañado como chinos, y sería muy fuerte que hubieran mentido tan tan descaradamente.
darkandrew1989 escribió:Y digo yo... si la versión base de los juegos es ps4/ ps4 pro, que nos vamos a comer en scorpio? Un bonito port como se comia ps3 de la 360? Pregunto, porque no se. Me refiero, si al final los multiplataforma van a estar mejor optimizados en ps4....
Nuhar escribió:@papatuelo, tu que igual te has informado mejor.
Como va el modo para tv 1080p? es que estoy leyendo cosas y no me aclaro, hay o no hay modo especial para ella con mas asignacion de recursos? Leo lo del supersampling pero nada mas, y que los devs tendran manga ancha para hacer lo que quieran.
En el articulo dicen como que si que tendran mas mejoras pero no lo acabo de pillar lo que dicen, es lo que tiene un ingles nivel bajo (medio si es para curriculum)
xhakarr escribió:Scopata escribió:antoito2002 escribió:Es normal que mucha gente que se cree que entiende de hardware este decepcionada, en realidad no tienen ni idea. Pero si la cosa fuera tan fácil como poner un ryzen e incrementar los números de TFlops, no habrían utilizado simuladores de hardware ni habrian optimizado cpu gpu ... 4K nativos, es algo que no podrías esperar en el área de PC con un GPU de 6 teraflops, así le pongas 2 cpus vegas.
Se han utilizado los juegos al servicio de optimización de hardware dx12 implementado directamente con instrucciones nuevas que ha conseguido una cpu con el doble de rendimiento en juegos de lo k dicen sus números
Esto es imprescindible. Muchísima gente ha estudiado la carrera de Ingeniero Informático montando PCs al vecino. Su conocimiento no va más allá de benchmarks, nombres de procesadores y lo que dicen en Tomshardware pero ellos ya se han erigido en Summa Cum Laude de la computación.
Y claro, olvidan que por mucho que se haya repetido ese mantra hasta la saciedad las consolas no son PCs. Un PC montado a piezas es un sistema altamente ineficiente y que necesita de mucha potencia bruta para rendir ya que cada parte del puzzle está ideada para maximizar la compatibilidad con otras. Se han de soportar unos tipos de bus distintos, diferentes velocidades de memoria, etc. Una consola, y más Project Scorpio, es un entorno controlado donde cada pieza casa con la otra priorizando el rendimiento a la compatibilidad dado que sus elementos son inamovibles. Mañana no vas a quitar esa memoria y poner otra. Eso se va a quedar así per secula seculorum. Gracias a eso se puede hacer más con menos.
Y no estoy diciendo que Scorpio se meriende un PC gama alta ni nada por el estilo pero no os sorprendáis si el equivalente en PC a lo que supuestamente va a ser Scorpio cuesta el triple.
El PC es un camión. La consola es un coche utilitario. Para que el camión llegue a 100 Km/h necesita un motor de la hostia pero un Dacia Logan con 1.1L lo consigue. Pues aquí, más o menos, lo mismo.
Entiendo lo que comentas, mi temor es que la cpu se quede corta como en el caso de pspro. La verdad yo no tengo ni idea y espero que no sea el caso.
Ahora que ya sabemos las specs, falta lo mas importante..... los juegos, a ver si el catálogo acompaña y me motiva para que caiga
Grinch escribió:@santivc hablas de xataka que no tiene ni pies ni cabezas pero citas como fiable el chapuzasinformatico. .
Bueno me vuelvo a ir a ver si al medio dia....
oilyjarl escribió:En donde la nueva consola Xbox pega un salto brutal es en la GPU, el chip gráfico que marca la calidad visual del juego. La nueva GPU personalizada de AMD dispone de 40 unidades de computación (frente a las 12 de Xbox One S o las 26 de PS4 Pro) a una velocidad de 1172 Mhz, muy superior a los 914 Mhz de Xbox One S, y acercándose a las velocidades de las GPUs punteras de PC.
jcdr escribió:Stylish escribió:Yo sigo mirando las specs y me sigue pareciendo una máquina descomunal para jugar a 1080p y 60 fps durante bastante tiempo, pero para 4K a 60 y settings altos se queda corta.
Opino lo mismo, la veo muy tocha para 1080p e incluso 1440p con downsampling/checkboard rendering, pero el 4K yo lo sigo viendo algo forzado para las specs y un desperdicio de potencia que, en mi opinión, podría estar mejor invertida en otra parte.
Snachovlc2 escribió:A ver todos acabaremos compradola , unos el Día uno otros durante el 2018..
Lo que tienen q evitar es que su salida se demore demasiado ... y que al igual q volverá a estar por delante en calidad y potencia , haga lo mismo en jugos ( y creo q lo harán pero para darle bombazo será en el E3 , donde van a dar el golpe definitivo sobre la mesa y enseñarán no dos o 3 cosas . Incluso algún título nostálgico que volverá a máxima potencia ). Si creo q van a por todas pero ahora mismo estamos en espera .. vamos a estar unos 7 meses q no es poco con lo justo .
Quizás por eso sacaron game pass que me parece la idea genial y muy muy acertada.
Scopata escribió:xhakarr escribió:Scopata escribió:
Esto es imprescindible. Muchísima gente ha estudiado la carrera de Ingeniero Informático montando PCs al vecino. Su conocimiento no va más allá de benchmarks, nombres de procesadores y lo que dicen en Tomshardware pero ellos ya se han erigido en Summa Cum Laude de la computación.
Y claro, olvidan que por mucho que se haya repetido ese mantra hasta la saciedad las consolas no son PCs. Un PC montado a piezas es un sistema altamente ineficiente y que necesita de mucha potencia bruta para rendir ya que cada parte del puzzle está ideada para maximizar la compatibilidad con otras. Se han de soportar unos tipos de bus distintos, diferentes velocidades de memoria, etc. Una consola, y más Project Scorpio, es un entorno controlado donde cada pieza casa con la otra priorizando el rendimiento a la compatibilidad dado que sus elementos son inamovibles. Mañana no vas a quitar esa memoria y poner otra. Eso se va a quedar así per secula seculorum. Gracias a eso se puede hacer más con menos.
Y no estoy diciendo que Scorpio se meriende un PC gama alta ni nada por el estilo pero no os sorprendáis si el equivalente en PC a lo que supuestamente va a ser Scorpio cuesta el triple.
El PC es un camión. La consola es un coche utilitario. Para que el camión llegue a 100 Km/h necesita un motor de la hostia pero un Dacia Logan con 1.1L lo consigue. Pues aquí, más o menos, lo mismo.
Entiendo lo que comentas, mi temor es que la cpu se quede corta como en el caso de pspro. La verdad yo no tengo ni idea y espero que no sea el caso.
Ahora que ya sabemos las specs, falta lo mas importante..... los juegos, a ver si el catálogo acompaña y me motiva para que caiga
Está claro que la CPU no es un bicho de dimensiones comparables a la GPU pero tampoco es el Jaguar "overclockeado" de la PS4 Pro.
Según DF lo que ha hecho Microsoft es descargarla a tope de tareas y customizarla elemento por elemento. Una CPU, como sabemos, no es un chip gordo, es una serie de elementos que se entienden entre sí y se pasan información e instrucciones el uno al otro. Pues bien, según DF la comunicación CPU-GPU se ha reducido de casi 1000 instrucciones a 11 por lo que la CPU no solo es más rápida sino que irá más suelta.
Por así decirlo, es como si cambias de ciudad y mantienes el mismo trabajo con el mismo sueldo pero en la nueva ciudad el alquiler cuesta la mitad y la vida lo mismo.
santivc escribió:Grinch escribió:@santivc hablas de xataka que no tiene ni pies ni cabezas pero citas como fiable el chapuzasinformatico. .
Bueno me vuelvo a ir a ver si al medio dia....
No me parece fiable ni lo he citado para que hagamos caso a todo lo que dice, solo para que se vean los benchmark de la RX 480 y se vea cómo en según qué juegos consigue más o menos FPS a una resolución de 4K, y cómo en según qué juegos se prueba con los settings en ultra, en medio o en bajo. Porque todo depende de la exigencia de cada juego. Pero que eso de que en PC conseguir los 4K con unos 6Tflops es falso, es relativo. En algunos juegos los conseguirás, en otros aún poniéndolo en bajo tendrás dificultades para tener una tasa de frames decente.
Cito otras dos:
http://www.guru3d.com/articles_pages/msi_radeon_rx_480_gaming_x_review,10.html
La analizan con varios juegos, id pasando página.
https://www.profesionalreview.com/2016/06/29/amd-radeon-rx-480-review/
THANOS_UHD escribió:Nuhar escribió:@papatuelo, tu que igual te has informado mejor.
Como va el modo para tv 1080p? es que estoy leyendo cosas y no me aclaro, hay o no hay modo especial para ella con mas asignacion de recursos? Leo lo del supersampling pero nada mas, y que los devs tendran manga ancha para hacer lo que quieran.
En el articulo dicen como que si que tendran mas mejoras pero no lo acabo de pillar lo que dicen, es lo que tiene un ingles nivel bajo (medio si es para curriculum)
Hay muchas webs en español que lo explican . En 3djuegos o generación Xbox, lo explican muy clarito. Yo no soy un entendido y lo e entendido A la primera
dicanio1 escribió:Pablopictures escribió:Va a haber que empezar a hablar y recomendar teles/monitores con 4K y HDR, me estoy dado una vuelta por webs y es un puto lio
Te puedes ir a los nuevos modelos del 2017, pero creo que ahora mismo hay una tv que muestra 4k reales cosa que mucha gente se cree que porque te vendan una consola 4k ya es real y no es así..
Además tiene un muy buen HDR... la Samsung 7000 que está a partir de 49 pulgadas o la 7500 que está a partir de 43 aunque en este caso es curva.. y por 800€ l tienes..
No creo que haya nada mejor.. aunque ya te digo que estos días me estoy empapando sobre las nuevas tv 2017..
laleshe escribió:THANOS_UHD escribió:Nuhar escribió:@papatuelo, tu que igual te has informado mejor.
Como va el modo para tv 1080p? es que estoy leyendo cosas y no me aclaro, hay o no hay modo especial para ella con mas asignacion de recursos? Leo lo del supersampling pero nada mas, y que los devs tendran manga ancha para hacer lo que quieran.
En el articulo dicen como que si que tendran mas mejoras pero no lo acabo de pillar lo que dicen, es lo que tiene un ingles nivel bajo (medio si es para curriculum)
Hay muchas webs en español que lo explican . En 3djuegos o generación Xbox, lo explican muy clarito. Yo no soy un entendido y lo e entendido A la primera
Un juego creado para Scorpio a 4k 30fps high podré verlo a 1080p ultra 60fps?
Szasz escribió:@santivc
¿Pero como vas a comparar una Rx 480 con la GPU de Scorpio, si tiene 4 CUs más, tiene un ancho de banda muyyy superior y encima tienes customizaciones exclusivas para rular los 4K.?
¿De verdad te lees? Es q es flipante, cogeis el número de TFLOPs y ya decis la potencia de la consola. Y aún lees gente q dice, los tflops son tflops xD. Claro y resulta q todas las GPUs tienen el mismo rendimiento independientemente de su arquitectura, ancho de banda de la memoria, etc.
Una cosa esta clara. Si Microsoft ha dicho q los juegos rulan a 4K, es q lo hace. Otra cosa es los 60 fps q eso ni dios lo asegura. Y habrá bastantes a 30 fps casi seguro.
Stylish escribió:laleshe escribió:THANOS_UHD escribió:
Hay muchas webs en español que lo explican . En 3djuegos o generación Xbox, lo explican muy clarito. Yo no soy un entendido y lo e entendido A la primera
Un juego creado para Scorpio a 4k 30fps high podré verlo a 1080p ultra 60fps?
Los juegos no se crean para Scorpio, sino para una arquitectura, por eso los juegos van a poder jugarse en One-Scorpio indistintamente. La respuesta a tu pregunta es la que va a marcar si la consola va a merecer la pena o no, realmente.
Szasz escribió:@santivc
¿Pero como vas a comparar una Rx 480 con la GPU de Scorpio, si tiene 4 CUs más, tiene un ancho de banda muyyy superior y encima tienes customizaciones exclusivas para rular los 4K.?
¿De verdad te lees? Es q es flipante, cogeis el número de TFLOPs y ya decis la potencia de la consola. Y aún lees gente q dice, los tflops son tflops xD. Claro y resulta q todas las GPUs tienen el mismo rendimiento independientemente de su arquitectura, ancho de banda de la memoria, etc.
Una cosa esta clara. Si Microsoft ha dicho q los juegos rulan a 4K, es q lo hace. Otra cosa es los 60 fps q eso ni dios lo asegura. Y habrá bastantes a 30 fps casi seguro.
darkandrew1989 escribió:Y digo yo... si la versión base de los juegos es ps4/ ps4 pro, que nos vamos a comer en scorpio? Un bonito port como se comia ps3 de la 360? Pregunto, porque no se. Me refiero, si al final los multiplataforma van a estar mejor optimizados en ps4....
eloskuro escribió:Consola q rinde mas o menos entre una 1080 y una 1070?
Genial. Yo me conformaba con una 980. Increible ble
Ademas parece q lo han conseguido con precio contenido y no se disparará mucho de 500€
THANOS_UHD escribió:@laleshe
La verdad es que eso no lo e mirado , no es algo que me interese. Me interesa el 4k, pero seguro algo explican.
@Nuhar no es cierto, lee sus artículos y lo verás. En generación Xbox lo traducen muy bien , ya quisieran Bobby..., madre mía el vídeo que sacaron ayer la gente está, en fin . No me extraña que luego cualquiera sea ingeniero informático.
Donde no tenéis que hacer caso es aquí, donde nadie sabe nada pero lo sabe todo. Y lo mismo en el famoso Neogaf, lo único que tiene ese sitio es que se filtra todo, pero pasa como aquí mucho listo que al final no sabe o lo llevan a la confusión. Eso SonyGafylandia
txape escribió:dicanio1 escribió:Pablopictures escribió:Va a haber que empezar a hablar y recomendar teles/monitores con 4K y HDR, me estoy dado una vuelta por webs y es un puto lio
Te puedes ir a los nuevos modelos del 2017, pero creo que ahora mismo hay una tv que muestra 4k reales cosa que mucha gente se cree que porque te vendan una consola 4k ya es real y no es así..
Además tiene un muy buen HDR... la Samsung 7000 que está a partir de 49 pulgadas o la 7500 que está a partir de 43 aunque en este caso es curva.. y por 800€ l tienes..
No creo que haya nada mejor.. aunque ya te digo que estos días me estoy empapando sobre las nuevas tv 2017..
Si que hay algo mejor y bastante más caro y son las OLED de Lg. Yo tengo claro que del FHD pasaré al Oled de 4K.
Salu2
Gamerlol escribió:Lo del reproductor 4k por qué lo obvia la gente? Lo digo porque precisamente no sale barato y viene incluido.
La consola más potente con reproductor 4k y la gente se queja, no sé qué pensar.
diego88_7iglesias escribió:Buenas! yo soy de PC de prácticamente siempre y a parte he tenido siempre playstation, bueno me he pasado por curiosidad a ver como estaba el hilo y veo esto muy revuelto, simplemente doy mi opinión:
como podemos apreciar en las specs esto no es mas que el mismo paso que dio sony con playstation al ver que en rendimiento con ps4 no llegaron a contentar a todo el público y es evidente viendo el rendimiento que tenemos en The last guardian con rascadas bastante severas de hasta 23fps que en algunas zonas de vegetación pierdes hasta el sentido de la orientación o por ejemplo en Quantum Break por citar un ejemplo contrario.
creo que es un movimiento acertado? yo creo que si, si vienes de la anterior generación y quieres que el cambio se note. PERO, si tienes una ps4 o una One standard no veo sentido sustituir esta, es posible que la experiencia de juego sea mejor, mas fps..mas estabilidad... vale, de acuerdo, pero los juegos van a ser los mismos y vas a disfrutar igual, además, si tu tele no es 4k pierde todavía mas el sentido el upgrade.
Por otra parte, os acordáis de la presentación de forza 5 antes de la salida de la One y luego el downgrade que hubo? pues esperemos que no se repita, yo creo que no, que esa imagen es real a parte de que si se basa en la demo de forza 6 apex de pc, este usa un motor bastante liviano y reescala muy bien sin apenas perdida de rendimiento, yo creo que por ahí nos la han podido colar.
para finalizar y analizando el hardware pienso que los juegos punteros no van a ir a 4k, es simple, ese procesador, que estoy casi seguro que es el mismo jaguar pero se han montado una milonga que no veas, va hacer un cuello de botella brutal a esa gpu ?570? ?580? justo como pasa en ps4 pro.
así que yo creo que esta es una buena consola pero para nada va a correr juegos punteros con calidad alta o máxima a 4k, seria de locos, pensar eso, pero lo que si creo es que esta va a ser una consola con la que por fin se pueda jugar a 1080 y a 60fps oscilantes, es decir con máximos y mínimos al igual que pasa en muchos pcs vaya, los 60fps estables no existen, que no os cuenten cuentos.
mi veredicto es que bienvenida si no te quieres liar con un pc y quieres tener una calidad aceptable y similar a la de tu amigo o vecino con pc y ojalá que de una maldita vez hagan las consolas compatibles con 21:9 porque menudo atraso.
precio? 449€ para competir de tu a tu, total en specs tampoco dista mucho de una ps4pro.
dicanio1 escribió:
Nos han jodido
Obviamente estaba hablando sobre precios razonables..las oled aún son muy caras, además del impuglag(o como se escriba) que es demasiado para jugar cómodamente, a no ser que desactives todo
SefarII escribió:Si Digital Foundry dice que Scorpio es lo que prometio Microsoft, y nos ha explicado como han trabajado para optimizar todo, aun con % de procesado grafico disponible; yo me quedo tranquilo.
Hasta el E3 no me molesto en entrar aqui para discutir con cabezabolos.
Y si el E3 es como creo que va a ser, reservare y me dedicare a jugar. No como muchos entendidos de hardware etc, que me gustaria ver sus perfiles de juego, 100 horas al mes de flameo en foros, y 30 minutos de consola (que encendieron para actualizar).