ciberfoxx escribió:En su pueblo es que la rae no existe, allí los alacranes se han comido los diccionarios pro con papas, y hay mucho escozor.
evilquake escribió:ciberfoxx escribió:En su pueblo es que la rae no existe, allí los alacranes se han comido los diccionarios pro con papas, y hay mucho escozor.
No quiero ponerme en defensa del individuo que comentó antes, pero es curioso que no se mencione lo de artrópodo, y si lo de arácnido, tampoco es que la Rae sea tan perfecta, a veces acepta mierdas como: Murciégalo, y otras palabras como Bizarro que todo el mundo conoce por su sentido anglosajón, se niegan a darle su significado coloquial.
MarcelFelix escribió:A mí me ha gustado lo que mostraron. Me encantan Gears, Forza y en menor medida Halo, y ya espero con ansias ver lo que podrán hacer para Gears 5, Forza 7 y Halo 6. Si los multis acompañan, perfecto, si no, con que esos 3 no desmerezcan me vale.
Tal vez no la adquiera el dia 1, pero seguro caerá.
bonet_bs escribió:llevará un rescalador como la one s o no le hará falta?
jusilus escribió:Blackfedora escribió:A mi me hace gracia las comparativas entre scorpio y la opción" similar" con un pc. Mi tractor tiene 130cv y no pilla 150km/h así q mi ford scorpio tampoco .Una pequeña broma.
Me hubiera gustado otra scorpio con lo nuevo de amd, ryzen , etc. Por ello me ha dejado un poco frío ❄.
Así que si dicen que lleva un ryzen y te enseñan lo mismo que te han mostrado, ¿te vale? Es increíble cómo os dejáis comer la cabeza por cosas que no entendéis. Microsoft ha cogido algo (como todas las compañía), ha quitado todo lo que no le interesaba, potenciado lo que queda y añadido todo lo demás. Es como una CPU nueva. Sólo con lo que se ha hablado de directx12 y el voltaje ya demuestra el curro que se han metido en la consola. Una CPU genérica de ordenador personal no lo iba a hacer mejor.
UsuriousPower15 escribió:Me hace gracia como evitan a toda costa llamar a la CPU jaguar y en todo momento dicen que es una CPU custom.
But the truth is...well, actually, a little bit more complicated.
Microsoft has targeted optimizations, improving coherency between CPU and GPU and it has targeted lower latency as a priority. If the processor cores can't access data from memory owing to bottlenecks in the pipeline, it effectively stalls, so increased frequency and lower latency are key to the custom CPU improvements. But there is more.
At the front end of the GPU sits the command processor which kind of takes the instructions from the CPU and processes them. And here's where things get really interesting: Microsoft´s engineers have effectively made a hardware implementation of DirectX 12 integrated directly into the GPU command processor. Instructions on the CPU that will typically require thousands of instructions and now reduced to just eleven. Yes, ELEVEN.
This custom hardware alteration should drop CPU rendering workload by half on titles built on DX12.
soyun escribió:UsuriousPower15 escribió:Me hace gracia como evitan a toda costa llamar a la CPU jaguar y en todo momento dicen que es una CPU custom.
A mí me hace gracia la gente que habla sin tener ni puta idea. Sacado del vídeo de DF: https://www.youtube.com/watch?v=RE2hNrq1Zxs&t=444sBut the truth is...well, actually, a little bit more complicated.
Microsoft has targeted optimizations, improving coherency between CPU and GPU and it has targeted lower latency as a priority. If the processor cores can't access data from memory owing to bottlenecks in the pipeline, it effectively storms, so increased frequency and lower latency are key to the custom CPU improvements. But there is more.
At the front end of the GPU sits the command processor which kind of takes the instructions from the CPU and processes them. And here's where things get really interesting: Microsoft´s engineers have effectively made a hardware implementation of DirectX 12 integrated directly into the GPU command processor. Instructions on the CPU that will typically require thousands of instructions and now reduced to just eleven. Yes, ELEVEN.
This custom hardware alteration should drop CPU rendering workload by half on titles built on DX12.
Desde luego, no se entiende por qué la llaman custom.
UsuriousPower15 escribió:Aun seguis con eso
Que utiliza tecnologia jaguar, no hagais una nube 2.0 que parece que no aprendeis de las chorradas que sueltan las compañias.
Lammothh escribió:Bueno ya pasó la tormenta.
Sinceramente esperaba un hard más bruto. Pero por lo visto los ingenieros de MS han currado y mucho. Han hecho un producto de resultados sorprendentes invirtiendo lo mínimo en arquitectura de última generación, simplificando, optimizando y aprovechando hasta el último tornillo.
Al final lo importante es el resultado final y el precio.
Se ha mostrado muy poca cosa pero también faltan 6 meses y mejorarán mas los resultados.
MS ha hecho los deberes, ha rectificado y ha corregido los errores de ONE sin abandonarla.
Se nota que esta hecha con mucho entusiasmo y cariño, la calidad se huele y la compraré one day.
soyun escribió:Microsoft has targeted optimizations, improving coherency between CPU and GPU and it has targeted lower latency as a priority. If the processor cores can't access data from memory owing to bottlenecks in the pipeline, it effectively storms, so increased frequency and lower latency are key to the custom CPU improvements. But there is more.
Pilototitan escribió:Overwatch escribió:captainweed escribió:Tengo dudas, está consola será un cambio general (otra gen.) o digamos solo una actualización (tipo ps4 pro)?
una pro.
Este te está mintiendo.
Es muchísimo más pote te que una pro, vamos que deja en pañales a la pro. No es otra gen porque ya no van a existir las generaciones como las conocemos hasta ahora, ya lo dijeron hace mucho tiempo.
Pero si quieres disfrutar de juegos. 4K 60fps/30fps estables y settings en ultra scorpio es tu consola
Bueno, el momento finalmente ha llegado. Sí, voy a revelar en exclusivo las especificaciones de Project Scorpio en este video. Pero, antes que nada, quiero enfatizar cuán sin precedentes es todo esto. Usualmente me entero de especificaciones de nuevas consolas desde contactos en la industria. Pero esta vez Microsoft me invitó a su campus en Redmond para conocer a los arquitectos del sistema, para hablar sobre las especificaciones y enterarme de toda la historia ahí mismo. Ahora bien, teniendo en cuenta que Scorpio va a ser un lanzamiento para el último cuarto del año (Q4), esto es muy, muy pronto. En todos mis años en este negocio, jamás vi algo como esto.
Así que hablemos sobre el corazón del sistema. El motor de Scorpio, como se le conoce. Esto es el SOC [1], System-on-chip, (Sistema en chip / integrado. N. del T.), en el corazón de la consola. Contiene todo el hardware principal. CPU, GPU, controladores de memoria, bloque de audio y procesadores de medios de audio/video (flujo de video de Bluray o audio Dolby. N. del T.). Y bueno, bueno, acá está en persona (mostrando el SOC en un bloque de resina transparente. N. del T.). Este es, en realidad, un chip de producción temprana salido directo de la línea de producción. Un muy lindo recuerdo de mi viaje. Es un FinFET [2] de 16 nanómetros producido por el gigante TSMC [3]. Alrededor de 360 milímetros cuadrados con 7 mil millones de transistores (1 billion inglés equivale a 1000 millones en español. N. del T.).
Bien, hablemos sobre cosas específicas y empecemos con uno de los puntos de mayor controversia en los diseños de las consolas de esta generación: el CPU. Remontando a cuando hice mi análisis de las especificaciones de Scorpio, para la salida del adelanto en la E3 del año pasado, lancé que la nueva consola retendría el mismo CPU Jaguar que la Xbox One, pero con el reloj [4] aumentado ("overclockeado". N. del T.). Mayormente porque el motor de Scorpio ya sería grande debido al tamaño de GPU, y también porque Microsoft prometió un CPU de 8 núcleos, lo cual descarta todo el resto. Mucha especulación alrededor de una implementación de Ryzen, lo cual siempre pensé como poco probable, pero la verdad es un poco más compleja. Si hablamos de manera estricta, se puede decir que estaba en lo correcto: Scorpio usa, en efecto, una versión evolucionada del núcleo Jaguar. Tal como con la Xbox One, hay dos grupos de cuatro núcleos con un total de 4 megabytes de caché de segundo nivel [5], y la frecuencia ha sido levantada de 1.75GHz a 2.3GHz. Eso es un 31% de ganacia.
Microsoft, sin embargo, ha dirigido optimizaciones al nivel del silicio [6] mejorando cohesión entre CPU y GPU, y se ha enfocado en baja latencia como prioridad. Si los núcleos del procesador no pueden acceder datos en memoria por algún cuello de botella en el sistema, efectivamente se colgarían. Entonces, una frecuencia incrementada y latencia baja son claves en las mejoras de este CPU personalizado. Pero hay más. Al frente del GPU se sienta el procesador de comandos, que más o menos toma las instrucciones del CPU y las procesa. Y acá es cuando las cosas se ponen muy interesantes. Los ingenieros de Microsoft han implementado DirectX 12 integrado directamente en el procesador de comandos del GPU. Llamadas con instrucciones de dibujado en el CPU que típicamente requieren miles de instrucciones son reducidas ahora a 11. Sí, 11. Cambios de estado, que también son operaciones pesadas para el CPU, ahora son achicadas a solo 9. Microsoft me dijo que este hardware personalizado debería disminuir la carga de CPU en renderizado a la mitad, en títulos construídos sobre renderizadores de DX12. Juegos como Star Wars Battlefront, Battlefield 1, Gears of War 4, y los últimos Forza, por ejemplo.
Procesamiento de audio también puede ser intensivo para el CPU, y esto también puede ser delegado a la zona del chip dedicada para esto, en el motor de Scorpio. El APB, como es llamado, "bloque de procesamiento de audio" (Audio Processing Block. N. del T.), es el mismo tipo de hardware encontrado en Xbox One. Pero hay buenas noticias. "Audio espacial", en la forma de Dolby Atmos y Dolby Atmos para headphones van a ser soportados por Scorpio, añadiendo el componente de altura al sonido envolvente 7.1. Y como el chip no ha cambiado, todos los usuarios de Xbox One, sin importar si es de la primera One, la One S o Scorpio, se van a beneficiar con esta mejora.
Ahora hablemos de GPU. El año pasado Microsoft prometió 6 teraflops en hardware gráfico. Una enorme mejora sobre los 1.31 teraflops de la Xbox One original, incluso una mejora impresionante frente a los 4.2 teraflops de la PS4 Pro. Esto efectivamente significa una dominación completa de Scorpio sobre todas las partes claves en las especificaciones de procesamiento. Yo mismo puedo confirmar que nos han entregado los 6 teraflops, ni más, ni menos. Pero cómo lo han hecho no es nada menos que notable.
Espectadores regulares tal vez recuerden que vine con la noción de un GPU muy grande con 56 o 60 unidades de cómputo de AMD corriendo a velocidades bastante bajas, basado en el tipo de restricciones que hemos visto en la Xbox One, PS4 y la Pro. Pero Microsoft se ha librado de estas restricciones en maneras que, creo, ninguno podría haber anticipado. Al menos yo no. Scorpio solamente tiene 40 unidades de cómputo, pero corriendo a velocidades muy altas. 1172MHz, para ser preciso (Scorpio: 40 a 1172MHz, One: 12 a 853MHz, PS4 Pro: 36 a 911MHz. N. del T.). Así que, comparado con la nueva consola de Sony, es solo un 11% extra de hardware de AMD Radeon, pero un incremento de 27% en frecuencia. Todo combinado le da a Scorpio un 43% de ventaja computacional.
Siguiente, memoria. Mucha controversia acá cuando Microsoft prometió un ancho de banda de 320 gigabytes por segundo. ¿Usarían GDDR5? ¿Irían por una GDDR5X más rápida? ¿Veríamos una continuación de ESRAM? Bueno, volviendo a la liberación original de las especificaciones, pensamos que Microsoft optaría por una interfaz de memoria de 384 bits emparejada con 12 módulos GDDR5. O sea, se puede ver claramente en el render de la motherboard que Microsoft nos mostró el año pasado. Y ese render terminó siendo muy cercano al hardware final.
Entonces, ¿cuál es el número acá? Prácticamente lo que ya pensábamos: módulos GDDR5 a 6.8GHz en una interfaz de 384 bits. 12 módulos ofreciendo un total absoluto de 326GB de ancho de banda. 8GB del total de memoria está disponible para los desarroladores de juegos, en comparación con los 5 de la Xbox One original. Así que es un incremento del 60% de memoria disponible para juegos. Sin embargo, también se elevó la cantidad reservada para el sistema. Se subió 1GB hasta 4GB. De esta manera el dashboard de Scorpio ahora se puede renderizar a 4K nativos, algo que no es posible en la One S.
Microsoft ha cumplido con todas sus promesas hasta ahora, pero parte de las razones por las que fui invitado a sus cuarteles generales para hablar con la gente que hizo a Scorpio fue para entender que esto no es un rejunte de partes de AMD. Hay mucha optimización acá. Optimizaciones profundas.
Scorpio es una actualización de media generación. Esto mismo le dio al equipo de desarroladores una ventaja clave que nunca antes tuvieron. Ellos pudieron calibrar juegos ya existentes de Xbox One, ver dónde estaban los cuellos de botella en el hardware existente, y antes de que cualquier chip fuera fabricado, pudieron usar emuladores de hardware para ver cómo se comportaba el código del juego. De ahí pudieron rebalancear el hardware para alcanzar una performance óptima. Y más que eso. Una vez que tuvieron ese balance final, pudieron optimizar areas claves del GPU para eliminar cuellos de botella específicos del motor del juego. De hecho, me han dicho que hay alrededor de 60 optimizaciones específicas en el bloque del GPU.
De nuevo, esto no tiene precedentes. Hardware usualmente define al software, pero esta vez el equipo de Microsoft pudo enfocarse en cosas desde la otra dirección, optimizando el chip en base a cómo los motores de juegos y desarroladores crean sus juegos.
La pregunta es: ¿valdrá la pena? O sea, nos prometieron juegos en 4K nativos, algo que no podrías esperar en el área de PC con un GPU de 6 teraflops. Bueno, acá está Forza Motorsport 6 corriendo en Xbox One (video de gameplay. N. de T.). Es 1080p, 60fps, y Prácticamente uno de los juegos que mejor se ven en el sistema.
A mediados de Enero, partes producidas para Project Scorpio empezaron a llegar a los cuarteles de Microsoft. Estas fueron acomodadas provisoriamente en Turn 10 Studios [7], armando algo que podría ser un prototipo temprano de consola. El motor de Forza fue "porteado" [8] a Scorpio en solo dos días. Funcionó de inmediato (de una, de pecho. N. del T.), algo que impresionó a todo el equipo de Turn 10. Es algo que, generalmente, no suele suceder así de rápido. Y no solamente Funcionó, sino que era rápido. Brutalmente rápido y sin el beneficio de optimizaciones específicas para la plataforma en la que se ejecuta.
Acá hay un screenshot de la demostración en acción (9:20 minutos del video. N. del T.). Esto fue tomado del circuito de GP de Nurburgring con el número máximo posible de autos para poder estresar el motor. Las novedades son que está alcanzando los 4K a 60fps sin esfuerzo. Mirá el uso de GPU ahí arriba, 66.19%. Yo personalmente he visto esta demo corriendo en Scorpio y el uso de GPU varía. Vi caer tan bajo como 55% con menos autos en la pantalla y puede ir tan alto como, en un decir, 70%. Pero el punto es que este es un port directo de Xbox One. La única mejora de Scorpio es la resolución y la inclusión de recursos artísticos en 4K (mejores texturas. N. del T.). Esto quiere decir que sí, vamos a ver juegos 1080p de Xbox One corriendo a 4K nativos en Scorpio. Pero más allá de eso, el hecho de que el hardware está siendo sub-utilizado quiere decir que hay una tonelada de poder de GPU disponible para hacer que el juego se vea mejor.
Voy a poner un video en base a mi visita a Turn 10, pero acá va algo que se puede mejorar desde ya. Si hacemos zoom hacia la ruta, se puede ver el mismo filtrado de texturas que solemos ver en en juegos de One y PS4. Esto es algo esperado ya que es un port directo. Mejorar esto no es un problema con el poder de GPU de Scorpio y ancho de banda.
Tengo unos detalles sobre cómo Turn 10 ajustó los settings y qué tan bien se las arregló Scorpio, así que subscríbanse al canal blah blah.
Y acá está la cosa. Esto es solamente un juego, por supuesto. Pero basado en lo que vi acá, el concepto del bellísimo Forza Horizon 3 corriendo con 4K nativos/30 fps, a algo que se asemeje a los "Ultra settings" de PC, no parece una locura (en referencia a que algo así será Scorpio. N. del T.). No puedo esperar a ver lo que trae el equipo para el inevitable Forza Motorsport 7.
No pude ver nada más corriendo en Scorpio, pero me han dicho que la escalabilidad ofrecida por el nuevo hardware, en términos de correr motores 1080p e incluso 900p a 4K, está ahí. Microsoft está, de hecho, apuntando a que juegos 900p puedan correr a 4K. Obvio esto va a tomar más trabajo, pero reconocen que es algo realizable.
Mirando de nuevo a las especificaciones, el hehco de que Scorpio esté corriendo el GPU a 1172MHz es muy loco. El diseño de GPU tiene características derivadas de AMD Polaris lo cual es, en PC, una Radeon RX480. Esta tiene 36 unidades computacionales versus las 40 de Scorpio. Es un chip más pequeño porque es una GPU dedicada, no un SOC (232mm² RX480, 360mm² Scorpio. N. del T.). "Max boost" de 1266MHz, solo 94MHz más rápida que Scorpio. Así que sí, puedo creer que Microsoft pudo exprimir toda esa frecuencia de una pieza de la consola. ¿Pero cómo?
Me reuní con miembros del equipo de diseño de hardware y obtuve algunas respuestas. Resulta que la eficiencia en el diseño de Scorpio no está solamente cocinado en el chip de silicio, está ahí distribuída sobre toda la caja. Microsoft implementó algo que se ha llamado "el método Hovis", llamado así en nombre del tipo que vino con el concepto. Lo que quiere decir es: cada procesador de Scorpio que sale de la línea de producción tiene sus propias características de potencia, porque siempre cada pieza de silicio es un poquito diferente a la otra. Así que en lugar de aplicar el usual "un talle aplica a todos" (o "talle único" de potencia en papel del procesador, sin tener en cuenta la potencia real una vez fabricado. N. del T.), cada motherboard de Scorpio será balanceada con su procesador específico. Esto ayuda a mantener baja la temperatura y asegura una máxima eficiencia.
Obviamente, este es un procesador grande y se calienta. Así que Microsoft no repara en gastos al usar un disipador con cámara de vapor, similar a los disipadores tope de gama usados en las GTX 1080 y 1080TI. No hay ventilaciones encima de la consola. El calor es expulsado por la parte trasera del equipo gracias a un gran ventilador centrífugo.
Así que acá está el resultado final: Scorpio es muy rápida, no solo en términos de performance general, sino específicamente en sus velocidades de reloj. Microsoft trató de mantener baja la generación de calor lo mayormente posible gracias a eficiencia en entrega de potencia, y soluciona el calor restante con una solución de refrigeración de alta gama, una que jamás he visto en una pieza de hardware de consumo masivo.
Esto, mis amigos, es hardcore. Pero hay mucho más que agregar a esta historia. Estaré haciendo más videos de Scorpio y blah blah blah.
Microsoft de verdad no quiere que los usuarios de 1080 (en referencia a quienes no tienen TVs 4K. N. del T.) se sientan abandonados, así que todos los juegos corriendo en Scorpio van a recibir supersample a 1080p (de supersampling, técnica de antialias. N. del T.) directo desde full 4K, y todos los modos gráficos (alta performance, alta resolución), lo que sea. Esto va a estar disponible para todos los usuarios sin importar sus pantallas. Esto es algo que nos hirió con PS4 Pro, pero no será un problema con Scorpio.
GameDVR también recibe mejora con video 4K/60 HEVC [9].
Y en cuanto a retrocompatibilidad, eso es otro asunto enorme y aparte. Y eso es todo lo que tengo y blah blah.
1. https://es.wikipedia.org/wiki/System_on_a_chip
2. https://es.wikipedia.org/wiki/Transistor_3D
3. https://es.wikipedia.org/wiki/TSMC
4. https://es.wikipedia.org/wiki/Reloj_interno
5. https://es.wikipedia.org/wiki/Cach%C3%A ... C3%A1tica)
6. https://es.wikipedia.org/wiki/Fabricaci ... integrados
7. https://es.wikipedia.org/wiki/Turn_10_Studios
8. https://es.wikipedia.org/wiki/Portabilidad
9. https://es.wikipedia.org/wiki/H.265
David Ricardo escribió:bonet_bs escribió:llevará un rescalador como la one s o no le hará falta?
Reescalar va a tener que reescalar. Porque no todo el mundo tiene tele 4k. Pero puede hacerlo la gráfica perfectamente.
Si pones un juego 4k reescalado a 1080 vas a tener un anti aliasing del copón, lo que viene a significar que no vas a ver un pixel ó un diente de sierra ni buscándolo.
Morepawer escribió:Señores, para el que tenga problemas de erección le recomiendo que se compre una Scorpio. Su pareja se lo agradecerá.
Quality pixel. MAMA MIA menuda diferencia entra entre Xbox One y Scorpio.
Y lo mejor es que en Scorpio la calidad final es superior.
Snachovlc2 escribió:Pienso lo mismos hay que ver como evoluciona el tema d los juegos presente, pasados y futuros.
Yo lo que no entiendo es que ayer dijeron que Scorpio salio para volver a motivar e ilusionar a los desarrolladores para hacer juegos en esta plataforma , diciendo que en xbox one era más complicado pero esta vez les han escuchado etc etc.
Entonces vale en Scorpio será más fácil cómodo para desarroladors pero si se ha dicho por activa y pasiva que Scorpio no es una nueva consola es la evolución de xbox one y que los juegos van a ser comunes en ambas ... pues entonces no lo entiendo .
Si hacen un juego para Scorpio lo tendrán q ue hacer para la xbox one .. entonces seguimos con el mismo problema que teníamos ahora...
Entonces estas informaciones que dijeron ayer no les veo sentido. Salvo que no vaya a salir los mismos juegos en una q otra .
antoito2002 escribió:Es normal que mucha gente que se cree que entiende de hardware este decepcionada, en realidad no tienen ni idea. Pero si la cosa fuera tan fácil como poner un ryzen e incrementar los números de TFlops, no habrían utilizado simuladores de hardware ni habrian optimizado cpu gpu ... 4K nativos, es algo que no podrías esperar en el área de PC con un GPU de 6 teraflops, así le pongas 2 cpus vegas.
Se han utilizado los juegos al servicio de optimización de hardware dx12 implementado directamente con instrucciones nuevas que ha conseguido una cpu con el doble de rendimiento en juegos de lo k dicen sus números
GenisDiaz escribió:Según xataka la consola equivale a un PC de unos 1500€ aprox. Si la venden por 500€ a mi me la han vendido pero que muy bien.
Aquí enlace -> https://www.xataka.com/p/199745
Supongo que la bilis que se vio ayer fue más por saber que te has gastado un paston en un ultra y lo tendrás con Xbox Scorpio.
Quien siga pensando que no es un consolón que se lo haga mirar.
Morepawer escribió:
Esa imagen da para mas de una paja. Y no estoy en modo ironico.
Torres escribió:GenisDiaz escribió:Según xataka la consola equivale a un PC de unos 1500€ aprox. Si la venden por 500€ a mi me la han vendido pero que muy bien.
Aquí enlace -> https://www.xataka.com/p/199745
Supongo que la bilis que se vio ayer fue más por saber que te has gastado un paston en un ultra y lo tendrás con Xbox Scorpio.
Quien siga pensando que no es un consolón que se lo haga mirar.
Tranquilo ahora te vendrán a decir que con 300 euros te montan un PC que mueve lo mismo que scorpio
CISKO escribió:Torres escribió:Tranquilo ahora te vendrán a decir que con 300 euros te montan un PC que mueve lo mismo que scorpio
pero con 600 sí
ese artículo no tiene ni pies ni cabeza, menudas comparaciones hace el colega.
Scopata escribió:antoito2002 escribió:Es normal que mucha gente que se cree que entiende de hardware este decepcionada, en realidad no tienen ni idea. Pero si la cosa fuera tan fácil como poner un ryzen e incrementar los números de TFlops, no habrían utilizado simuladores de hardware ni habrian optimizado cpu gpu ... 4K nativos, es algo que no podrías esperar en el área de PC con un GPU de 6 teraflops, así le pongas 2 cpus vegas.
Se han utilizado los juegos al servicio de optimización de hardware dx12 implementado directamente con instrucciones nuevas que ha conseguido una cpu con el doble de rendimiento en juegos de lo k dicen sus números
Esto es imprescindible. Muchísima gente ha estudiado la carrera de Ingeniero Informático montando PCs al vecino. Su conocimiento no va más allá de benchmarks, nombres de procesadores y lo que dicen en Tomshardware pero ellos ya se han erigido en Summa Cum Laude de la computación.
Y claro, olvidan que por mucho que se haya repetido ese mantra hasta la saciedad las consolas no son PCs. Un PC montado a piezas es un sistema altamente ineficiente y que necesita de mucha potencia bruta para rendir ya que cada parte del puzzle está ideada para maximizar la compatibilidad con otras. Se han de soportar unos tipos de bus distintos, diferentes velocidades de memoria, etc. Una consola, y más Project Scorpio, es un entorno controlado donde cada pieza casa con la otra priorizando el rendimiento a la compatibilidad dado que sus elementos son inamovibles. Mañana no vas a quitar esa memoria y poner otra. Eso se va a quedar así per secula seculorum. Gracias a eso se puede hacer más con menos.
Y no estoy diciendo que Scorpio se meriende un PC gama alta ni nada por el estilo pero no os sorprendáis si el equivalente en PC a lo que supuestamente va a ser Scorpio cuesta el triple.
El PC es un camión. La consola es un coche utilitario. Para que el camión llegue a 100 Km/h necesita un motor de la hostia pero un Dacia Logan con 1.1L lo consigue. Pues aquí, más o menos, lo mismo.