XBOX ONE X -Siente la verdadera potencia-

indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El chip de One vs Scorpio

Imagen

Imagen
Yo estaria muy contento si consiguiesen los 1080p/60fps,que se estanque durante unos 5añitos ese formato y que las desarrolladoras se dediquen a lo que deben de hacer,JUEGAZOS y mas JUEGAZOS,nuevas formas de hacer las cosas y demas,tanto en pc como en consolas,pero como quieran correr demas por el tema resolucciones van jodidoa ellos y nosotros,lo bueno es k vendan un gran parque de consolas y expriman todo al maximo durante muchos años lo que nos pueden ofrecer,pero que paren un poco el carro que de lo rapido que quieren que avance todo asta la xbox scorpio sera un pisapapeles en dos años.
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
Creo que el título del hilo debería de cambiarse ya que no puede llamarse Xbox Scorpio cuando relamente Phil habla de un proyecto. "Project Scorpio", y como buen proyecto, no me extrañaría nada que en el E3 del año próximo la anuncien con otro nombre, incluso cambien algunas características.

Saludos

PD: @N-N Eso si es una forma de ahorrar!!! aunque una marcha loca te puede dejar el cerdito pelado!!!! [beer]
Si ese es el chip de Scorpio que han mostrado entonces nada de memoria HBM, ahí se ve claramente alrededor.

A ver si nos hacemos conscientes, que nos han metido a la fuerza la tontería esa de que los juegos deben funcionar a la resolución de la pantalla, y no ha sido así de nunca. Las consolas con las CRT éstas tenían 720x480 (usemos NTSC como el formato estándar real) y las consolas iban a 256x224 o 320x224, incluso algunas tan modernas ya como PSX/Saturn/N64. Incluso el portento tecnológico de la época que era la Model-2 funcionaba a 496x384. Y no pasaba nada hoyga.
darksch escribió:Si ese es el chip de Scorpio que han mostrado entonces nada de memoria HBM, ahí se ve claramente alrededor.

A ver si nos hacemos conscientes, que nos han metido a la fuerza la tontería esa de que los juegos deben funcionar a la resolución de la pantalla, y no ha sido así de nunca. Las consolas con las CRT éstas tenían 720x480 (usemos NTSC como el formato estándar real) y las consolas iban a 256x224 o 320x224, incluso algunas tan modernas ya como PSX/Saturn/N64. Incluso el portento tecnológico de la época que era la Model-2 funcionaba a 496x384. Y no pasaba nada hoyga.

Ahora hay mucho ojo bionico y muy pocos juegos q merezcan la pena como para pasar por alto el apartado tecnico, hay q compensar estas carencias de alguna manera jaja
El problema es que la mayoria de las veces el juego no tiene la suficiente profundidad, o no es lo suficientemente bueno y por eso nos fijamos en gilipolleces de quien presenta mas pixeles en pantalla.
esosoy escribió:El problema es que la mayoria de las veces el juego no tiene la suficiente profundidad, o no es lo suficientemente bueno y por eso nos fijamos en gilipolleces de quien presenta mas pixeles en pantalla.

Para nada. Ha pasado hasta con The Witcher 3, que ya me dirás si no tiene suficiente profundidad o no es lo suficientemente bueno xD. Es algo que se ha puesto de moda esta generación, y ya está.
Ya pero el problema es que como eso de la calidad es algo general pues hay que desviar la atención. Entonces al globalizarlo ya no se libran ni los juegos que no lo necesitan.
soyun escribió:
esosoy escribió:El problema es que la mayoria de las veces el juego no tiene la suficiente profundidad, o no es lo suficientemente bueno y por eso nos fijamos en gilipolleces de quien presenta mas pixeles en pantalla.

Para nada. Ha pasado hasta con The Witcher 3, que ya me dirás si no tiene suficiente profundidad o no es lo suficientemente bueno xD. Es algo que se ha puesto de moda esta generación, y ya está.


Quién se haya metido con el Witcher 3, en cualquier aspecto, es que tiene muy poca vista... Irá a 900p, a 30fps, o a -50fps, pero es el mejor juego de la generación, con una diferencia insultante respecto a cualquier otro.

Habiendo dicho esto, me encantaría que corriera a 1080p y 60fps en Scorpio [babas] [babas] [babas]
darksch escribió:Si ese es el chip de Scorpio que han mostrado entonces nada de memoria HBM, ahí se ve claramente alrededor.

A ver si nos hacemos conscientes, que nos han metido a la fuerza la tontería esa de que los juegos deben funcionar a la resolución de la pantalla, y no ha sido así de nunca. Las consolas con las CRT éstas tenían 720x480 (usemos NTSC como el formato estándar real) y las consolas iban a 256x224 o 320x224, incluso algunas tan modernas ya como PSX/Saturn/N64. Incluso el portento tecnológico de la época que era la Model-2 funcionaba a 496x384. Y no pasaba nada hoyga.


¿? Los CRT dependían más de frecuencias que de píxeles, ya que no existían píxeles en la pantalla. Eran bastante mejores para mostrar resoluciones diferentes a la suya "nativa". Con señales de vídeo entrelazada pasa algo parecido, los CRT tienen menos problemas para mostrar este tipo de señal, mientras que los LCDs no pueden mostrar una señal de este tipo y deben desentralazar los dos campos para mostrar un fotograma.
Los LCDs actuales del tipo que sean, lo que tienen es una rejilla de píxeles, por lo que son más sensibles a una resolución que no sea la suya. Los plasmas y proyectores DLP son algo menos sensibles, pero andan parecido.
Yo creo que cualquiera que tenga un monitor de PC ve la diferencia entre mandar exactamente la resolución de la rejilla de ese monitor o mandarle otra y que tenga que reescalar.
Y aunque las pantallas han mejorado mucho, suele ser mejor idea hacer el escalado antes y mandarle al monitor exactamente la señal que va a mostrar del tamaño de su rejilla.
@Morepawer, a m las marchas locas se me acabaron hace tiempo XD .

Las imágenes de la placa podrían ser o no ser de "scorpio". Vete tu a saber... @indigo_rs

Un saludo.
@colets las CRT tenían su resolución y sus píxeles como cualquier pantalla. La Dreamcast fue la 1ª que aprovechaba esto con sus 640x480 y se notaba. Pero fíjate la diferencia de generaciones entre pantallas y consolas para llegar al punto de que la consola usa la resolución de la pantalla. En ese sentido, lo normal es que Scorpio tuviera de target el 1080p y no el 4K, por hacer comparativa.

El caso es el mismo. En un monitor salvo que le pongas "su resolución" se verá mal. Por ejemplo en los CRT un 256x224 o 320x224 saca unos pixelacos que no veas, mientras que en el TV se ve bien. En LCDs es lo mismo, resolución distinta a la suya en un monitor se nota más, en un TV ni te enteras apenas, por distancia y tipo de rescalado. O por lo menos digamos que se ve adecuadamente.
soyun escribió:
esosoy escribió:El problema es que la mayoria de las veces el juego no tiene la suficiente profundidad, o no es lo suficientemente bueno y por eso nos fijamos en gilipolleces de quien presenta mas pixeles en pantalla.

Para nada. Ha pasado hasta con The Witcher 3, que ya me dirás si no tiene suficiente profundidad o no es lo suficientemente bueno xD. Es algo que se ha puesto de moda esta generación, y ya está.


El poder del marketing, que eso no quita que la consola de la competencia es mas potente, pero no es una diferencia abrumadora como lo quieren pintar algunos (nunca entenderé esto de presumir de putensia de consola xD)
xhakarr escribió:
soyun escribió:
esosoy escribió:El problema es que la mayoria de las veces el juego no tiene la suficiente profundidad, o no es lo suficientemente bueno y por eso nos fijamos en gilipolleces de quien presenta mas pixeles en pantalla.

Para nada. Ha pasado hasta con The Witcher 3, que ya me dirás si no tiene suficiente profundidad o no es lo suficientemente bueno xD. Es algo que se ha puesto de moda esta generación, y ya está.


El poder del marketing, que eso no quita que la consola de la competencia es mas potente, pero no es una diferencia abrumadora como lo quieren pintar algunos (nunca entenderé esto de presumir de putensia de consola xD)


eso lo dices porque la scorpio ahora va a ser mas potente, fanboy, mas que fanboy, buuuuuuuuuuh!!!!

Compra una 8k!!
Yo hoy en día no creo que tengamos que gastarnos más pasta en una consola un poco más potente que las actuales, que se notaría en lo juegos?, más bien poca diferencia abria entre la one actual y la futura consola bamos pienso yo, tengo la one y la ps4 y sinceramente no me ha llamado para nada la nueva de Sony ni la de MS.
Yo quiero una consola para jugar básicamente y los gráficos que hay hoy en día me bastante y me sobra y creo que a la gran mayoría piensa como yo, esta jugada de las compañías básicamente para sacarnos más dinero de lo que ya hemos invertido nos lo venden como mejor consola y tal pero realmente necesitamos una mejor consola?.
@Nuhar yesss ahora la vamos a tener mas gorda xD por eso me ire a pasearme a presumir de mas putensia!

Espera que aun sony sacará algo con medio TF mas que MS xD y los juegos iran 2fps mejor!!!
albertosh escribió:Yo hoy en día no creo que tengamos que gastarnos más pasta en una consola un poco más potente que las actuales, que se notaría en lo juegos?, más bien poca diferencia abria entre la one actual y la futura consola bamos pienso yo, tengo la one y la ps4 y sinceramente no me ha llamado para nada la nueva de Sony ni la de MS.
Yo quiero una consola para jugar básicamente y los gráficos que hay hoy en día me bastante y me sobra y creo que a la gran mayoría piensa como yo, esta jugada de las compañías básicamente para sacarnos más dinero de lo que ya hemos invertido nos lo venden como mejor consola y tal pero realmente necesitamos una mejor consola?.


Yo ya estaba contento con ps360... No te digo mas jjajaja. Pero estoy jugando al dark souls i y se nota la diferencia.

Estas nuevas consolas son para jugar en 1080p y 30/60 fps con settings altos, para un usuario de xbox el salto es mas grande que para uno de ps4, pero realmente todo esto no es para que juguemos a high o a low (o 4k), es para que podamos usar la realidad virtual, ambas se mueven en los requisitos minimos para acceder a ella.
A mi me sobra con los gráficos actuales, deberían centrarse ahora en físicas, IA y esas cosas. Por ejemplo estilo The División pero con todo el escenario destruible. Pero en vez de mejorar eso, preferirán mejorar un píxel.
Creo que es por ahí por donde más margen de mejora tienen los videojuegos.
darksch escribió:@colets las CRT tenían su resolución y sus píxeles como cualquier pantalla. La Dreamcast fue la 1ª que aprovechaba esto con sus 640x480 y se notaba. Pero fíjate la diferencia de generaciones entre pantallas y consolas para llegar al punto de que la consola usa la resolución de la pantalla. En ese sentido, lo normal es que Scorpio tuviera de target el 1080p y no el 4K, por hacer comparativa.

El caso es el mismo. En un monitor salvo que le pongas "su resolución" se verá mal. Por ejemplo en los CRT un 256x224 o 320x224 saca unos pixelacos que no veas, mientras que en el TV se ve bien. En LCDs es lo mismo, resolución distinta a la suya en un monitor se nota más, en un TV ni te enteras apenas, por distancia y tipo de rescalado. O por lo menos digamos que se ve adecuadamente.


No exactamente, un CRT no tiene una rejilla de pixeles en pantalla como la de un LCD (no hay una "celdilla" por cada píxel). Es un chorro de electrones que va recorriendo la pantalla y dibujando píxeles donde le toque, cada pixel no tiene una posición fija en pantalla ni tienes que pintar todos los píxeles de la resolución ideal de la pantalla, al contrario que un LCD.
Obviamente, si tienes pocos puntos para pintar y te sale una densidad de puntos muy por debajo de la óptima en su momento en los CRT (los famosos 72 puntos por pulgada) pues te daba una imagen con muy poca definición, pero eso no es debido a que has tenido que escalar la imagen.
En un LCD si tienes una resolución diferente a la del panel, tienes que calcular todos los píxeles para poder rellenar todos y cada uno de los píxeles de la rejilla de un LCD y ahí dependes mucho de lo bueno que sea el algoritmo de escalado para calcular esos píxeles intermedios que no tienes en la señal de origen.
El caso de pintar una señal 1920x1080 en un panel UHD es un poco particular, ya que el algoritmo en principio es mucho más sencillo. Cada pixel de la señal original ocupa cuatro celdas del panel y no hay que interpolar píxeles intermedios.
@colets ya pero que da igual, el efecto es el mismo. Está claro que las CRT tienen una "resolución" ya se defina con scans, celdillas o con cubos de pollo frito. El caso es que en un monitor cuanto más te alejas de "su resolución" peor se ve, en un TV no es lo mismo. Si no habré jugado emuladores en mi CRT de 17" que sin ningún filtro se ven horribles, lo que en el TV se ve bien.
Si para ti es lo mismo, OK. Sigo pensando que los CRT eran menos exquisitos con que no se les pasara la resolución adecuada.
Y que hoy en día es obligatorio pasar a la pantalla en el último paso la resolución exacta de su panel, por lo que si no tienes esa resolución tienes que escalar la imagen, lo que en algunos casos implica la necesidad de interpolar información de la imagen en ese proceso de escalado.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
MS presentó Scorpio para ser clara con los usuarios.

“La razón por la que anunciamos lo que anunciamos, y cuando lo anunciamos, es porque queríamos darles a los consumidores una visión sobre lo que estamos haciendo”, declaró Phil Spencer. “Quiero ser tan transparente como sea posible, para que sepan lo que compran con la mayor información que pueda darles”.

Quiero hablar sobre Scorpio de tal modo que los consumidores puedan sentir que tienen una visión general de si lo que van a comprar es lo correcto o no para ellos. Mucha gente me pregunta, ¿Por qué anunciar las dos consolas en el mismo show? ¿Por qué no esperar? Claramente otra gente toma la decisión de esperar.”
Sacaaron la noticia para que se hable de MS, de sus planes de futuro con una consola rompedora, para que los rumores sobre scorpio no tumbasen a la one, ya que ha hablado claramente de total compatibilidad y, sobre todo, para chafar a sony con su ps4 neo, ahora si resulta que es finalmente de 2,4 tflops, ¿quién la tendrá más larga?
@Glutrail eso y para "acojonar" un poco a sony. Estoy casi seguro que la anunciaron para que su querida neo no fuera la noticia. Y sony tuviera que echarla para atras.
Glutrail escribió:Sacaaron la noticia para que se hable de MS, de sus planes de futuro con una consola rompedora, para que los rumores sobre scorpio no tumbasen a la one, ya que ha hablado claramente de total compatibilidad y, sobre todo, para chafar a sony con su ps4 neo, ahora si resulta que es finalmente de 2,4 tflops, ¿quién la tendrá más larga?


2,4 Tflops?

La Neo es 4 y pico Tflops.

Creo que te has liado con que es algo mas del doble de potente.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Te has liado con el incremento de potencia de la GPU, ps4 Neo es 2.3 veces mas potente, por lo que se va a quedar lejos de mover resoluciones nativas 4K con juegos actuales. Scorpio es 4.6 veces mas potente que One por lo que si tendría potencia bruta para mover 4K nativos.

Imagen
Nuhar escribió:
Creo que te has liado con que es algo mas del doble de potente.


y el negro ?
Seguro, si MS anuncia una de 6tflops y SONY una ps4 vitaminada, es que no caben comparaciones; si SONY saca pecho de la neo como reproductor de películas 4k, MS le responde con la slim que también lo hará. Aún así, es cierto que basándose en el parque de ps4 vendidas y en la buena publicidad que sabe hacerse la marca nipona, seguro que neo se venderá como rosquillas.

pd (Hombre, digo que si finalmente es de 2 y pico tflops la diferencia sería grande, aún así, los 4tflops de la Neo son rumores y más deseo de los compradores Sony que otra cosa, oficialmente no se sabe nada, quizá los alcance, quizá no, hasta que Sony hable la Neo tiene la misma potencia oculta que el chip gordo de la one)
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
AMD está trabajando en 2 semi-custom chips para Xbox

Imagen
Glutrail escribió:Seguro, si MS anuncia una de 6tflops y SONY una ps4 vitaminada, es que no caben comparaciones; si SONY saca pecho de la neo como reproductor de películas 4k, MS le responde con la slim que también lo hará. Aún así, es cierto que basándose en el parque de ps4 vendidas y en la buena publicidad que sabe hacerse la marca nipona, seguro que neo se venderá como rosquillas.

pd (Hombre, digo que si finalmente es de 2 y pico tflops la diferencia sería grande, aún así, los 4tflops de la Neo son rumores y más deseo de los compradores Sony que otra cosa, oficialmente no se sabe nada, quizá los alcance, quizá no, hasta que Sony hable la Neo tiene la misma potencia oculta que el chip gordo de la one)


Vamos a ver, la ps4 tiene 1,8 Tflops, para hacer algo de 2,4 Tflops mejor ni te molestes, con eso no te llega ni para pipas si quieres una VR decente. Estos valores solo harían un 30% mejor la potencia de ps4, es ridiculo, apenas conseguirias unos pocos mas de fps o pasar de una configuracion low a una medium.

Las especificaciones de Neo ya estan filtradas, bastante detalladas de hecho, pueden cambiar alguna cosa A MEJOR, pero vamos, que no son sueños, de hecho lo que dicen algunos es que la filtración esta mal porque va a ser mucho mayor de 4 tflops.
indigo_rs escribió:AMD está trabajando en 2 semi-custom chips para Xbox

Imagen

Está trabajando en 2 no, uno es el de la S, y el otro el de la Scorpio. Así que está trabajando en 1, el otro ya está.
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
darksch escribió:
indigo_rs escribió:AMD está trabajando en 2 semi-custom chips para Xbox

Imagen

Está trabajando en 2 no, uno es el de la S, y el otro el de la Scorpio. Así que está trabajando en 1, el otro ya está.


Tengo la sensación que Sony ha optado por la AMD 480 recortada, sin invertir un sólo euro y MS ha encargado unas GPU custom.

EL tiempo dirá.
De hechl en ese twit no dice si la s lleva nuevo soc o es el mismo


Estamos orgullosos de que microsoft expanda su familia xbox con dos consolas nuevas con socs semiperdonalizados de amd.

Obviamente la de scorpio es nueva, pero ese twit no dice nada de ello
Zokormazo escribió:De hechl en ese twit no dice si la s lleva nuevo soc o es el mismo


Estamos orgullosos de que microsoft expanda su familia xbox con dos consolas nuevas con socs semiperdonalizados de amd.

Obviamente la de scorpio es nueva, pero ese twit no dice nada de ello


Pero en la foto sale la slim.

Aun asi, esta claro que es la slim y la scorpio, no le demos mas vueltas que algunos bastante tienen con lo suyo como para animarles.
@Nuhar o podriamos abrir otro hilo para otra supuesta version de consola
Creéis que los juegos de One al igual que pasa con los de 360 en esta última, Irán emulados por software en Scorpio.? O pensáis que será poner el disco y listo, sin tener q descargar el juego en si de internet... Es que eso de que comparten arquitectura.... A que se refieren x86?
@Nuhar sisi, si esta claro que se refiere a las consolas xbox one s y scorpio.

Pero ese twit no dice nada de desarrollos de nuevos socs. Solo dice que la s y scorpio usan socs semicustom de amd.

Vamos, ese twit seria valido incluso en el caso de que la s montara el soc de ps4 xD
la verdad tengo ganas de ver que monta la scorpio. y voy a hacer como N-N y empezar a echar un euro a la hucha xD
Sgallego escribió:Creéis que los juegos de One al igual que pasa con los de 360 en esta última, Irán emulados por software en Scorpio.? O pensáis que será poner el disco y listo, sin tener q descargar el juego en si de internet... Es que eso de que comparten arquitectura.... A que se refieren x86?


No, no es emulación, en principio es meter el disco y listo. Quedan aun dudas como ¿los discos de Scorpio valdrán para one?
y mas importante ¿cuanto "·$"%! ocupa un juego a 4K? Me imagino juegos de 300GB...miedo me da [carcajad]
@Ruda46 no habia pensado en eso del espacio... buahh y la descarga ? ... quita quita que me den mi 1080 y voy que chuta xD
Sgallego escribió:Creéis que los juegos de One al igual que pasa con los de 360 en esta última, Irán emulados por software en Scorpio.? O pensáis que será poner el disco y listo, sin tener q descargar el juego en si de internet... Es que eso de que comparten arquitectura.... A que se refieren x86?


Según tengo entendido tampoco la One usa emulación tradicional para los juegos de 360, si no que tienen su propia build para One aprobechando que el salto de librerías de 360 a One viene a ser similar al de Directx 9.0 a Directx 12.

Siendo así en teoría todos los juegos de X360 deberían funcionar en XOne sin mayores problemas, pero supongo que hay que recompilarlos uno a uno y al ser como nuevas "versiones" necesitan la autorización de la desarrolladora, que con tanto remaster suelto igual no están tan por la labor.
Sgallego escribió:Creéis que los juegos de One al igual que pasa con los de 360 en esta última, Irán emulados por software en Scorpio.? O pensáis que será poner el disco y listo, sin tener q descargar el juego en si de internet... Es que eso de que comparten arquitectura.... A que se refieren x86?

Como poco 80% ejecutado por herencia, ya que es la misma tecnología. Las partes específicas de XOne (como eSRAM) pueden emularse fácilmente en Scorpio por la gran diferencia. Así que los juegos van a funcionar del tirón, sin que vayan 1 a 1 como ahora.
Supuestamente debería ser el mismo juego que compres en One o en Scorpio.

El juego es quien debería saber adaptarse a la consola dependiendo de si es A o es B pero ya han dicho que el 100% de la biblioteca se comparte, al menos hasta nuevo aviso.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ruda46 escribió:
Sgallego escribió:Creéis que los juegos de One al igual que pasa con los de 360 en esta última, Irán emulados por software en Scorpio.? O pensáis que será poner el disco y listo, sin tener q descargar el juego en si de internet... Es que eso de que comparten arquitectura.... A que se refieren x86?


No, no es emulación, en principio es meter el disco y listo. Quedan aun dudas como ¿los discos de Scorpio valdrán para one?
y mas importante ¿cuanto "·$"%! ocupa un juego a 4K? Me imagino juegos de 300GB...miedo me da [carcajad]


Un juego a 4K puede ocupar exactamente lo mismo que uno a 720p o 1080, lo que ocupan son las texturas y los videos que tenga el juego.
indigo_rs escribió:
Ruda46 escribió:
Sgallego escribió:Creéis que los juegos de One al igual que pasa con los de 360 en esta última, Irán emulados por software en Scorpio.? O pensáis que será poner el disco y listo, sin tener q descargar el juego en si de internet... Es que eso de que comparten arquitectura.... A que se refieren x86?


No, no es emulación, en principio es meter el disco y listo. Quedan aun dudas como ¿los discos de Scorpio valdrán para one?
y mas importante ¿cuanto "·$"%! ocupa un juego a 4K? Me imagino juegos de 300GB...miedo me da [carcajad]


Un juego a 4K puede ocupar exactamente lo mismo que uno a 720p o 1080, lo que ocupan son las texturas y los videos que tenga el juego.


Un video a 4k y una textura a 4k ocupa bastante, pero mucho mucho.

Tu coge un juego como The Order, que tiene 3 horas mas o menos de cgi a ver cuanto te ocuparia. Y digo the order porque se mas o menos la duración de sus cgi por la polémica, pero muchos juegos tienen cerca de 2h de cgi a nada que sea un poco larguillo.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Zokormazo escribió:De hechl en ese twit no dice si la s lleva nuevo soc o es el mismo


Estamos orgullosos de que microsoft expanda su familia xbox con dos consolas nuevas con socs semiperdonalizados de amd.

Obviamente la de scorpio es nueva, pero ese twit no dice nada de ello


Con razón están orgullosos, si no llega a ser por las consolas estarían enterrados hace tiempo. Ahora con la salida de las nuevas deben estar dando saltos de alegría.
Estaría bien que sólo hubiera un tipo de juegos con la marca Xbox. Me explico: una misma caratula y BR para todas las versiones de Xbox en el mercado.

Un saludo.
Nuhar escribió:Un juego a 4K puede ocupar exactamente lo mismo que uno a 720p o 1080, lo que ocupan son las texturas y los videos que tenga el juego.

Un video a 4k y una textura a 4k ocupa bastante, pero mucho mucho.

Tu coge un juego como The Order, que tiene 3 horas mas o menos de cgi a ver cuanto te ocuparia. Y digo the order porque se mas o menos la duración de sus cgi por la polémica, pero muchos juegos tienen cerca de 2h de cgi a nada que sea un poco larguillo.


Muchos de esos "cgi" son en tiempo real, generados por la propia consola con el motor del juego. Pocos juegos vas a ver actualmente que te metan un vídeo animado. Además de que se nota cuando es una animación, vamos. En cualquier caso los vídeos en 4K tampoco van a suponer que de pronto el juego ocupe el doble. Eso no es así.

Por otro lado, las "texturas en alta definición" se llevan usando hace bastante tiempo. No hay ninguna novedad al respecto. Se usa el Mip-mapping precisamente para ir cambiando de tamaño de textura en función de la distancia.

Cosa diferente es el caso de Quantum Break, que aparte del juego tienes 75GB de descarga. No conozco ningún juego que tenga tanto vídeo, vamos.
actpower escribió:
Nuhar escribió:Un juego a 4K puede ocupar exactamente lo mismo que uno a 720p o 1080, lo que ocupan son las texturas y los videos que tenga el juego.

Un video a 4k y una textura a 4k ocupa bastante, pero mucho mucho.

Tu coge un juego como The Order, que tiene 3 horas mas o menos de cgi a ver cuanto te ocuparia. Y digo the order porque se mas o menos la duración de sus cgi por la polémica, pero muchos juegos tienen cerca de 2h de cgi a nada que sea un poco larguillo.


Muchos de esos "cgi" son en tiempo real, generados por la propia consola con el motor del juego. Pocos juegos vas a ver actualmente que te metan un vídeo animado. Además de que se nota cuando es una animación, vamos. En cualquier caso los vídeos en 4K tampoco van a suponer que de pronto el juego ocupe el doble. Eso no es así.

Por otro lado, las "texturas en alta definición" se llevan usando hace bastante tiempo. No hay ninguna novedad al respecto. Se usa el Mip-mapping precisamente para ir cambiando de tamaño de textura en función de la distancia.

Cosa diferente es el caso de Quantum Break, que aparte del juego tienes 75GB de descarga. No conozco ningún juego que tenga tanto vídeo, vamos.

Ni siquiera el caso de quantum es el mismo. Ya que lo que te bajas es la serie, por eso ocupa tanto. No hay otro juego que haga eso
Con lo entrañable que será eso de comprar un juego digital y que tarde 8 días en bajarse, o que saquen un parche de 140 gb :D
35839 respuestas