XBOX ONE X -Siente la verdadera potencia-

indigo_rs escribió:Imagen


De esto me da miedo en que el flujo de aire caliente para salir pasa por la fuente de alimentacion (al igual que en la Ps4Pro). No me hace mucha gracia meterle ese calor extra a la fuente de alimentacion.

Me edito yo solo... Hasta que no este la carcasa no sabremos bien el camino del flujo del aire pero aqui si que tiene mejor pinta y parece salir directo por encima de los USBs.

Imagen
Imagen

Imagen

El lector a la derecha, se me hará raro después de tantos años. [+risas]
ajopedo escribió:Pregunto desde el desconocimiento....Y como sabe un mod quien es clon?

... por que a mi me dicen las mujeres que soy clon de Gabino Diego y nunca me han baneado.


Supongo que Ip publica o Mac, de vez en cuando fallaran y echaran a compañeros de piso o hermanos.
@kolombo Y no puede ser que esa sea la parte se abajo de la consola?
Lo digo por lo del el lector a la derecha, lo mismo hay que pensar que esta al reves.
No me cuadra por la posición de la placa pero bueno es otra manera de verlo.
jose1024 escribió:
ajopedo escribió:Pregunto desde el desconocimiento....Y como sabe un mod quien es clon?

... por que a mi me dicen las mujeres que soy clon de Gabino Diego y nunca me han baneado.


Supongo que Ip publica o Mac, de vez en cuando fallaran y echaran a compañeros de piso o hermanos.

O a gente que comparte el internet con el vecino, o que se lo pilla al vecino.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Parece todo bien organizado en el interior.
El sistema de refrigeración elegido no es la mejor opción. La turbina es más ruidosa y disipa menos que un disipador con ventilador al uso.
Morepawer escribió:
solid_trunks escribió:Pobre Palomino a mi me caía bien, no conocí al usuario original pero aportaba humor y movimiento al foro, de todas formas bien hecho por la moderación demuestra el trabajo que hacen, espero que sigan ahora más pendientes del hilo como parece que va a ser.


Se sabe de quien era clon?

No me ha parecido en absoluto a Palomino un forero problemático. Es más yo tengo peor reputación injustamente merecida por mis queridos del hilo.

DENTRO DE NADA QUE CONSTE QUE ME PRESENTO A MODERADOR!!! XD


PD: Me pongo muy nervioso solamente de pensar como ser verá el nuevo juego de Star Wars en Scorpio!!! Tiene que dar por lo menos para una semana de pajeos!!! [sonrisa]



[qmparto] [qmparto]

DEP EOL
Eaniel Kashal escribió:@kolombo Y no puede ser que esa sea la parte se abajo de la consola?
Lo digo por lo del el lector a la derecha, lo mismo hay que pensar que esta al reves.
No me cuadra por la posición de la placa pero bueno es otra manera de verlo.


Como poder se puede, pero supondría tener la salida de aire caliente trasera debajo de las conexiones traseras y la fuente de alimentación en la parte baja de la consola (en la S está arriba).

Imagen

Esperemos que no perdamos el "modo ninja" de One.
Falkiño escribió:El sistema de refrigeración elegido no es la mejor opción. La turbina es más ruidosa y disipa menos que un disipador con ventilador al uso.



No sé xq pero es a must para ellos poder apilar una encima de otra. Suena raro la verdad.

De todas fornas hay q verlo la turbina de la 480 funcionaba bastante bien con un disipador minusculo, sospecho q con la camara de vapor la,disipacion va a ser bastante decente pudiendo asi usar en ventilador a una velocidad moderada.
ajopedo escribió:Pregunto desde el desconocimiento....Y como sabe un mod quien es clon?

... por que a mi me dicen las mujeres que soy clon de Gabino Diego y nunca me han baneado.


Hay muchas formas de "banear" [carcajad]

¿Y si la consola es solo vertical?
papatuelo escribió:
Falkiño escribió:El sistema de refrigeración elegido no es la mejor opción. La turbina es más ruidosa y disipa menos que un disipador con ventilador al uso.



No sé xq pero es a must para ellos poder apilar una encima de otra. Suena raro la verdad.

De todas fornas hay q verlo la turbina de la 480 funcionaba bastante bien con un disipador minusculo, sospecho q con la camara de vapor la,disipacion va a ser bastante decente pudiendo asi usar en ventilador a una velocidad moderada.


A su favor juega el nanometraje de la APU que usan, creo que es de 16nm y eso garantiza que debe ser bastante fresca y no consumir muchos vatios; aunque el sistema de turbina vapor y tal no refrigera tanto como otros, pero esos otros requieren más espacio también. Como ejemplo con una R9 290 le quité el disipador de referencia (con su turbina igual, el tema del vapor y eso) por un disipador custom, el Morpheus con dos ventiladores de 12cm y bajó la T de la gráfica 30ºC que se dice pronto.
Las nVidia Pascal por ejemplo con el disipador de serie (las Founders Edition) en el que se basa el de Scorpio, jugando a tope la GTX 1070 la he visto a 80-83ºC mientras las que usan un disipador custom como la MSI Gaming X se me ponen a 67-69ºC, en ambos casos usando el mismo benchmark.

La verdad que salvo por tema de ensamblaje, coste y/o tamaño, se me hace raro la decisión concreta de usar esa disipación en Scorpio.
Falkiño escribió:
papatuelo escribió:
Falkiño escribió:El sistema de refrigeración elegido no es la mejor opción. La turbina es más ruidosa y disipa menos que un disipador con ventilador al uso.



No sé xq pero es a must para ellos poder apilar una encima de otra. Suena raro la verdad.

De todas fornas hay q verlo la turbina de la 480 funcionaba bastante bien con un disipador minusculo, sospecho q con la camara de vapor la,disipacion va a ser bastante decente pudiendo asi usar en ventilador a una velocidad moderada.


A su favor juega el nanometraje de la APU que usan, creo que es de 16nm y eso garantiza que debe ser bastante fresca y no consumir muchos vatios; aunque el sistema de turbina vapor y tal no refrigera tanto como otros, pero esos otros requieren más espacio también. Como ejemplo con una R9 290 le quité el disipador de referencia (con su turbina igual, el tema del vapor y eso) por un disipador custom, el Morpheus con dos ventiladores de 12cm y bajó la T de la gráfica 30ºC que se dice pronto.
Las nVidia Pascal por ejemplo con el disipador de serie (las Founders Edition) en el que se basa el de Scorpio, jugando a tope la GTX 1070 la he visto a 80-83ºC mientras las que usan un disipador custom como la MSI Gaming X se me ponen a 67-69ºC, en ambos casos usando el mismo benchmark.

La verdad que salvo por tema de ensamblaje, coste y/o tamaño, se me hace raro la decisión concreta de usar esa disipación en Scorpio.


Pero es que en ingún caso la ventilación dentro de la consola es igual a la ventilación custom de una GPU.

Solo tienes que el disipador de xbox one, viene a ser la mitad de un disipador para una gpu custom y es suficiente.

Si miras el disipador de una 480, entenderás lo que quiero decir.

Imagen

Es minúsculo y además el ventilador tiene una sonoridad muy diferente a lo que eran las turbinas antes. NO es tan silvante por decirlo de alguna forma, suena más a soplo.

Supongo que sus motivos tendrán para haberlo hecho así, en general se usa este modelo cuando pretendes acumular el mínimo calor dentro de la caja. Aunque parezca mentira es posible que un ventilador normal fuera menos eficiente. Por poner un ejemplo cuando quieres usar un sli o crossfire te conviene usar turbina para echar todo el calor directamente fuera.
Espero que hayan tomado buena cuenta de la slim y siga siendo tan efectiva a la hora de evacuar el calor, y de paso silenciosamente, que ruidito turbo-jets no es de mi agrado.
Viendo lo que ha hecho Ms con Scorpio me pregunto porque no sacan la billetera y compran AMD de una vez. Podrían llevar a un nivel superior la gama Surface customizandola como la Scorpio.
ajopedo escribió:Pregunto desde el desconocimiento....Y como sabe un mod quien es clon?

... por que a mi me dicen las mujeres que soy clon de Gabino Diego y nunca me han baneado.


Galán atípico [+risas]


Esperemos que siga igual de "fresca" y con tan pocos decibelios.

Saludos
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
Falkiño escribió:
papatuelo escribió:
Falkiño escribió:El sistema de refrigeración elegido no es la mejor opción. La turbina es más ruidosa y disipa menos que un disipador con ventilador al uso.



No sé xq pero es a must para ellos poder apilar una encima de otra. Suena raro la verdad.

De todas fornas hay q verlo la turbina de la 480 funcionaba bastante bien con un disipador minusculo, sospecho q con la camara de vapor la,disipacion va a ser bastante decente pudiendo asi usar en ventilador a una velocidad moderada.


A su favor juega el nanometraje de la APU que usan, creo que es de 16nm y eso garantiza que debe ser bastante fresca y no consumir muchos vatios; aunque el sistema de turbina vapor y tal no refrigera tanto como otros, pero esos otros requieren más espacio también. Como ejemplo con una R9 290 le quité el disipador de referencia (con su turbina igual, el tema del vapor y eso) por un disipador custom, el Morpheus con dos ventiladores de 12cm y bajó la T de la gráfica 30ºC que se dice pronto.
Las nVidia Pascal por ejemplo con el disipador de serie (las Founders Edition) en el que se basa el de Scorpio, jugando a tope la GTX 1070 la he visto a 80-83ºC mientras las que usan un disipador custom como la MSI Gaming X se me ponen a 67-69ºC, en ambos casos usando el mismo benchmark.

La verdad que salvo por tema de ensamblaje, coste y/o tamaño, se me hace raro la decisión concreta de usar esa disipación en Scorpio.


Todo lo que dices son puras especulaciones de cómo funciona el sistema en Scorpio.

Pero tú mismo te has respondido. Scorpio utiliza un sistema similar (custom), no el mismo sistema al utilizado en la GTX 1080 o 1080Ti. Utiliza un sistema custom y como bien tu has dicho en relación a la diferencia de temperaturas comparándolo con el sistema Custom de la MSI Gaming X, no es de extrañar que la eficiencia en Scorpio sea incluso mejor.

Piensa que lo que menos quiere MS es tener otro caso de luces rojas como x360. Pero lo más importante y se te ha pasado por alto es que la nueva consola está tan customizada y optimizada para que el consumo eléctrico sea mínimo y conseguir que haya un menor temperatura en aquellas partes que no se están utilizando.

"Una de las cosas que hacemos es, básicamente, ajustar los voltajes de cada uno de los chips y optimizarlos para que los chips obtengan exactamente lo que necesitan para cumplir sus tareas... eso ofrece un grado de eficiencia mucho mayor para el sistema y nos permite descartar un montón de energía malgastada que se traduciría en más calor".


"Optamos por un diseño de ventilador centrífugo a medida"
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
En la página de Xbox han actualizado información en español de Scorpio.

http://www.xbox.com/es-es/project-scorpio
Changs escribió:
indigo_rs escribió:Imagen


De esto me da miedo en que el flujo de aire caliente para salir pasa por la fuente de alimentacion (al igual que en la Ps4Pro). No me hace mucha gracia meterle ese calor extra a la fuente de alimentacion.

Me edito yo solo... Hasta que no este la carcasa no sabremos bien el camino del flujo del aire pero aqui si que tiene mejor pinta y parece salir directo por encima de los USBs.

Imagen


Eso mismo venía a decir yo, si te fijas la fuente esta al lado contrario de la salida de aire, solo ocupa "media parte trasera" al contrario que en las ps4 que es todo el ancho de las consolas (en los 3 modelos). Unicamente el cable que pasa por encima de la tobera de salida es el conector del cable de alimentación de la consola, para situarlo en el mismo lugar que xbox one s.

Por cierto, viendo la imagen esta y la del devkit podréis entender como dije páginas atrás que una vez montado va todo a la inversa. Pcb arriba, lector a la izquierda abajo, ventilador y disipador abajo detecha y disposición de puertos traseros tal y como los tiene la one s.

Es una suposición mía pero tiene sentido ya que cumpliría el flujo natural de aire y el ventilador lo coge de abajo, al igual que en las gráficas la parte "bonita" del ventilador siempre van hacia abajo cogiendo el aire y la pcb de la gráfica es lo que ves desde arriba. Además de esta forma encajaría la posición de todo lo que sale en el devkit, rejillas incluidas.

Edito: lo de camara de vapor se refiere a que la base de el disipador utiliza el mismo método que los heatpipes donde dentro de ellos hay un liquido que al calentarse pasa a las zonas superiores en forma de gas y evacuando calor a las aletas de aluminio, pero al tener más superficie, tiene más rendimiento que los heatpipes tradicionales.
@Grinch vete creando cuentas a destajo que la encuesta está casi definida.

Vamos a intentar ajustar un poco esto que se nos va el hilo troll [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Falkiño escribió:El sistema de refrigeración elegido no es la mejor opción. La turbina es más ruidosa y disipa menos que un disipador con ventilador al uso.


ten en cuenta que el disipador tipo turbina hecha el aire caliente fuera , el otro no
Viendo que el último gameplay de "Sombras de Guerra" va a 4k y 60fps en una Xbox y también han cambiado la fecha en web de navidades 2017 a próximamente.
No sería descabellado pensar que saquen la scorpio junto al Juego en agosto o septiembre
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo creo que saldrá en Octubre
Yo desde hace tiempo aposté por 22 de septiembre como fecha. Aunque si es agosto mejor.
(mensaje borrado)
Melocotoncito escribió:Hola bomboncitos.
Parece que Scorpio va a ser un super maquinita.
Espero que todito salga bien y la competencia no se de un disparito en el piececito.
Todos arribita y que no decaiga nuestros corazoncitos [amor] [amor] [amor]


Hola Palomino/erikoptero
NucelarGen escribió:Imagen


hahahahaha, ya se aburre la gente para estar en el hilo una tarde de domingo con un clon
Melocotoncito escribió:Hola bomboncitos.
Parece que Scorpio va a ser un super maquinita.
Espero que todito salga bien y la competencia no se de un disparito en el piececito.
Todos arribita y que no decaiga nuestros corazoncitos [amor] [amor] [amor]


¿Eres nueva por aquí verdad?


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Patxo escribió:
Melocotoncito escribió:Hola bomboncitos.
Parece que Scorpio va a ser un super maquinita.
Espero que todito salga bien y la competencia no se de un disparito en el piececito.
Todos arribita y que no decaiga nuestros corazoncitos [amor] [amor] [amor]


Hola Palomino/erikoptero


[qmparto]
indigo_rs escribió:Yo creo que saldrá en Octubre


Yo también lo veo por ahí. A punto para Black Friday y Navidades en los meses siguientes.

Y bueno, respecto a otros posts, nunca entenderé el tiempo que le sobra a algunos para dedicarse a hacer el chorra. Pero oye, allá cada cual...
Patxo escribió:
Melocotoncito escribió:Hola bomboncitos.
Parece que Scorpio va a ser un super maquinita.
Espero que todito salga bien y la competencia no se de un disparito en el piececito.
Todos arribita y que no decaiga nuestros corazoncitos [amor] [amor] [amor]


Hola Palominoptero



Fixed [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y si saliera el mismo día del E3?
Si la consola saliera entre agosto y septiembre seria muy grande,pero yo creo que sale en noviembre
URTYK escribió:Y si saliera el mismo día del E3?


Imagen
(mensaje borrado)
@BitratE pues yo pienso que es nuestro amigo clonador
Imagen

Los mods hoy a lo yoda. Decapitación de clones.


Pues yo pienso que sera el e3 y la anunciaran a mediados de septiembre
HongKi está baneado por "Game over"
yo creo que la cancelan, y a Indigo le da un infarto
@HongKi o no sale en españa y al final se llama Xbox Wey
Yo hace unas semanas dije que en agosto. Este año pueden ganarse el E3 desde el primer día y si la consola esta lista no perderán el tiempo. Y por supuesto sony aunque no tenga nada va a intentar sacar de donde no tenga para no salir calentita de la conferencia..., me parece bien que lo hagan ya que la competencia es buena, sólo espero que no tengan que recurrir a la humillación de otros y a la manipulación de medios como ya han hecho más veces.

Por cierto, como estaran las cosas que despues de la pasta que se esta dejando en marketing en españa comprando a youtubers e incluso subiendo sus propios vídeos con famosos, tengan que venir los típicos escocidos...
ya lo e dicho muchas veces, MS quiere redireccionar el camino que habia pillado xbox one, llevandola por el camino que tenia con la xbox 360. si de verdad quieren recuperar la confianza de los usuarios y la de los
estudios / distribuidoras no les queda mas remedio que inverter en su nueva plataforma que es scorpio.

scorpio va a traer nueva financiancion, marketing y por supuesto traer los juegos con la calidad que acostumbraba en la 360.

si es verdad que en los ultimos años MS recorto el presupuesto y esta mas que demostrado en la falta de doblaje y por cancelaciones de juegos. todo eso se llama restucturacion. [bye]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
NucelarGen escribió:
URTYK escribió:Y si saliera el mismo día del E3?


Imagen


[qmparto] [qmparto]
URTYK escribió:Y si saliera el mismo día del E3?

Dime qué te has tomado algún psicotropico porque si es así me trastocas el plan ahorro que tenía para noviembre [mad]
Quien sabe, igual hacen como con S, la presentan y dicen "a la venta hoy no..... mañana". [carcajad]
Venga, yo digo que el 30 de Septiembre, que es mi cumple. [sonrisa] Acepto regalos. [buenazo]
kolombo escribió:Quien sabe, igual hacen como con S, la presentan y dicen "a la venta hoy no..... mañana". [carcajad]
Venga, yo digo que el 30 de Septiembre, que es mi cumple. [sonrisa] Acepto regalos. [buenazo]


Para que esperar tanto no?

Hoy día presentar un producto a 4 o 5 meses vista no tiene sentido.

Launch tomorrow, order now!

XD
"Xbox Scorpio could eliminate console generations — and that's a good thing"

http://www.polygon.com/2017/4/15/152724 ... -microsoft

Pongo este artículo porque el propio Mike Ybarra ha hecho referencia a él en Twitter para comentar que le parece un buen artículo.
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
lichis escribió:"Xbox Scorpio could eliminate console generations — and that's a good thing"

http://www.polygon.com/2017/4/15/152724 ... -microsoft

Pongo este artículo porque el propio Mike Ybarra ha hecho referencia a él en Twitter para comentar que le parece un buen artículo.



Yo ya avisé por activa y pasiva que para MS ya no hay mas generaciones. Irán añadiendo nuevas consolas a su familia Xbox y lo importante es tu librería de juegos que podrás jugarla en las futuras consolas que vayan sacando.
Le tengo muchas ganas a Scorpio, ahora solo falta ver que puede mostrar Microsoft acerca de los juegos, que es lo que hará que muchos nos terminemos por decidir ir del tirón a por la consola nada mas salir.
35839 respuestas