XBOX ONE X -Siente la verdadera potencia-

jordi1986 escribió:
Mr.Pitufo escribió:Buenas a todos! Estoy iniciándome con mi primer mensaje en este foro. Aunque llevo leyendo varios hilos de EOL desde hace añitos.

Me decidí a escribir por diversas dudas e ignorancia sobre Scorpio y su hardware. Algunas en base a mi escepticismo sobre su potencia (habrá que ver si supera esa GTX1070) y otras no sobre la forma acertada en la que están usando el marketing, si no sobre lo inacertado en su fondo (intentare explicarme en esto :-? ).

Lo primero es intentar despejar algunas dudas. A ver si algunos de los que tienen bastantes conocimientos sobre la materia que escriben en este hilo puedan ayudarme a despejar.

En Digital Foundry hacen hincapié en que la demo que se les mostró de Forza6 sobre Scorpio esta al nivel de gpus de gama alta. ¿No es un poco precipitada esta afirmación? En YouTube ves de todo, por eso mis dudas, no hace falta una gpu del top ten para correrlo de esa forma. Otra circunstancia es el hecho de que es un juego muy optimizado para Xbox ¿no será un ejemplo poco exponencial para mostrar su verdadero desempeño?. Es decir, si enseñaran otro juego con más potencial en diversos campos (The Witcher 3 o FH3 por ejemplo) ¿no sería un ejemplo más sostenible para poder entrar en comparaciones y valoraciones más acertadas?. Así creo que ese escepticismo que tengo a causa de xbox one (una consola con la que estoy contento en muchos puntos pero decepcionado en otros) podría desaparecer completamente.

En cuanto a las dudas que tengo sobre lo inacertado del trasfondo de su marketing, intentare profundizar en lo que quiero explicar. En un principio se anuncio Proyect Scorpio. El IT'S A MONSTER, sus 6 teraflops, su aparición en cualquier evento sobre Ryzen o Vega... y al final con las specs reveladas por DF y parte de su hardware uno se queda un tanto frio. Es decir, sin entrar en flipadismos y hypearnos hasta eyacular, no hubiera sido muy factible ¿haber mejorado alguna de sus specs en el resultado final? Una mejora sustancial en los tflops o usar algo mas evolucionado que una memoria GDRR5.

O usar esa arquitectura Ryzen, pero a mi parecer algo más... para basicamente poder usar esa carga psicológica de marketing y poder decir: "Aqui estamos, a lo grande y superando las espectativas".

P.D: Puedo ser muy critico y escéptico, debe ser por la edad... ahora bien! A mi parecer debatir sobre si hizo bien o es asumible el que carezca de lector UHD Sony no tiene mucho sentido. Muy respetable la opinión, pero desde cualquier punto de vista creo que es un gran acierto por parte de MS INCLUIRLO. Por la sencilla razón que esta contentando a un porcentaje en mayor o menor medida de consumidores. El tiempo dirá si el 4k físico se asienta más en el mercado mundial o no...pero por ahora un gran acierto!.

Bienvenido al foro, un placer leer a alguien usando comas, acentos, etc. y sin faltas de respeto a los demás usuarios (no lo digo por el resto de usuario de este hilo, sino por lo que se lee en los foros en general).

En cuanto al tema, está claro que usaron el Forza porque es un juego de Microsoft y ya funcionaba de perlas en xbox one, no son tontos y ya dejaron ver lo que deja la consola en mejor posición. En cuanto al it's a monster, yo creo que Microsoft la presentación ridícula del 2013 combinado con la vacilada de sony con el tema de prestar juegos la tiene guardada muy adentro, han visto que la potencia, la tasa de frames y la resolución venden más que los propios juegos.

Yo estoy tranquilo en referente al hard, yo creo que sacarán una consola que pueda competir de tú a tú con un pc de gama media alta (tipo 1070), igual no en tasa de frames, que seguirán a 30 en la mayoría de juegos pero sí en resolución y assets.

Un saludo!


Usaron formza porque funciona de perlas en One y porque funciona de perlas en PC. Que todos sabemos que está muy bien optimizado en Windows10. Forza6Apex está optimizado de lujo.

Que queda muy bonito quitarle merito diciendo que claro.... está muy optimizado para One, pero obviar que para W10 tmb.... ejem...

Además hablais de DEMO de Forza, cuando lo que probaron, es un:

TEST TECNICO QUE LLEVA EL JUEGO A LAS PEORES CONDICIONES POSIBLES:
-Todos los coches posibles
-IA MAS ALTA
-COCHES JUNTOS PARA COMPLICAR LA VIDA A LA GPU(ALGO Q NO PUDIERON REPLICAR LOS DE DIGITAL FOUNDRY)
-PEORES CONDICIONES CLIMATICAS
-TEXTURAS 4K
-RESOLUCION 4K
-AA AL MAXIMO (AUNQUE NO HACE FALTA AL ESTAR EN 4K)

Y lo porbaron con Settings como EN ONE y con Settings en ULTRA
Además de estar capado a 60FRAMES CONSTANTES, que iría a más desbloqueado


Por lo que la comparación con PC usando FORZA6 APEX es bastante justa e inlcuso más meritoria en SCORPIO, al ser el de Scorpio un TESTt TECNICO con más carga y en peores condiciones q no se puede replicar en la demo de PC.


Que en todos los juegos no se va a poder comparar con una 1070 GTX, seguro que no, pero que despues de esto no hay duda que muchos juegos irán a 4k/30, (cosa que en este HILO SE DUDABA) , segurísimo.
jluisjim escribió:@Madafack
Por mi parte ojalá Xbox remonte, pero se le va hacer duro, no estamos hablando de números pequeños, es el doble de consolas (con PS4). En porcentajes podría parecer poco, pero estamos en 60 millones frente a 30 (más o menos).

Y en cuanto empiecen SONY a bajar precios y a sacar los últimos juegos para PS4 (al final de generación) y Switch vaya teniendo más catalogo va ver guantazos en las tiendas.

Desde luego la posición más desahogada de PS4 le da esa ventaja de poder hacer humo en el E3, mientras Microsoft y Nintendo tienen que dejarse la piel para que deseemos sus máquinas.

A mi en verdad me va dar igual el E3 de SONY, quise vender mi PS4 hace unos meses pero me la voy a quedar (por si les da por sacar the Last of US parte2 en PS4) , pero si que tengo más interés en ver el E3 de Micro, más que nada porque con consola nueva en el horizonte deberían currarselo más que nunca.

Y eso me hypea cosa mala...

Imagen


Quedatela, porque está ya anunciado el LTOU2. Además se mostró el reveal trailer. Lo que no se sabe es fecha aún.
jluisjim escribió:@Madafack
Por mi parte ojalá Xbox remonte, pero se le va hacer duro, no estamos hablando de números pequeños, es el doble de consolas (con PS4). En porcentajes podría parecer poco, pero estamos en 60 millones frente a 30 (más o menos).

Y en cuanto empiecen SONY a bajar precios y a sacar los últimos juegos para PS4 (al final de generación) y Switch vaya teniendo más catalogo va ver guantazos en las tiendas.

Desde luego la posición más desahogada de PS4 le da esa ventaja de poder hacer humo en el E3, mientras Microsoft y Nintendo tienen que dejarse la piel para que deseemos sus máquinas.

A mi en verdad me va dar igual el E3 de SONY, quise vender mi PS4 hace unos meses pero me la voy a quedar (por si les da por sacar the Last of US parte2 en PS4) , pero si que tengo más interés en ver el E3 de Micro, más que nada porque con consola nueva en el horizonte deberían currarselo más que nunca.

Y eso me hypea cosa mala...

Imagen


Tu mismo lo estas diciendo, compañero, la gran jugada de Sony es una bajada de precios tan brutal que la competencia por muy barata y a perdidas que saque la Scorpio siga pareciendo carísima al lado de la Pspro, 399€ nos pareció un buen precio cuando la vimos anunciada a más de uno, a mi mismo sin ir más lejos, hasta que le pude meter mano a una y me di cuenta de que ese precio lo pusieron porque podian permitirselo al no tener competencia directa durante un añito entero, pero de que la consola este año a 299€ le siguen ganando pasta estoy segurisimo.

Por otro lado a M$ lo de que una venda más que la otra creo que se la sopla, de momento saben que no los van a alcanzar a corto plazo por lo que tu dices, Sony seguirá vendiendo PS4 como rosquillas, pero yo creo que eso solo es un handicap del pasado, y más hoy dia, al haberse acabado las generaciones como tal mas que nunca, a M$ le interesa sacar el máximo de dinero posible, no vender mas que el otro, hoy dia con las suscripciones y servicios es donde mas pasta se saca o casi, creo yo. Ese es el campo de batalla.
Mr.Pitufo escribió:Buenas a todos! Estoy iniciándome con mi primer mensaje en este foro. Aunque llevo leyendo varios hilos de EOL desde hace añitos.

Me decidí a escribir por diversas dudas e ignorancia sobre Scorpio y su hardware. Algunas en base a mi escepticismo sobre su potencia (habrá que ver si supera esa GTX1070) y otras no sobre la forma acertada en la que están usando el marketing, si no sobre lo inacertado en su fondo (intentare explicarme en esto :-? ).

Lo primero es intentar despejar algunas dudas. A ver si algunos de los que tienen bastantes conocimientos sobre la materia que escriben en este hilo puedan ayudarme a despejar.

En Digital Foundry hacen hincapié en que la demo que se les mostró de Forza6 sobre Scorpio esta al nivel de gpus de gama alta. ¿No es un poco precipitada esta afirmación? En YouTube ves de todo, por eso mis dudas, no hace falta una gpu del top ten para correrlo de esa forma. Otra circunstancia es el hecho de que es un juego muy optimizado para Xbox ¿no será un ejemplo poco exponencial para mostrar su verdadero desempeño?. Es decir, si enseñaran otro juego con más potencial en diversos campos (The Witcher 3 o FH3 por ejemplo) ¿no sería un ejemplo más sostenible para poder entrar en comparaciones y valoraciones más acertadas?. Así creo que ese escepticismo que tengo a causa de xbox one (una consola con la que estoy contento en muchos puntos pero decepcionado en otros) podría desaparecer completamente.

En cuanto a las dudas que tengo sobre lo inacertado del trasfondo de su marketing, intentare profundizar en lo que quiero explicar. En un principio se anuncio Proyect Scorpio. El IT'S A MONSTER, sus 6 teraflops, su aparición en cualquier evento sobre Ryzen o Vega... y al final con las specs reveladas por DF y parte de su hardware uno se queda un tanto frio. Es decir, sin entrar en flipadismos y hypearnos hasta eyacular, no hubiera sido muy factible ¿haber mejorado alguna de sus specs en el resultado final? Una mejora sustancial en los tflops o usar algo mas evolucionado que una memoria GDRR5.

O usar esa arquitectura Ryzen, pero a mi parecer algo más... para basicamente poder usar esa carga psicológica de marketing y poder decir: "Aqui estamos, a lo grande y superando las espectativas".

P.D: Puedo ser muy critico y escéptico, debe ser por la edad... ahora bien! A mi parecer debatir sobre si hizo bien o es asumible el que carezca de lector UHD Sony no tiene mucho sentido. Muy respetable la opinión, pero desde cualquier punto de vista creo que es un gran acierto por parte de MS INCLUIRLO. Por la sencilla razón que esta contentando a un porcentaje en mayor o menor medida de consumidores. El tiempo dirá si el 4k físico se asienta más en el mercado mundial o no...pero por ahora un gran acierto!.


Wenas

Bienvenido, está claro que el principal motivo de que no lleve ryzen ni vega ect es el precio, si llevase lo último a que precio sacan la consola?

Y más con la otra a menos de 400...a la gente les importan tres pimientos los materiales, el bluerayuhd ect cuanto más si le meten lo último, el precio se dispararía.

Respecto a lo del forza6, pues df se habrá limitado a contar lo que les han mostrado, por otra parte es normal que en ms muestren modificado un juego suyo, ya veremos cuando se muestren los multis en scorpio, de momento los devs que han contado algo dicen que les ha sorprendido la máquina.

Salu2
Se me han saltado las lágrimas al ver a uno nuevo que no es un clon [plas]
@eloskuro Tienes razón en varios puntos. Y lo de la demo técnica si era una prueba de estrés con las peores condiciones para probar el rendimiento general del juego.

@castigo diario El precio en cierto sentido y de cierta manera es justificable. Aunque no nos olvidemos que es una multinacional y los costes de fabricación con el tiempo se minimizan. Además ya nos sorprendieron en un pasado con consolas avanzadas a su tiempo sin un precio excesivo.

@jordi1986 Gracias compañero! El Hard es bueno, no me cabe la menor duda. La cuestión es ¿podrían hacer algo mejor? Es decir, ese avance que fueron las consolas antaño.


También se me pueden despejar todas las dudas viendo el e3 y realmente no sólo sea una consola potente si no una consola avanzada a su tiempo. Pero por ahora que mejor forma que debatirlo, adquirir algo de conocimientos y despejar alguna duda ya de paso.

Saludos
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Scorpio, la mejor plataforma para disfrutar de Battlefront II

https://juegosadn.eleconomista.es/xbox-scorpio-y-star-wars-battlefront-ii-llegaran-a-finales-de-ano-no-104847/

con Project Scorpio disponible en navidades, no puedo esperar para experimentar la galaxia Star Wars como nunca antes. Si eres miembro de EA Access, podrás comenzar a jugar el 9 de noviembre, antes de que el título salga a la venta el 17 de noviembre. Entre EA Access y Project Scorpio, Xbox será el mejor lugar para jugar con tus héroes favoritos de Star Wars"
indigo_rs escribió:Scorpio, la mejor plataforma para disfrutar de Battlefront II

https://juegosadn.eleconomista.es/xbox-scorpio-y-star-wars-battlefront-ii-llegaran-a-finales-de-ano-no-104847/

con Project Scorpio disponible en navidades, no puedo esperar para experimentar la galaxia Star Wars como nunca antes. Si eres miembro de EA Access, podrás comenzar a jugar el 9 de noviembre, antes de que el título salga a la venta el 17 de noviembre. Entre EA Access y Project Scorpio, Xbox será el mejor lugar para jugar con tus héroes favoritos de Star Wars"


Eso es lo que tiene que aparecer en los anuncios, juega star wars, rdr2, fifa a la mejor calidad en xbox Scorpio, porque ya me veo diciendo juega ahora a 4k, y lo mismo dirá Sony.
"En lo que respecta a la CPU, seguimos cumpliendo con los objetivos gracias a los cambios a medida que hemos realizado", apunta Kevin Gammill. "Al final seguimos siendo un producto de consumo. Queremos tener un precio que sea atractivo para los consumidores. Hay que equilibrar las dos cosas"
Esto está sacado del artículo de Eurogamer. Evidentemente un procesador basado en Ryzen hubiera elevado el precio de la consola, además de haberla retrasado.
Algarro14 escribió:
indigo_rs escribió:Scorpio, la mejor plataforma para disfrutar de Battlefront II

https://juegosadn.eleconomista.es/xbox-scorpio-y-star-wars-battlefront-ii-llegaran-a-finales-de-ano-no-104847/

con Project Scorpio disponible en navidades, no puedo esperar para experimentar la galaxia Star Wars como nunca antes. Si eres miembro de EA Access, podrás comenzar a jugar el 9 de noviembre, antes de que el título salga a la venta el 17 de noviembre. Entre EA Access y Project Scorpio, Xbox será el mejor lugar para jugar con tus héroes favoritos de Star Wars"


Eso es lo que tiene que aparecer en los anuncios, juega star wars, rdr2, fifa a la mejor calidad en xbox Scorpio, porque ya me veo diciendo juega ahora a 4k, y lo mismo dirá Sony.


Bueno, M$ podría decir en el anuncio " juega star wars, rdr2, fifa a la mejor calidad y a 4k REAL en xbox Scorpio". [carcajad]
Madafack escribió:
jluisjim escribió:@Madafack
Por mi parte ojalá Xbox remonte, pero se le va hacer duro, no estamos hablando de números pequeños, es el doble de consolas (con PS4). En porcentajes podría parecer poco, pero estamos en 60 millones frente a 30 (más o menos).

Y en cuanto empiecen SONY a bajar precios y a sacar los últimos juegos para PS4 (al final de generación) y Switch vaya teniendo más catalogo va ver guantazos en las tiendas.

Desde luego la posición más desahogada de PS4 le da esa ventaja de poder hacer humo en el E3, mientras Microsoft y Nintendo tienen que dejarse la piel para que deseemos sus máquinas.

A mi en verdad me va dar igual el E3 de SONY, quise vender mi PS4 hace unos meses pero me la voy a quedar (por si les da por sacar the Last of US parte2 en PS4) , pero si que tengo más interés en ver el E3 de Micro, más que nada porque con consola nueva en el horizonte deberían currarselo más que nunca.

Y eso me hypea cosa mala...

Imagen


Tu mismo lo estas diciendo, compañero, la gran jugada de Sony es una bajada de precios tan brutal que la competencia por muy barata y a perdidas que saque la Scorpio siga pareciendo carísima al lado de la Pspro, 399€ nos pareció un buen precio cuando la vimos anunciada a más de uno, a mi mismo sin ir más lejos, hasta que le pude meter mano a una y me di cuenta de que ese precio lo pusieron porque podian permitirselo al no tener competencia directa durante un añito entero, pero de que la consola este año a 299€ le siguen ganando pasta estoy segurisimo.

Por otro lado a M$ lo de que una venda más que la otra creo que se la sopla, de momento saben que no los van a alcanzar a corto plazo por lo que tu dices, Sony seguirá vendiendo PS4 como rosquillas, pero yo creo que eso solo es un handicap del pasado, y más hoy dia, al haberse acabado las generaciones como tal mas que nunca, a M$ le interesa sacar el máximo de dinero posible, no vender mas que el otro, hoy dia con las suscripciones y servicios es donde mas pasta se saca o casi, creo yo. Ese es el campo de batalla.



Pues si algo vende es la potencia, lo vimos con la 360 y hace nada salió una encuesta a los americanos y la mayoría compran la consola más potente y que mejor gráficos tenga..

El precio va ha importar poco si la scorpio no sale a más de 500€ que lo dudo también...igualmente creo que a Microsoft lo que le importa y mira es la venta de hardware en general, es decir Xbox y pc..

Y solo espero que no salga a un precio superior a 500€..porque estoy leyendo que la resolución tampoco es para tanto pero vamos es que no solo va a ser superior en resolución a la competencia si no en settings en general..

Y sobre lo que decía al principio creo que todos podemos coincidir que cuando salieron la ps4 y la ONE la play no tenía más y mejores exclusivos que la ONE y a vendido más..

Para mi es muy fácil viendo antecedentes, la gente suele comprar lo mejor, en consolas eso viene a ser la más potente, y eso pasa también con los móviles y demás tecnología, la historia está en el precio..

Si la venden por 500€ venderá bien, si la vende más barata para mi venderán una burrada..
Yo creo que Scorpio venderá una burrada si o si.
Y tambien creo que M$ le ha cogido el gustillo a vender gadgets. Está claro que van por ahí los tiros: xboxs y mandos de one, surfaces (el studio me tiene loco desde que lo vi y eso que siempre he sido maquero), las gafas de RA y las que están desarrollando de RV, el rumoreado Surface Phone. En fin. Por primera vez me gusta M$ como empresa y veo que tienen mucho que aportar en muchos campos nuevos y que no nos imaginábamos no hace tantos meses. Veo que tienen objetivos a los que llegar y se están esforzando en crear las mejores plataformas posibles. Esperemos que esto dure cuanto más mejor.

Salu2
Como en los hipermercados y tiendas la seccion de Xbox siga siendo de 1 metro con 10 juegos a elegir y la de Ps4 sean 10 metros con 100 la cosa no va cambiar mucho, la mayoria compra por inercia y lo que le meten por los ojos, si Sony sigue invirtiendo como lo hace en propaganda la cosa va cambiar poco. Porque no nos engañemos, los frikis e informados somos 4 gatos pardos comparados con el resto y Sony aunque ha tardado por una vez tiene servidos tanto a los viciados con cantidad y calidad de exclusivos como a casuals desinformados dandoles lo que mas le gusta que es la propaganda que su consola salga en la tele, parece comico pero es la realidad.
Tambien otra cosa es cierta, a los usuarios de Xbox todo esto nos ha beneficiado a base de bien, porque se han visto obligados a cuidar de sus clientes, miedo me da como se dea la vuelta la tortilla. Al igual que no veo que el futuro de juegos exclusivos vaya a mejorar demasiado pues hay pocas first partys, encima que las contratadas saque paralelamente 'must have's para la competencia y truños para Xbox que haya que cancelar tampoco ayuda demasiado. La potencia esta muy bien pero eso solo no basta, en vez de tirar con el dinero en exclusividades e ips temporales hay que soltar la pasta en comprarlas definitivamente,
disaster_p escribió:Como en los hipermercados y tiendas la seccion de Xbox siga siendo de 1 metro con 10 juegos a elegir y la de Ps4 sean 10 metros con 100 la cosa no va cambiar mucho, la mayoria compra por inercia y lo que le meten por los ojos, si Sony sigue invirtiendo como lo hace en propaganda la cosa va cambiar poco. Porque no nos engañemos, los frikis e informados somos 4 gatos pardos comparados con el resto y Sony aunque ha tardado por una vez tiene servidos tanto a los viciados con cantidad y calidad de exclusivos como a casuals desinformados dandoles lo que mas le gusta que es la propaganda que su consola salga en la tele, parece comico pero es la realidad.
Tambien otra cosa es cierta, a los usuarios de Xbox todo esto nos ha beneficiado a base de bien, porque se han visto obligados a cuidar de sus clientes, miedo me da como se dea la vuelta la tortilla. Al igual que no veo que el futuro de juegos exclusivos vaya a mejorar demasiado pues hay pocas first partys, encima que las contratadas saque paralelamente 'must have's para la competencia y truños para Xbox que haya que cancelar tampoco ayuda demasiado. La potencia esta muy bien pero eso solo no basta, en vez de tirar con el dinero en exclusividades e ips temporales hay que soltar la pasta en comprarlas definitivamente,

En España la batalla está perdida, da igual lo que haga Microsoft. Aquí la gente es de ideas fijas, ahí tienes al PP robando y robando y lleva ganadas tres elecciones consecutivas.
@soyun Tienes razon que en España la pley es lo que va vender siempre, me referia mas bien a nivel mundial, que aqui venda mucho o poco me da bastante igual, lo mejor seria que el computo general de ventas o usuarios sea la mitad para cada lado, como si en España la tuviese yo solo poco me importa total lo poco que juego online no uso head set ademas la comunidad hispanohablante es enorme aunque quites a España.
soyun escribió:
disaster_p escribió:Como en los hipermercados y tiendas la seccion de Xbox siga siendo de 1 metro con 10 juegos a elegir y la de Ps4 sean 10 metros con 100 la cosa no va cambiar mucho, la mayoria compra por inercia y lo que le meten por los ojos, si Sony sigue invirtiendo como lo hace en propaganda la cosa va cambiar poco. Porque no nos engañemos, los frikis e informados somos 4 gatos pardos comparados con el resto y Sony aunque ha tardado por una vez tiene servidos tanto a los viciados con cantidad y calidad de exclusivos como a casuals desinformados dandoles lo que mas le gusta que es la propaganda que su consola salga en la tele, parece comico pero es la realidad.
Tambien otra cosa es cierta, a los usuarios de Xbox todo esto nos ha beneficiado a base de bien, porque se han visto obligados a cuidar de sus clientes, miedo me da como se dea la vuelta la tortilla. Al igual que no veo que el futuro de juegos exclusivos vaya a mejorar demasiado pues hay pocas first partys, encima que las contratadas saque paralelamente 'must have's para la competencia y truños para Xbox que haya que cancelar tampoco ayuda demasiado. La potencia esta muy bien pero eso solo no basta, en vez de tirar con el dinero en exclusividades e ips temporales hay que soltar la pasta en comprarlas definitivamente,

En España la batalla está perdida, da igual lo que haga Microsoft. Aquí la gente es de ideas fijas, ahí tienes al PP robando y robando y lleva ganadas tres elecciones consecutivas.



Obviamente en España aunque la vendieran a 100€ no vendería lo mismo que la play [+risas] ,, leches creo que sobra puntualizar que se habla a nivel mundial.. XD
da igual al precio que salga.
Si sale barata(350-420) estupendo para muchos .una mierda y que es tiene una pro para otros.

Si sale a un precio medio (420-500) estupendo para muchos . Suicidio para otros

Si sale algi mas cara (500-549) Bien para muchos y se ha suicidado la consola porque nadie paga ma potencia. Solo quieren una consola para jugar

( es obvio no estoy contando a sony ella salga a la que salga vendera mas)
Si sale a 400 con todo lo que han mostrado va a vender y mucho por mucho que digan que es otra pro como no lo es venderá muy bien, pero yo lo veo muy difícil que salga a menos de 500 euros, allí habrá gente que rateara y se irá a por pro, igual que a día de hoy hay gente que ratea y se compra la ps4 Slim y no la pro.
Hombre ademas de la potencia tambien hay mas cosas.
Yo estuve a puntito de caer con la pro. Pero haciendo cuentas entre juegos que apenas iba a jugar, el mando que no consigo adaptarme a el jugando mas de una hora y donde conozco mas gente para jugar.

Con la scorpio esta cosas la gente tambien decidira con diversos factores. No siempre la mas potente es la mejor opcion
@disaster_p me ecanta esa teoría. PS4 era imbatible. Sale Switch, una "locura" de consola, y arrasa los números de ventas en las primeras semanas de PS4.

Es Microsoft la que no sabe vender productos para el público europeo. Cuanto antes lo aceptemos, mejor. Algo harán mal...
La S al salir tambien supero la ps4 varios meses.

Pero vamos que switch no compite( para mi) ni con ps4 ni con xbox. Es la unica portatil del mercado ademas de la consola "nueva" de nintendo.

Pero vamos en españa ya sabemos que marketing 0 .

Igualmente lo mas vendido no siempre es lo mejor . No me hagas buscar los programas mas vistos de la tele o como fue el libro mas vendido varios meses en el top 1 el de belen esteban xD

Con esto conste no ataco ni a sony ni a nintendo ni a ms. Solo es un dato xD

Sony lleva los palmares ganadores es lo que hay. Y lo que hace bien es sobre todo su marketing.
Aunque pienso que no es tan bueno eso para los clientes de sony.

Que ms saque scorpio y venda bien es lo mejor que podria pasarles a los usuarios de ps4
Scopata escribió:@disaster_p me ecanta esa teoría. PS4 era imbatible. Sale Switch, una "locura" de consola, y arrasa los números de ventas en las primeras semanas de PS4.

Es Microsoft la que no sabe vender productos para el público europeo. Cuanto antes lo aceptemos, mejor. Algo harán mal...


Si MS hubiese sacado Xbox One sin Kinect desde el prinpcio, y sin el lio del check in online(aún hay gente que cree que MS lo hizo) hubiese tenido mas exito de lanzamiento en Europa. Posiblemente PS4 mejor x ser más potente o lo que sea, pero vendería mejor.

Si no ha vendido tan bien en Europa es simplemente por ese desasrte de lanzamiento inicial. No hay más. La X360 vendió decentemente en Europa pese al odio a MS por estos lares y Xbox One hubiese vendido mucho mas que ahora aquí.

Pero no pudo ser x esos fallos iniciales. Ahora la perspectiva a cambiado bastante. Ha pasado la tormenta y XBOX One S se vé como una consola consolidada en Europa, pese a vender mucho menos que PS4.

Así que a partir de aquí ya se puede mover MS en este mercado mcuho más suelto.
Grinch escribió:La S al salir tambien supero la ps4 varios meses.

Pero vamos que switch no compite( para mi) ni con ps4 ni con xbox. Es la unica portatil del mercado ademas de la consola "nueva" de nintendo.

Pero vamos en españa ya sabemos que marketing 0 .

Igualmente lo mas vendido no siempre es lo mejor . No me hagas buscar los programas mas vistos de la tele o como fue el libro mas vendido varios meses en el top 1 el de belen esteban xD

Con esto conste no ataco ni a sony ni a nintendo ni a ms. Solo es un dato xD
g.
Sony lleva los palmares ganadores es lo que hay. Y lo que hace bien es sobre todo su marketing y mantener los exclusivos que por si solos venden un huevo de ps4 (vendan mejor o peor estos juegos)
Aunque pienso que no es tan bueno eso para los clientes de sony.

Que ms saque scorpio y venda bien es lo mejor que podria pasarles a los usuarios de ps4

te lo alargo un poco
@eloskuro Lo curioso es que la gente se quejara del chequeo online de Microsoft y que luego los juegos tipo Destiny o The División te obliguen a estar online o si no, no puedes jugar.

Coincido contigo, si One hubiera salido a 399€ y Kinect aparte las diferencia no hubieran sido tan grandes, Sony hubiera vendido muy bien y seguro que más que Microsoft pero no habría tantos millones de diferencia.
eloskuro escribió:Si MS hubiese sacado Xbox One sin Kinect desde el prinpcio, y sin el lio del check in online(aún hay gente que cree que MS lo hizo) hubiese tenido mas exito de lanzamiento en Europa. Posiblemente PS4 mejor x ser más potente o lo que sea, pero vendería mejor.

Si no ha vendido tan bien en Europa es simplemente por ese desasrte de lanzamiento inicial. No hay más. La X360 vendió decentemente en Europa pese al odio a MS por estos lares y Xbox One hubiese vendido mucho mas que ahora aquí.

Pero no pudo ser x esos fallos iniciales. Ahora la perspectiva a cambiado bastante. Ha pasado la tormenta y XBOX One S se vé como una consola consolidada en Europa, pese a vender mucho menos que PS4.

Así que a partir de aquí ya se puede mover MS en este mercado mcuho más suelto.


Lo del checkin sólo lo saben los que se leen los foros. Y si leyeran bien sabrían que ni siquiera las mentiras que se decían se acercaban a la realidad. Kinect no tiene ningún problema. Lo único malo fue que se crecieron lanzando una consola nueva a 500 € cuando deberían haberla sacado a 400 € (con o sin kinect, me da igual). Y si ganaban menos, pues dos piedras. Pero el fallo más gordo fue sacarla deprisa y corriendo con el software de desarrollo en pañales. Lo mismo que Saturn, vamos.
No dejaré de repetirlo: la que mejor arranca es la que sale a mejor precio. La gente que quiere cambiar de generación se lanza como loca a por el nuevo hardware y, a partir de ahí, se forma una cadena (boca a boca, cifras de ventas, etc.).
@Grinch Que se busquen la vida las empresas para ganarnos! Yo ni miro lo que tiene que hacer para que venda, sino para que YO la compre, y a mi me tienen todos ganado xD
Pero si la PS4 Pro esta muerta, no hay mas ciego que el que no quiere ver, el objetivo de esa consola ha sido las PS VR y se han equivocado, que si que hay juegos que lucen mejor pero no nos engañemos, no es un salto de calidad significante que justifique el desembolso y el consumo que tiene esa consola, sale mucho mejor parada la slim.

Ya veremos que ofrece la Scorpio pero lo mostrado hasta ahora pinta genial mucho mejor que la pro. El precio hoy en día es lo de menos, la gente decia que la nintendo Switch estaba muerta si salía a mas de 250€ pues ahí lo tienes, ostia al canto ¿Por que? Porque es un producto muy bueno con buena calidad y que ofrece algo distinto, pero no nos engañemos la experiencia de ps4 pro no es muy diferente a una ps4 slim.
Que yo recuerde hacía falta conectar la consola a Internet para el primer uso, no se si sigue siendo así con la Slim, pero la consola si no tenías internet en el minuto 1, no jugabas.

Pero vamos, un inicio desastroso, hasta el punto donde estamos, una consola vendiendo más del doble que la otra a nivel global, siendo en España aún más pronunciado.

La ONE es una pesadilla para la marca XBOX. Seguramente Project Scorpio ni lleve el nombre "ONE" por ningún sitio, para que no haya dudas.
@Grinch no creo haber dicho que PlayStation es lo mejor. De hecho PlayStation 4 es la primera PlayStation que me compro y Xbox One S es la 5ª Xbox... pero un poco de autocrítica es necesaria o caemos en el "Da igual lo que Microsoft haga, España es de plei".

Por supuesto que España/Europa "es de plei" pero hay que analizar por qué ha ocurrido eso, por qué sigue ocurriendo y cómo puede cambiarse. Tendemos a pensar que las ideas fijas no pueden mutar y aunque no sea fácil vaya si se puede. Recuerdo cuando media España usaba Tuenti y renegaba de Facebook, por ejemplo (sé que no es lo mismo).

Luego ya podemos debatir qué es lo que ha de hacer Microsoft para recuperar ese terreno. Potencia, exclusivos, precio. Eso ya es debatible.
jusilus escribió:
eloskuro escribió:Si MS hubiese sacado Xbox One sin Kinect desde el prinpcio, y sin el lio del check in online(aún hay gente que cree que MS lo hizo) hubiese tenido mas exito de lanzamiento en Europa. Posiblemente PS4 mejor x ser más potente o lo que sea, pero vendería mejor.

Si no ha vendido tan bien en Europa es simplemente por ese desasrte de lanzamiento inicial. No hay más. La X360 vendió decentemente en Europa pese al odio a MS por estos lares y Xbox One hubiese vendido mucho mas que ahora aquí.

Pero no pudo ser x esos fallos iniciales. Ahora la perspectiva a cambiado bastante. Ha pasado la tormenta y XBOX One S se vé como una consola consolidada en Europa, pese a vender mucho menos que PS4.

Así que a partir de aquí ya se puede mover MS en este mercado mcuho más suelto.


Lo del checkin sólo lo saben los que se leen los foros. Y si leyeran bien sabrían que ni siquiera las mentiras que se decían se acercaban a la realidad. Kinect no tiene ningún problema. Lo único malo fue que se crecieron lanzando una consola nueva a 500 € cuando deberían haberla sacado a 400 € (con o sin kinect, me da igual). Y si ganaban menos, pues dos piedras. Pero el fallo más gordo fue sacarla deprisa y corriendo con el software de desarrollo en pañales. Lo mismo que Saturn, vamos.
No dejaré de repetirlo: la que mejor arranca es la que sale a mejor precio. La gente que quiere cambiar de generación se lanza como loca a por el nuevo hardware y, a partir de ahí, se forma una cadena (boca a boca, cifras de ventas, etc.).


Los que hablamos en los foros son los pirmeros que compramos las consolas de salida :P
Y te acordarás como yo que con lo del check in se empezo a decir que Xbox One tendría DRM. COsa que todos los bluerays y los juegos digitales de XBOX ONE Y PS4 tienen por cierto ^^

Y se llenó la red de quejas etc... Si no fuese por eso y por que kinect hacia que costase 100€ más muchos se hubiesen tirado a la piscina xk tenian buen recuerdo de X360

Pero ese beun recuerdo se esfumó rapidamente. Y ojo, el tema del software en pañales fue x un motivo, y es que estaba diseñado para funcionar todo con Check In online. Tenian que quitar toda esa capa y rehacer muchas cosas.

De todas firmas comparas el soft de incio de PS4 y de Xbox One y era muy parecido eh... xD
Exclusivos potentes y buen marketing, así seguro que vende. Lo vuelvo a repetir, en todos los partidos de Champions está el logo de PS4. Europa así imposible.
david1995w escribió:Exclusivos potentes y buen marketing, así seguro que vende. Lo vuelvo a repetir, en todos los partidos de Champions está el logo de PS4. Europa así imposible.


Pues hace 2-3 años caducaba el acuerdo Sony-UEFA y no sabemos si Microsoft lo intentó siquiera (ya te digo yo que no) pero lo renovaron para otros tantos [carcajad]
david1995w escribió:Exclusivos potentes y buen marketing, así seguro que vende. Lo vuelvo a repetir, en todos los partidos de Champions está el logo de PS4. Europa así imposible.


No pasa nada. En este pais esto debería bastar y no ha sido así.
Imagen
Imagen
@thanos1 Ambos tienen exclusivos. Por mucho que se empeñen lo de xbox no tiene juegos. El invierno pasado sony no tenia juegos esto va por rachas.
Ya he dicho muchas veces.
Si nos centramos solo en exclusivo de las consolas esto va asi :
Juegos de 1 jugador - ps4
Juegos multijugador - xbox

Y esto es asi . Se vea como se vea.
Un halo vende muchas consolas y un horizon vende tambien un huevo.
Markering y ya esta.

Intentar decir que una consola tiene exclusivos y la otra no tiene juegos solo lo veo como un fanboy ( no te lo digo a ti.

Asi que no alargo nada. Mas que nada porque entonces habria que hablar de live vs psn
mando vs mando
exclusivos vs exclusivos
juegos psn vs gwg
lo dicho todas tienen pro y contras. pero sony sabe bien poner el marketing y es por lo que vende mejor.
La de veces que he oido en la tkenda peña que se ha comprado la ps4 porque tiene el destiny en exclusivo ( eso es marketing)

@scopata no decia que dijeras eso xD. Me refiero que el marketing lo es todo. Ni juegos ni chorradas.
@Grinch discrepo que sea todo. Es muy importante, está claro, seguramente el 80%, pero si no tienes nada que lo respalde, si tu máquina no da de sí y sus juegos tampoco... no hay mucho que hacer.

P.D.: sé que existe la teoría esa de que PS4 al principio no tenía juegos pero, vamos, cuando queráis sacamos lista. Los tenía. ¿Buenos? No, para mi juicio no, pero los tenía.
@eloskuro eso que fue un día o lo llevan haciendo durante casi 4 años? un buen marketing se hace a diario.
Pues con el tema del derecho de promoción/marketing, estas navidades Scorpio solo tendrá Mordor y FIFA 18, sin olvidar del forza de turno.
Sony este año no ha gastado en hacer nueva consola, se ha gastado pasta es saber a sus clientes o nuevos clientes, que Destiny 2, Battlefront 2 o RDR 2, saldrán "solo" en sus consolas.
Luzbel_bcn escribió:Pues con el tema del derecho de promoción/marketing, estas navidades Scorpio solo tendrá Mordor y FIFA 18, sin olvidar del forza de turno.
Sony este año no ha gastado en hacer nueva consola, se ha gastado pasta es saber a sus clientes o nuevos clientes, que Destiny 2, Battlefront 2 o RDR 2, saldrán "solo" en sus consolas.


+100000000000000
david1995w escribió:@eloskuro eso que fue un día o lo llevan haciendo durante casi 4 años? un buen marketing se hace a diario.

A mi me suena a que los cogieron por banda les dieron un dinerillo les pusieron las cajas y echaron la foto, si hubiera anuncios todos los días con los jugadores de Madrid, Barcelona funcionaría pero por una foto un día no se vende nada.
Luzbel_bcn escribió:Pues con el tema del derecho de promoción/marketing, estas navidades Scorpio solo tendrá Mordor y FIFA 18, sin olvidar del forza de turno.
Sony este año no ha gastado en hacer nueva consola, se ha gastado pasta es saber a sus clientes o nuevos clientes, que Destiny 2, Battlefront 2 o RDR 2, saldrán "solo" en sus consolas.


Exacto. Y para mí, como consumidor informado, es mucho mejor (infinitamente mejor) que la inversión vaya en Hardware, I+D etc que en hacer creer que un juego es solo para una consola determinada.
solid_trunks escribió:
david1995w escribió:@eloskuro eso que fue un día o lo llevan haciendo durante casi 4 años? un buen marketing se hace a diario.

A mi me suena a que los cogieron por banda les dieron un dinerillo les pusieron las cajas y echaron la foto, si hubiera anuncios todos los días con los jugadores de Madrid, Barcelona funcionaría pero por una foto un día no se vende nada.

De esas dos fotos, el único que sabe coger el mando es Di María, con eso te lo digo todo.
Y no os habèis planteado el tema de las consolas vendidas que venden juegos?Me explico:
Horizon vende una burrada, 2.6 millones de copias, pero consolas se estiman que hay 60 millones. No es una mierda el porcentaje juego-consola?
(Mario Kart vendiò 8 millones con 14 m de WiiU)

Por otra parte se dice que se consumen mas juegos en One asi que me hace dudar de que jugadores de PS4 que vayan a comprar 5 o 6 juegos al año que son bastantes, sean 60 m o sean 25 m.
maikthis escribió:Y no os habèis planteado el tema de las consolas vendidas que venden juegos?Me explico:
Horizon vende una burrada, 2.6 millones de copias, pero consolas se estiman que hay 60 millones. No es una mierda el porcentaje juego-consola?
(Mario Kart vendiò 8 millones con 14 m de WiiU)

Por otra parte se dice que se consumen mas juegos en One asi que me hace dudar de que jugadores de PS4 que vayan a comprar 5 o 6 juegos al año que son bastantes, sean 60 m o sean 25 m.


Eso es muy interesante. Creo que, como apuntas, Ubisoft dijo que generaba más ingresos proporcionales en One que en PS4. Vamos, que los usuarios de One compraban más juegos o que se vendían más juegos por consola.

Creo que por eso mismo Microsoft no ve ese drama que el resto vemos. Ellos tienen una base importante de jugadores y suscriptores de su servicio y con la mitad de consolas vendidas que la competencia no están tan mal.

Yo, como jugador, sudo de eso. Yo quiero más y mejores juegos, me da igual si son exclusivos o si salen también en PC (eso ya no es exclusivo).
lichis escribió:
Luzbel_bcn escribió:Pues con el tema del derecho de promoción/marketing, estas navidades Scorpio solo tendrá Mordor y FIFA 18, sin olvidar del forza de turno.
Sony este año no ha gastado en hacer nueva consola, se ha gastado pasta es saber a sus clientes o nuevos clientes, que Destiny 2, Battlefront 2 o RDR 2, saldrán "solo" en sus consolas.


Exacto. Y para mí, como consumidor informado, es mucho mejor (infinitamente mejor) que la inversión vaya en Hardware, I+D etc que en hacer creer que un juego es solo para una consola determinada.


Eres el 5% o como mucho el 10%, del típico consumidor que se informa en webs/foro antes de comprar algo. El resto lo mueve el marketing (lo que vemos con los ojos en nuestra rutina diaria).
Luzbel_bcn escribió:Pues con el tema del derecho de promoción/marketing, estas navidades Scorpio solo tendrá Mordor y FIFA 18, sin olvidar del forza de turno.
Sony este año no ha gastado en hacer nueva consola, se ha gastado pasta es saber a sus clientes o nuevos clientes, que Destiny 2, Battlefront 2 o RDR 2, saldrán "solo" en sus consolas.


Está claro que Sony hace marketing muy bueno.... También es verdad que estos acuerdos de imagen que hacen con ciertos juegos, ya no está en una posición tan cómoda, antes era:
Tengo la imagen del juego, tengo la mejor versión del juego, las revistas ponen mi versión por que es la mejor

Ahora será:
Tengo la imagen del juego, la mejor versión la tiene scorpio, y lo normal es que las revistas analicen la mejor versión

Por lo tanto la jugada no será tan buena y tan efectiva
Marcollo escribió:
Luzbel_bcn escribió:Pues con el tema del derecho de promoción/marketing, estas navidades Scorpio solo tendrá Mordor y FIFA 18, sin olvidar del forza de turno.
Sony este año no ha gastado en hacer nueva consola, se ha gastado pasta es saber a sus clientes o nuevos clientes, que Destiny 2, Battlefront 2 o RDR 2, saldrán "solo" en sus consolas.


Está claro que Sony hace marketing muy bueno.... También es verdad que estos acuerdos de imagen que hacen con ciertos juegos, ya no está en una posición tan cómoda, antes era:
Tengo la imagen del juego, tengo la mejor versión del juego, las revistas ponen mi versión por que es la mejor

Ahora será:
Tengo la imagen del juego, la mejor versión la tiene scorpio, y lo normal es que las revistas analicen la mejor versión

Por lo tanto la jugada no será tan buena y tan efectiva


Eso en un universo paralelo QUIZÁS... en la realidad, NO. Ojo, no digo que la versión de Scorpio no sea la mejor (lo será) pero al existir ese acuerdo tanto Rockstar como EA como Activision enviarán avances a IGN y demás para la versión de PS4. Eso va a ser así porque normalmente se acuerda con el contrato de explotación de marketing.

No sé si pensáis que las revistas van y compran la mejor versión pero ya te digo yo que NO. Ellos reciben el juego del distribuidor que en este caso y gracias al acuerdo de marketing correspondiente será PS4.

P.D.: obviamente un medio Xbox lo recibirá para Xbox.
@Scopata Lo de que no tenia juegos es igual por epocas. Ahora le toca a xbox ayer era la ps4 mañana de la pepita. sacar o decir quen una no tiene juegos es escudarse en tu preferida para soltsr la bocachanclada de turno.

Con todo me refiero a la mayoría. Obviamente luego estamos los 4 gatos de los foros. pero realmentr somos minoriaa.
Las dos maquina tienen exclusivos y las dos maquinas se cogeran por uno o varios o juegos esta claro. Pero el marketing ayuda a que mucha gente piense que solo puede juegar en su maqjina a juegos multies ( que son los que mas se juegan)

Pensar que ps4 tiene juegos y por eso se compra.
Y que xbox no se vende porque no tiene juegos solo le veo una explicacion.
Pero vamos al reves es igual.
Luzbel_bcn escribió:
lichis escribió:
Luzbel_bcn escribió:Pues con el tema del derecho de promoción/marketing, estas navidades Scorpio solo tendrá Mordor y FIFA 18, sin olvidar del forza de turno.
Sony este año no ha gastado en hacer nueva consola, se ha gastado pasta es saber a sus clientes o nuevos clientes, que Destiny 2, Battlefront 2 o RDR 2, saldrán "solo" en sus consolas.


Exacto. Y para mí, como consumidor informado, es mucho mejor (infinitamente mejor) que la inversión vaya en Hardware, I+D etc que en hacer creer que un juego es solo para una consola determinada.


Eres el 5% o como mucho el 10%, del típico consumidor que se informa en webs/foro antes de comprar algo. El resto lo mueve el marketing (lo que vemos con los ojos en nuestra rutina diaria).


Soy consciente de ello. La mayoría de gente lo compra como cuando compro yo un microondas, que miro el precio y dos cosas más. Lo que me pregunto es si la gente informada sobre microondas prefiere que la marca que usa dé un mejor producto o que haga campañas de marketing más agresivas para los no informados.
Marcollo escribió:
Luzbel_bcn escribió:Pues con el tema del derecho de promoción/marketing, estas navidades Scorpio solo tendrá Mordor y FIFA 18, sin olvidar del forza de turno.
Sony este año no ha gastado en hacer nueva consola, se ha gastado pasta es saber a sus clientes o nuevos clientes, que Destiny 2, Battlefront 2 o RDR 2, saldrán "solo" en sus consolas.


Está claro que Sony hace marketing muy bueno.... También es verdad que estos acuerdos de imagen que hacen con ciertos juegos, ya no está en una posición tan cómoda, antes era:
Tengo la imagen del juego, tengo la mejor versión del juego, las revistas ponen mi versión por que es la mejor

Ahora será:
Tengo la imagen del juego, la mejor versión la tiene scorpio, y lo normal es que las revistas analicen la mejor versión

Por lo tanto la jugada no será tan buena y tan efectiva


Por contrato durante la campaña de marketing de la salida del juego, las revistas/webs sólo tendrán acceso a la versión PS4 y están prohibidos a nombrar o hacer entender que la otra tiene mejor versión en sus análisis.
Ahora puede major Nelson decir en un podcast que Battlefront o Destiny 2 se verá mejor en Scorpio pero al mes de la salida del juego, se van a callar y desaparecerá cualquier imagen que relacione esos juegos con la consola de Micro. Ya sucedió con destiny igual que sucede con fifa y ps4.

@lichis de que sirve tener lo más potente en hardware si luego todo depende de los desarrolladores, y estos trabajan mejor cuando más "los cuidas". Hay que preguntar a los más de 30 millones de usuarios de la Xbox360 que no ha seguido ser fieles a XboxOne y han decidido o quedarse en la 360 o mirar otra consola (sea Sony o Nintendo). Digo 30 millones porque si hubieron más de 60 millones de 360 y menos de 30 millones de One, esos más de 30 millones de diferencia, ¿dónde parán?. Micro se tiene que mirar que falló, y eso empieza con un marketing. ¿El grupo VW ha dejado de vender coches después del escándalo del DieselGate?, todo lo contrario, han limpiado su imagen con anuncios, anuncios y dar a conocer al todo el mundo lo bueno que son. Lo que pasa que esa empresa vive por un producto y lo tiene que cuidar si o si, Micro tiene más cosas que atender, y la división Xbox (nos duela a los consumidores de consolas/juegos) es algo que tienen por capricho. Marketing agresivo es lo necesitan, tienen pasta, tienen la mejor consola del mundo... ¿A qué esperan?. Hacer comentarios en Twitter, alardear en podcast, hacer vblogs semanales que cuatro o cinco frikis fanaticos hypeados (para que engañarnos, los que siguen sus Twitter, su podcast o se ven el vídeo semanal de majornelson, si o si se van a comprar todo lo que "cague" micro). Ese marketing el 90% de clientes potenciales a la consola, no lo ven.

Microondas prefiero que se lo gasten en mejores equipos y no en anuncios, porque (teka,bosch,Siemens,ect...) depende de ellos mismo para que su producto sea bueno o no. En consolas la cosa no es así.
Grinch escribió:@Scopata Lo de que no tenia juegos es igual por epocas. Ahora le toca a xbox ayer era la ps4 mañana de la pepita. sacar o decir quen una no tiene juegos es escudarse en tu preferida para soltsr la bocachanclada de turno.

Con todo me refiero a la mayoría. Obviamente luego estamos los 4 gatos de los foros. pero realmentr somos minoriaa.
Las dos maquina tienen exclusivos y las dos maquinas se cogeran por uno o varios o juegos esta claro. Pero el marketing ayuda a que mucha gente piense que solo puede juegar en su maqjina a juegos multies ( que son los que mas se juegan)

Pensar que ps4 tiene juegos y por eso se compra.
Y que xbox no se vende porque no tiene juegos solo le veo una explicacion.
Pero vamos al reves es igual.

Para nada estoy de acuerdo.
Si en el catalago de xbox EXCLUSIVO
Se hubiesen quadado titulos como quamtum break, ryse, dead rising,forza horizon mas los halos gears, mas un marketing agresivo, yo tengo claro que esas cifras de ventas serian diferentes
Esos titulos son BLOCKBUSTERS y venden consolas
Si la plataforma de windows fuera algo que valiese la pena y pudiese hacer frente a steam gog, etc etc
Pues lo entenderia, pero estando como esta no lo entiendo, porque, donde se queda one? una consola menos potente que la competencia, con una catalogo que se puede jugar en el 98% en pc.
Que le ofrece al gamer para decantarse por ella?
Ya te lo digo yo, lo unico que le ofrece son servicios y comodidad, nada mas (dejo de lado las preferencias personales, en cuanto a materiales, online, mando, porque de lo que hablamos es de juegos
Si a eso le sumas el marketing como tu dices, apaga y vamonos.
Si sony hace de sus juegos no triple AAA por marketing un BLOCKBUSTER y de esos tiene bastantes.
Micro lo que hace es lo contrario, dejar que se puedan jugar en pc, y encima ni casi mencion en los medios
Una consola es para jugar, una tiene 10 fijos que no se pueden jugar en ningun sitio mas y la otra solo 2 y lo demas lo puedo jugar mas barato y con mejor calidad segun el pc, dime tu si no estas restando opciones para vender una u otra
Saludos
35839 respuestas