jordi1986 escribió:Mr.Pitufo escribió:Buenas a todos! Estoy iniciándome con mi primer mensaje en este foro. Aunque llevo leyendo varios hilos de EOL desde hace añitos.
Me decidí a escribir por diversas dudas e ignorancia sobre Scorpio y su hardware. Algunas en base a mi escepticismo sobre su potencia (habrá que ver si supera esa GTX1070) y otras no sobre la forma acertada en la que están usando el marketing, si no sobre lo inacertado en su fondo (intentare explicarme en esto ).
Lo primero es intentar despejar algunas dudas. A ver si algunos de los que tienen bastantes conocimientos sobre la materia que escriben en este hilo puedan ayudarme a despejar.
En Digital Foundry hacen hincapié en que la demo que se les mostró de Forza6 sobre Scorpio esta al nivel de gpus de gama alta. ¿No es un poco precipitada esta afirmación? En YouTube ves de todo, por eso mis dudas, no hace falta una gpu del top ten para correrlo de esa forma. Otra circunstancia es el hecho de que es un juego muy optimizado para Xbox ¿no será un ejemplo poco exponencial para mostrar su verdadero desempeño?. Es decir, si enseñaran otro juego con más potencial en diversos campos (The Witcher 3 o FH3 por ejemplo) ¿no sería un ejemplo más sostenible para poder entrar en comparaciones y valoraciones más acertadas?. Así creo que ese escepticismo que tengo a causa de xbox one (una consola con la que estoy contento en muchos puntos pero decepcionado en otros) podría desaparecer completamente.
En cuanto a las dudas que tengo sobre lo inacertado del trasfondo de su marketing, intentare profundizar en lo que quiero explicar. En un principio se anuncio Proyect Scorpio. El IT'S A MONSTER, sus 6 teraflops, su aparición en cualquier evento sobre Ryzen o Vega... y al final con las specs reveladas por DF y parte de su hardware uno se queda un tanto frio. Es decir, sin entrar en flipadismos y hypearnos hasta eyacular, no hubiera sido muy factible ¿haber mejorado alguna de sus specs en el resultado final? Una mejora sustancial en los tflops o usar algo mas evolucionado que una memoria GDRR5.
O usar esa arquitectura Ryzen, pero a mi parecer algo más... para basicamente poder usar esa carga psicológica de marketing y poder decir: "Aqui estamos, a lo grande y superando las espectativas".
P.D: Puedo ser muy critico y escéptico, debe ser por la edad... ahora bien! A mi parecer debatir sobre si hizo bien o es asumible el que carezca de lector UHD Sony no tiene mucho sentido. Muy respetable la opinión, pero desde cualquier punto de vista creo que es un gran acierto por parte de MS INCLUIRLO. Por la sencilla razón que esta contentando a un porcentaje en mayor o menor medida de consumidores. El tiempo dirá si el 4k físico se asienta más en el mercado mundial o no...pero por ahora un gran acierto!.
Bienvenido al foro, un placer leer a alguien usando comas, acentos, etc. y sin faltas de respeto a los demás usuarios (no lo digo por el resto de usuario de este hilo, sino por lo que se lee en los foros en general).
En cuanto al tema, está claro que usaron el Forza porque es un juego de Microsoft y ya funcionaba de perlas en xbox one, no son tontos y ya dejaron ver lo que deja la consola en mejor posición. En cuanto al it's a monster, yo creo que Microsoft la presentación ridícula del 2013 combinado con la vacilada de sony con el tema de prestar juegos la tiene guardada muy adentro, han visto que la potencia, la tasa de frames y la resolución venden más que los propios juegos.
Yo estoy tranquilo en referente al hard, yo creo que sacarán una consola que pueda competir de tú a tú con un pc de gama media alta (tipo 1070), igual no en tasa de frames, que seguirán a 30 en la mayoría de juegos pero sí en resolución y assets.
Un saludo!
jluisjim escribió:@Madafack
Por mi parte ojalá Xbox remonte, pero se le va hacer duro, no estamos hablando de números pequeños, es el doble de consolas (con PS4). En porcentajes podría parecer poco, pero estamos en 60 millones frente a 30 (más o menos).
Y en cuanto empiecen SONY a bajar precios y a sacar los últimos juegos para PS4 (al final de generación) y Switch vaya teniendo más catalogo va ver guantazos en las tiendas.
Desde luego la posición más desahogada de PS4 le da esa ventaja de poder hacer humo en el E3, mientras Microsoft y Nintendo tienen que dejarse la piel para que deseemos sus máquinas.
A mi en verdad me va dar igual el E3 de SONY, quise vender mi PS4 hace unos meses pero me la voy a quedar (por si les da por sacar the Last of US parte2 en PS4) , pero si que tengo más interés en ver el E3 de Micro, más que nada porque con consola nueva en el horizonte deberían currarselo más que nunca.
Y eso me hypea cosa mala...
jluisjim escribió:@Madafack
Por mi parte ojalá Xbox remonte, pero se le va hacer duro, no estamos hablando de números pequeños, es el doble de consolas (con PS4). En porcentajes podría parecer poco, pero estamos en 60 millones frente a 30 (más o menos).
Y en cuanto empiecen SONY a bajar precios y a sacar los últimos juegos para PS4 (al final de generación) y Switch vaya teniendo más catalogo va ver guantazos en las tiendas.
Desde luego la posición más desahogada de PS4 le da esa ventaja de poder hacer humo en el E3, mientras Microsoft y Nintendo tienen que dejarse la piel para que deseemos sus máquinas.
A mi en verdad me va dar igual el E3 de SONY, quise vender mi PS4 hace unos meses pero me la voy a quedar (por si les da por sacar the Last of US parte2 en PS4) , pero si que tengo más interés en ver el E3 de Micro, más que nada porque con consola nueva en el horizonte deberían currarselo más que nunca.
Mr.Pitufo escribió:Buenas a todos! Estoy iniciándome con mi primer mensaje en este foro. Aunque llevo leyendo varios hilos de EOL desde hace añitos.
Me decidí a escribir por diversas dudas e ignorancia sobre Scorpio y su hardware. Algunas en base a mi escepticismo sobre su potencia (habrá que ver si supera esa GTX1070) y otras no sobre la forma acertada en la que están usando el marketing, si no sobre lo inacertado en su fondo (intentare explicarme en esto ).
Lo primero es intentar despejar algunas dudas. A ver si algunos de los que tienen bastantes conocimientos sobre la materia que escriben en este hilo puedan ayudarme a despejar.
En Digital Foundry hacen hincapié en que la demo que se les mostró de Forza6 sobre Scorpio esta al nivel de gpus de gama alta. ¿No es un poco precipitada esta afirmación? En YouTube ves de todo, por eso mis dudas, no hace falta una gpu del top ten para correrlo de esa forma. Otra circunstancia es el hecho de que es un juego muy optimizado para Xbox ¿no será un ejemplo poco exponencial para mostrar su verdadero desempeño?. Es decir, si enseñaran otro juego con más potencial en diversos campos (The Witcher 3 o FH3 por ejemplo) ¿no sería un ejemplo más sostenible para poder entrar en comparaciones y valoraciones más acertadas?. Así creo que ese escepticismo que tengo a causa de xbox one (una consola con la que estoy contento en muchos puntos pero decepcionado en otros) podría desaparecer completamente.
En cuanto a las dudas que tengo sobre lo inacertado del trasfondo de su marketing, intentare profundizar en lo que quiero explicar. En un principio se anuncio Proyect Scorpio. El IT'S A MONSTER, sus 6 teraflops, su aparición en cualquier evento sobre Ryzen o Vega... y al final con las specs reveladas por DF y parte de su hardware uno se queda un tanto frio. Es decir, sin entrar en flipadismos y hypearnos hasta eyacular, no hubiera sido muy factible ¿haber mejorado alguna de sus specs en el resultado final? Una mejora sustancial en los tflops o usar algo mas evolucionado que una memoria GDRR5.
O usar esa arquitectura Ryzen, pero a mi parecer algo más... para basicamente poder usar esa carga psicológica de marketing y poder decir: "Aqui estamos, a lo grande y superando las espectativas".
P.D: Puedo ser muy critico y escéptico, debe ser por la edad... ahora bien! A mi parecer debatir sobre si hizo bien o es asumible el que carezca de lector UHD Sony no tiene mucho sentido. Muy respetable la opinión, pero desde cualquier punto de vista creo que es un gran acierto por parte de MS INCLUIRLO. Por la sencilla razón que esta contentando a un porcentaje en mayor o menor medida de consumidores. El tiempo dirá si el 4k físico se asienta más en el mercado mundial o no...pero por ahora un gran acierto!.
con Project Scorpio disponible en navidades, no puedo esperar para experimentar la galaxia Star Wars como nunca antes. Si eres miembro de EA Access, podrás comenzar a jugar el 9 de noviembre, antes de que el título salga a la venta el 17 de noviembre. Entre EA Access y Project Scorpio, Xbox será el mejor lugar para jugar con tus héroes favoritos de Star Wars"
indigo_rs escribió:Scorpio, la mejor plataforma para disfrutar de Battlefront II
https://juegosadn.eleconomista.es/xbox-scorpio-y-star-wars-battlefront-ii-llegaran-a-finales-de-ano-no-104847/con Project Scorpio disponible en navidades, no puedo esperar para experimentar la galaxia Star Wars como nunca antes. Si eres miembro de EA Access, podrás comenzar a jugar el 9 de noviembre, antes de que el título salga a la venta el 17 de noviembre. Entre EA Access y Project Scorpio, Xbox será el mejor lugar para jugar con tus héroes favoritos de Star Wars"
Algarro14 escribió:indigo_rs escribió:Scorpio, la mejor plataforma para disfrutar de Battlefront II
https://juegosadn.eleconomista.es/xbox-scorpio-y-star-wars-battlefront-ii-llegaran-a-finales-de-ano-no-104847/con Project Scorpio disponible en navidades, no puedo esperar para experimentar la galaxia Star Wars como nunca antes. Si eres miembro de EA Access, podrás comenzar a jugar el 9 de noviembre, antes de que el título salga a la venta el 17 de noviembre. Entre EA Access y Project Scorpio, Xbox será el mejor lugar para jugar con tus héroes favoritos de Star Wars"
Eso es lo que tiene que aparecer en los anuncios, juega star wars, rdr2, fifa a la mejor calidad en xbox Scorpio, porque ya me veo diciendo juega ahora a 4k, y lo mismo dirá Sony.
Madafack escribió:jluisjim escribió:@Madafack
Tu mismo lo estas diciendo, compañero, la gran jugada de Sony es una bajada de precios tan brutal que la competencia por muy barata y a perdidas que saque la Scorpio siga pareciendo carísima al lado de la Pspro, 399€ nos pareció un buen precio cuando la vimos anunciada a más de uno, a mi mismo sin ir más lejos, hasta que le pude meter mano a una y me di cuenta de que ese precio lo pusieron porque podian permitirselo al no tener competencia directa durante un añito entero, pero de que la consola este año a 299€ le siguen ganando pasta estoy segurisimo.
Por otro lado a M$ lo de que una venda más que la otra creo que se la sopla, de momento saben que no los van a alcanzar a corto plazo por lo que tu dices, Sony seguirá vendiendo PS4 como rosquillas, pero yo creo que eso solo es un handicap del pasado, y más hoy dia, al haberse acabado las generaciones como tal mas que nunca, a M$ le interesa sacar el máximo de dinero posible, no vender mas que el otro, hoy dia con las suscripciones y servicios es donde mas pasta se saca o casi, creo yo. Ese es el campo de batalla.
disaster_p escribió:Como en los hipermercados y tiendas la seccion de Xbox siga siendo de 1 metro con 10 juegos a elegir y la de Ps4 sean 10 metros con 100 la cosa no va cambiar mucho, la mayoria compra por inercia y lo que le meten por los ojos, si Sony sigue invirtiendo como lo hace en propaganda la cosa va cambiar poco. Porque no nos engañemos, los frikis e informados somos 4 gatos pardos comparados con el resto y Sony aunque ha tardado por una vez tiene servidos tanto a los viciados con cantidad y calidad de exclusivos como a casuals desinformados dandoles lo que mas le gusta que es la propaganda que su consola salga en la tele, parece comico pero es la realidad.
Tambien otra cosa es cierta, a los usuarios de Xbox todo esto nos ha beneficiado a base de bien, porque se han visto obligados a cuidar de sus clientes, miedo me da como se dea la vuelta la tortilla. Al igual que no veo que el futuro de juegos exclusivos vaya a mejorar demasiado pues hay pocas first partys, encima que las contratadas saque paralelamente 'must have's para la competencia y truños para Xbox que haya que cancelar tampoco ayuda demasiado. La potencia esta muy bien pero eso solo no basta, en vez de tirar con el dinero en exclusividades e ips temporales hay que soltar la pasta en comprarlas definitivamente,
soyun escribió:disaster_p escribió:Como en los hipermercados y tiendas la seccion de Xbox siga siendo de 1 metro con 10 juegos a elegir y la de Ps4 sean 10 metros con 100 la cosa no va cambiar mucho, la mayoria compra por inercia y lo que le meten por los ojos, si Sony sigue invirtiendo como lo hace en propaganda la cosa va cambiar poco. Porque no nos engañemos, los frikis e informados somos 4 gatos pardos comparados con el resto y Sony aunque ha tardado por una vez tiene servidos tanto a los viciados con cantidad y calidad de exclusivos como a casuals desinformados dandoles lo que mas le gusta que es la propaganda que su consola salga en la tele, parece comico pero es la realidad.
Tambien otra cosa es cierta, a los usuarios de Xbox todo esto nos ha beneficiado a base de bien, porque se han visto obligados a cuidar de sus clientes, miedo me da como se dea la vuelta la tortilla. Al igual que no veo que el futuro de juegos exclusivos vaya a mejorar demasiado pues hay pocas first partys, encima que las contratadas saque paralelamente 'must have's para la competencia y truños para Xbox que haya que cancelar tampoco ayuda demasiado. La potencia esta muy bien pero eso solo no basta, en vez de tirar con el dinero en exclusividades e ips temporales hay que soltar la pasta en comprarlas definitivamente,
En España la batalla está perdida, da igual lo que haga Microsoft. Aquí la gente es de ideas fijas, ahí tienes al PP robando y robando y lleva ganadas tres elecciones consecutivas.
Scopata escribió:@disaster_p me ecanta esa teoría. PS4 era imbatible. Sale Switch, una "locura" de consola, y arrasa los números de ventas en las primeras semanas de PS4.
Es Microsoft la que no sabe vender productos para el público europeo. Cuanto antes lo aceptemos, mejor. Algo harán mal...
Grinch escribió:La S al salir tambien supero la ps4 varios meses.
Pero vamos que switch no compite( para mi) ni con ps4 ni con xbox. Es la unica portatil del mercado ademas de la consola "nueva" de nintendo.
Pero vamos en españa ya sabemos que marketing 0 .
Igualmente lo mas vendido no siempre es lo mejor . No me hagas buscar los programas mas vistos de la tele o como fue el libro mas vendido varios meses en el top 1 el de belen esteban xD
Con esto conste no ataco ni a sony ni a nintendo ni a ms. Solo es un dato xD
g.
Sony lleva los palmares ganadores es lo que hay. Y lo que hace bien es sobre todo su marketing y mantener los exclusivos que por si solos venden un huevo de ps4 (vendan mejor o peor estos juegos)
Aunque pienso que no es tan bueno eso para los clientes de sony.
Que ms saque scorpio y venda bien es lo mejor que podria pasarles a los usuarios de ps4
eloskuro escribió:Si MS hubiese sacado Xbox One sin Kinect desde el prinpcio, y sin el lio del check in online(aún hay gente que cree que MS lo hizo) hubiese tenido mas exito de lanzamiento en Europa. Posiblemente PS4 mejor x ser más potente o lo que sea, pero vendería mejor.
Si no ha vendido tan bien en Europa es simplemente por ese desasrte de lanzamiento inicial. No hay más. La X360 vendió decentemente en Europa pese al odio a MS por estos lares y Xbox One hubiese vendido mucho mas que ahora aquí.
Pero no pudo ser x esos fallos iniciales. Ahora la perspectiva a cambiado bastante. Ha pasado la tormenta y XBOX One S se vé como una consola consolidada en Europa, pese a vender mucho menos que PS4.
Así que a partir de aquí ya se puede mover MS en este mercado mcuho más suelto.
jusilus escribió:eloskuro escribió:Si MS hubiese sacado Xbox One sin Kinect desde el prinpcio, y sin el lio del check in online(aún hay gente que cree que MS lo hizo) hubiese tenido mas exito de lanzamiento en Europa. Posiblemente PS4 mejor x ser más potente o lo que sea, pero vendería mejor.
Si no ha vendido tan bien en Europa es simplemente por ese desasrte de lanzamiento inicial. No hay más. La X360 vendió decentemente en Europa pese al odio a MS por estos lares y Xbox One hubiese vendido mucho mas que ahora aquí.
Pero no pudo ser x esos fallos iniciales. Ahora la perspectiva a cambiado bastante. Ha pasado la tormenta y XBOX One S se vé como una consola consolidada en Europa, pese a vender mucho menos que PS4.
Así que a partir de aquí ya se puede mover MS en este mercado mcuho más suelto.
Lo del checkin sólo lo saben los que se leen los foros. Y si leyeran bien sabrían que ni siquiera las mentiras que se decían se acercaban a la realidad. Kinect no tiene ningún problema. Lo único malo fue que se crecieron lanzando una consola nueva a 500 € cuando deberían haberla sacado a 400 € (con o sin kinect, me da igual). Y si ganaban menos, pues dos piedras. Pero el fallo más gordo fue sacarla deprisa y corriendo con el software de desarrollo en pañales. Lo mismo que Saturn, vamos.
No dejaré de repetirlo: la que mejor arranca es la que sale a mejor precio. La gente que quiere cambiar de generación se lanza como loca a por el nuevo hardware y, a partir de ahí, se forma una cadena (boca a boca, cifras de ventas, etc.).
david1995w escribió:Exclusivos potentes y buen marketing, así seguro que vende. Lo vuelvo a repetir, en todos los partidos de Champions está el logo de PS4. Europa así imposible.
david1995w escribió:Exclusivos potentes y buen marketing, así seguro que vende. Lo vuelvo a repetir, en todos los partidos de Champions está el logo de PS4. Europa así imposible.
Luzbel_bcn escribió:Pues con el tema del derecho de promoción/marketing, estas navidades Scorpio solo tendrá Mordor y FIFA 18, sin olvidar del forza de turno.
Sony este año no ha gastado en hacer nueva consola, se ha gastado pasta es saber a sus clientes o nuevos clientes, que Destiny 2, Battlefront 2 o RDR 2, saldrán "solo" en sus consolas.
david1995w escribió:@eloskuro eso que fue un día o lo llevan haciendo durante casi 4 años? un buen marketing se hace a diario.
Luzbel_bcn escribió:Pues con el tema del derecho de promoción/marketing, estas navidades Scorpio solo tendrá Mordor y FIFA 18, sin olvidar del forza de turno.
Sony este año no ha gastado en hacer nueva consola, se ha gastado pasta es saber a sus clientes o nuevos clientes, que Destiny 2, Battlefront 2 o RDR 2, saldrán "solo" en sus consolas.
solid_trunks escribió:david1995w escribió:@eloskuro eso que fue un día o lo llevan haciendo durante casi 4 años? un buen marketing se hace a diario.
A mi me suena a que los cogieron por banda les dieron un dinerillo les pusieron las cajas y echaron la foto, si hubiera anuncios todos los días con los jugadores de Madrid, Barcelona funcionaría pero por una foto un día no se vende nada.
maikthis escribió:Y no os habèis planteado el tema de las consolas vendidas que venden juegos?Me explico:
Horizon vende una burrada, 2.6 millones de copias, pero consolas se estiman que hay 60 millones. No es una mierda el porcentaje juego-consola?
(Mario Kart vendiò 8 millones con 14 m de WiiU)
Por otra parte se dice que se consumen mas juegos en One asi que me hace dudar de que jugadores de PS4 que vayan a comprar 5 o 6 juegos al año que son bastantes, sean 60 m o sean 25 m.
lichis escribió:Luzbel_bcn escribió:Pues con el tema del derecho de promoción/marketing, estas navidades Scorpio solo tendrá Mordor y FIFA 18, sin olvidar del forza de turno.
Exacto. Y para mí, como consumidor informado, es mucho mejor (infinitamente mejor) que la inversión vaya en Hardware, I+D etc que en hacer creer que un juego es solo para una consola determinada.
Marcollo escribió:Luzbel_bcn escribió:Pues con el tema del derecho de promoción/marketing, estas navidades Scorpio solo tendrá Mordor y FIFA 18, sin olvidar del forza de turno.
Está claro que Sony hace marketing muy bueno.... También es verdad que estos acuerdos de imagen que hacen con ciertos juegos, ya no está en una posición tan cómoda, antes era:
Tengo la imagen del juego, tengo la mejor versión del juego, las revistas ponen mi versión por que es la mejor
Ahora será:
Tengo la imagen del juego, la mejor versión la tiene scorpio, y lo normal es que las revistas analicen la mejor versión
Por lo tanto la jugada no será tan buena y tan efectiva
Luzbel_bcn escribió:lichis escribió:Luzbel_bcn escribió:Pues con el tema del derecho de promoción/marketing, estas navidades Scorpio solo tendrá Mordor y FIFA 18, sin olvidar del forza de turno.
Exacto. Y para mí, como consumidor informado, es mucho mejor (infinitamente mejor) que la inversión vaya en Hardware, I+D etc que en hacer creer que un juego es solo para una consola determinada.
Eres el 5% o como mucho el 10%, del típico consumidor que se informa en webs/foro antes de comprar algo. El resto lo mueve el marketing (lo que vemos con los ojos en nuestra rutina diaria).
Marcollo escribió:Luzbel_bcn escribió:Pues con el tema del derecho de promoción/marketing, estas navidades Scorpio solo tendrá Mordor y FIFA 18, sin olvidar del forza de turno.
Está claro que Sony hace marketing muy bueno.... También es verdad que estos acuerdos de imagen que hacen con ciertos juegos, ya no está en una posición tan cómoda, antes era:
Tengo la imagen del juego, tengo la mejor versión del juego, las revistas ponen mi versión por que es la mejor
Ahora será:
Tengo la imagen del juego, la mejor versión la tiene scorpio, y lo normal es que las revistas analicen la mejor versión
Por lo tanto la jugada no será tan buena y tan efectiva
Grinch escribió:@Scopata Lo de que no tenia juegos es igual por epocas. Ahora le toca a xbox ayer era la ps4 mañana de la pepita. sacar o decir quen una no tiene juegos es escudarse en tu preferida para soltsr la bocachanclada de turno.
Con todo me refiero a la mayoría. Obviamente luego estamos los 4 gatos de los foros. pero realmentr somos minoriaa.
Las dos maquina tienen exclusivos y las dos maquinas se cogeran por uno o varios o juegos esta claro. Pero el marketing ayuda a que mucha gente piense que solo puede juegar en su maqjina a juegos multies ( que son los que mas se juegan)
Pensar que ps4 tiene juegos y por eso se compra.
Y que xbox no se vende porque no tiene juegos solo le veo una explicacion.
Pero vamos al reves es igual.