Buenas,
En primer lugar comentar que he tenido una One, actualmente tengo una One S y muy probablemente haga un renove para hacerme con una Scorpio el día de salida.
También tengo una Switch y una PS4 PRO y no me caso con nadie, soy multiplataforma y lo que más valoro son los juegos independientemente de la plataforma.
Es cierto que España es un país en el que Sony manda pero no todo se puede achacar a la tendencia generalista o a la ignorancia de la gente.
Microsoft tiene gran parte de la situación actual y cada paso que da es en dirección contraria a mejorarlo.
El lanzamiento de la ONE fue un despropósito y en mi caso que me compro todas las consolas de salida hizo que esperara un año para comprarme una.
Una vez superado el lanzamiento se fueron mejorando las cosas pero ahí se puso en evidencia la potencia de la consola saliendo siempre malparada en las comparativas frente a la PS4 normal.
Esta situación se ha agravado con la PS4 PRO donde las diferencias en rendimiento son más notorias.
Además de lo anterior nos encontramos con una falta de apoyo y confianza por parte de Microsoft con el mercado español y la decisión de no doblar sus juegos.
Si a todo lo anterior le sumas una ausencia total de Marketing cuando enfrente tienes a una de las compañías que mejor se mueve en este terreno tienes la respuesta al éxito de una consola frente la otra.
One y Scorpio necesitan Marketing y principalmente juegos, muchas juegos exclusivos y de calidad.
Ha habido momentos en que ambas consolas (PS4 y ONE) han estado a la par en cuanto exclusivos.
Ahí podrían entrar los gustos personales y sería discutible decidir que plataforma tiene los mejores exclusivos (en mi caso prefiero los de PS4 aunque una de mis sagas favoritas sea Halo).
Pero lo que ahora es innegable es que el catálogo de PS4 de 2017 le pega un repaso monumental al de ONE.
El que diga lo contrario que se quite la venda de los ojos.
En lo que llevamos de año en PS4:
Gravity Rush 2
Yakuza 0
Kingdom Hearts HD
Tales of Berseria
Nioh
Horizon
Nier Automata
Esos los más importantes a los que hay que añadir todos los específicos para VR o el Farpoint que sale el mes que viene.
Mientras tanto lo más relevante para la ONE ha sido Halo Wars…
Valoro la potencia y tengo una tele del año pasado con 4K y HDR por lo que no le hago ascos a todo lo que sea poderío gráfico pero SCORPIO necesita exclusivos de calidad que marquen la diferencia.
Espero un E3 lleno de juegos que me haga contar los días para la salida de la consola y que despeje mis dudas sobre la marca.
Respecto al mando, prefiero el de la ONE pero el Dual shock 4 me parece comodísimo y no le veo ningún inconveniente salvo la duración de la batería.