XBOX ONE X -Siente la verdadera potencia-

Comparar una 8gigas con una de 3,5gigas de vram en 1080p no significa nada, están a la misma altura. No se puede hacer conclusiones que si 1080p va a 50fps, vaya a ir a 22 (la teoría serían 10fps) pero esos 8 gigas vram debe de servir de algo en resoluciones a +1440p, mínimo un 30fps a 4K en detalles medio/bajo.
Me parecen decepcionantes esos benchs,4 k/30 fps deberia ser posible,personalmente prefiero 1080/60 y full settings no pinta bien.
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Esos bench de PC no tienen nada que ver con consolas. Si cogemos una gráfica de 1.3TF y con memoria DDR3 nos da la risa para mover lo que mueve Xbox. Generalmente en consolas el rendimiento es casi el doble, dependiendo del juego.

Una tarjeta que tiene mas de 4 veces la potencia de One y solo puede subir Doom de 1080 a 1440p con algún detalle gráfico mas. En un sistema cerrado tendría potencia bruta para moverlo a 4K.

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Mirar bench de pc para comparar con una consola me parece una pérdida de tiempo... mirar bench del rise of the tomb raider y veréis cuando tf hacen falta moverlo en la calidad que lo mueve la One con 1,3...


Un saludo!
También es cierto que la futura Scorpio tendrá una arquitectura "normal", no tendrás ESRAM ni nada raro que le da una potencia extra si la usas convenientemente.
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djfran28 escribió:También es cierto que la futura Scorpio tendrá una arquitectura "normal", no tendrás ESRAM ni nada raro que le da una potencia extra si la usas convenientemente.


Normal de todo no va ser porque AMD ya ha dicho que se trata de un chip custom, no será como las tarjetas que vende en el mercado. MS siempre le mete alguna personalización como la Edram de la 360 que tenia un ancho de banda increíble para la época y permitía aplicar MSAA 4x sin perder rendimiento.
indigo_rs escribió:
djfran28 escribió:También es cierto que la futura Scorpio tendrá una arquitectura "normal", no tendrás ESRAM ni nada raro que le da una potencia extra si la usas convenientemente.


Normal de todo no va ser porque AMD ya ha dicho que se trata de un chip custom, no será como las tarjetas que vende en el mercado. MS siempre le mete alguna personalización como la Edram de la 360 que tenia un ancho de banda increíble para la época y permitía aplicar MSAA 4x sin perder rendimiento.


Por eso he puesto "normal", entre comillas, pero algo que necesite un trabajo exta durante el desarrollo no creo que pongan porque luego muchos juegos no lo usan y no se nota esa potencia extra.

Bueno ya veremos, no está mal comparar para hacerse una idea.
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Si sumamos 6Tflops a alguna caché o algo que haga rendir el chip todavía más el rendimiento puede ser explosivo.
Las futuras consolas van a ser más PC-like, ya no van a tener cosas raras pq han visto que no les conviene. La diferencia radica en que no tienen que tragarse la mierda arquitectura base de Intel en tema de buses y similares, y que te ahorras la complejidad que supone meter en esa fórmula la capacidad de conectar cualquier cosa (todo tipo de puertos y estándares).

Es una placa basada en arquitectura AMD desde la base (no depende del mojón del FSB ni PCIE) y quitando todo lo que no hace falta.
De todas formas, programar a bajo nivel para un hard concreto no es comparable con bench de pc... no digo que no sea entretenido ver comparativas, pero un hard de consola se exprime muchísimo, tengo un portatil con los mismos tf que una 360 y no puede mover los juegos como una 360 ni soñando, solo puedo jugar indis, ni bajando la resolución a 480 podría mover un juego como forza horizon o max payne 3 o tomb raider por poner unos ejemplos.

6tf o incluso 4,2tf para una consola es una bestialidad, no se puede comparar con otros momentos en los que los pc no se concebían para jugar, si con 1,3 tf se han sacado juego alucinantes como halo 5, forza 6, rise of the tomb raider, sunset overdrive imaginaros lo que pueden hacer con una consola 4 veces más potente... salivo solo de pensarlo.

Un saludo!
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Faltaría ya que estuvieran en contra los que tienen que hacer los juegos con la forma que tienen para ganarse la vida [qmparto] [qmparto] [qmparto]
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Básicamente lo que estamos haciendo con nuestras consolas es que Xbox One, Xbox One S con su capacidad de hardware, y después tenemos Scorpio. Estamos creando dos estándares. Todos los juegos van a funcionar tanto en Scorpio como en Xbox One S, porque muchos desarrolladores, como ya trabajan en PC, están acostumbrados a las capacidades del hardware escalable".


http://www.gamereactor.es/noticias/307433/Phil+Spencer+explica+como+van+a+convivir+las+nuevas+Xbox+y+PC/?cat=news

"Cuando escogimos las especificaciones técnicas de Scorpio dijimos 'ok, cuál es la tecnología punta en VR para PC y vamos a construir una consola que pueda soportarlo'. Todavía tenemos más que decir sobre el hardware y sus posibilidades, pero queríamos asegurarnos de que Scorpio tuviera la capacidad de proceso para dar soporte real a lo que nos estaban diciendo los mejores creadores que era necesario para ver las mejores experiencias en VR
indigo_rs escribió:
Básicamente lo que estamos haciendo con nuestras consolas es que Xbox One, Xbox One S con su capacidad de hardware, y después tenemos Scorpio. Estamos creando dos estándares. Todos los juegos van a funcionar tanto en Scorpio como en Xbox One S, porque muchos desarrolladores, como ya trabajan en PC, están acostumbrados a las capacidades del hardware escalable".


Si lo tomamos al pie de la letra no van a funcionar en Xbox One [mad] [360º]
Recordar dx12 y el poder de la nube
jordi1986 escribió:De todas formas, programar a bajo nivel para un hard concreto no es comparable con bench de pc

Eso es cosa del pasado, yo tengo un PC de 1.4TF y me mueve algunos juegos multis parecido que la PS4.
Y en DF hay mazo de benchmarcs comparando juegos entre ONE/PS4/GTX750Ti, y la cosa suele ir parecido.
Lo de la 360 se acabó.

Y cuando estén Scorpio/Neo en el mercado, no me quiero imaginar, ya ni los exclusivos.
cercata escribió:
jordi1986 escribió:De todas formas, programar a bajo nivel para un hard concreto no es comparable con bench de pc

Eso es cosa del pasado, yo tengo un PC de 1.4TF y me mueve algunos juegos multis parecido que la PS4.

Y cuando estén Scorpio/Neo en el mercado, no me quiero imaginar ya.


Hay gente que no ve que desde las consolas son arquitectura x86, lo del sistema cerrado de las consolas ya no existe.
Luzbel_bcn escribió:Hay gente que no ve que desde las consolas son arquitectura x86, lo del sistema cerrado de las consolas ya no existe.

En los exclusivos sí se nota, pero ya queda lejos de lo que era antaño, y dentro de poco peor.
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La optimización en consola sigue siendo superior, en algunos juegos mas que en otros, para mover Forza 6 en PC a 1080p y en torno a 60fps se necesita una GTX 970 y 12GB de Ram, una gráfica muy por delante de la que lleva One.

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@cercata ya se lo piensan dos veces los desarrolladores cuando hacen un exclusivo para One en no usar esram o cosas especiales que posee la One porque deben de portarlo a Pc y después del QB habrán aprendido.
cercata escribió:
jordi1986 escribió:De todas formas, programar a bajo nivel para un hard concreto no es comparable con bench de pc

Eso es cosa del pasado, yo tengo un PC de 1.4TF y me mueve algunos juegos multis parecido que la PS4.
Y en DF hay mazo de benchmarcs comparando juegos entre ONE/PS4/GTX750Ti, y la cosa suele ir parecido.
Lo de la 360 se acabó.

Y cuando estén Scorpio/Neo en el mercado, no me quiero imaginar, ya ni los exclusivos.

Prueba en ese pc el forza 6 apex o el rise of the tomb raider o el ryse... en alguno multis si que es verdad que no se gana mucho, los de milestone una cafetera de pc los mueve a 60fps y en consola se arrastran a 25fps con gráficos de ps2, pero los que sacan provecho a las consolas aun se nota bastante la programación a bajo nivel.

Un saludo!
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Esa es la gran diferencia entre un sistema cerrado y el PC. En una consola se puede programar a bajo nivel y sacar el máximo rendimiento al hardware, algo que no se puede hacer en PC.
veo juegos 1:1 cuando salgan Neo, Scorpio con PC....vamos...fijisimo, les cuesta destacar en los de ahora con respecto a la chusti potencia que tienen las consolas "base" con respecto a lo que hay en PC, cuanto mas cuando salga estas maquinas que son (a priori) mas potentes... las desarrolladoras se vas a esforzar CERO en sacarle partido a tarjetas gráficas que valen un paston... si no, al tiempo.
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Subiendo la resolución a 4K nativos y pasando a Ultra los juegos ya se van a comer toda la potencia de Scorpio.
indigo_rs escribió:Subiendo la resolución a 4K nativos y pasando a Ultra los juegos ya se van a comer toda la potencia de Scorpio.


por eso saldrán a 1080p.....y el que se haya gastado 2000€ en una flamante tv 4K se tirará de los pelos.
Porque cuando con lupa hagan comparativas y vea que la neo tiene modo ultra con 60 estables y Scorpio a 4K sin filtros y a 30fps me cagare en la *ta madre que parió a la mierda del 4K.
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Lammothh escribió:
indigo_rs escribió:Subiendo la resolución a 4K nativos y pasando a Ultra los juegos ya se van a comer toda la potencia de Scorpio.


por eso saldrán a 1080p.....y el que se haya gastado 2000€ en una flamante tv 4K se tirará de los pelos.
Porque cuando con lupa hagan comparativas y vea que la neo tiene modo ultra con 60 estables y Scorpio a 4K sin filtros y a 30fps me cagare en la *ta madre que parió a la mierda del 4K.


Si claro que a Sony no le interesa vender TVs [qmparto] . Con tal de que tenga 1 pixel mas de 1080p ya estarán vendiendo a bombo y platillo los 4K como han hecho con los 1080. De hecho ya estoy viendo que todo lo que pase de 1080 lo van a llamar automáticamente 4K, aunque sean reescalados.
indigo_rs escribió:La optimización en consola sigue siendo superior, en algunos juegos mas que en otros, para mover Forza 6 en PC a 1080p y en torno a 60fps se necesita una GTX 970 y 12GB de Ram, una gráfica muy por delante de la que lleva One.

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yo he aprendido en el paso de los años en no creerme nada de nada de estas comparaciones.
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Yo creo que los juegos de ps4 Neo y Scorpio serán iguales, la única diferencia será el framerate y la resolución. De esta forma tienen las dos versiones hechas sin ningún esfuerzo. Los devs. van a ir siempre por el camino mas fácil.
Lammothh escribió:
indigo_rs escribió:Subiendo la resolución a 4K nativos y pasando a Ultra los juegos ya se van a comer toda la potencia de Scorpio.


por eso saldrán a 1080p.....y el que se haya gastado 2000€ en una flamante tv 4K se tirará de los pelos.
Porque cuando con lupa hagan comparativas y vea que la neo tiene modo ultra con 60 estables y Scorpio a 4K sin filtros y a 30fps me cagare en la *ta madre que parió a la mierda del 4K.


Todos los juegos de pc los hacen para que lleguen a 4K y me estas diciendo que cuado salga scorpio van a cambiar la forma de programar?
Yo no me haría muchas ilusiones con el 4k, luego el palo será grande... Mejor tener poca fe y llevarse luego la sorpresa.
@xhakarr llegar a 4k? seguro si puede. pero creo que con esa potencia estaria mejor bajar la resolucion y añadir mas efectos texturas y fps.

espero que la publicidad de sony de los 1080p no les afecte ahora a los de ms con los 4k
Grinch escribió:@xhakarr llegar a 4k? seguro si puede. pero creo que con esa potencia estaria mejor bajar la resolucion y añadir mas efectos texturas y fps.

espero que la publicidad de sony de los 1080p no les afecte ahora a los de ms con los 4k


Hombre hasta la one podría llegar a 4k, yo prefiero otras cosas antes que juegos a 4k y espero no entremos en una guerra de pollagordear de resoluciones y TFs
xhakarr escribió:
Grinch escribió:@xhakarr llegar a 4k? seguro si puede. pero creo que con esa potencia estaria mejor bajar la resolucion y añadir mas efectos texturas y fps.

espero que la publicidad de sony de los 1080p no les afecte ahora a los de ms con los 4k


Hombre hasta la one podría llegar a 4k, yo prefiero otras cosas antes que juegos a 4k y espero no entremos en una guerra de pollagordear de resoluciones y TFs

Que yo recuerde el war of tank ( o como se llame el juego de tanques xD) TIene las texturas a 4k segun dijeron.
Si llegar puede llegar. Pero cortando efectos y cosas asi . Cosa que espero no pase en scorpio
Yo me huelo que en dos años nos encasquetaran algún remaster de juegos de one a 4k para que pasemos por caja again :/ me lo veo venir...
No solamente remaster de juegos one, seguro que habrá también de juegos 360 :(
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Yo espero que la retrocompatibilidad con One sea a 4K sin tener que pagar nada,Scorpio tiene potencia bruta para mover los juegos de One a 4K, es simplemente subir al resolución, no un remaster. Con 360 va a ser mas difícil, ya ha sido extraordinario que consiguieran hacer funcionar los juegos en One/Scorpio.
indigo_rs escribió:Yo espero que la retrocompatibilidad con One sea a 4K sin tener que pagar nada,Scorpio tiene potencia bruta para mover los juegos de One a 4K, es simplemente subir al resolución, no un remaster. Con 360 va a ser mas difícil, ya ha sido extraordinario que consiguieran hacer funcionar los juegos en One/Scorpio.


Pues yo espero que esa retro y todo lo que saquen sea a 1080@60 antes que el dichoso 4k.
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Gorkexo escribió:
indigo_rs escribió:Yo espero que la retrocompatibilidad con One sea a 4K sin tener que pagar nada,Scorpio tiene potencia bruta para mover los juegos de One a 4K, es simplemente subir al resolución, no un remaster. Con 360 va a ser mas difícil, ya ha sido extraordinario que consiguieran hacer funcionar los juegos en One/Scorpio.


Pues yo espero que esa retro y todo lo que saquen sea a 1080@60 antes que el dichoso 4k.


Si tiene potencia para a llegar a 4K 60fps con los juegos actuales los 1080p 60fps están asegurados. Los que no tengan pantallas 4K se quedaran en 1080 por eso no hay problema.
Retrocompatibles van a ser fijo, al menos al mismo nivel grafico, yo espero que algunos saquen un parche con mejoras y sea gratuito, y los nuevos seran el mismo juego y dependera de la consola que lo pongas.

Luego que haya remasterizaciones? pues claro, los hay en pc... para no haber en consola. Un juego de 360 o anterior remasterizado para Scorpio si que puede ser bastante diferente, pero de one a scorpio... es como para darles una paliza si lo hacen, al menos que esperen a la xbox besugo para hacerlo.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Con resoluciones 4K podríamos tener densidad de pixeles de 200ppp o mas, algo que hasta ahora solo se ha visto en móviles, tablets y monitores gaming de alta gama. Los que jueguen cerca o en pantallas grandes va a ser glorioso.
xhakarr escribió:
Grinch escribió:@xhakarr llegar a 4k? seguro si puede. pero creo que con esa potencia estaria mejor bajar la resolucion y añadir mas efectos texturas y fps.

espero que la publicidad de sony de los 1080p no les afecte ahora a los de ms con los 4k


Hombre hasta la one podría llegar a 4k, yo prefiero otras cosas antes que juegos a 4k y espero no entremos en una guerra de pollagordear de resoluciones y TFs


Si programar un videojuego ahora es caro, imagina si hacen lo que dicen algunos de usar los 6tf para fisicas en 1080p

Los juegos de pc ya los hacen en base a 4k.
Lo normal es que el 95% de los juegos sigan así. 900/1080p en one y 4k en xbox scorpio.

Luego si algun dev se quiere Arriesgar y gastarse la pasta como ha hecho quantum break... allá ellos. Bienvenido sea, pero que hagan una buena version para one.
@eloskuro ya se que soy pesimista y ojala me equivoque y todo vaya a 4k, pero lo dudo mucho.
El 4k va a ser lo mismo que el 1080p de esta generacion. Me huele a lo mismo, siempre nos la lian y seguimos picando y haciendonos peliculas.

Yo por mi parte esperare a comprarme la tv 4k, lo recomiendo, despues vienen los lloros y las decepciones jaja
los que mas ponen el grito en el cielo por la salida de esta nueva generacion son los sonys de papa XD XD XD .

yo si puedo y la economia me lo permite,me comprare la scorpio el dia 1 :O [burla2] ratataaaa
xhakarr escribió:@eloskuro ya se que soy pesimista y ojala me equivoque y todo vaya a 4k, pero lo dudo mucho.


Ms ha hecho o está haciendo Forza 6 Apex, QB, Forza Horizon 3 , kI, gears of war ultimate y gears 4 Para 4k...

Han podido probar perfectamente estos juegos en su prototipo de scorpio.

No entiendo la desilusión
oscar_fv escribió:El 4k va a ser lo mismo que el 1080p de esta generacion. Me huele a lo mismo, siempre nos la lian y seguimos picando y haciendonos peliculas.

Yo por mi parte esperare a comprarme la tv 4k, lo recomiendo, despues vienen los lloros y las decepciones jaja


Te llevo leyendo en varias ocasiones en el hilo y soy de la misma opinión que tú. Creo que lo mejor es guardar la calma y ver lo que nos ofrece antes de nada, sobre todo con Ms y Sony siempre ando con la mosca detrás de la oreja.

Eso de vender hardware por si mismo, solo por sus números nunca me ha gustado, solo hay que ver Kinect, yo soy más de los que prefiere ver en terminos de software que me ofreces y luego ya decidir si ese hard me interesa. Dicen que juegos a 4k, luego que cada desarrolladora lo gestionará como quiera, luego que no habrá exclusivos, después que cada compañía sera la que decida...no se, yo creo que aún estan perfilando su estrategia de cara a no perjudicar las ventas de la One y a la vez dañar a Neo, lo cual resulta complicado.

Por otra parte lo de juegos a 4k y 60fps, en fin, digamos que soy escéptico, todo depende de la carga gráfica, pero ver un The Witcher 3 así me da a mi que muy difícil, solo hay que ver los ordenadores y su potencia por mucha optimización que haya en consolas, optimización que irremediablemente va a salir gravemente perjudicada con iteraciones cada 3 años.

En resumen, yo personalmente voy a ser cauto y ver que ofrece realmente antes de emitir un juicio, no me extrañaría que la cagaran de alguna forma como por ejemplo que finalmente si dañe a la One, que salgan juegos exclusivos, que la potencia no este bien aprovechada, que no tenga lector óptico y nos fuerce a comprar en digital impulsando su tienda de Windows 10, que los juegos más deseados por la retrocompatibilidad acaben siendo exclusivos de Scorpio poniendo la excusa de la potencia...en fin, muchas cosas pueden salir regular y yo prefiero estar seguro.

Si, es verdad, soy terriblemente desconfiado, pero supongo que entre lo mio y volver de nuevo a la época cuando salio la One y sus pajas mentales sobre su devastadora potencia oculta gracias a su tecnología extraterrestre hay un termino medio, que muchas veces leer según que cosas me devuelven a aquellos tiempos resultando sorprendente no haber aprendido nada.
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eloskuro escribió:
xhakarr escribió:@eloskuro ya se que soy pesimista y ojala me equivoque y todo vaya a 4k, pero lo dudo mucho.


Ms ha hecho o está haciendo Forza 6 Apex, QB, Forza Horizon 3 , kI, gears of war ultimate y gears 4 Para 4k...

Han podido probar perfectamente estos juegos en su prototipo de scorpio.

No entiendo la desilusión

Fuente?
oscar_fv escribió:El 4k va a ser lo mismo que el 1080p de esta generacion. Me huele a lo mismo, siempre nos la lian y seguimos picando y haciendonos peliculas.

Yo por mi parte esperare a comprarme la tv 4k, lo recomiendo, despues vienen los lloros y las decepciones jaja
Generacion pasada:

(PS3/360) Juegos a 1080p.
Realidad: juegos a 720p y subHD a punta pala.

Actual generacion:
(One/PS4) Juegos a 1080p.
Realidad: Juegos a 900p e incluso a 720p.

Se me hace imposible que para Neo/Scorpio cumplan con los 4K sin contar upscales, pero imposible. Y hablando de AAA's tochetes, no de indies.

A mi desde luego no me venden la moto.
Después de la gran estafa con la one todavía habrá gente que se la compre. Luego nos extrañamos que la gente vote al PP y se crea las ilusiones de PODEMOS. El reflejo de nuestra sociedad.
Mas benchmarks de la 480, esta vez por parte de digital foundry

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... 480-review

Mi conclusion en base a esto, teniendo en cuenta que la scorpio usara una gpu en teoria mejor. Todo a ultra a 1080p y 60fps, si subes a 1440p los fps caen a 30, para campaña o juegos tranquilos es pasable. Los 4k nativos no merecen la pena.

Pero me impresiona que rinde mas de lo que esperaba, quizas si que veamos varios juegos a mas de 1080p, sobretodo si se puede sacar mas rendimiento optimizando por ser una consola.
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