darksch escribió:eloskuro escribió:xhakarr escribió:Que dejen de gastar pasta en exclusivas temporales... no hay manera mas absurda de quemar pasta.
Tienes razón. Lo mejor son las no-exclusivas de Sony
Persona 5
Ni oh
King of fighters
Pueden sacarlas en xbo y ganar dinero, pero prefieren no hacerlo. Como si naaadie les hubiese pagado x ello....
Y luego al de un tiempo salen como witness o aragami.
Lo malo q ms no puede callarse la boca. Pork irian a por ellos como con rottr. Q dijeron holifays exclusive y no le valia a ningun medio
En caso de juegos japos es más bien por desconocimiento del mercado fuera de sus fronteras. No creo que Sony les pague para que no saquen el juego en Xbox, cuando son juegos de muy bajo impacto comercial. Eso pasa también con juegos incluso de PC, donde la compañía de turno no se atreve a sacarlo de Japón, cuando luego se ve en las ventas de Steam que sí que tendrían hueco. Y aún así siempre debe ser una distribuidora occidental quien saque el juego de allí.
Ellos ven que no hay Xbox en Japón, y no sacan los juegos. Y del mercado occidental pues no saben nada ni se molestan en saberlo.
Varios juegos indie japoneses han salido en xbox one en digital. Y en ese minimercado tienes razón.
Pero no puedes decir que Atlus, Platinum Games o Sega no saben nada del mercado Mundial xD
Si sacan sus juegos en PC, no les costaría mucho sacarlo tmb en XBOX One, aunque fuese solo de manera digital. No hablod e juegos menores, hablo de juegos con interes occidental.
La escusa es bastante invalida. Si no sacan muchos de esos juegos es por alguna clase de acuerdo entre Sony y ellos.
Y lo sabemos todos.
En Europa Sony(MS parecido eh) siempre ha trabajado así con los indies. 6 meses de exclusividad temporal. Hemos visto montones de casos. Incluso Rocket league. Por eso la clausula de MS de Paridad. Que tenian q salir a la vez tanto en ps4 como en xbo, porque si salian 6 meses despues en one no rentaba nada el juego.
A mi las exclusividades temporales no me parecen mal. Siempre las a habido, pero los medios nunca han indagado tanto como ahora en los contratos. Antes salia Mass effect 2 y no te planteabas q podia salir en PS3, o salia un tomb raider y resident evil y tampoco te imaginabas el juego en xbox.