Alex Elvago escribió:Microsoft dice que no habrá más generaciones -por lo menos de parte de ellos- y la Xbox Scorpio es parte de la "familia" de Xbox en donde se mantendrán la compatibilidad con lo anterior. Pero a su vez se comenta que la nueva consola es un producto premium y posiblemente se especula con valor arriba de los 499....
La pregunta es la siguiente: Cuando Sony (que aparentemente no dió por finalizada las generaciones) tenga que sacar su PS5 en 2018 o 2019, con hardware que supere al de Scorpio, podrá sacar un producto que cueste 400 dólares como la PS4 de inicio?? Más allá del abaratamiento del hardware que hoy vemos puntero para Scorpio, yo creo que no .
Yo creo que no es tanto tema de presentar un hardware superior y buena relación calidad/precio sino comparar un modelo de consola tradicional y por generaciones (con retrocompatibilidad limitada o nula) frente a un modelo de hardware "incremental" que aune las ventajas de las consolas con la posibilidad de seguir disfrutando del catálogo previo de juegos, sin limitaciones y sin pagar cuotas extra.
Si efectivamente Sony sigue apostando por "generaciones" y MS supiese vender adecuadamente su propuesta (aquí es donde tengo muchas dudas, porque en MS parece que les encante torpedearse a sí mismos en cuanto al marketing tan pobre que hacen a veces), tendrían una baza importantísima para ganarse a los jugadores.
Se acabó lo de estrenar consola y tener que ceñirse a los cuatro títulos reguleros del lanzamiento a la espera de que la biblioteca crezca. Se acabó lo de "perder" acceso a toda tu colección anterior si tienes que entregar o vender la consola antigua para hacer un renove o acceder al nuevo sistema.
Supone aunar lo mejor de la consola con buena parte de las ventajas que tiene el PC en cuanto a retrogaming y compatibilidad (más todavía si sucede lo mismo con los accesorios, se acabó el pillarte un volante para Xbox 4 y tener que comprar otro (o un adaptador caro) para Xbox 5.
No sé vosotros, pero a mí me atrae mucho más ésto, que el salto de 1080p a 4K o la mejora de texturas o gráficos que aporte el nuevo hardware. Es un tema que MS debería publicitar MUCHO, y MUY BIEN.