XBOX ONE X -Siente la verdadera potencia-

Yo tengo curiosidad por saber si con Scorpio van a permitir, por fin, que el usuario decida los ajustes visuales como en PC. Es que hasta los juegos 3D de Android/iOS te dejan hacerlo.

No al extremo de ajustes avanzados en plan PC, pero si algo basico para aquellos que no tenemos 4K pero queremos más carga grafica/framerate en los juegos a 1080p. Es que si realmente Scorpio es solo un upgrade a 4K de lo que es ONE, como dijo Spencer (quiero creer que lo dijo por no dañar ventas de la ONE S), me pareceria un error brutal.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
hardboiled escribió:Yo tengo curiosidad por saber si con Scorpio van a permitir, por fin, que el usuario decida los ajustes visuales como en PC. Es que hasta los juegos 3D de Android/iOS te dejan hacerlo.

No al extremo de ajustes avanzados en plan PC, pero si algo basico para aquellos que no tenemos 4K pero queremos más carga grafica/framerate en los juegos a 1080p. Es que si realmente Scorpio es solo un upgrade a 4K de lo que es ONE, como dijo Spencer (quiero creer que lo dijo por no dañar ventas de la ONE S), me pareceria un error brutal.

En una pantalla 4K se ve infinitamente mejor contenido 4K nativos. Si consiguen subir a 4K y mejorar la carga gráfica la calidad visual será increíble.
pues yo espero que no. como mucho ajustes predeterminados estulo bajo normal alto y ultra pero ya esta
Grinch escribió:pues yo espero que no. como mucho ajustes predeterminados estulo bajo normal alto y ultra pero ya esta

+1000000000000000 [oki]

Espero como mucho, ajustes estilo ........ Xbox/Xbox scorpio o (normal/alto) como quieras llamarlo , como se metan en muchas complicaciones, que va a hacer que no juegue en un PC , si esto es una característica diferenciadora de PREFERIR jugar en consola, ajustes generales para todos (además de otros claro).

indigo_rs escribió:
1) En una pantalla 4K se ve infinitamente mejor contenido 4K nativos. Si consiguen subir a 4K y (2) mejorar la carga gráfica la calidad visual será increíble.

(1) En cualquier medio de visionado (TV-proyector-retro) , siempre es mejor SI se ataca con su resolución nativa (A modo general) , todo dependerá de la calidad de esta imagen [rtfm]

(2) Si scorpio SOLO va a ser un upgrade de juego a 4K ....... va a ser una cagada [reojillo] , ya que creo que lo que se espera de este tipo de hardware es , además de más resolución nativa, mejores texturas, iluminación, cargas, técnicas novedosas en la imagen ...................... vamos lo que "forma" la imagen de calidad (No solo la resolución)
Scorpio va a ser lonque las desarrolladoras quieran. 4k a calidad media o 1080p a ultra. Micro ya dijo que lo dejaría a su elección.

Yo espero que no vayan por el camino de las modas y pongan 1080p a ultra. Prefiero mas carga grafica y a 60fps al 4k que no me interesa lo mas minimo.
indigo_rs escribió:
hardboiled escribió:Yo tengo curiosidad por saber si con Scorpio van a permitir, por fin, que el usuario decida los ajustes visuales como en PC. Es que hasta los juegos 3D de Android/iOS te dejan hacerlo.

En una pantalla 4K se ve infinitamente mejor contenido 4K nativos. Si consiguen subir a 4K y mejorar la carga gráfica la calidad visual será increíble.

Si, pero la idea es que si tienes una tele que no es 4K toda esa potencia que se desperdicia se pueda invertir en mejorar los gráficos más aun.
El 4k es puro mercadeo. Un fullHD con todos los pixeles en su sitio y difícilmente podrías distinguirlo. Además de verse mucho mejor que un 4k en trilineal sin AA, con los mismos requisitos de render.
darksch escribió:El 4k es puro mercadeo. Un fullHD con todos los pixeles en su sitio y difícilmente podrías distinguirlo. Además de verse mucho mejor que un 4k en trilineal sin AA, con los mismos requisitos de render.

Pues si, es una desgracía toda esta mierda de la moda 4K, cuando un juego se ve infinitamente mejor en HD y gráficos de mejor calidad.
@oscar_fv yo espero lo mismo. Admitiendo que sony lo ha hecho muy bien con lo de 1080p y potencia es lo mejor. espero que scorpio ya que da eleccion a los desarrolladores vayan a por los 1080 p en ultra y no a 4k. o que hagan como en pc. una configuracion media para los 4k y en ultra para los 1080p.

A ver como queda. Aunque los desarrolladores deberian saber que no hay tantas teles 4k como para ser rentable un juego only 4k
oscar_fv escribió:Scorpio va a ser lonque las desarrolladoras quieran. 4k a calidad media o 1080p a ultra. Micro ya dijo que lo dejaría a su elección.

Yo espero que no vayan por el camino de las modas y pongan 1080p a ultra. Prefiero mas carga grafica y a 60fps al 4k que no me interesa lo mas minimo.

Yo opino exactamente igual. Prefiero millones de veces antes el 1080p a ultra y a 60 fps que lo del dichoso 4k.

El 4k me parece un bombo para vender teles y demás exactamente igual como pasó con el maravilloso 3D, que nos lo querían meter por los ojos y era el futuro y luego duró la moda 2 telediarios; y en mi caso no caí en la trampa como quieren hacer ahora con el 4k.
En realidad tendrían que hacer tres "setings" o configuraciones para cada juego:

- uno para Xbox One fat y S (llamémosle LOW).
- uno 1080p 60fps y todo al máximo.
- uno 4K.

Un saludo.
N-N escribió:En realidad tendrían que hacer tres "setings" o configuraciones para cada juego:

- uno 4K.

Un saludo.

No creo que se coman tanto el tarro. haran una version en bajo para one/s (no olvidemos que es la misma consola) y otra para scorpio, lo que ellos elijan. Pero dudo mucho que se maten a configurar y optimizar 3 modos de juego. Y la version para one a mi me da que sera el primer año, despues vendran los exclusivos con la tipica excusa de que: ya se que dijimos esto, pero es que este juego no cabe en one... siempre nos hacen lo mismo, es mejor ir aceptandolo.
La versión de Scorpio irá a la mayor resolución y framerate que puedan conseguir con los ajustes en altos. Yo creo que se moverá entre 2K y 4K. Si tienen que manejar mas ajustes creo que lo pondrán como un PC donde el usuario elije la configuración pero se perdería la comodidad y el encanto de una consola. Yo quiero que me lo den bien ajustado y optimizado, no tener que hacerlo yo.
Los 4K dan igual, pero luego anuncian la Xbox S, que ojo, al parecer reescalara los juegos a 4K, y todo Dios a mirar tv,s 4K para comerse un upscale de mierda. Pero que cojones...
La S no tiene potencia para mover los juegos a 4K nativos pero si el contenido multimedia, dashboard y el HDR, asi que los que tengan pantallas 4K le pueden empezar a sacar rendimiento.
oscar_fv escribió:
N-N escribió:En realidad tendrían que hacer tres "setings" o configuraciones para cada juego:

- uno 4K.

Un saludo.

No creo que se coman tanto el tarro. haran una version en bajo para one/s (no olvidemos que es la misma consola) y otra para scorpio, lo que ellos elijan. Pero dudo mucho que se maten a configurar y optimizar 3 modos de juego. Y la version para one a mi me da que sera el primer año, despues vendran los exclusivos con la tipica excusa de que: ya se que dijimos esto, pero es que este juego no cabe en one... siempre nos hacen lo mismo, es mejor ir aceptandolo.

No claro, no creo que lo vayan a hacer pero si que sería lo ideal.

Un saludo.
ÓscarSG escribió:Los 4K dan igual, pero luego anuncian la Xbox S, que ojo, al parecer reescalara los juegos a 4K, y todo Dios a mirar tv,s 4K para comerse un upscale de mierda. Pero que cojones...

Esto que pones es una "verdad" a medias , imagino que de forma voluntaria .

Los usuarios que van a cambiar o adquirir S , NO es por los 4k en juegos [rtfm] [rtfm] , es por la capacidad de reproducir contenido UHD y su precio, en comparación a el precio de ese tipo de reproductores dedicados en la actualidad.

El que NO tenga ONE, se encontrará con un escalado en juegos 4K , reproducción de contenido UHD y mejoras de imagen, el que tenga ONE y una pantalla 4K jugará a 4k escalados por la pantalla [rtfm].

4K escalados juegos y reproducción UHD................. hola, S y NEO te saludan [beer] para todo lo demás un pepino de PC o Scorpio (ya veremos ???)
A lo que hay que añadir el HDR 10, que en pantallas que lo soporten mejorará mucho la calidad de imagen. Espero que Scorpio también venga con HDR.
Gunnm escribió:
ÓscarSG escribió:Los 4K dan igual, pero luego anuncian la Xbox S, que ojo, al parecer reescalara los juegos a 4K, y todo Dios a mirar tv,s 4K para comerse un upscale de mierda. Pero que cojones...

Esto que pones es una "verdad" a medias , imagino que de forma voluntaria .

Los usuarios que van a cambiar o adquirir S , NO es por los 4k en juegos [rtfm] [rtfm] , es por la capacidad de reproducir contenido UHD y su precio, en comparación a el precio de ese tipo de reproductores dedicados en la actualidad.

El que NO tenga ONE, se encontrará con un escalado en juegos 4K , reproducción de contenido UHD y mejoras de imagen, el que tenga ONE y una pantalla 4K jugará a 4k escalados por la pantalla [rtfm].

4K escalados juegos y reproducción UHD................. hola, S y NEO te saludan [beer] para todo lo demás un pepino de PC o Scorpio (ya veremos ???)
Me creo antes que la gente que la compre es por el tamaño, reescalado a 4K y HDR antes que por un reproductor UHD, la verdad.
oscar_fv escribió:Scorpio va a ser lonque las desarrolladoras quieran. 4k a calidad media o 1080p a ultra. Micro ya dijo que lo dejaría a su elección.

Amén, pero me temo que tirarán más por la vía 4k, vende más una consola 4k que una 1080 ultra... la generación actual ha hecho mucho daño con el dichoso tema resoluciones [decaio]
K1llman escribió:

Amén, pero me temo que tirarán más por la vía 4k, vende más una consola 4k que una 1080 ultra... la generación actual ha hecho mucho daño con el dichoso tema resoluciones [decaio]

La realidad es que hoy día es pequeñiiiisimo el % de quien tiene una 4k. Así que eso de "vende más una consola 4k..." pongamoslo en remojo.

Para empezar ya han suavizado bastante las majaderías dichas en el E3 (ni 48 horas tardaron) y faltan aún año y medio... Parecerá el Oso de mimosin el discurso para entonces.

Yo quiero 1080 ultra. Sea como fuere, no pienso comprar una 4k en los próximos 5 años.
A mi me pasa igual @eRiKaXPiReNCe, no tengo en mente cambiar de tele ya que la mía tiene apenas dos años. Para mi el 4K tendrá que esperar (salvo Euromillones XD).

De todas maneras prefiero 1080p 60fps en ultra como la mayoría de la gente que postea en este hilo.

Un saludo.
Pues yo si quiero cambiar de TV a 4K
N-N escribió:De todas maneras prefiero 1080p 60fps en ultra como la mayoría de la gente que postea en este hilo.

Un saludo.

1) Lo digo desde el respeto a tod@s los que visitamos estos foros, estos hilos NO son indicativo de NADA, a nivel de mercado.

2) El preferir ahora los 1080 frente al 4K, tampoco es lo que se ha defendido durante estos 3 años. En estos tres años se ha defendido que 1080 es más y más es mejor calidad de imagen (este dato SIN valor es el dato fácil para llegar a los usuarios, como los (W) watios en música [facepalm] ) . Los 4K son más y venderán que es 4x1080 y vas a tener 4 veces más calidad de imagen [rtfm] (SI CLARO [poraki] )

Una "compañía azul" no ha empezado a mover ficha-marketinera , pero veras como va la cosa con el more powa para las gafas VR y los 4K [fiu] ........... y cuando llegue la taichon5 .... eso será "el fin del mundo" y lo más de lo más.

Lo que esta claro , es que el mercado NECESITA avanzar con cualquier tecnología, y desde luego las tecnologías referentes a mejoras de definición SIEMPRE han estado ligadas a la imagen. Ahora toca 4K nos guste o NO, y tarde o temprano todos compraréis una de estas pantallas, más grande o más pequeñas , de 700E o de 3000E, pero es de insensatos NO aceptar esto.

Primero TV´s , peroyectores etc .... se crea la necesidad , después artículos asociados, reproductores, formatos físicos etc .... y después vuelta a empezar (8K) con pantallas flexibles de grafeno y que se pegarán en nuestras paredes [burla2] [looco]

Un saludo [bye]
@Gunnm

Tío, es que yo me huelo lo mismo. 1080p 60 fps y todo en ULTRA suena muy gamer, pero esto va a ser una escalada de numeros absurdos en plan "camara con un gritón megapixels!!", que es lo al final le puedes promocionar facilmente y vender a la gran masa. Va a ser "lo que no sea 4K es caca" y punto.

Poner un sello 4K es facil y visible. Explicale a la masa "mira, este juego no es 4K, lo hemos dejado en 1080p porque queremos un juego graficamente que tenga esto y lo otro, y 60 fps rocosos, se ve de la hostia que te cagas. pero no es 4K".

El problema es que va a ser o "A" o "B", porque no creo que ninguna desarrolladora haga version 4K-30fps y recortando efectos aqui y alla y otra 1080p-60 fps en modo ultra con todo activado. O igual si, entonces todo genial.

Pero a ver como vendes eso en el mercado de consolas. Yo es que con que nos dieran la posibilidad de elegir unos settings, en plan hiperbasico, justo ese "A" o "B" que comento arriba, me conformaría. Ahi si. Pero viendo toda la megaestupidez con los 1080p y las comparativas mongolas de digitalfoundry de los ultimos 3 años, y encima sumando que viene la VR, miedo me da.
Gunnm escribió:
N-N escribió:De todas maneras prefiero 1080p 60fps en ultra como la mayoría de la gente que postea en este hilo.

Un saludo.

1) Lo digo desde el respeto a tod@s los que visitamos estos foros, estos hilos NO son indicativo de NADA, a nivel de mercado.

2) El preferir ahora los 1080 frente al 4K, tampoco es lo que se ha defendido durante estos 3 años. En estos tres años se ha defendido que 1080 es más y más es mejor calidad de imagen (este dato SIN valor es el dato fácil para llegar a los usuarios, como los (W) watios en música [facepalm] ) . Los 4K son más y venderán que es 4x1080 y vas a tener 4 veces más calidad de imagen [rtfm] (SI CLARO [poraki] )

Una "compañía azul" no ha empezado a mover ficha-marketinera , pero veras como va la cosa con el more powa para las gafas VR y los 4K [fiu] ........... y cuando llegue la taichon5 .... eso será "el fin del mundo" y lo más de lo más.

Lo que esta claro , es que el mercado NECESITA avanzar con cualquier tecnología, y desde luego las tecnologías referentes a mejoras de definición SIEMPRE han estado ligadas a la imagen. Ahora toca 4K nos guste o NO, y tarde o temprano todos compraréis una de estas pantallas, más grande o más pequeñas , de 700E o de 3000E, pero es de insensatos NO aceptar esto.

Primero TV´s , peroyectores etc .... se crea la necesidad , después artículos asociados, reproductores, formatos físicos etc .... y después vuelta a empezar (8K) con pantallas flexibles de grafeno y que se pegarán en nuestras paredes [burla2] [looco]

Un saludo [bye]

La historia de las televisiones:
Blanco y negro [boing]
Color [Alaa!]
Mando a distancia [360º]
50 hz ;)
60 hz :)
100 hz :p
200 hz :-|
Tft :(
Plasma [triston]
Lcd 720p después 1080p [snif]
Led 1080p }:/
Led 3D [enfado1]
Oled 2k y 4k [+furioso]
Tochopotoledplasmatft 16D 8k [uzi]
Lo triste es que siempre van un paso por delante,vamos que la siguiente generación ya está inventada y están liados con la siguiente,pero nos lo sueltan poquito a poco a sabiendas que todos vamos a caer como borregos,entre los que me incluyo claro está
El 4k en TV es una gilipollada. El fullHD con todos los píxeles es su sitio ya se diseñó para alcanzar el límite del ojo humano para una relación tamaño/distancia normal para un TV. Más allá no vas a poder distinguirlo. No se fabrican ya siquiera (antes sí) pantallas menores de 50", porque saben que no lo notarías. Ves la tabla de distancia y te meas de risa:
Imagen
Incluso con esta que es más "generosa":
Imagen

Absurdo, ridículo. De ahí se deduce que el objetivo del 4K es tener un pantallón, porque te lo vas a comer. Ideal para la fatiga visual. Para tener un pantallón, hay algo mucho mejor que un TV, y es un proyector. La gran diferencia es que el TV es una pantalla emisiva y el proyector es proyectada (no ves la luz en si, ves la luz rebotada), siendo mucho más relajado y natural, tal y como es el cine.

Yo oficialmente he abandonado los TV 4K, no me va a interesar jamás, vista su política. Para pantallas de tamaño normal TV fullHD, y para pantallas grandes proyector. He visto algún proyector fullHD y vamos, no hay color con un TV 4K si lo que quieres es una pantalla grande. Porque mucho más importante que pegar el morro y ponerme a contar px es "el como se ve", la sensación, y para una pantalla grande, no hay color, el no estar tan pegado con un foco apuntándote a la cara.

Con lo cual, para pantallas grandes, proyector y punto. Ahora mismo son inalcanzables los 4K, por lo que aún queda mucho de fullHD.
el 4k basicamente es porque poner la scorpio y decir que puede con los 1080p no da la sensacion de potencia porque ese era el marketing de ps4. Ya esta.
Grinch escribió:el 4k basicamente es porque poner la scorpio y decir que puede con los 1080p no da la sensacion de potencia porque ese era el marketing de ps4. Ya esta.

EXACTO,el problema es.........que playastations neo diran que sera la primera consola 8k.jo jo jo jo jo del mercado y todos contentos.
yosu888 escribió:
Grinch escribió:el 4k basicamente es porque poner la scorpio y decir que puede con los 1080p no da la sensacion de potencia porque ese era el marketing de ps4. Ya esta.

EXACTO,el problema es.........que playastations neo diran que sera la primera consola 8k.jo jo jo jo jo del mercado y todos contentos.

Totalmente.

Yo tengo una TV de 50" Samsung que va de escandalo de las de 1080p y hasta que no se rompa ahi va a estar como una torera, a mi los 1080p me sobran para una consola. Que le metan efectos y sobre todo estabilidad sea a 30 fps o 60 fps.

Ah, y que sea silenciosa y dura, claro.
Yo también necesito que sea dura ( xD ), mi gato tiene la costumbre de pasearse por encima y ventilarse sus partes en invierno con aire calentito.
darksch escribió:El 4k en TV es una gilipollada. El fullHD con todos los píxeles es su sitio ya se diseñó para alcanzar el límite del ojo humano para una relación tamaño/distancia normal para un TV. Más allá no vas a poder distinguirlo. No se fabrican ya siquiera (antes sí) pantallas menores de 50", porque saben que no lo notarías. Ves la tabla de distancia y te meas de risa:
Imagen
Imagen

Absurdo, ridículo. De ahí se deduce que el objetivo del 4K es tener un pantallón, porque te lo vas a comer. Ideal para la fatiga visual. Para tener un pantallón, hay algo mucho mejor que un TV, y es un proyector. La gran diferencia es que el TV es una pantalla emisiva y el proyector es proyectada (no ves la luz en si, ves la luz rebotada), siendo mucho más relajado y natural, tal y como es el cine.

Yo oficialmente he abandonado los TV 4K, no me va a interesar jamás, vista su política. Para pantallas de tamaño normal TV fullHD, y para pantallas grandes proyector. He visto algún proyector fullHD y vamos, no hay color con un TV 4K si lo que quieres es una pantalla grande. Porque mucho más importante que pegar el morro y ponerme a contar px es "el como se ve", la sensación, y para una pantalla grande, no hay color, el no estar tan pegado con un foco apuntándote a la cara.

Con lo cual, para pantallas grandes, proyector y punto. Ahora mismo son inalcanzables los 4K, por lo que aún queda mucho de fullHD.

Y mientras tanto todos comprando moviles 1080p con densidad de pixeles de la redios cuando nos tendría que sudar el nabo.

La cosa es quelas teles 4k son las únicas que van a tener HDR y van a bajar el precio para dejar de lado las pantallas 1080p. Así que queramos o no, van a ser las pantallas que vamos a comprarnos para ver contenido HDR que eso sí que lo vamos a notar.

Una jugada muy cerda por parte de la industria pero que nos vamos a comer con patatas.

De todas formas mucho decimos, pero los serruchos a 1080p que hemos visto en inmensida de juegos a 4K casi no se van a notar.
En todos los hilos hemos tenido tecnolistos criticando juegos 1080p por serruchazos y ahora con SCORPIO no van a tener tanto que decir. POr mi bien xD que ya cansa.
eloskuro escribió:.................

Ya te digo, mi universo paralelo NO se cual será [comor?] [comor?]

Como he comentado, hemos tenido 3 años de OJOS BIÓNICOS, sacando defectos en sus monitores de 23" y soltando pestes de esto y de aquello PERO ahora ya nada importa. Ahora lo mejor es la FullHD (MI NO ENTENDER). Si 1080 es MUCHO mejor que 900 , 4k será MUCHIIIIIIISIMO mejor que 1080 ..... no ?

Dientes de sierra SIEMPRE van a existir .............. SIEMPRE [rtfm] es intrinseco de la tecnología y NO se puede evitar OJO!!!! otra cosa es que estén "difuminados" con la utilización de AA o que los pixeles sean tan pequeños que NO los podemos ver (como el caso de la densidad y tamaño del pixel en pantallas 4K) que para ver el pixel tienes que acercarte a 30cm de la pantalla y esto en una pantalla de 55". Mientras que en una FullHD el pixel se marca a 80cm-1metro.

Comentan con expectación que NEO va a ser 4K ...... muy bien [oki] que NO van a ser nativos pero tampoco re-escalados [facepalm] (ya veremos entonces como son [qmparto] ) que NO van a tener un re-escalado cutre (falta poner aquí como el de ONE) [tomaaa] .
Van a utilizar una técnica ULTRA-secreta y novedosa [fiu] ahora le van a meter un escalador DVDO de 3000 euros [qmparto] ...................... lo sigo manteniendo: cuando esa compañía azul de el pistoletazo de salida marketinero veremos como cambia el discurso de los 4K (aunque sean escalados)

PD: @Four_Horsemen , espero que esa "carita triste" en la tecnología PLASMA, sea por la necesidad de abandonarla por generación de calor y consumo y gasto de fabricación [oki] y NO por sus bondades [rtfm] . Maravillosos paneles de PANA o la serie Kuro con esos negros eran una MARAVILLA visual en todos los aspectos. Siendo la única tecnología capaz de iluminar y apagar individualmente sus CELDAS (el plasma no tiene pixeles) de manera individual.
Eran una pasada en todos los aspectos [babas] , que gastaban energía y generaban calor ..... CLARO (igual que un ferrari XD)
@eloskuro pues eso todas las pamplinas que nos quieren meter xD

Pero estamos en las mismas, TV 4K a medio metro. Los proyectores también pueden llevar HDR.

Y respecto al HDR, pues también es bastante sugestivo y subjetivo. Los colores al igual que el resto de la calidad no es tan básico como un muro llamado HDR ni cosas así. Vamos que los colores no se ven igual en todos los paneles, ya sea con y sin HDR. Que me digan que un modelo caro de la leche se ven los colores muy bien porque lleva HDR, y aunque no lo llevara oiga [carcajad] Que ya había paneles de gama alta muy anterior al HDR que eran capaces de encender y apagar LEDs de forma individual, para dar negros puros en las zonas requeridas. Y entonces estamos en las mismas que con la resolución, tu ojo va a notarlo realmente, o es más sugestión?
http://www.philips.es/c-p/40PFL9704H_12/tv-lcd-con-ambilight-spectra-3-con-perfect-pixel-hd-engine
Quieres que la pantalla plana LCD proporcione el mayor contraste y las imágenes más vibrantes. La retroiluminación LED lo consigue gracias a una atenuación local exclusiva de los LED y genera luz en las zonas correspondientes y mantiene las zonas oscuras extremadamente negras.

Más de 1000 LED funcionan de forma selectiva en una parrilla como retroiluminación de la pantalla. Dichos LED generan luz brillante en las zonas de la imagen con mucha iluminación y se atenúan completamente en las zonas oscuras

O sea, que un panel caro te digan que te saca mejor los colores, pues nada nuevo. Si ahora quieren ponerle nombres pues bueno.

Lo de los serruchos a 1080p sí, la verdad que me da bastante risa las veces que lo he visto [carcajad] Pero vamos la gente verá serruchos en 4 y en 8K, no lo dudes. Porque además cuando hablo de un fullHD con todos los píxeles en su sitio, eso significa con imagen en condiciones, lo que sería AA y un buen AF para render. Por ej. el bluray para video es un buen exponente, ya que con su bitrate y codec H264 la diferencia respecto al DVD es que no genera cuadros de compresión, el "cuadro" es del tamaño del pixel, cualquiera puede pausar una reproducción en BD y comprobarlo. Entonces ahí la imagen ya es perfecta, cada pixel en su sitio. Y en esas condiciones es que no puedes distinguirlo como dije antes con tamaños y distancias normales.
A 4K si ningún tipo de AA los dientes de sierra son inapreciables en menos de 60" por mucho que uno se acerque a la pantalla.

Imagen
Que curioso, precisamente la foto del loro la usaban para comparar HD Ready con Full HD...

No se, quizás las imágenes irán perdiendo calidad con el tiempo.

Saludos
darksch escribió:El 4k en TV es una gilipollada. El fullHD con todos los píxeles es su sitio ya se diseñó para alcanzar el límite del ojo humano para una relación tamaño/distancia normal para un TV. Más allá no vas a poder distinguirlo. No se fabrican ya siquiera (antes sí) pantallas menores de 50", porque saben que no lo notarías. Ves la tabla de distancia y te meas de risa:
Imagen
Imagen

Y eso que anda que no han cambiado esas gráficas con el tiempo....y lo que cambiaran
@Gunnm no,no es por eso, es por nuestro ánimo conforme pasan los años y nos meten las cosas con calzador,donde quedan esos años en los que una tele duraba 25 o 30 años sin pestañear,hoy en día aunque quisieras hacerlo no aguantaría ni de broma,primero porque antes peta,lo digo porque mi primer Led que era una Samsung de gama alta se le reventó el panel a los 4 años y costaba más repararla que comprar una nueva y aunque aguantase, están otros problemas ya comentados
Pues yo por ahora me quedo con 42¨ full hd, porque si me tengo que comprar una de 60´´ para notar la mejoria me toca salirme a la calle para verla... [+risas]
Anda mira que bien en mi monitor 1080p veo los 4k perfectamente en la foto. No necesito monitor 4k
La gente que utiliza monitor usa una distancia mucho menor, por lo que los 4K en un monitor de por ejemplo 23' se notarian. Ni muchisimo menos hace falta el pantallon que pregonan algunos para notarlo. Obviamente si te pones a 5 metros no vas a notar mucha diferencia entre un 1080p/4K si no es por el HDR.

Si fuese por algunos aun seguiamos con los CRT y los 240p de los arcades.
@ÓscarSG mi monitor es de 27 y juego muy bien.

Aun asi este hilo ha evolucionado de scorpio a 4k is best. xD
Yo tambien en monitor y juego mejor que en un pantallon, especialmente en los juegos online donde me parece un suplicio jugar en los 50' del comedor.
Grinch escribió:Anda mira que bien en mi monitor 1080p veo los 4k perfectamente en la foto. No necesito monitor 4k

Anda que no xD Por cierto que le pasa a la mitad del 1080p que le han aplicado filtro 320x200 o algo? Jaja menuda estafa hoyga, pero nada aquí a seguir tragando.
Estoy deseando jugar al Minecraft en 4K, con HDR y cascos VR, la que nos espera [toctoc]

La verdad es que nos espera un año/año y medio interesante; Scorpio, Neo, NX... a ver que pasa con todo esto.

Yo, basandome en la nada más absoluta, creo que NX se pegará la megahostia y Nintendo se dedicará a los Pokemons y Marios hasta en la sopa. NEO creo que venderá como si no existiera el mañana, y scorpio será lo que podria haber sido la ONE, una segunda Xbox 360.

Estoy seguro de acertar al menos en una de mis predicciones [tomaaa]
Nada más importa, de ps4 veo un sin fin de remasterizaciones a granel, más chorripublicidad y falsas promesas, de nx espero lo de siempre, indiferencia , de Escorpio espero tres canastas, catálogo de x360, catálogo de One, Nuevos juegos para Escorpio que sean apabullantes , Vr, y más juegos de Pc como arma 3, estar citizen y demás, por cierto, hola , soy nuevo
ÓscarSG escribió:La gente que utiliza monitor usa una distancia mucho menor, por lo que los 4K en un monitor de por ejemplo 23' se notarian. Ni muchisimo menos hace falta el pantallon que pregonan algunos para notarlo. Obviamente si te pones a 5 metros no vas a notar mucha diferencia entre un 1080p/4K si no es por el HDR.

Y cuantos que se compran consola juegan en monitor?

Hablo de fuera de este foro, que ya sabemos lo que hay aqui.

O no es cierto que todos asociamos la consola a television?

Yo a 2k lo veo factible por dar algun paso hacia el 4k, pero sigo prefiriendo mejor calidad de otros aspectos como el frame rate, sombras, texturas y demas. Para todo no va a dar, eso tenerlo en cuenta.

A 2k podria usar settings en high en vez de ultra y 30 fps en vez de 60, para multi espero que 1080p y 60fps.

Pd: como curiosidad, en steam solo el 5% de sus usuarios ponen una resolucion mayor de 1080p.
Grinch escribió:Anda mira que bien en mi monitor 1080p veo los 4k perfectamente en la foto. No necesito monitor 4k

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Nuhar escribió:
ÓscarSG escribió:La gente que utiliza monitor usa una distancia mucho menor, por lo que los 4K en un monitor de por ejemplo 23' se notarian. Ni muchisimo menos hace falta el pantallon que pregonan algunos para notarlo. Obviamente si te pones a 5 metros no vas a notar mucha diferencia entre un 1080p/4K si no es por el HDR.

Y cuantos que se compran consola juegan en monitor?

Hablo de fuera de este foro, que ya sabemos lo que hay aqui.

O no es cierto que todos asociamos la consola a television?

Yo a 2k lo veo factible por dar algun paso hacia el 4k, pero sigo prefiriendo mejor calidad de otros aspectos como el frame rate, sombras, texturas y demas. Para todo no va a dar, eso tenerlo en cuenta.

A 2k podria usar settings en high en vez de ultra y 30 fps en vez de 60, para multi espero que 1080p y 60fps.

Pd: como curiosidad, en steam solo el 5% de sus usuarios ponen una resolucion mayor de 1080p.

Yo considero que lo más importante es una evolución definitiva con los motores gráficos, de que sirve por ejemplo tener gta v a 4k si los interiores de los vehículos me seguiran dando un derrame ocular, más que tener una imagen limpia y sin bordes, los detalles como una bruta iluminacion, unas texturas de gran calidad, y unas partículas más trabajadas nos sorprenderían mucho mejor, al final de cuentas , mientras jugamos se nos olvida a cuantos fps y resolución corre el juego, los detalles , los recordamos para siempre
Yo siempre prefiero mayor carga grafica a resolucion, pero los fps se notan bastante, para mi 60 son geniales, pero tampoco haria ascos si no bajaran de 45.

Cuando paso de un juego de 30fps a uno de 60... Es que la suavidad de movimientos es impresionante.

Y como comprendo que hay que satisfacer a muchas personas, solo pido 60fps para los multijugadores, que ahi es donde mas se necesitan. Para lucirse tienen el modo campaña y puedes sacrificar cosas para crear algo mas espectacular visualmente.

EDITO:

He visto un leak de la neo: http://vgleaks.com/internal-documents-ps4-neo-leaked/

Me quedo con este slide
Imagen

"Nuestra experiencia es que usar una resolucion menor para televisores 4k, tales como 1440p, no se diferencia mucho sobre los 1080p en una hdtv"

Estan investigando como incrementar la resolución sin sacrificar tantos recursos, pero por ahora... los 4k se quedan muy grandes.
Una cosa está clara, se puede asegurar al 100% que no trabajáis para el departamento de publicidad de Samsung Televisores :D
35839 respuestas