XBOX ONE X -Siente la verdadera potencia-

indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Poco mas de 2 veces la potencia de ps4, se quedará muy por detrás de mover resoluciones 4K nativas, será todo reescalado. Con los datos encima de la mesa, la única con potencia bruta para mover juegos punteros actuales a 4K nativos es la Scorpio, 4.6 veces la potencia de One y el ancho de banda de una GTX 1080.
envelado está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno supongo que ahora que vienen varias conferencias más algo de info irá saliendo. De scorpio no se espera nueva información hasta el e3 del año que viene?
Kubbatta escribió:
envelado escribió:Tengo una duda sobre scorpio pero tengo que citar también a la neo. Se supone que scorpio según phill iba a ser la consola más potente que habría en el mercado, pero si lees las especificaciones de neo están son iguales y sale encima un año antes. Ha mentido phill?? O es la gente del hilo de neo la que miente??es que me resultaría muy raro y un gran error por parte de MS sacar algo desfasado un año respecto a la competencia

Todos mienten,el consumidor paga y ellos ganan.

Esto avanza muy rapido,acabaran haciendo revisiones cada 6 meses y poniendoles un plus en el nombre.

"Año 2018,hazte con la nueva Scorpio +"

Si aumentan a 1 Petaflop y 1 Chocogiga , me la compro . Ya pongo yo el MecherElite
Y vete comprando la tv 8K, que es donde mejor vas a apreciar los colores vivos y las texturas con la nueva tecnologia ultrashade que mejora un 300% lo visto hasta el momento.
Documentacion interna de Sony, ni rumores ni habladurias de foreros:

http://vgleaks.com/internal-documents-ps4-neo-leaked/

Y de scorpio de momento lo que han dicho es >6 Tflops.

Luego veremos a ver lo que ocurre, pero de momento para la Neo va a ser menos potente que la Scorpio, salvo si microsoft miente.
envelado escribió:Bueno supongo que ahora que vienen varias conferencias más algo de info irá saliendo. De scorpio no se espera nueva información hasta el e3 del año que viene?

Pues.... no se.. a mi me dá que irán dando con cuenta gotas, todavía hay muchas incógnitas, precio, diseño, dash board... pero me temo que el E3 del año que viene será cuando la presenten oficialmente.
Sgallego escribió:
envelado escribió:Bueno supongo que ahora que vienen varias conferencias más algo de info irá saliendo. De scorpio no se espera nueva información hasta el e3 del año que viene?

Pues.... no se.. a mi me dá que irán dando con cuenta gotas, todavía hay muchas incógnitas, precio, diseño, dash board... pero me temo que el E3 del año que viene será cuando la presenten oficialmente.

El dashboard será igual, yo creo que compartirá el de one y los dos iran "evolucionando".

Supongo que haran como en la presentación de one, prepararan un evento antes del E3 para presentar la consola.
Nuhar escribió:Documentacion interna de Sony, ni rumores ni habladurias de foreros:

Luego veremos a ver lo que ocurre, pero de momento para la Neo va a ser menos potente que la Scorpio, salvo si microsoft miente.

Según eso la Neo 2.3x teraflops y la Scorpio va a tener al menos 6. No entiendo de esas cosas pero la diferencia parece notable.
¿Será verídica esa información? Me parecería muy extraño que Sony lanzase al mercado una consola menos potente; o eso o es que viene una Ps5 en camino y esta Neo es la versión Slim y algo mejorada de la Ps4...
y veremos la diferencia en precio mas que en potencia... hay puede ganar sony como paso con el kintet
Gorkexo escribió:
Nuhar escribió:Documentacion interna de Sony, ni rumores ni habladurias de foreros:

Según eso la Neo 2.3x teraflops y la Scorpio va a tener al menos 6. No entiendo de esas cosas pero la diferencia parece notable.
¿Será verídica esa información? Me parecería muy extraño que Sony lanzase al mercado una consola menos potente; o eso o es que viene una Ps5 en camino y esta Neo es la versión Slim y algo mejorada de la Ps4...

La diferencia es aplastante.

Yo creo que simplemente Sony no se esperaba que Microsoft apostanse tan fuerte y tan rápido, no sé lo que harán ahora, pero en el plano técnico tienen una desventaja colosal. O pueden jugar aún con esa inferioridad, que al fin y al cabo la potencia no se traduce en ventas directas ni mucho menos (la Xbox original o la Gamecube eran considerablemente más capaces que la exitosa PS2), o pasan el "bache" y dan el salto al poco a una hipotética PS5, pero sería un poco contraproducente tanto cambio de hardware tan rápido.
danisonique escribió:y veremos la diferencia en precio mas que en potencia... hay puede ganar sony como paso con el kintet

Yo le daría más importancia a los juegos (exclusivos) que la potencia o el precio.
Gorkexo escribió:

2,3x
Osea 2,3 veces ps4, 2,3×1,7 aprox.
Gorkexo escribió:

Vgleaks es una web muy fiable, y no es una pagina busca-clicks.

Xbox era mejor que ps2, cierto que salió mas tarde. y xbox 360 saliendo antes que ps3 eran muy similares, bueno, tenia varias cosas mejor. Vamos, que no os hagais pajas mentales que lo que hay es lo que es, sony a apostado por una pequeña mejora para adaptarse a la VR y microsoft ha aprovechado para intentar sobrepasar a Sony con una maquina mejor, habra que ver los precios tambien.

El caso es que si nos fijamos un poco en numeros brutos y a groso modo ya que no hay specs confirmadas de ninguna, solo filtradas, ps4 tiene 1,8 tflops mientras que xbox one tiene 1,3 tflops, de aqui el 50% more power que muchos utilizan para jactarse, luego ves los juegos y la diferencia es ridicula.

El caso es que ahora se puede tornar y scorpio tendria un 50% more power que Neo, no voy a entrar en supuesta mejora de ram y cpu hasta que haya un leak en condiciones, pero con estos datos, dependiendo en como se utilice la potencia, podria no haber tanta diferencia.

En xbox one cuando no han llegado han sacrificado resolucion, dependiendo de si scorpio apunta a tener una resolucion nativa de 2k o 4k y si neo se estanca en 1080p, la diferencia visual podria ser la misma que entre xbox one y ps4, ridicula!

Pero vamos, que aunque tengas la mejor maquina del mundo, ni sony va a tener jamas un gears of war o un halo ni microsft un uncharted o un the last of us, por lo que a veces la mejor maquina no es sinonimo de tener mejores juegos.
(mensaje borrado)
Nuhar escribió:
Gorkexo escribió:

Vgleaks es una web muy fiable, y no es una pagina busca-clicks.

Xbox era mejor que ps2, cierto que salió mas tarde. y xbox 360 saliendo antes que ps3 eran muy similares, bueno, tenia varias cosas mejor. Vamos, que no os hagais pajas mentales que lo que hay es lo que es, sony a apostado por una pequeña mejora para adaptarse a la VR y microsoft ha aprovechado para intentar sobrepasar a Sony con una maquina mejor, habra que ver los precios tambien.

El caso es que si nos fijamos un poco en numeros brutos y a groso modo ya que no hay specs confirmadas de ninguna, solo filtradas, ps4 tiene 1,8 tflops mientras que xbox one tiene 1,3 tflops, de aqui el 50% more power que muchos utilizan para jactarse, luego ves los juegos y la diferencia es ridicula.

El caso es que ahora se puede tornar y scorpio tendria un 50% more power que Neo, no voy a entrar en supuesta mejora de ram y cpu hasta que haya un leak en condiciones, pero con estos datos, dependiendo en como se utilice la potencia, podria no haber tanta diferencia.

En xbox one cuando no han llegado han sacrificado resolucion, dependiendo de si scorpio apunta a tener una resolucion nativa de 2k o 4k y si neo se estanca en 1080p, la diferencia visual podria ser la misma que entre xbox one y ps4, ridicula!

Pero vamos, que aunque tengas la mejor maquina del mundo, ni sony va a tener jamas un gears of war o un halo ni microsft un uncharted o un the last of us, por lo que a veces la mejor maquina no es sinonimo de tener mejores juegos.

No es lo mismo 0.5TF que 2TF, la diferencia ahora es de casi 2 TF y no hablemos de la diferencia en el ancho de banda de la memoria. Scorpio podría aumentar la resolución y al mismo tiempo subir la calidad gráfica sin tener que renunciar a nada.
Y como la cpu de Scorpio sea Zen y el de Neo una ligera mejora del actual Jaguar, ni te cuento.

Si se confirman los datos de una y otra, estamos ante una diferencia bastante grande. Mucho más de la que hay entre One y Ps4.
Con lo que vende la marca 'playstation' en este país, me da que aunque sea teóricamente menos potente la nueva ps, venderá como churros. No todo el mundo entra a los foros a ver qué consola tiene más teraflops.
Sergitos2 escribió:Con lo que vende la marca 'playstation' en este país, me da que aunque sea teóricamente menos potente la nueva ps, venderá como churros. No todo el mundo entra a los foros a ver qué consola tiene más teraflops.

Y si entran y ven como he visto yo, que la neo es igual de potente, que sale un año antes y que encima la scorpio sale son exclusivos pues imaginate. Y que conste que no me caso con ninguna compañía. Compraré lo que me ofrezca más diversión y juegos acordé a mis gustos. Peor hay algo que no entiendo y que es lo que gana la gente milntiendo y metiendo mierda sobre una u otra consola
Si indigo, no es lo mismo pero la proporcion si que lo es.

Por eso he dicho que se notara mucho o poco dependiendo de la resolucion nativa. Si todo el exceso de potencia que tienes lo usas para renderizar a mas resolucion... No vas a notar esa diferencia, que es lo que ocurre en xbox one y ps4, bueno, estas creo que tienen menos diferencia porque la xbox one al final se overclockeo y creo que se tiene algo de mayor acceso al hardware.

Ahora, si scorpio monta 12gb de ram y nucleos puma o zen frente a las filtracionws de Neo... Entonces ya estamos hablando de una maquina bastante mejor. Pero miedo me daria tambien la diferencia de precio, ojito con lo que se pide.
envelado escribió:
Sergitos2 escribió:Con lo que vende la marca 'playstation' en este país, me da que aunque sea teóricamente menos potente la nueva ps, venderá como churros. No todo el mundo entra a los foros a ver qué consola tiene más teraflops.

Y si entran y ven como he visto yo, que la neo es igual de potente, que sale un año antes y que encima la scorpio sale son exclusivos pues imaginate. Y que conste que no me caso con ninguna compañía. Compraré lo que me ofrezca más diversión y juegos acordé a mis gustos. Peor hay algo que no entiendo y que es lo que gana la gente milntiendo y metiendo mierda sobre una u otra consola

Pues aplícate el cuento, porque estás empeñado en decir que Neo es igual de potente que Scorpio, cuando no es así ni de lejos.
Scorpio podría usar tecnología Vega en la GPU. Una solución personalizada entre Polaris 10 y Vega.

http://www.muycomputer.com/2016/07/13/x ... ga-polaris

Imagen

Imagen
Lo que está claro es que con ese mini anuncio de ms en el E3 al final de la conferencia muchas cosas han pasado de puertas para dentro en sony, la " no" presentación de la ps Neo da a demostrar que a sony esta vez la a cogido confiada.

Esperemos en próximos meses nuevas noticias y confirmaciones de hardware por parte de sony, MS tiene todo el tiempo del mundo hasta el próximo E3,estos saben lo que quieren ofrecer (al menos me dan esa impresión) en cambio sony a contra reloj por el dar soporte a la psvr no se pueden dejar de ir, pero tampoco puede dejar de mirar al vecino.

Opino que sony a aguantado un poco el anuncio para ver si pueden asumir el replanteamiento de su consola, pero claro como dice índigo post mas atrás un SOC no se cambia de un día a otro.

En fin el futuro dirá.
@soyun DIme donde digo YO que neo sea igual de potente. He entrado preguntando en base a lo que he leído, nada mas, si leo en el foro de ps4 que neo es igual o mas potente que scorpio y que sale este año y nadie dice que no, si no que incluso todo el mundo lo secuanda lo normal es que lo pregunte
En el foro de SONY dicen algunos tonterías, que hasta otros les dicen que claramente en los papeles pone "2,3x FLOPS" es decir si haces una simple multiplicación son 4,1TFLOPS... Pero claro ya diran que esa "x" significa "XBOX" y será un estandar de facto que significa qje todo lo que saquen sera 2,3 veces la potencia de Xbox

A mi me interesa mucho más el doblaje y juegos, que una tenga 4, 6 o 10 TFLOPS... Y más que otros se dediquen a decir mentiras para no admitir cuando una consola no da la talla (PS4 Neo y esta Xbox One, no la Scorpio)

Saludos
Esta clarisimo el movimiento de microsoft.
Microsoft ha esperado a que sony anuncie psvr(rv de baja calidad comparado a oculus o htc vive)y una supuesta actualizacion de ps4 llamada NEO que pueda mover las PSVR decentemente pk ps4 no lo hace(sony lo sabe).
Microsoft cogio y dijo en el E3,estamos creando un mounstruo de calidades altas que supuestamente son 6tf si no mas,para hacer la mejor consola de la historia,ofrecera una rv de calidad alta junto a oculus y encima pilla a sony en bragas,sabiendo microsoft que sony se ha pegado un tiro ella solita con su apuesta de RV de baja calidad,asi que microsoft tiene la sarten por el mango y si no la caga como con la xbox one y hacen una buena publicidad y no la cagan creo que xbox volvera al lugar donde deberia estar.
año y medio sin cagar, van a acabar extreñidos en redmond
envelado escribió:@soyun DIme donde digo YO que neo sea igual de potente. He entrado preguntando en base a lo que he leído, nada mas, si leo en el foro de ps4 que neo es igual o mas potente que scorpio y que sale este año y nadie dice que no, si no que incluso todo el mundo lo secuanda lo normal es que lo pregunte

por las especificaciones filtradas en la prensa neo va a quedar detras de scorpio si o si, en el foro pueden decir misa.Ahora como no hay nada oficial es hacerse pajas pero vamos creo que lo filtrado al todas coincidir por ahi irán los tiros, una ps4 overclockeada y ya.Scorpio será un salto mas grande, no me atrevo a decir si un cambio de generacion pero en caso no serlo no andará lejos.
@Zokormazo espero la scorpio tenga tambien un letra borrosa que de paginas de charla
@Grinch a falta de una, tendra tres
Habrá que buscar el escorpión escondido.
yosu888 escribió:ofrecera una rv de calidad alta junto a oculus y encima pilla a sony en bragas,sabiendo microsoft que sony se ha pegado un tiro ella solita con su apuesta de RV de baja calidad,asi que microsoft tiene la sarten por el mango y si no la caga como con la xbox one y hacen una buena publicidad y no la cagan creo que xbox volvera al lugar donde deberia estar.

Estoy de acuerdo con la parte tecnica ...

La parte comercial, de que la Microsoft se va a comer a Sony en le mercado RV no lo tengo tan claro, no siempre el producto superior se lleva el gato al agua.

Yo de momento me pillare PS VR, y luego ya veré si merece la pena dar el salto a otra plataforma de mayor calidad.

Hay 2 factores clave para mi personalmente para usar RV en Scorpio:
1) Gafas estándar que valgan tambien para PC
2) Imitando a Balmer, Juegos Juegos Juegos !!!!!!!!!!
3) bueno, y el precio del conjunto (Consola + Gafas + mandos + Kinect/lighthouse + ...)
cercata escribió:3) bueno, y el precio del conjunto (Consola + Gafas + mandos + Kinect/lighthouse + ...)

Espero que te equivoques en lo del kinect, 2 ha habido y 2 han resultado accesorios prescindibles, como saquen una scorpio con kinect obligatorio es para pensar que en el departamento de xbox hay empleados con serios problemas de drogas.
Glutrail escribió:Espero que te equivoques en lo del kinect, 2 ha habido y 2 han resultado accesorios prescindibles, como saquen una scorpio con kinect obligatorio es para pensar que en el departamento de xbox hay empleados con serios problemas de drogas.

Obligatorio para scorpio no, pero para la RV tienes que tener algún tipo de sensor de posicionamiento global, y eso si que es obligatorio. En PS4 por ejemplo necesitas la PS Camera.

Oculus viene con un cámara especifica, pero yo le vería sentido a que si Microsoft usa Oculus en scorpio, en vez de usar la cámara de oculus, usasen Kinect, puede que con alguna modificación que necesite.

Con Oculus tambien podrian usar la camara de Oculus.

Si van con HTC Vive, pues tendrian que poner lighthouse, ya que es una tecnologia de posicionamiento completamente diferente.

Y si hacen sus propias gafas de RV, pues ufff, ya me da igual ... salvo que tambien valgan para PC y soporten OpenVR, pero lo veo dificil ya que son partners de Oculus.
Chicos ayer me pillé un ampli nuevo porque tenía que cambiar el que tenía y vi que estaba de oferta el denon x1200 que es del año 2015, he visto que es compatible con hdmi 2.0a y 4k 60hz etc y en la web de usa pone que también es compatible con hdr... Pero no especifica mucho, creeis que tendré problemas con la scorpio o con la one S?

En todas las webs que veo de reviews siempre ponen las mismas specificaciones que en la oficial, pero no comentan mucho esto del hdr (supongo que en el 2015 no se sabía aun mucho de esto digo yo).

A ver si podeis ayudarme.. Gracias!
Glutrail escribió:
cercata escribió:3) bueno, y el precio del conjunto (Consola + Gafas + mandos + Kinect/lighthouse + ...)

Espero que te equivoques en lo del kinect, 2 ha habido y 2 han resultado accesorios prescindibles, como saquen una scorpio con kinect obligatorio es para pensar que en el departamento de xbox hay empleados con serios problemas de drogas.

Igual piensan que a la tercera va la vencida, quien sabe. Podrian hacer algo rollo explorer-edge y cambiarle el nombre por algo que no tenga nada que ver, como por ejemplo Cinect o Kinetic. Así nadie lo asociaría al fracaso del Kinect y pensarían que es un cacharro de la hostia y superguay.
Y sony sacara ps5 en 2018 y scorpio estará desfasada ¿nadie ha pensado eso?
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
xhakarr escribió:Chicos ayer me pillé un ampli nuevo porque tenía que cambiar el que tenía y vi que estaba de oferta el denon x1200 que es del año 2015, he visto que es compatible con hdmi 2.0a y 4k 60hz etc y en la web de usa pone que también es compatible con hdr... Pero no especifica mucho, creeis que tendré problemas con la scorpio o con la one S?

En todas las webs que veo de reviews siempre ponen las mismas specificaciones que en la oficial, pero no comentan mucho esto del hdr (supongo que en el 2015 no se sabía aun mucho de esto digo yo).

Si no recuerdo mal era a partir del Denon X3200 los receptores que incorporan HDMI 2.0a necesario para HDR

Tablas comparativa
josedavidqp escribió:Y sony sacara ps5 en 2018 y scorpio estará desfasada ¿nadie ha pensado eso?
Seguramente, pero hasta que salga PS5... pues a pollagordear. xD
Alguien sabe cuanto dan a dia de hoy ppr vender la xbox one fat 500gb en game?tambien queria vender doa mandos,por mamdo que daran?20 euros?
josedavidqp escribió:Y sony sacara ps5 en 2018 y scorpio estará desfasada ¿nadie ha pensado eso?

Y si M$ y Sony van sacando una consola nueva al mes siguiente que la otra, toma ya pueden presumir un mes entero de tener la consola más potente. Es tan obvio.

3 consolas en 5 años, no estaría nada mal el record.
Morepawer escribió:
xhakarr escribió:Chicos ayer me pillé un ampli nuevo porque tenía que cambiar el que tenía y vi que estaba de oferta el denon x1200 que es del año 2015, he visto que es compatible con hdmi 2.0a y 4k 60hz etc y en la web de usa pone que también es compatible con hdr... Pero no especifica mucho, creeis que tendré problemas con la scorpio o con la one S?

Si no recuerdo mal era a partir del Denon X3200 los receptores que incorporan HDMI 2.0a necesario para HDR

Tablas comparativa

Esa web es la que me lleva a la confusión precisamente, mira la web de denon usa en las especificaciones pone que si tiene hdmi 2.0a y pone que es compatible con hdr, pero en la web .es tienen enlazada mal la info.

https://usa.denon.com/us/product/Refurb ... /AVRX1200W

Te dejo en spoiler lo que dice la web usa

n addition to handling 4K Ultra HD 3840x2160 resolution, the AVR-X1200W also features HDR (High Dynamic Range) and Wide Color Gamut compatibility, key components of the BT.2020 4K Ultra HD video specification.
La salida de neo provoca escozor en muchos jugadores de ps4, pensar que te compras hoy una ps4 para saber que en ¿diciembre? habrá una ps4 plus que deja obsoleta tu consola duele, por eso dudo que sony saque ps5 en 2018. Una cosa es cambiar de consola cada 3 ó 4 años, otra cada 12 meses. La scorpio será la nueva generación al menos hasta mediados de 2019, entonces sí será la oportunidad de lanzar una consola ps5 que se comerá con papas a la scorpio por simple evolución de la tecnología.
Glutrail escribió:La salida de neo provoca escozor en muchos jugadores de ps4, pensar que te compras hoy una ps4 para saber que en ¿diciembre? habrá una ps4 plus que deja obsoleta tu consola duele

A mi personalmente, si siguen currandose los juegos de PS4, y cada vez vienen mas optimizados, no me escocerá.

Lo que me escocería es comerme en PS4 cutreports de la Neo, escocería y mucho.

Ya veremos que pasa ...
Todavía no han salido Scorpio ni Neo y ya estamos hablando de las siguientes [+risas] , el consumismo no tiene limites. A este paso van a sacar una consola cada año como los móviles [+risas]
Pero eso también puede ocurrir en scorpio, lo mismo sacan un "call of duty XXX" que para one sea una tonelada de dientes de sierra, mientras que en scorpio luzca como los ángeles. Creo que existirá tal diferencia entre las versiones scorpio/one que la actual one/360 se quedará en pañales.ç

Todavía no han salido Scorpio ni Neo y ya estamos hablando de las siguientes [+risas] , el consumismo no tiene limites.

Yo ya estoy haciendo sitio en el mueble del salón para la scorpio 2 [sonrisa]
Yo compraré Scorpio de salida porque una consola muchísimo mas potente 4 años después me parece razonable, pero si empiezan a sacarlas cada 2 años me lo pensaría.
@cercata Por desgracia es lo que me huelo. Grandes sagas lo mismo no. Pero con scorpio o neo en la calle muchos juegos se comeran ports rapidos en las consolas menores.

O peor aun. Que no aprovechen las nuevas consolas y solo sean ladrillos xD
Hombre, quizas los ports de exlusivos tanto de una como la otra sean competentes, pero los desarrollos multiplataforma yo ya estoy mentalizado que nos comeremos ports de mierda para forzarnos a actualizar.
Puestos a elegir, que saquen mejor grandes juegos en scorpio y cutreports en one, porque como sea al revés, dime la gracia de comprar una consola en diciembre de 2017 y que los títulos sean simples remozados de las versiones menos potentes.
35839 respuestas