En el mercado de los teléfonos móviles, la gente suele cambiar hacia una tecnología mejor y más potente en muy poco tiempo, deseando lo último", comenta. "Pero con los teléfonos, las aplicaciones funcionan mejor en los dispositivos más modernos. Según lo que se traduce de esta tendencia es: los juegos funcionarán mejor si actualizo mi terminal", explica.
Scorpio será la consola más potente jamás creada al contar con 6 teraflops de capacidad, y una CPU de 8 núcleos con más de 320+ GB/s de ancho de memoria, algo que permitirá el juego 4K sin sacrificios visuales y la más alta fidelidad de realidad virtual. Se lanzará a finales del año que viene
eanay2 escribió:mi xbox one no tiene ni un año, y la consola one no tiene ni tres de vida, sera microsoft la nueva sega?
Nes - 1986
Snes - 1991
N64 - 1996
GC - 2001
Wii - 2006
PSX - 1995
PS2 - 2000
Xbox - 2001
Xbox 360 - 2005
eRiKaXPiReNCe escribió:hardboiled escribió:
Pero que la mayoria van a ir a por los dichosos 4K, a no ser que las teles 4K pinchen estrepitosamente.
Leyéndote parecería que el mercado de tv 4k copa el mercado, cuando es un % ridiculisimo quien tiene tv 4k. De momento pinchan de manera bastante evidente, como pinchara Scorpio como venga otra vez con exigencias.
hardboiled escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:hardboiled escribió:
Pero que la mayoria van a ir a por los dichosos 4K, a no ser que las teles 4K pinchen estrepitosamente.
Leyéndote parecería que el mercado de tv 4k copa el mercado, cuando es un % ridiculisimo quien tiene tv 4k. De momento pinchan de manera bastante evidente, como pinchara Scorpio como venga otra vez con exigencias.
Claro que no lo copa, aun. De hecho, hace poco lei por este foro que habia una previsión de que para 2019 solo un 30% de los TV domesticos serían 4K. Ignoro si se cumplirá o no.
Es posible que el 4K tenga una transición muy lenta, mucho más que el HD, que si fue un boom. Creo que algo similar pasó con el formato blu-ray, que esperaban un boom tipo DVD y ha estado muy lejos de eso, incluso leí por otro foro de cine que a día de hoy las ventas de peliculas DVD aun eran superiores a las de blu-ray. Hablo de oidas y no se si los datos son correctos o no, si alguno tiene más información pues sería interesante saberlo.
Yo creo que esa aparente obcecación con el 4K y la RV, recordemos que tanto SONY como MS van a sacar dos consolas centradas en dar soporte a dichos formatos, se debe a como ha evolucionado el mercado de las consolas en los ultimos años, me explico:
Pensemos en las generaciones 8, 16 y 32 bits. Consolas puras y duras, sin más. Si acaso, reproductor de CDs musicales y ya. Consolas para jugar y nada más.
Consolas con catalogos exclusivos a mansalva. Lo raro eran los multi, que además solian estar muy diferenciados entre versiones, nada de ojos bionicos para distinguirlos. Cada consola tenia un catalogo donde los exclusivos eran lo habitual.
Llega la DREAMCAST, y apuesta por la conectividad online; navegar, juego online. La promociona basandose en eso, uno de los pilares de la máquina. Empezamos a apostar por funcionalidades además de potencia y juegos exclusivos.
Llega PS2 y vende lo indecible, gracias a (ademas de la marca y un catalogo brutal) en, tachán, reproducir peliculas DVD. El gran boom del DVD impulsa aun más el exito de la consola.
El siguiente boom, los paneles HD, impulsa la xbox 360, y poco después, otro boom; el juego online. Xbox 360 entra en el olimpo de las consolas legendarias.
PS3 intenta repetir la jugada del DVD con el Blu-Ray, pero no le sale tan bien.
Nintendo triunfa por partida doble, con, primero, la doble pantalla de Ninendo DS, una de ellas tactil (el gran atractivo de la maquina) y segundo, el mando con detección de movimiento de Wii. Vende lo indecible gracias a ambas funcionalidades, sobre todo en el caso de wii, siendo el eje principal de la consola y sus juegos. El wiimote.
Nintendo intenta repetir la jugada con Wii U y se la pega; aprovechar la moda de las tablets como nueva funcionalidad-eje de la maquina. Recordemos la noticia reciente de que en Nintendo alguien auguró 100 millones de consolas vendidas.
Todo ello mientras los catalogos y potencia de las consolas está cada más igualado hasta llegar a niveles clonicos. Casi todo es multi y exclusivos cada vez menos. Versiones de consola e incluso PC que muchos no distinguen si no tienen ojos bionicos. Las regflas han cambiado mucho.
Ahora, todos quieren subirse al carro de la RV, el 4K, cuando ni se sabe como van a funcionar. Recordemos el bluff de los paneles 3D, o el cloud computing.
Perdonad el rollo. Lo que quiero ilustrar es que las consolas ya no van solo de "mira que graficos" o "mira que juegos", sino que además llega el "mira que funcionalidad tan chula que los demás no tienen". Se han convertido en un eje principal de estas maquinas, a veces una moda pasajera, otras veces algo que se convierte en un estandar. Y nadie sabe si va a ser lo primero o lo segundo. Mirad que insistencia tan brutal de SONY con "yo ofrezco 1080p reales y tu no", y como le ha funcionado.
Solo saben que nadie quiere quedarse fuera, porque como tenga exito y tu consola no lo tenga, te quedas fuera y te apisonan como paso con DreamCast, WiiU, GameCube.
¿Y si la RV es el siguiente boom de la industria? Pues ahi estan SONY y MS intentando pillar su trozo del pastel y preparando el terreno. ¿que se convierte en un bluff? Un trasto más para hacer compañia a la virtual boy, kinect y compañia. Y lo mismo el 4K.
Las compañias en realidad no tienen ni puta idea de lo que va a triunfar (Wii, Minecraft), por eso tienen que comprar todos los boletos que puedan, como la loteria de Navidad que pillas en el curro porque como toque a todos menos a ti, te quedas con cara de gilipollas.
eRiKaXPiReNCe escribió:@indigo_rs
Para ti una buena campaña de marketin es empezar a cacarear only tv4k? Hablas de una campaña agresiva... Eso se marcaron con la One, y partiendo de exigencias que después el consumidor se negó a aceptar y la consola nació muerta.
Crees que eso le vendrá bien a Scorpio con el mercado casual/ chavales 5/17 años/gente con tv nueva no 4k y que son la inmensa mayoría del pastel?
Microsoft veremos si aprendió del harakiri de Mattrick con la Juan... Como vean el negocio como tu creo que están en la mierda más absoluta.
joshicko escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:@indigo_rs
Para ti una buena campaña de marketin es empezar a cacarear only tv4k? Hablas de una campaña agresiva... Eso se marcaron con la One, y partiendo de exigencias que después el consumidor se negó a aceptar y la consola nació muerta.
Crees que eso le vendrá bien a Scorpio con el mercado casual/ chavales 5/17 años/gente con tv nueva no 4k y que son la inmensa mayoría del pastel?
Microsoft veremos si aprendió del harakiri de Mattrick con la Juan... Como vean el negocio como tu creo que están en la mierda más absoluta.
No todo el mundo puede acceder a cambiar de consola cada 3/4 años, ni los padres van a comprarle al chaval de turno la consola más pepuno. en definitiva unos podrán y otros no.el tema de las tv igual a algunos le coincidirá con un cambio de tv y aprovechará, otros no podrán o comprarán un modelo full hd por precio y desconocimiento. Etc etc etc
Para ello MS esta adaptando sus consolas a los diferentes bolsillos, todo el mundo querra 4k y ultra en gráficos, pero no todos podrán acceder a él hasta dentro de unos años. Mientras tanto optar por la One, One S ..
de todos modos la herencia de mattrick contra antes se pase de página mejor.
eRiKaXPiReNCe escribió:joshicko escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:@indigo_rs
No todo el mundo puede acceder a cambiar de consola cada 3/4 años, ni los padres van a comprarle al chaval de turno la consola más pepuno. en definitiva unos podrán y otros no.el tema de las tv igual a algunos le coincidirá con un cambio de tv y aprovechará, otros no podrán o comprarán un modelo full hd por precio y desconocimiento. Etc etc etc
Para ello MS esta adaptando sus consolas a los diferentes bolsillos, todo el mundo querra 4k y ultra en gráficos, pero no todos podrán acceder a él hasta dentro de unos años. Mientras tanto optar por la One, One S ..
de todos modos la herencia de mattrick contra antes se pase de página mejor.
Partiendo que Scorpio ni de Blas movera 4k en ultra... Lo demas es segmentar el mercado de mala manera (como con Kinect, no 2nda mano...) y acabar tirando piedras sobre el producto. En 3 años le tocara a Sony agitar plumaje, y como MS se lo ponga taaan facil... Sera un deja vu.
Yo encantada con que la herencia de Mattrick este enterradisima, pero leyendo a algunos parece que quieren que se repita la historia.
Entonces Scorpio de motu propio, se quitara del medio al mercado casual, a los chavales jovenes, a quienes suden de cambiar tv... Esto sera rentable o nos plantamos en 2018 con bajada de pantacas y abriendo mercado?
hardboiled escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:hardboiled escribió:
Claro que no lo copa, aun. De hecho, hace poco lei por este foro que habia una previsión de que para 2019 solo un 30% de los TV domesticos serían 4K. Ignoro si se cumplirá o no.
ryo1975 escribió:Se ceen que vamos a estar comprando consolas cada 3 o 4 años...como si fueran móviles.
Nes - 1986
Snes - 1991
N64 - 1996
GC - 2001
Wii - 2006
PSX - 1995
PS2 - 2000
Xbox - 2001
Xbox 360 - 2005
soyun escribió:ryo1975 escribió:Se ceen que vamos a estar comprando consolas cada 3 o 4 años...como si fueran móviles.
Venga va, lo pongo otra vez:Nes - 1986
Snes - 1991
N64 - 1996
GC - 2001
Wii - 2006
PSX - 1995
PS2 - 2000
Xbox - 2001
Xbox 360 - 2005
No entiendo por qué ahora de repente este drama con que saquen una consola nueva a los 4 años, sobre todo cuando va a compartir catálogo y accesorios con la anterior. De verdad que no lo entiendo, la única explicación es que tengáis 16 años y PS360 haya sido vuestra primera generación de consolas, porque ha sido la única que ha sido excesivamente larga.
ryo1975 escribió:@soyun ahí veo 5 años de una a otra,igualito que de One a Scorpio.
ipa88 escribió:Yo antes esperaria a mas datos. No me creo que la scorpio vaya a 4k nativos ultra y saque 60 fps ni de coña y si lo hace, preparar billetitos buenos.
Yo creo que harán un pc de alta gama en version consola, pero eso no es barato ni mucho menos.
bladedecadiz escribió:Además que así no me trago actualizaciones o errores de las consolas de primera ornada, que es un error a mi parecer comprarse una consola de salida el primer día.
bladedecadiz escribió:@cercata El gráfico es poco ilustrativo si no marca el tiempo en meses, días, años... jajaja De poco sirve, pero bueno se agradece.
eRiKaXPiReNCe escribió:ipa88 escribió:Yo antes esperaria a mas datos. No me creo que la scorpio vaya a 4k nativos ultra y saque 60 fps ni de coña y si lo hace, preparar billetitos buenos.
Yo creo que harán un pc de alta gama en version consola, pero eso no es barato ni mucho menos.
Ese pc gama alta sería de salir mañana por la mañana. En año y medio lo que hoy es gama alta mañana no es gama alta. Por eso en lugar de valer 700 euros de salir en Agosto 2016, valdrá a lo sumo 500 en el último trimestre de 2017. (Y con juego)
soyun escribió:ryo1975 escribió:@soyun ahí veo 5 años de una a otra,igualito que de One a Scorpio.
Cierto, de One a Scorpio van 4 años en vez de 5 (que ni si quiera son 5, en muchos casos son 4 y algunos meses). Una gran diferencia.
eRiKaXPiReNCe escribió:500 y con juego. Dejaré este post para la posteridad.
En año y medio en tecnología lo que hoy en día es un San Bernardo, mañana es un Chihuahua. Ese precio que le pones (seguramente valdría más todavía) lo valdría hoy en día, no tras 18 meses.
eRiKaXPiReNCe escribió:@ipa88
500 y con juego. Dejaré este post para la posteridad.
En año y medio en tecnología lo que hoy en día es un San Bernardo, mañana es un Chihuahua. Ese precio que le pones (seguramente valdría más todavía) lo valdría hoy en día, no tras 18 meses.
Nuhar escribió:500 /550 si monta cpu jaguar.
cercata escribió:Nuhar escribió:500 /550 si monta cpu jaguar.
Jaguar a finales de 2017 ??????
Entonces me compro la ONE S antes que la Scorpio ...
ÓscarSG escribió:600 es demasiado incluso tratadose de un producto "premium" para gente que compra consolas. Ahi tenemos PS3 y sus 600 lereles.
eRiKaXPiReNCe escribió:500 euros barata?
Sea como fuere, las versiones peladas acvtualmente estan por los suelos de XOne y S. La One en algunos paises esta a 250 euros, y la version pelada de S sale a 300... A cuanto crees que estara la cosa en 18 meses? Si, mas bajos si cabe. Seguramente quedaran como indico mas arriba.
cercata escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:500 euros barata?
Sea como fuere, las versiones peladas acvtualmente estan por los suelos de XOne y S. La One en algunos paises esta a 250 euros, y la version pelada de S sale a 300... A cuanto crees que estara la cosa en 18 meses? Si, mas bajos si cabe. Seguramente quedaran como indico mas arriba.
La ONE S con 2TB está a 400€ ahora ...
500€ me parecería el precio adecuado, pero no se, me da que para posicionarlo como producto premium, de salida la pondrán a 600€, y al de unos meses ya irán bajando el precio, y ya despues del verano de 2018 sí que estará a 500€ ...
Aunque ya digo, que esto depende de la politica de precios de Neo, de si le ponen precio competitivo, o si intentan que parezca producto "premium"
Cuando salga Neo, haré mi apuesta definitiva sobre el precio de salida de Scorpio.
eRiKaXPiReNCe escribió:MS no viene de sacarsela como con x360 (y asi se subieron a la parra que si Kinect Obligatorio, no 2nda mano...) y o pone de su parte, o seguira perdiendo dinero forever, mientras Sony coge a los consumidores tristes porque han pasado de cambiar su tv Full HD por una 4k, y ademas, a un precio competitivo en ¿3 años? cuando saque nueva consola ''real'', no Neo.
cercata escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:MS no viene de sacarsela como con x360 (y asi se subieron a la parra que si Kinect Obligatorio, no 2nda mano...) y o pone de su parte, o seguira perdiendo dinero forever, mientras Sony coge a los consumidores tristes porque han pasado de cambiar su tv Full HD por una 4k, y ademas, a un precio competitivo en ¿3 años? cuando saque nueva consola ''real'', no Neo.
Sí y no. Si sony saca la Neo hinchada de precio, y Microsoft saca Scorpio a un precio competitivo, se pueden hacer 2 lecturas:
1) La gente se dará cuenta de que Scorpio tiene una mejor relación calidad/precio
2) La gente pensará que Neo es mejor por tener precio hinchado ...
No se, yo veo demasiadas posibilidades.
Puestos a pedir lo que me gustaría, por 800€ un pack Scorpio + HMD RV ...