Ozule escribió:Abstraeros de la situación de España, ese 1-2% a nivel mundial del mundo gaming y echad un vistazo fuera, a EEUU, a UK a Alemania, los mercados fuertes a nivel global donde se vende de todo a expuertas en cosumo electrónico, donde está la verdadera pasta y el interés de las grandes marcas.
Exacto. Yo creo que el problema de muchos es que lo miráis desde la perspectiva del pésimo nivel de vida que se tiene en España (y por nivel de vida me refiero a la relación precios/sueldos, no me vengáis ahora con que en España hace solecito, hay buena comida y tal).
En un país donde el salario mínimo interprofesional es de 655€ al mes, es lógico pensar que 600€ por una consola es una locura. Pero en UK (1510€ de salario mínimo), Alemania (1473€), Francia (1458€), Estados Unidos, Canadá, etc. (que son los mercados importantes), 600€ por una consola bienvenida sea. Solo tenéis que ver cuántos teléfonos de 700€ se venden cada año.
Yo he estado trabajando fuera de España y es otro mundo. De hecho, volví aquí a hacer un máster y estoy deseando terminar y volverme, y no venir aquí nada más que en navidades y por ver a la familia, que si no ni eso