WooFer escribió:Sensatez, señores. Por favor.
Jajajajajaja
Reconozco que es muy divertido leer las razones que asocian algunos a sus predicciones en cuanto al precio, pero debemos recordar que estamos hablando de algo material y, por lo tanto, valorable en base a unos criterios estrictamente de mercado.
Si nos basamos en unos criterios económicos, el hardware de Scorpio tiene un valor de mercado de aproximadamente 100-150€ por encima de PS4 Pro. De modo que ese debe ser el precio de partida. 500-550€.
Ahora entraría el componente comercial. El objetivo, como decís algunos. "Hay que sacarse la chorra" "hay que dar el golpe en la mesa" "hay que romper el mercado con un precio de derribo" "hay que vender a pérdidas"
Pero eso es directamente incompatible con lo que es una economía empresarial. Cuando Microsoft anuncia el producto ya está indicando en dicho anuncio cuál es su objetivo. No está engañando a nadie.
"Es un producto premium (por rendimiento y por precio) dirigido a una parte de los consumidores. El resto puede seguir adquiriendo One" (y aquí añadiría yo: o PS4, o Switch o lo que queráis. Esto es lo que ofrecemos)
Si la división Xbox le dice a Microsoft que se van a embarcar en un proyecto para crear una consola que piensan vender a pérdidas, Scorpio no se presentaría el domingo. Tal cual.
Scorpio es, en sí mismo, el elemento diferenciador. La competencia que propone Microsoft es "el producto" y no se le puede pedir que en la ecuación incluya "el precio" por que entonces no podría competir en lo que todos coinciden: "el mercado"
No sé si me explico. Si tienes un producto sensiblemente más costoso y compites en precio con otro más económico, entras en pérdidas. Aunque vendas más.
Y aquí no puedes incluir los beneficios que obtendrías por vender más juegos porque ésa es una variable que no controlas. Tendrías que arrasar a la competencia del mapa y precisamente eso protegen las leyes antimonopolio
Además, creo que todos sabemos, al menos ellos lo saben, que eso es imposible incluso con esas condiciones.
Por lo tanto, estimando que sin entrar en pérdidas puedan jugar con el beneficio, mi mejor precio serían 500 pavos sin renove. Aunque no me sorprendería que fuese mayor. De hecho sería lo lógico siendo un producto nuevo que no sabes que aceptación va a tener. Lo que sí sabes es que las ventas de salida a los incondicionales están garantizadas. Para bajar hay tiempo, como se dice.
Un saludo, chalados. Y suerte el domingo con las expectativas.