Yo creo que cada uno tiene que luchar en su terreno. No sé por qué de esos debates.
Portabilidad.
Versatilidad (tv + portatil + juego a 2) mas potencia.-> Switch.
Mejor catálogo de juegos portátil. -> 3DS
Algo de catálogo con calidad intermedia. -> Vita
Sobremesa.
Switch -> Te la puedes llevar.
Xbox One -> Calidad de sevicio, mejor trato al usuario, mayor estabilidad.
PS4 -> exclusivos + mayor potencia.
PC -> Potencia bestial.
Luego está el tema de precio. La comunidad de jugadores. Dónde estén tus amigos.
Todo el mundo tiene un PC con calidad suficiente para jugar al AGE of Empires II, pero no todo el mundo tiene una consola. De hecho en ese punto es dónde están los smartphones. Con calidad de juego de hace años, pero todo el mundo tiene uno.
Para mi scorpio tiene que competir como consola en su terreno, es decir, conservar el trato al usuario y calidad. Además ahora va a tener la baza de la mayor potencia en consolas. Y convendría que anunciase alguna IP nueva que llamase la atención. Además su precio debería ser comedido.
Muchos de los que tenemos 360 no hemos dado el salto a la one en vista de que el salto no era excesivo para los 500€ que nos pedían en un inicio y el pitorreo del kinect y el estar siempre conectado. Esos anuncios han pesado mucho a la One hay que reconocerlo ya que fueron una traición a la confianza del cliente.
El triunfo de la Switch en gran medida es gracias a la Wii U. Se vió como Nintendo no dejó abandonada su consola sino que recortó su vida útil a algo menos de lo esperado, no obstante es una consola con juegazos exclusivos. Además al no devaluar el precio de su consola da igual comprarla al principio que al final de su vida. Por tanto el comprarse una Switch de salida implica que vas a tener tarde o temprano gran catálogo de juegos y que no has malgastado el dinero pues la consola no se va a devaluar.
Como digo Scorpio debe ser un producto de calidad y tener el apoyo de Microsoft detrás. Mis impresiones son mucho más positivos ahora con Xbox que cuando se produjo la salida de la One. La verdad que espero que cumplan con los puntos anteriormente citados.
PD: Hay que añadir que Microsoft prometió la compatibilidad de los accesorios. Otro punto a favor. La verdad es que por ahora el camino parece mucho mejor que el que se tomó con One.