Pues yo creo que muy pocos optaron por x360 por ser "mas potente", especialmente porque en aquella época no había ni comparativas de esas con lupa, que acaban viendo un % menos importante de lo que representa el mercado real de lo que pensamos. Y menos cuando para el ojo poco adiestrado van a ser el mismo juego, ya cuando se necesita ojo bionico, y más allá ojo bionico y con lupa ya no digo nada.
Muchos se tiraron a por la x360 porque a la hora de comprar maquina era más barata y con mejor catálogo. Un win win en toda regla. Pillarse una PS3 si que era ya realmente por marca, porque no había ninguna excusa para pillarse una con todo en contra, y sin mirar nada de la potencia, que repito en esa época si que se miraba poco eso cuando las máquinas eran mas o menos parecidas.
Ahora un inicio nefasto de venderte la maquina, costar 100 mas que la otra, y una comunicación y marketing lamentable, pues seguro que eso ha tenido el 99% del peso para el mercado real. Si todavía hay muchos que se piensan que bastantes juegos multi son exclusivos de la otra, con eso lo digo todo. Nuevamente, catálogo y precio.
En su gen yo venía de tener varias, entre ellas Xbox y PS2, y esta era mi favorita con creces, por su catálogo (nuevamente). Así que de antemano iba con la PS como 1a opción a mirar. Pero claro en el momento de comprarlo, veo x360 mas barata y con mejor catálogo, y no hubo duda. Seguro que el mercado general se guía mucho más por precio, catálogo, marca y marketing que por potencia de la maquina, mientras las que salgan paralelas sean mas o menos parecidas.