Yo me supongo que con Scorpio estandarizarán las resoluciones de los juegos en 4K o minimo 2K para todos los juegos y de ahí no bajarán, aunque haya que recortar en frames o carga grafica.
En la generación anterior y la actual el limite inferior es 720p, de ahi no se baja nunca, y el objetivo es 1080p. En la Scorpio yo dudo muchisimo que veamos algo a 1080p para darle más chicha grafico o frames. Por mucho que Phil Spencer diga que los devs son libre de aprovechar la potencia como prefieran.
¿Alguien ha bajado de los 720p por aumentar los frames o meter efectos graficos superiores? Los devs bajan la res hasta cierto punto para mantener una cierta carga grafica o framerate, pero no se van a res SD, siempre dentro del rango HD.
Dudo que a MS le hiciera gracia que en su flamante "consola más potente jamás creada" haya desarrolladores que saquen un juego a 1080p.
Yo doy por sentado que con Scorpio pasará como pasó con Xbox 360; buscarán un equilibrio entre mostrar el salto de la nueva resolución (4K) pero sin comprometer un salto visual en los graficos.
Dudo mucho que saquen un trasto que solo sea capaz de subir la res a 4K y dejar los assets y carga grafica en el nivel de la gen actual.