XBOX ONE X -Siente la verdadera potencia-

indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo también creo que no va a haber cambios, salvo ligeros ajustes en las frecuencias como hicieron con One pudiendo alcanzar los 6.5TF y asi hacer una consola exactamente 5 veces mas potente que la anterior, mas de eso lo veo improbable.
slickarganda escribió:¿Como veis el tema del precio?

Yo hablando con colegas todos estiman que en torno a los 400, ojala pero vamos a mi parece soñar despierto. Esta consola no sera barata me sorprendería muchísimo que bajara de los 600 euros.

El tema aqui y de mucha gente es que viven o mejor dicho quieren un pepino de consola por 300 euros... [qmparto] [qmparto]
Si esta consola sale con esa presumible potencia andara por los 600 euros...habra gente que diga "que cara,que estafa bla bla bla" pero luego tenemos la otra gente que de salir una consola por 400 euros diran "uff vaya componentes de mierda,esta no es la consola que nos prometieron,esta muy limitada y no es tan potente bla bla bla"
La única esperanza es que el chip todavía no esté fabricado porque me sorprende que no se hayan filtrado las specs completas como ha pasado con ps4 Neo y lo único que sepamos es lo que han dicho en el video. SI el chip todavía es un "proyecto" están abiertas todas las posibilidades.
Yo estoy seguro que la consola no bajara de 8TF, tiempo al tiempo pero una CPU Zen y una GPU Vega como se rumorea que llevara perfectamente puede dar esa potencia por 500€, veremos como se desarrolla todo.

Salud2
Querer alcanzar la potencia disponible en PC es una utopia, aunque tenga 8TF cuando salga ya habrá gráficas de 12 o más TFs. Lo importante es el rendimiento que pueda dar, que viendo a One con memoria DDR3 parece muy prometedora esta nueva consola
Scorpio es un proyecto, NO HAY NADA en claro. Que estan trabajando en Scorpio = trabajan en version ultra de PC que sera porteada facilmente a Scorpio. Falta 1 año como minimo como para tener cerradas las specs.
roly82 escribió:Scorpio es un proyecto, NO HAY NADA en claro. Que estan trabajando en Scorpio = trabajan en version ultra de PC que sera porteada facilmente a Scorpio. Falta 1 año como minimo como para tener cerradas las specs.

¿De verdad crees que las specs de una consola se cierran 4 meses antes de su lanzamiento? :-?

Que esto no es montar un PC y luego meterlo dentro de una caja con el logotipo de Xbox, eh?
indigo_rs escribió:Querer alcanzar la potencia disponible en PC es una utopia, aunque tenga 8TF cuando salga ya habrá gráficas de 12 o más TFs. Lo importante es el rendimiento que pueda dar.

Eso esta claro, nadie ha dicho que compita con el PC, cuando salga la consola habrá gráficas de 15-20 Tf y eso siempre seguirá así, lo que digo que la consola estará mas cerca de los 10 que de esos 6 iniciales.

Salud2
La gráfica mas potente que hay ahora en PC tiene 11TFs y vale 1300e, en un año dudo que se duplique la potencia. Se ha agotado en unas pocas horas, está claro que entre los gamers mandan los Teraflops, todos quieren tener "la mas grande", lo demás es secundario.

http://www.muycomputer.com/2016/08/03/la-gtx-titan-x-pascal-se-ha-agotado-unas-horas
A 400 salieron las de ahora y no les llegó para más, así que por los mismos 400 no se pueden esperar más prestaciones relativas a la época.
soyun escribió:
roly82 escribió:Scorpio es un proyecto, NO HAY NADA en claro. Que estan trabajando en Scorpio = trabajan en version ultra de PC que sera porteada facilmente a Scorpio. Falta 1 año como minimo como para tener cerradas las specs.

¿De verdad crees que las specs de una consola se cierran 4 meses antes de su lanzamiento? :-?

Que esto no es montar un PC y luego meterlo dentro de una caja con el logotipo de Xbox, eh?

Eso seria muy sencillo, coger un chip Intel y meterle una Nvidia GTX1080 y cerrarlo todo en la caja de una consola(algo similar hicieron con la primera Xbox), no hay que gastar nada en ingeniería, pero a saber cuanto vale el bicho. Creo que lo mas barato, aunque mas difícil de cambiar es hacer un Soc personalizado.
indigo_rs escribió:
soyun escribió:

Eso seria muy sencillo, coger un chip Intel y meterle una Nvidia GTX1080 y cerrarlo todo en la caja de una consola(algo similar hicieron con la primera Xbox), no hay que gastar nada en ingeniería, pero a saber cuanto vale el bicho. Creo que lo mas barato, aunque mas difícil de cambiar es hacer un Soc personalizado.

No solo eso, sino que en una consola tienen limitaciones de tamaño, consumo, ruido, temperatura...diseñar una consola no tiene nada que ver con montar un PC. A un PC si hace falta le metes una fuente de 700W y refrigeración líquida y listo, en una consola eso es impensable.
Pues si no hay margen para cambiar specs, las cartas ya están sobre la mesa.
Que yo sepa las espec de scorpio no estan filtradas ni confirmadas
Que va a ser la consola mas rápida y potente esta bastante claro(salvo un movimiento inesperado), la cuestión es como va van a usar esa potencia extra, únicamente subiendo la res? mejorando el framerate? subiendo el nivel de detalle?, una combinación de todo lo anterior?
Grinch escribió:Que yo sepa las espec de scorpio no estan filtradas ni confirmadas

>6 TF. Si fueran mayores ese 6 habría cambiado. Así que deberían ser >6 y <7.
+320GB/s de ancho de banda y 8 CPU cores están confirmados.
Grinch escribió:Que yo sepa las espec de scorpio no estan filtradas ni confirmadas

Yo me refiero a que, aunque no se sepan públicamente, esas specs ya están más que cerradas y son inamovibles. Que eso que se dice por el foro de que Microsoft puede cambiar las specs de Scorpio cuando se sepan las de Neo (y viceversa, porque también se dice que Sony a última hora habrá cambiado las de Neo) no es así. Que montar una consola no es como montar un PC que hasta el último momento puedes decir "venga, pues en lugar de esta gráfica al final meto la otra". No sé si me explico.
Siempre esta la posibilidad del overclock [sonrisa]
Mientras que los componentes no entren en fase de producción,algo se puede cambiar aunque sera lo menos problable
Es mejor hablar de tflops, no interesa para nada la cpu, van saliendo los primeros test del "maravilloso" Zen...
@darksch o no. ellos dijeron mas de 6. hasta que no tengan algo que presentar no tienen porque poner nada
Yo creo que todavía no saben las specs exactas, conforme pasen los meses supongo que las dirán, por ahora han dado cifras generales sin entrar en detalle.
@oscar_fv mejor no caer en falta de respeto descalificando a nadie. Evitemos ciertos comenarios.
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
Os recuerdo que Sony también confirmó 4 Gb en PS4 y después lo subió a 8.

MS ha anunciado Scorpio a 18 meses de su lanzamiento. Puede cambiar lo que quiera y más viendo el 07/09 la presentación de Neo.

No me extrañaría nada que meta 4 GB DDR4 y 8 HBM2. Lo que si tengo claro es que mínimo llevará 12GB de memoria.
4GB en ps4 imposible porque el sistema ya se come 3GB, le quedaria 1Gb para juegos, ese rumor no tenía ni pies ni cabeza. 12GB en Scorpio es posible aunque yo pienso que seguirá con 8 para juegos aunque esta vez puede que íntegros y es posible que luego le metan 3 o 4 de DDR3 exclusivamente para el sistema.
indigo_rs escribió:4GB en ps4 imposible porque el sistema ya se come 3GB, le quedaria 1Gb para juegos, ese rumor no tenía ni pies ni cabeza. 12GB en Scorpio es posible aunque yo pienso que seguirá con 8 para juegos aunque esta vez puede que íntegros y es posible que luego le metan 3 o 4 de DDR3 exclusivamente para el sistema.

El cambio de 4Gb a 8 en PS4 se hizo a última hora.

Scorpio puede tener 8Gb Ddr4 para el sistema perfectamente. Es que va a llevar 12 GB como mínimo seguro.
Yo creo que deberían aumentar la potencia en vez de aumentar la memoria.
indigo_rs escribió:Yo creo que deberían aumentar la potencia en vez de aumentar la memoria.

64 cus a 1000mhz son 8 Tflops.
Yo creo que deberían sacar nuevos juegos y dejarse de refritos de una vez, porque me veo dentro de dos años con los pocos juegos de esta gen reeditados en 4k...
Pasar de 6 a 8 es mucho, eso no hay overclock que lo permita de forma segura, yo pienso que la cifra se quedará entre 6 y 7Tflops. Aumentando en 53mhz la frecuencia de la GPU(como han hecho en One) se quedaría en unos 6.5Tflops.
indigo_rs escribió:Con One se han pasado de conservadores, espero que no se repita con Scorpio y afinen mas las frecuencias para alcanzar el máximo rendimiento aun a costa de hacer una consola mas ruidosa.

Eso que suene como un helicóptero, mientras sea mas potente que ps4 sobra [toctoc]
Ostis acabo de ver el hilo en destacados de EOL, hay ganas de Scorpio eh? XD. Como decis algunos yo espero que si saquen juegos exclusivos en Scorpio pq si no el tiron de jugar a lo mismo pero en 4K a mi no me hace mucho tilin la verdad.
SCREAM25 escribió:Ostis acabo de ver el hilo en destacados de EOL, hay ganas de Scorpio eh? XD. Como decis algunos yo espero que si saquen juegos exclusivos en Scorpio pq si no el tiron de jugar a lo mismo pero en 4K a mi no me hace mucho tilin la verdad.

Yo llevo esperándola desde el inicio de la gen [+risas] , para mi Xbox One solo es una consola de transición hacia la verdadera gaming machine que es Scorpio.
Luzbel_bcn escribió:Es mejor hablar de tflops, no interesa para nada la cpu, van saliendo los primeros test del "maravilloso" Zen...

Como monte jaguar a mi de primeras me va a echar para atras, aunque hay por ahi una persona (que no nombrare por ahora) que dijo que cada dia se van dando mas procesos a la gpu por lo que "no se necesita" tanta mejora de cpu, hablamos proporcionalmente.

Yo espero cores puma o zen, pero a ver si no dispara mucho el precio
indigo_rs escribió:
SCREAM25 escribió:Ostis acabo de ver el hilo en destacados de EOL, hay ganas de Scorpio eh? XD. Como decis algunos yo espero que si saquen juegos exclusivos en Scorpio pq si no el tiron de jugar a lo mismo pero en 4K a mi no me hace mucho tilin la verdad.

Yo llevo esperándola desde el inicio de la gen [+risas] , para mi Xbox One solo es una consola de transición hacia la verdadera gaming machine que es Scorpio.

Pues yo la llevo esperando desde que nací, mi mama me enseño a contar con teraflops en vez de con números,
yo sabia que en 2017 gracias a los mayas que iban a sacar un monstruo gaming full 4k system of the universe [angelito] [angelito]
Al buscar los 4K se tienen texturas más pesadas, eso requiere más memoria para cargarlas así que lo normal es que aumenten la cantidad de memoria también.
Pero si la consola no va a poder mover los 4K como standard, yo creo que con 8GB de Ram es suficiente.
Nuhar escribió:
Luzbel_bcn escribió:Es mejor hablar de tflops, no interesa para nada la cpu, van saliendo los primeros test del "maravilloso" Zen...

Como monte jaguar a mi de primeras me va a echar para atras, aunque hay por ahi una persona (que no nombrare por ahora) que dijo que cada dia se van dando mas procesos a la gpu por lo que "no se necesita" tanta mejora de cpu, hablamos proporcionalmente.

Yo directamente si monta Jaguar ni me planteo la compra. No puedes meter en 2017 en una consola Premium y destinada para jugadores que buscan potencia cores jaguar. Es reírte en la cara del jugador.
Yo creo que para la mayoría de juegos actuales no hace falta tanta CPU, en este caso la mas importante es la GPU y la velocidad de la memoria. Hacer una CPU muy buena para que la usen 2 o 3 sandbox es una tonteria.
Bastantes juegos se han quejado ya de CPU-bound. Con lo cual vale mucho 4k y gráficos, pero a 30 fps limitado por la CPU. Ahora si que tiene sentido el 4k oye XD

De todas formas seguiré pensando que algo se hace mal o mejor dicho con el culo, porque yo no se que harán ahora con la CPU que resulta que con más desahogo que nunca por parte de coprocesadores (ya todo lo grafico lo hace la GPU) y demás, con IAs dignas de una SNES, y unas físicas y partículas que es que tampoco sean la panacea (en mi Athlon XP he corrido simulaciones con muchos más elementos y se pasaba del refresco del monitor los fps)...como van tan lentos? A mi no me entra por donde se va la CPU vaya.
Nuhar escribió:

Pues viendo esos test, mejor un jaguar eh [+risas]. Bulldozer 2 lo están llamando....

Da la casualidad que los juegos más punteros en las generaciones (los Crysis con cada parte lo demuestran) son cpu independientes. Una gráfica de 6 tflops si no la compañía una cpu a su nivel, no hay milagros.
El Zen no es tan malo, a 2.8 GHz mejora el rendimiento del mejor i5, pero no es para nada puntero como son los últimos i7 de Intel. Si a Scorpio le meten esa CPU de 8 núcleos y 16 hilos aunque sea a 2.5Ghz seria fantástico.
Pues no serán estos porque a mi me parecen espectaculares.

https://elchapuzasinformatico.com/2016/04/amd-zen-rendimiento-benchmark/

Porque entre ellos se ve uno muy interesante como dato.
Toca hablar de su rendimiento tras pasar por el benchmark CPU Hash, el cual mide el rendimiento de la CPU haciendo del algoritmo SHA1 definido en la Federal Information Processing Standards Publication 180-4. El código detrás de este benchmark está optimizado para AMD, Intel y VIA y utiliza las instrucciones MMX, MMX+/SSE, SSE2, SSSE3, AVX, AVX2, XOP, BMI y BMI2. En esta prueba de rendimiento la CPU AMD Zen sorprende multiplicando por 4 el rendimiento que arroja el Core i7-6700K, e incluso siendo más rápido que un procesador de 20 núcleos como el Intel Xeon E5-2660, por lo que se convierte en una CPU perfecta para “minar“.

Porque eso tiene buena parte de culpa de que el AMD siempre salga perjudicado. Incluso es muy común en entornos empresariales (como quienes hacen los juegos) el usar el compilador de Intel, que además es de pago, en lugar del de MS o GNU. Imaginad lo que optimiza dicho compilador para arquitecturas AMD.
Lo malo es que como lleve Zen de 600e no baja, pedimos lo mejor pero eso también incrementa el precio.
darksch escribió:Pues no serán estos porque a mi me parecen espectaculares.

https://elchapuzasinformatico.com/2016/04/amd-zen-rendimiento-benchmark/

Porque entre ellos se ve uno muy interesante como dato.
Toca hablar de su rendimiento tras pasar por el benchmark CPU Hash, el cual mide el rendimiento de la CPU haciendo del algoritmo SHA1 definido en la Federal Information Processing Standards Publication 180-4. El código detrás de este benchmark está optimizado para AMD, Intel y VIA y utiliza las instrucciones MMX, MMX+/SSE, SSE2, SSSE3, AVX, AVX2, XOP, BMI y BMI2. En esta prueba de rendimiento la CPU AMD Zen sorprende multiplicando por 4 el rendimiento que arroja el Core i7-6700K, e incluso siendo más rápido que un procesador de 20 núcleos como el Intel Xeon E5-2660, por lo que se convierte en una CPU perfecta para “minar“.

Porque eso tiene buena parte de culpa de que el AMD siempre salga perjudicado. Incluso es muy común en entornos empresariales (como quienes hacen los juegos) el usar el compilador de Intel, que además es de pago, en lugar del de MS o GNU. Imaginad lo que optimiza dicho compilador para arquitecturas AMD.

Siento pero el chapuzas es tan chapuzas saca info de web de dudosa información y es más, esa notici era una broma del Aprils Fools, que ellos mismo se tragaron.

Actualización: Al parecer la noticia es “una broma”, ya que según se indica, el medio italiano aprovechó el April Fools para crearla, pero indicando que al menos el 50% de la información es real.

Lee más en https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... benchmark/
soyun escribió:

Mi pronostico es que en torno a marzo empezara la produccion de la consola
Y saldrá a la venta en Octubre, todavía falta mas de 1 año [toctoc], espero que la adelanten un poco.
Luzbel_bcn escribió:Siento pero el chapuzas es tan chapuzas saca info de web de dudosa información y es más, esa notici era una broma del Aprils Fools, que ellos mismo se tragaron.

Actualización: Al parecer la noticia es “una broma”, ya que según se indica, el medio italiano aprovechó el April Fools para crearla, pero indicando que al menos el 50% de la información es real.

Pero entonces que test son esos que mencionas. Es que no se encuentra nada ahora mismo.
35839 respuestas