XBOX ONE X -Siente la verdadera potencia-

indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Scorpio supondrá el fin de las generaciones de consolas. El hardware iterativo es el futuro

http://es.ign.com/project-scorpio/107231/news/gamescom-2016-microsoft-scorpio-supondra-el-fin-de-las-gener

Imagen
Sgallego escribió:
Adamiantum escribió:A mi no me parece tan raro que fueran 4k/30-60fps,visto lo que hacen con una xbox 360 con hardware de risa a dia de hoy...viendo por ejemplo ryse en xbox one con una apu de las malas...tendeis a comprar siempre el hardware de la consola con la de un pc,sobre el papel está muy bien,pero a la hora de optimizar es otra historia,solo hay que ver uncharted 4 en ps4,como se vé y es una APU guarra que con ese hard en pc no vas a ver esos graficos.

No se ven esos graficos en PC no por falta de potencia...si no por falta de optimización en los desarrollos, por eso mi teoría es que una vez esté Scorpio en la calle, apenas veremos grandes diferencias en los juegos entre PC y Scorpio, y si las hay serán en resolución y fps (que para mí con que vaya a 1080/60 todo lo demás sobra mientras los assets sean buenos).
Está muy bien que puedas entrar en ajustes del juego y toquetear 20.000 cosas como activar fisicas del pelo, filtros, resolución...etc etc, hay mucha gente que ya eso le da pereza máxima (incluido yo).

Esta claro que es por falta de optimizacion, pero es que aunque quisieran no podrian optimizar mas ya que su juego tiene que funcionar en practicamente infinitas combinaciones de componentes. ¿Porque crees que los juegos punteros en PC dan tantos problemas?
En igualdad de potencia una consola siempre va a ser notablemente superior a un PC por que es hardware unico y pueden aprovechar hasta el ultimo bit de memoria.

Estais buscando graficas de 6tf en PC para suponer que eso es lo que llevara scorpio y yo os digo que os estais quedando cortos, necesitais mas potencia en PC para igualar a una consola.
La RX480 está muy por debajo de Scorpio, es menos potente y con un ancho de banda muy inferior. Scorpio es comparable a la GTX1080 que además coincide con el mismo ancho de banda.
Me gustaría ver el Pc que haría falta para mover el Uncharted 4 igual que la Play.
La placa base de Scorpio con 12 GB de Ram.

Imagen
HongKi está baneado por "Game over"
Adamiantum escribió:A mi no me parece tan raro que fueran 4k/30-60fps,visto lo que hacen con una xbox 360 con hardware de risa a dia de hoy...viendo por ejemplo ryse en xbox one con una apu de las malas...tendeis a comprar siempre el hardware de la consola con la de un pc,sobre el papel está muy bien,pero a la hora de optimizar es otra historia,solo hay que ver uncharted 4 en ps4,como se vé y es una APU guarra que con ese hard en pc no vas a ver esos graficos.

xbox 360 hardware de risa? Pero si cuando salio tenia una gráfica que no había salido todavía ni a la venta..
@Mr_Onanista FX 6300 inclusive un fx4300 con una gtx 750 ti o 270x de Amd Lo mueves tal cual como en una ps4 .
HongKi escribió:

xbox 360 hardware de risa? Pero si cuando salio tenia una gráfica que no había salido todavía ni a la venta..

Cuando salió y 6 años después cuando salían sus mejores juegos eran de risa.
La Xbox 360 fue un consolón , ojalá Scorpio sea igual de buena y sea su digna sustituta.
Pues según ese artículo quieren que las consolas sean como Steam Machines pero solo 1 modelo y cada 3 o 4 años otra.
Pues no me convence porque ya sabemos como funciona esto los juegos en consola cada año mejoraban asta un punto que ya no podía más.
Así pasara lo mismo que en Pc y para eso me voy al Pc y pago menos por todo.
Este hilo va a ser perjudicial para mi salud que soy un rallao.
En mi vida en jugado en Pc y ya me he estado mirando pepinos esta mañana.
@eloskuro la gpu no puede ser ninguna de las polaris actuales y la lógica comercial es que sea Vega como dices, pero cuidado al comparar anchos de banda de tarjetas (vram solo para la gpu) con las de las apu (a repartir entre cpu y gpu).
Ojalá sea Vega [amor]
indigo_rs escribió:Ojalá sea Vega [amor]

Será vega, ya lo han dicho . No directamente desde MS pero ya se comentó
Imagen
indigo_rs escribió:La Xbox 360 fue un consolón , ojalá Scorpio sea igual de buena y sea su digna sustituta.

Y se queme igual.
darksch escribió:
indigo_rs escribió:La Xbox 360 fue un consolón , ojalá Scorpio sea igual de buena y sea su digna sustituta.

Y se queme igual.

Hace una década se quemaba casi todo por el tipo de soldaduras, la Xbox 360, la PS3 y no nos olvidemos de las tarjetas gráficas. Recuerdo que las famosas Nvidia 8800GT/GTX que eran cohetáneas de las 360 de las luces rojas caían como moscas, muchas duraban pocos meses hasta que salían los artifacts.
maz1nger escribió:
darksch escribió:

Y se queme igual.

Hace una década se quemaba casi todo por el tipo de soldaduras, la Xbox 360, la PS3 y no nos olvidemos de las tarjetas gráficas. Recuerdo que las famosas Nvidia 8800GT/GTX que eran cohetáneas de las 360 de las luces rojas caían como moscas, muchas duraban pocos meses hasta que salían los artifacts.

No hace falta remontarse décadas para seguir viendo esos problemas, la ps4 sigue siendo un hardware deficiente en este aspecto, muy ruidosa y alcanzando temperatuas que han dado un disgusto a más de uno.

A ver que pasa con Scorpio, las XOne han salido muy fiables, en principio no hay que temer lo peor.
darksch escribió:

Y se queme igual.

Yo firmaba que la scorpio significara lo que significo la X360, que es una de las mejores consolas de la historia. sino la mejor.
oscar_fv escribió:
IMPLOSION escribió:Si mueve 4k NA--TI--VOS a 60 fps sin despeinarse quedaria justificado el precio.

Sino pues que por el ojal se la metan...!!!

Olvidaros de eso. No se que pensais que son los 4k como para creer qje una maquina que puede costar 800€ pueda moverlos a 60fps.

Dejad de soñar y bajad de la nube xq sino la ostia va a ser peor. Quieres 4k a 60fps estables en juegos triple a? No esperes a scorpio, eso puedes tenerlo ya mismo, eso si, por 800-900€ ni de coña.

Cuando hablo de 4k a 60fps me refiero en calidad ultra. Que una scorpio mueva a 4k halo 5 me la suda, para volver a jugar al mismo jueho sin mejoras graficas no me gasto 800€, por micho 4k que lleve

No era que el ojo humano solo es capaz de ver 30fps?

hilo_framerate-y-el-ojo-humano-toda-la-verdad_313035
De 30 a 60fps estables se nota una barbaridad, no hay mas que poner el Forza 6 y ver una fluidez total que no existe en otros juegos. Según he visto el ojo humano le cuesta distinguir a partir de unos 80fps.
@IMPLOSION , no se dónde está el límite de percepción del ojo humano pero en el caso concreto entre 30fps y 60fps yo si he notado diferencia en fluidez y suavidad de imagen.
indigo_rs escribió:De 30 a 60fps estables se nota una barbaridad, no hay mas que poner el Forza 6 y ver una fluidez total que no existe en otros juegos. Según he visto el ojo humano le cuesta distinguir a partir de unos 80fps.

EL error es que la que la gente confunde la tasa para ver cine con la de jugar, cuando ambas cosas son opuestas. Los 24-30 fps es algo que no han metido con calzador pero no por que es lo ideal si no por que en su momento fue necesario y ha permanecido como costumbre. Tambien ha servido como excusa a la falta de potencia en las maquinas o mal desarrollo de videojuego. Como bien dices no solo percibimos 30 fps si no mas de 60.... Probad ir a una tienda fisica y mirad los monitores de 120-144fps. [Alaa!]
aun recuerdo cuando estrenaron en cines la primera del hobbit rodada a 48fps y la gente se quejaba inconscientemente de que iba la peli a camara rapida.( al mas puro estilo benny hill)

en definitiva el ojo humano "normal" no esta habituado a esas velocidades, mi cuñado usuario de gafas le daba hasta fatiga y mareo el uso de gafas 3D y velovidades altas en fps.

los que llevamos toda la vida en esto de los videjuegos por norma general en ese aspecto tenemos algo de ventaja en tema de reflejos... jajajajaja caso aparte los cuenta pixeles.
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
NucelarGen escribió:
indigo_rs escribió:Ojalá sea Vega [amor]

Será vega, ya lo han dicho . No directamente desde MS pero ya se comentó

Donde se dijo?
@Morepawer

pues en alguna me muchas webs que miro , no lo recuerdo
Mínimo será una polaris 11 ya que lo máximo que hay en polaris 10 es la 480 y es muy inferior a la Scorpio, como ha dicho el experto por aquí. Nunca se ha visto unos 60 fps como el forza 6 en la vida, yo apuesto por unos Vega y que sea capaz de dar 75fps rocosos, lo que el ojo humano puede recibir.
A mi las 2 x360 que tuve me salieron genial. La 1era llevaba varios años y funcionaba genial, pero un dia un gatito mio le echo una meada encima y me la jorobo. La otra hoy dia la tiene un amigo mio y funciona genial... Un tractor en tema de ruidos y una estufa en el calor que da, pero funciona sin problema alguno.

La XOne que decir... Ni ruido, ni calor, ni problema alguno. De 10.
En el hilo de Neo ya se ha comentado varias veces, en digital foundry hicieron una simulacion de la Neo y les daba que podria ir a 4k y sobre los 20fps en varios juegos, asi que Scorpio con mas gpu y sobretodo, con mejor cpu (si monta algo que no sea jaguar) podria alcanzar los 4k y60fps.

Pero claro, el truco esta que hablamos de console settings, vamos, que olvidaros de settings en ultra, para mi un disparate enorme, se nota horrores la diferencia de un juego a low o a ultra, cuando la resolucion es mucho menos destacable sobretodo por encima de los 1080p, aparte que en mi caso personal no tengo tv 4k ni me la pienso comprar hasta que se me muera alguna de las que tengo, asi que seria pagar en vano, para eso me quedo con la one.
Una Vega recortada . Por la computación no cuadra una polaris , le tendría que hacer un overclock muy bestia . Se especula que Scorrrrrpio tendrá unos 56/60 de computación y hace unos meses un ingeniero de AMD se le "escapo" que vega usaría unos 64 , por lo que podría cuadrar

PD: no sa notao [qmparto] [qmparto]
@Nuhar si que daba 4K con la misma calidad (setting) el mismo juego que en 1080p.
Ósea el mismo juego de ps4 que va a 60fps como el Battlefront (con unos setting en medio si lo comparamos con PC), en Neo iva a 4k/25fps en calidad normal.
Lo lógico vaya, en PC si quieres jugar al mismo juego con la misma calidad en 1080p a 4K, necesitas casi 5 veces más de potencia.
@Morepawer lo mismo.Que la neo. segun dicen por otros lados no?
A ver, los 4K 60fps los va a alcanzar seguro.

La utopia es alcanzar los 4K 60fps con todo en ultra en los juegos punteros actuales, algo que no pueden ni las mejores tarjetas de PC.

Ahí ya entrará cada desarrollador, algunos preferirán recortar a los 30fps para subir las settings a tope. Otros preferirán mantener los 60fps a costa de recortar cosillas y otros a lo mejor ni llegan a los 60fps ni a los 4K, pero a cambio de ir más allá de los gráficos actuales, como ha pasado siempre en cada nueva generación.
Yo apuesto por los 8k 30 fps
PD: el titulo de antes molaba mass cawento
alexlolxdlol escribió:Yo apuesto por los 8k 30 fps
PD: el titulo de antes molaba mass cawento

Tranquilo que se supera cada día mas [+risas] [+risas].

Pablopictures escribió:A ver, los 4K 60fps los va a alcanzar seguro.

La utopia es alcanzar los 4K 60fps con todo en ultra en los juegos punteros actuales, algo que no pueden ni las mejores tarjetas de PC.

Ahí ya entrará cada desarrollador, algunos preferirán recortar a los 30fps para subir las settings a tope. Otros preferirán mantener los 60fps a costa de recortar cosillas y otros a lo mejor ni llegan a los 60fps ni a los 4K, pero a cambio de ir más allá de los gráficos actuales, como ha pasado siempre en cada nueva generación.

Toca una generación full hd a tope de carga grafica, y creo que lo veremos el año que viene. 720p (360), 900p (one), ya toca una de 1080p.
Haber haber, por lo que lei ahí, los frames se notan bastante.

Pasar de 30 fps a 60 fps es una gran diferencia .
Los 60 fps deben ser totalmente obligados. Jugar a 30 fps es una vergüenza .
Yo juego en Una pc muy decente, y en consolas también, y se los comparto a lo que no lo sepan, el mayor impacto que siento pasar entre todas al mismo tiempo , son los Fps , Y las Texturas.

La resolución es una carnada para todos los desinformados y manipulables , a los que los pueden cazar fácilmente con esto de los píxeles.

RESOLUCION? Eso es el maldito campo de la fotografía y de la edición, No de los Putos juegos!!!
Espero ver esto en navidades de 2017...

Imagen
Imagen
Imagen

y no esto...

Imagen

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Que tiempos,cuando en 2012/13 estabamos aquí igual...
HongKi escribió:

Quizas no me expliqué bien,quiero decir,ver un GTAV en una xbox360 a dia de HOY con el hard que monta dice mucho de lo que hacen en consola con menos recursos,digo GTA V como puedo decir tombraider etc
Adamiantum escribió:
HongKi escribió:

Quizas no me expliqué bien,quiero decir,ver un GTAV en una xbox360 a dia de HOY con el hard que monta dice mucho de lo que hacen en consola con menos recursos,digo GTA V como puedo decir tombraider etc

Dos ejemplos brutales de cómo exprimir un hardware. Espero que con "Scorpio" se dejen los cuernos en la optimización.
Luzbel_bcn escribió:
Pablopictures escribió:A ver, los 4K 60fps los va a alcanzar seguro.

Toca una generación full hd a tope de carga grafica, y creo que lo veremos el año que viene. 720p (360), 900p (one), ya toca una de 1080p.

Pues podría ser, si se estandariza en scorpio los 1080p, piensa que tendrían una bestiar parda para mostrar cosas alucinantes a esa resolución.

Pero entrado el 4K tan fuerte al mercado, con tantos televisores ya en las tiendas y la habitual maquinaria de marketing que se pondrá en marcha para venderlos, en pleno 2017 probablemente preferirán estirar los juegos hasta los 4K/2K o a alguna resolución cercana haciendo sacrificios por otro lado si fueran necesarios.
La gente con tv pequeñas no deberian comprar esta consola hasta no saber si puede aprovechar su panel hd 1080p con preset. Por que al menos que jugueis a poco centímetros no notaréis mucho. En paneles que normalmente no superan las 40" no rentan, Mejor 1080p y mejores graficos. La tecnología 4k se creo para grandes pantallas lo de mas es puro marketing. Pero eso nunca lo vais escuchar. [facepalm]
TheBalaks escribió:La gente con tv pequeñas no deberian comprar esta consola hasta no saber si puede aprovechar su panel hd 1080p con preset. Por que al menos que jugueis a poco centímetros no notaréis mucho. En paneles que normalmente no superan las 40" no rentan, Mejor 1080p y mejores graficos. La tecnología 4k se creo para grandes pantallas lo de mas es puro marketing. Pero eso nunca lo vais escuchar. [facepalm]

En mi caso tengo una tele 1080p de 55" para jugar que tiene dos años y por tanto no voy a cambiar (salvo Euromillones XD). La pregunta es: ¿me "sirve" scorpio?

Eso es lo que deberían dejar claro y nítido desde MS.
Hombre servir te sirve seguro.

Lo que seguramente pasara es que cuando juegues lo veas a 1080p pero claro quitando la definición todo lo demás lo veras igual, vamos que la carga gráfica estará ahí. Y será muy superior al de la one.

La única diferencia es que en vez de a 4K será a 1080p.

Yo sinceramente lo de los 4K me parece marketing, porque 1080p es suficiente y veo más importante todo lo demás, prefiero que intenten implementar una iluminación lo más foto realista posible,texturas,ect en ultra y un buen AA más 60fps que los 4K.

Yo espero que los juegos de mundo abierto busquen los 1080p y todo a full..
@dicanio1 , servir me va a servir (por eso lo he puesto entre comillas), lo digo por las declaraciones de MS sobre el 4K y el disfrute de scorpio.

Lo suyo sería que los desarrolladores incluyeran en los juegos dos opciones de configuración gráfica:

- 4K 30/60 fps (con el nivel de detalle que sea conveniente).

- 1080p 60fps (con detalles "ultra").

Y que cada uno eligiera la que más le guste. Pero eso va a ser mucho pedir XD.
N-N escribió:@dicanio1 , servir me va a servir (por eso lo he puesto entre comillas), lo digo por las declaraciones de MS sobre el 4K y el disfrute de scorpio.

Lo suyo sería que los desarrolladores incluyeran en los juegos dos opciones de configuración gráfica:

- 4K 30/60 fps (con el nivel de detalle que sea conveniente).

- 1080p 60fps (con detalles "ultra").

Y que cada uno eligiera la que más le guste. Pero eso va a ser mucho pedir XD.

En PC se puede y estas consolas ya practicamente son Pcs,por lo tanto,no creo que fuese tan descabellado esperar que se pudiese hacer.
@TheBalaks

Hay que saber taaaantas cosas: Los juegos tendrán resolución dinámica según tv 4k o no 4k? El 4k será solo para juegos exclusivos? Vale la pena tener Scorpio sin tv 4k tras decir Spencer que seria absurdo???

Una campaña de marketin cojonuda como era de esperar por parte de MS. Sólo falta que salte alguno con no segunda mano o conexión permanente y ya está la fiesta montada.
Dudo muchísimo que las desarrolladoras o la propia MS de la opción de elegir si jugar a x juego a 1080p y en ultra o en 4K recortados.

Los juegos nos llegarán como hasta ahora ya con los pressets definidos y será al gusto del desarrollador de turno elegir como nos llega el producto final.
TheBalaks escribió:La gente con tv pequeñas no deberian comprar esta consola hasta no saber si puede aprovechar su panel hd 1080p con preset. Por que al menos que jugueis a poco centímetros no notaréis mucho. En paneles que normalmente no superan las 40" no rentan, Mejor 1080p y mejores graficos. La tecnología 4k se creo para grandes pantallas lo de mas es puro marketing. Pero eso nunca lo vais escuchar. [facepalm]

Créeme, se nota bastante, el paso de HDReady (720p) a FullHD (1080p) si que fue marketing principalmente, es una mejora tan pequeña que resulta difícil apreciarla incluso en pulgadas elevadas.

Sin embargo el 4K si es (al fin) un salto enorme en resolución, pasamos de tener 2.073.600 pixels en los tan mencionados 1080p a la burrada 8.294.360 pixels en cada fotograma 4K, si vas a cualquier Media Mark o tienda del estilo, donde tienen muchos modelos 4K expuestos, verás que las imáges son realmente nítidas, nada que ver con los paneles 1080p tradicionales.

Y eso es sólo la mitad de la fórmula, si añades el HDR esta generación de nuevos televisores es la que ha dado el salto más notable en calidad de imagen desde el paso del SD al HD. En monitores pequeños se notará menos, sin duda, pero igualmente es un paso de gigante, créeme, no será como el FullHD, notarlo lo notarás.
BitratE escribió:Dudo muchísimo que las desarrolladoras o la propia MS de la opción de elegir si jugar a x juego a 1080p y en ultra o en 4K recortados.

Los juegos nos llegarán como hasta ahora ya con los pressets definidos y será al gusto del desarrollador de turno elegir como nos llega el producto final.

Pues no seria ninguna locura. Hoy en día el mercado de adquisiciones de tv 4k no es inexistente pero si ínfimo. Contando lo que aumentará hasta dentro de 13 meses dicho mercado, y contando los que pasarán de cambiar de tv, o los que no cogerán una 4k... O una de 2, o Scorpio será óptima en tv no 4k, o los juegos serán de resolución dinámica, si no me parece demasiada tara.
Entonces si el 4k solo es para pantallas de mas de40 pulgadas,un monitor 4k de 27 pulgadas es un timo?nose si lo venden es pk se notara el 4k en 27 pulgadas digo yo
35839 respuestas