XBOX ONE X -Siente la verdadera potencia-

eRiKaXPiReNCe escribió:
BitratE escribió:Dudo muchísimo que las desarrolladoras o la propia MS de la opción de elegir si jugar a x juego a 1080p y en ultra o en 4K recortados.

Los juegos nos llegarán como hasta ahora ya con los pressets definidos y será al gusto del desarrollador de turno elegir como nos llega el producto final.

Pues no seria ninguna locura. Hoy en día el mercado de adquisiciones de tv 4k no es inexistente pero si ínfimo. Contando lo que aumentará hasta dentro de 13 meses dicho mercado, y contando los que pasarán de cambiar de tv, o los que no cogerán una 4k... O una de 2, o Scorpio será óptima en tv no 4k, o los juegos serán de resolución dinámica, si no me parece demasiada tara.

Una cosa es que los juegos vengan en resolución dinámica y detecten en qué plataforma lo juegas y se adapten y otra diferente es dentro de los propios ajustes elegir uno mismo a que resolución jugar o si hacerlo en ultra o con recortes.

Eso se hace con un pc y es lo que la gente ha críticado siempre. Quieren llegar, encender la consola y jugar y no meterse en temas de ajustes y optimizaciones.
Con 1080p 60fps sobra (ultra)
N-N escribió:@dicanio1 , servir me va a servir (por eso lo he puesto entre comillas), lo digo por las declaraciones de MS sobre el 4K y el disfrute de scorpio.

Lo suyo sería que los desarrolladores incluyeran en los juegos dos opciones de configuración gráfica:

- 4K 30/60 fps (con el nivel de detalle que sea conveniente).

- 1080p 60fps (con detalles "ultra").

Y que cada uno eligiera la que más le guste. Pero eso va a ser mucho pedir XD.

Estaria bien... pero lo haran?

La 360 tenia opcion de resolucion sd+assets ultra vs resolucion 720 normal?

One tiene opcion de 720p ultra vs 1080 normal?
@BitratE

Ah claro, a eso me referia yo. Que la consola detecte donde juegas, y se amolde dandote una version lo mas optima posible.

En mi caso juego bastante cerca de la tv (Donde el PC) y ahora tengo una castaña de LCD de 19'', el cual cambiare por algo bastante mejor pero no 4k ni FHD, asi que veremos que respuestas da MS de si tendre una version lo mas optima posible de imagen, o es esteril y es como conectarla a una tv de tubo con HDMI..

[fumando]
yosu888 escribió:Entonces si el 4k solo es para pantallas de mas de40 pulgadas,un monitor 4k de 27 pulgadas es un timo?nose si lo venden es pk se notara el 4k en 27 pulgadas digo yo

No es algo tan sencillo, no depende tanto de las pulgadas si no más bien de la distancia de visionado con respecto a estas. Un monitor se suele ver siempre a una distancia inferior a 1 m, y si se usa para diseño gráfico cuanta más resolución tenga mejor.
El juego vendrá igual para todos y a joerse. Si no si resulta que al ponerlo en tu flamante TV 4K lo pones a dicha resolución y ves que te va a menos fps e incluso alguna bajada de rendimiento, mientras que al vecino con su fullHD le va al doble de fps que a ti, no quiero imaginar el grito en el cielo.
Con lo cual, sin TV 4K no party. A seguir con tu XOne que es muy buena máquina.
eRiKaXPiReNCe escribió:@BitratE

Ah claro, a eso me referia yo. Que la consola detecte donde juegas, y se amolde dandote una version lo mas optima posible.

En mi caso juego bastante cerca de la tv (Donde el PC) y ahora tengo una castaña de LCD de 19'', el cual cambiare por algo bastante mejor pero no 4k ni FHD, asi que veremos que respuestas da MS de si tendre una version lo mas optima posible de imagen, o es esteril y es como conectarla a una tv de tubo con HDMI..

[fumando]

Depende de las pulgadas que busques tienes LED en 4K por pocos euros y ahí la tienes ya para cuando decidas dar el salto al alacrán XD
Se sabe alguna informacion oficial nueva?? que no sean rumores o sueños humedos de alguno?
BitratE escribió:

[fumando]

Depende de las pulgadas que busques tienes LED en 4K por pocos euros y ahí la tienes ya para cuando decidas dar el salto al alacrán XD

No creo que sea tan facil... Imagino que sera una imagen mas bastante mas pobre que al verlo en una tv cara. O lo mismo ni se nota apenas... Hablo desde el desconocimiento, insisto. [carcajad]

@Pantic25

Si quitamos de este hilo rumores y sueños humedos, quiza fueramos por la pagina 37. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Si quitamos de este hilo rumores y sueños humedos, quiza fueramos por la pagina 37. [fumando]

[qmparto]

Que razón tienes.
eRiKaXPiReNCe escribió:
BitratE escribió:

[fumando]

No creo que sea tan facil... Imagino que sera una imagen mas bastante mas pobre que al verlo en una tv cara. O lo mismo ni se nota apenas... Hablo desde el desconocimiento, insisto. [carcajad]

@Pantic25

Si quitamos de este hilo rumores y sueños humedos, quiza fueramos por la pagina 37. [fumando]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
N-N escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Si quitamos de este hilo rumores y sueños humedos, quiza fueramos por la pagina 37. [fumando]

[qmparto]

Que razón tienes.

¿Y como moderador no habría posibilidad de dar un toque a aquellos (más bien a aquel) para que dejen de meter cualquier información sin verificar que encuentran por la red?

¿O la posibilidad de que alguien abra un hilo serio dónde debatir lo que ya sabemos seguro de Scorpio?

Es que hay veces que esto da hasta vergüenza de la cantidad de cosas sin sentido que se llegan a poner y casi siempre vienen del mismo usuario. Aquí también meto a los que nos cansamos y le replicamos y seguimos ensuciando el hilo.

Esto lo digo sin ningún ánimo de poner en duda tu labor en este subforo.
Al final acabaremos jugando a 1080p y 30fps, ya lo estoy viendo xD con promesas de q en un futuro el poder de la nube subira a los 4k o a los 60fps jajajjaj
BitratE escribió:
N-N escribió:

[qmparto]

Que razón tienes.

¿Y como moderador no habría posibilidad de dar un toque a aquellos (más bien a aquel) para que dejen de meter cualquier información sin verificar que encuentran por la red?

¿O la posibilidad de que alguien abra un hilo serio dónde debatir lo que ya sabemos seguro de Scorpio?

Es que hay veces que esto da hasta vergüenza de la cantidad de cosas sin sentido que se llegan a poner y casi siempre vienen del mismo usuario. Aquí también meto a los que nos cansamos y le replicamos y seguimos ensuciando el hilo.

Esto lo digo sin ningún ánimo de poner en duda tu labor en este subforo.

Tras el E3 estuvimos hablando de esto con @[erick], se abrio el hilo en feedback para ver como se le daba forma, si dejar un hilo para leds y agresiones gamers y otro para datos fehacientes y tal, pero luego llego la calor y nos fuimos todos a la playa y se murio la idea xD
@Zokormazo

Pues sería buena idea proponerlo de nuevo y hacer un hilo para hablar sobre lo que ya sabemos y lo que se vaya confirmando y dejar este hilo para el gamer de los neones y alacranes.

Vamos, creo que para el bien del subforo sería lo mejor.
Mientras no haya nada oficial es absurdo crear un hilo nuevo, este cumple su propósito...
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pantic25 escribió:Se sabe alguna informacion oficial nueva?? que no sean rumores o sueños humedos de alguno?

Si, que Scorpio será un producto Premium capaz de mover Ultra HD 60 fps sin recortes.
indigo_rs escribió:
Pantic25 escribió:Se sabe alguna informacion oficial nueva?? que no sean rumores o sueños humedos de alguno?

Si, que Scorpio será un producto Premium capaz de mover Ultra HD 60 fps sin recortes.

Lo tuyo ya es para hacer un estudio... esto ya roza lo absurdo.
Como dice @Zokormazo en feedbak sigue el tema @bitrate
hilo_hilo-de-rumores-y-tecnologia-xbox_2174911_s20#p1742013582

@ajopedo aunque tienes razon el problema es que cualquier rumor o informacion acaba deformado en este hilo.
Hace poco dijeron que la consola moveria los juegos a 4k. y de ahi hemos pasado a que sera que lo movera a 60 fps todo en ultra. Y si fuera una opinion vale. el problema es que lo repite tanto y lo afirma como oficial
@Grinch es la teoría de la evolución... los flamers han evolucionado
No no, si no es flamer ni troll y es un nuevo termino, "indigo" [qmparto] [qmparto]

A mi sinceramente, el modo spam que pone cuando empieza a repostear todas las noticias es molesto, y ya cuando utiliza el modo batidor y crea noticias nuevas ni te cuento.
Grinch escribió:Como dice @Zokormazo en feedbak sigue el tema @bitrate
hilo_hilo-de-rumores-y-tecnologia-xbox_2174911_s20#p1742013582

@ajopedo aunque tienes razon el problema es que cualquier rumor o informacion acaba deformado en este hilo.
Hace poco dijeron que la consola moveria los juegos a 4k. y de ahi hemos pasado a que sera que lo movera a 60 fps todo en ultra. Y si fuera una opinion vale. el problema es que lo repite tanto y lo afirma como oficial

Ya lo he vuelto a pedir a ver si @erick o a quien corresponda deja que se pueda crear un hilo serio dónde podamos compartir información y que no sea esto el patio de recreo de un fanboy de MS.

Tonterías como las que dice un poco más arriba hacen de este hilo de todo menos algo donde uno pueda informarse.
yonshi escribió:
indigo_rs escribió:

http://www.meristation.com/xbox-one/noticias/microsoft-reitera-scorpio-apunta-a-4k-y-60fps/45366/2142386
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Entiendo que los que no tengamos una tele 4K, no nos vale la pena una Scorpio, no? Seguirán saliendo loa juegos para la actual One? Es que pa jugar en la tele del salón contadas horas a la semana... Me parece que yo por lo menos paso (de momento)
@indigo_rs 4k y 60 fps no significa 4k y 60fps con todo en ultra.
Ultra HD son 4K nativos(3840x2160), no todo en Ultra. Todo en Ultra puede estar una imagen a 720p o a 8K, no tiene nada que ver con la resolución.
indigo_rs escribió:
yonshi escribió:
indigo_rs escribió:

http://www.meristation.com/xbox-one/noticias/microsoft-reitera-scorpio-apunta-a-4k-y-60fps/45366/2142386

Y cuando vengan los juegos que no lleguen a los 4k y 60fps que hacemos? Deja de desinformar, una cosa es la idea que ellos tienen pero que tampoco afirman con rotundidad, igual que también dijo Spencer que los 4k quedarían en manos de las desarrolladoras, pero claro eso lo omites porque no entra en el juego que aquí te has montado. De verdad que me da hasta vergüenza ajena leer tus gilipolleces.
De momento poco se sabe mas allá de los 6tf, lo demás son pajas mentales, películas tuyas. Solo de pensar que te queda un año de cuerda para seguir soltando absurdeces hasta que salga la puñetera Scorpio me entra dolor de barriga
Pablopictures escribió:
TheBalaks escribió:La gente con tv pequeñas no deberian comprar esta consola hasta no saber si puede aprovechar su panel hd 1080p con preset. Por que al menos que jugueis a poco centímetros no notaréis mucho. En paneles que normalmente no superan las 40" no rentan, Mejor 1080p y mejores graficos. La tecnología 4k se creo para grandes pantallas lo de mas es puro marketing. Pero eso nunca lo vais escuchar. [facepalm]

Créeme, se nota bastante, el paso de HDReady (720p) a FullHD (1080p) si que fue marketing principalmente, es una mejora tan pequeña que resulta difícil apreciarla incluso en pulgadas elevadas.

Sin embargo el 4K si es (al fin) un salto enorme en resolución, pasamos de tener 2.073.600 pixels en los tan mencionados 1080p a la burrada 8.294.360 pixels en cada fotograma 4K, si vas a cualquier Media Mark o tienda del estilo, donde tienen muchos modelos 4K expuestos, verás que las imáges son realmente nítidas, nada que ver con los paneles 1080p tradicionales.

Y eso es sólo la mitad de la fórmula, si añades el HDR esta generación de nuevos televisores es la que ha dado el salto más notable en calidad de imagen desde el paso del SD al HD. En monitores pequeños se notará menos, sin duda, pero igualmente es un paso de gigante, créeme, no será como el FullHD, notarlo lo notarás.

Tan difícil es entender que la resolución va acompañada del tamaño y la distancia a la que esta el panel? EL Ultra HD es para pantallas gigantes y no pequeñas porque ese tipo de panel necesita mas resolución que uno de menor tamaño, para poder eliminar el granulado en las imágenes, o sea, para que un televisor de 75 pulgadas se vea igual de nítido que uno de 24 pulgadas en Full HD necesita el doble de resolución para compactar toda la cantidad de píxeles y así no perder definición... Recuerda que cada pixel se ancha a mayor tamaño de pantalla y por consecuencia la imagen pierde definición, por eso llego la tecnología Ultra HD . Para resolver ese problema en pantallas de mayores tamaños.. Todo lo demás es gaitas y mentiras. [toctoc]
Lo único que han dicho es que Scorpio tiene potencia para mover 4K 60fps sin recortar en nada, como mínimo con la carga gráfica de los juegos de One o mejor, pero está claro que no todos llegaran a esas cifras. A partir de ahí cada uno utiliza esa potencia como le da la gana.

Albert Penello, director de producto de la compañía, explicó que no querían hacer "un medio paso" sino intentar conseguir el mismo nivel de gráficos y más "a 4K sin reducir enemigos en pantalla, ni efectos ni nada".
Nuhar escribió:No no, si no es flamer ni troll y es un nuevo termino, "indigo" [qmparto] [qmparto]

A mi sinceramente, el modo spam que pone cuando empieza a repostear todas las noticias es molesto, y ya cuando utiliza el modo batidor y crea noticias nuevas ni te cuento.

modo batidor ? xD eso que es
Con que ignoréis a ese personaje, veréis dos o tres temas por página con más criterio o información que ha aportado esa persona en las +400 páginas que se llevan, donde las fantasmadas están al orden del día, cada día más absurda.

Se venderán teles 4K cuando Sony presente su Neo, aunque sí solo reproduzca uhdbluray o juegos índices en 4K, vamos a empacharnos de anuncios cada hora de alguna TV 4K y si es de Sony, meterán la Neo de por medio. Sony dice cuando empieza los 4K, como sucedió con las teles HD . Navidades tan cercanas, la de 4ks que se van a vender gracias a la Neo, pese a los fanaticos de Scorpio, muy potente pero llega un año tarde.
Neo no creo que salga este año, la que sale a finales de año es la ps4 Slim, que ya está en producción.
REPYAL escribió:
yosu888 escribió:Entonces si el 4k solo es para pantallas de mas de40 pulgadas,un monitor 4k de 27 pulgadas es un timo?nose si lo venden es pk se notara el 4k en 27 pulgadas digo yo

No es algo tan sencillo, no depende tanto de las pulgadas si no más bien de la distancia de visionado con respecto a estas. Un monitor se suele ver siempre a una distancia inferior a 1 m, y si se usa para diseño gráfico cuanta más resolución tenga mejor.

Vamos a ver, no es lo mismo determinar los 4k para un monitor que para un TV[u Repito. La resolución va acompañada no solo del tamaño si no de la distancia de visionado. Por eso que muchos Compañeros de la master race tienen 2k y 4k. por la sencilla razón, de que estamos jugando a centímetros del monitor a diferencia del usuario de consola... Eso nos hace notar a partir de digamos 25-26 pulgadas que perdemos definición en un monitor 1080p de alli es por lo que se opta a los 2k o 4k. [beer]
TheBalaks escribió:
Pablopictures escribió:
TheBalaks escribió:La gente con tv pequeñas no deberian comprar esta consola hasta no saber si puede aprovechar su panel hd 1080p con preset. Por que al menos que jugueis a poco centímetros no notaréis mucho. En paneles que normalmente no superan las 40" no rentan, Mejor 1080p y mejores graficos. La tecnología 4k se creo para grandes pantallas lo de mas es puro marketing. Pero eso nunca lo vais escuchar. [facepalm]

Créeme, se nota bastante, el paso de HDReady (720p) a FullHD (1080p) si que fue marketing principalmente, es una mejora tan pequeña que resulta difícil apreciarla incluso en pulgadas elevadas.

Sin embargo el 4K si es (al fin) un salto enorme en resolución, pasamos de tener 2.073.600 pixels en los tan mencionados 1080p a la burrada 8.294.360 pixels en cada fotograma 4K, si vas a cualquier Media Mark o tienda del estilo, donde tienen muchos modelos 4K expuestos, verás que las imáges son realmente nítidas, nada que ver con los paneles 1080p tradicionales.

Y eso es sólo la mitad de la fórmula, si añades el HDR esta generación de nuevos televisores es la que ha dado el salto más notable en calidad de imagen desde el paso del SD al HD. En monitores pequeños se notará menos, sin duda, pero igualmente es un paso de gigante, créeme, no será como el FullHD, notarlo lo notarás.

Tan difícil es entender que la resolución va acompañada del tamaño y la distancia a la que esta el panel? EL Ultra HD es para pantallas gigantes y no pequeñas porque ese tipo de panel necesita mas resolución que uno de menor tamaño, para poder eliminar el granulado en las imágenes, o sea, para que un televisor de 75 pulgadas se vea igual de nítido que uno de 24 pulgadas en Full HD necesita el doble de resolución para compactar toda la cantidad de píxeles y así no perder definición... Recuerda que cada pixel se ancha a mayor tamaño de pantalla y por consecuencia la imagen pierde definición, por eso llego la tecnología Ultra HD . Para resolver ese problema en pantallas de mayores tamaños.. Todo lo demás es gaitas y mentiras. [toctoc]

Sí, si lo que dices no digo que no sea así, pero es una verdad con matices.

El paso de 1080p a 4K (y no olvidemos el HDR) es muy considerable, tanto que aún en televisores de menor tamaño es altamente notable. Y sí, se minimiza el efecto contra más pequeño sea el monitor (depende también de la distincia de visionado), pero es que simplemente el salto de resolución es muy grande, si usas una televisión de 50" o una de 32", o incluso en monitores de menores, es imposible no apreciar una notable mejora de nitidez y contraste de brillos.

De hecho cuesta volver a los 1080p tradicionales una vez has probado el 4K + HDR, el 'feeling' es muy similar al de mirar a través de una ventana.
Si vamos, de aquí a una década todos cegatos.
Cegatos van a quedar los de los móviles como sigan metiéndole resolución a pantallas de 5 y 6", ya van por los 4K y parece no tener fin. Para verlo a 20 cms [+risas]
Que alguien me explique cómo en una pantalla de 5" de un móvil le meten 4k... Me faltan píxeles jajajaja

No soy un erudito del tema, pero lo del 4k es lo que están hablando los foreros, depende de la distancia del visionado... Te quedarás cegato si tienes un monitor de 27 pulgadas de ordenador, porque la tienes a menos de medio metro de distancia, pero es lo que se usa ahora habitualmente... Ya con un pantallote de 4k tiene que doler a la vista, tanta pantalla...

El 4K está para solucionar la pérdida de resolucion en las pantallas muy grandes. Si juegas a menos de dos metros, tener una pantalla de 50 pulgadas te va a moler la vista. Pero allá cada uno, mientras lo vean "más nitido"...

Y ya paro del off topic, que esto es para hablar/especular de scorpio...
Depende la agudeza visual de cada persona, hay gente que no distingue la diferencia entre 30 y 60 fps, otros no distinguen entre 720 y 1080. Pero generalmente para jugar de cerca o en pantallas grandes cuanta mas resolución mejor.
indigo_rs escribió:Depende la agudeza visual de cada persona, hay gente que no distingue la diferencia entre 30 y 60 fps, otros no distinguen entre 720 y 1080. Pero generalmente para jugar de cerca o en pantallas grandes cuanta mas resolución mejor.

Como el color de este vestido azul y negro? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
Es posible que Scorpio pueda mover los juegos retrocompatibles mejor que One, la S ya los mueve algo mas fluidos.

Imagen
Es que una scorpio 1080p 60fps en ultra (con maxima carga gráfica) tiene que ser mortal... tremendo, a fucking MONSTER!!! [looco]

Pero una consola que pivote todo su potencial en los 4K y metan carga grafica mediocre (balanceada según el caso) y los 30fps o variable, todo por culpa del 4K esuna cagada como un castillo de gorda.

a 4K tambien se puede poner una SNES con filtros etc. ¿pero que tienes? una mierda pinchada un palo. llegado a un punto lo importante no es la cantidad de pixeles, sino el fotorealismo a través de efectos y carga gráfica, y por supuesto, estabilidad y framerate constante. Además de fisicas, IA, etc.

Una peli bluray a 1080p es Díos, pues bien, que se dediquen a recrear ese "dios" interactivo para nuestro difrute, ya tienen reto.
:Ð
HispaCoder escribió:Es que una scorpio 1080p 60fps en ultra (con maxima carga gráfica) tiene que ser mortal... tremendo, a fucking MONSTER!!! [looco]

Pero una consola que pivote todo su potencial en los 4K y metan carga grafica mediocre (balanceada según el caso) y los 30fps o variable, todo por culpa del 4K esuna cagada como un castillo de gorda.

a 4K tambien se puede poner una SNES con filtros etc. ¿pero que tienes? una mierda pinchada un palo. llegado a un punto lo importante no es la cantidad de pixeles, sino el fotorealismo a través de efectos y carga gráfica, y por supuesto, estabilidad y framerate constante. Además de fisicas, IA, etc.

Una peli bluray a 1080p es Díos, pues bien, que se dediquen a recrear ese "dios" interactivo para nuestro difrute, ya tienen reto.
:Ð

Ojalá fuese así. Pero no lo va a ser. Hazte a la idea. Y la culpa es de los usuarios.

¿No era una mierda Quantum Break porque no eran 1080p reales los que movía una triste One? Pues este es el resultado.

¿No se supone, visto que cada vez que sale un juego todo son comparativas contando píxeles y fps, que eso es lo más y casi único importante en un juego?

Yo, si fuera MS lo tendría claro. Todo a 4k y 60fps aunque sea con gráficos de 1998. Y que cuenten píxeles en los foros y enlacen a Digital Foundry.
pomaniac escribió:
indigo_rs escribió:Depende la agudeza visual de cada persona, hay gente que no distingue la diferencia entre 30 y 60 fps, otros no distinguen entre 720 y 1080. Pero generalmente para jugar de cerca o en pantallas grandes cuanta mas resolución mejor.

[qmparto] [qmparto]

Si , teraflops no se pero petaflops ....creo que son muchas horas encerrado . Como dice José Merce; abre la ventana al cuarto y la cocina ...

Aiiiiire aire
Luzbel_bcn escribió:
Se venderán teles 4K cuando Sony presente su Neo, aunque sí solo reproduzca uhdbluray o juegos índices en 4K, vamos a empacharnos de anuncios cada hora de alguna TV 4K y si es de Sony, meterán la Neo de por medio. Sony dice cuando empieza los 4K, como sucedió con las teles HD . Navidades tan cercanas, la de 4ks que se van a vender gracias a la Neo, pese a los fanaticos de Scorpio, muy potente pero llega un año tarde.

Tal que así:

https://youtu.be/meiNTJYNw4A
pomaniac escribió:

Como el color de este vestido azul y negro? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
blanco y dorado lo veo yo
Grinch escribió:blanco y dorado lo veo yo

Yo igual... Quizá no esté preparado para los 4K [buuuaaaa]

Saludos
Pandingo11 escribió:
Grinch escribió:blanco y dorado lo veo yo

Yo igual... Quizá no esté preparado para los 4K [buuuaaaa]

Saludos

Te vamos a dar el pase para el 4K pero la certificación para el HDR rocoso de momento queda en el aire [qmparto] [qmparto]
35839 respuestas