porrao escribió:El título da penita verlo, generacionalmente la Neo Geo o la primera Xbox son las consolas más potentes de la historia, ya que se meaban en la competencia. La Scorpio ni existe para darle ese título, ni sabemos nada de su posible competencia.
No tengo tan claro eso de frotarse las manos y esperar el Santo Grial, es sencillo, comparando, si la PS4 Pro con las especificaciones que ya todos conocemos y como esperábamos, no puede ni por casualidad, con 4K nativo, más que para indies y juegos de anterior generación, no sé que hace pensar, que dentro de un año y ya de paso aguantar una generación de varios años, incluso con la potencia que han especificado de Scorpio(A falta de CPU, que visto lo visto, no es para ser muy optimista), se puedan mover los juegos que llegarán, se supone con mayor carga gráfica y más efectos a 4K nativo, ni a 30 FPS estables y ya no digamos a 60...
Al igual que ha pasado con la Pro y con sus números, 480X, recortada, para no tener una tostadora de 400€, ya se veía que 4K nativo en AAA, ni olerlo. Con los datos de Scorpio que conocemos también nos podemos hacer una idea, y de momento, no es para tirar cohetes, ni mucho menos.
Una GTX 1080 con un 6700K
@4Ghz, mueve el GTA V, en muy alto a 42 FPS de media a 4K, con un 6600K de stock baja 10 FPS. Pensad un poquito, ya me imagino un GTA VI y me da que o es clavado gráficamente(Lo dudo) o ni de palo tampoco...
Por ejemplo, Cyberpunk, más gente trabajando que en Witcher 3, si éste ya dudo que lo veamos a 4K nativo en Scorpio, excepto a nivel gráfico de las anteriores, es decir medio con algún detalle en alto y a 30 FPS, el nuevo, ni hablamos.
Es ridículo hablar de 4K/60 FPS, en los juegos venideros que sean un poco ambiciosos, y muy optimista que aguanten los 30 estables, con lo cual estamos en lo de siempre, más resolución, mismos FPS...
Saldrán los típicos a decir que si estas comparaciones no sirven, que si tal, tururú, el que todavía quiera creer a este tipo de gente, allá ellos, ya hemos visto como ha acabado la peli y sería curioso volver a tragarse otra vez el mismo rollo, los números son los que son y los milagros a Lourdes.
En todo caso, veremos un estancamiento gráfico brutal y los mismos gráficos durante añoossss y si queremos 60 FPS, 1080p será la realidad...El problema es que las desarrolladoras no ofrezcan esa opción, como parece va a pasar en el Mass Effect, 30 FPS para todas. Si quieres te meto tres cositas más, pero te quedas a 30FPS.
Como después de tanta historia de la tengo más larga y tal cual, los juegos empiecen a salir como ahora, es decir reescalados y con técnicas "mágicas" como ha pasado con la One y al final el típico, bahh, si no se nota. Alguno no va a saber donde meterse...es mejor ser prudente, que no está la cosa para sacar pecho...
Pero claro, también saldrá alguno con el rollo de que pueden hacerla más potente todavía, que si tal, y así hasta el infinito, como ha pasado con la PS4 Pro que al final todo pajas mentales. Prefiero creer en la credibilidad de MS como empresa y si han dado esas cifras no será porque se las han sacado de la manga...Al igual que ha pasado con la Pro, al final los rumores ni caso y si MS ha filtrado esas especificaciones, no hay motivo para pensar en otra cosa.