seguipowers escribió:@Pablopictures bueno pues te doy otro ejemplo, compara la calidad de materiales de xbox one s con las de ps4 slim ¿esto ha hecho que xbox one s sea mas cara? porque lo iba a hacer con scorpio?
Es un caso diferente, el hard que llevan PS4/XOne es obsoletísimo, ambas están notablemente caras para lo que son y juegan en una liga de precios infladísima que poco tiene que ver con las nuevas máquinas.
El margen de beneficio que deja la PS4 Slim a ese precio respecto a su coste de fabricación, con esa calidad de materiales, debe ser notable. La Xbox One S tiene mucho mejor acabado aparentemente, pero igualmente es una máquina muy desfasada, me figuro que también deja un margen de beneficio coste/venta considerable a MS.
Scorpio, si es una máquina tan potente como promete, se me ocurren tres cosas:
a) La consola, sin renunciar a la calidad, sale a un precio acorde a lo que cuesta fabricarla: así a ojímetro le echo 600-700€.
b)La consola, sin renunciar a la calidad, sale más barata a costa de no ser rentable en cada consola vendida y MS esperaría recuperar la inversión más adelante.
c)La consola recorta en materiales y calidad de fabricación, y sale más barata sin dejar de ser rentable la venta de cada unidad.
Yo opto por la a) como opción más probable, aunque evidentemente la más deseable sería la b). La c) provocaría mi ira y odio, como actualmente me pasa con Sony tras una generación aguantando la basura que han hecho con PS4.