Buenas gente. Parece que algunos no han entendido mi mensaje o no lo han leído bien.
@Nuhar y yo llevamos esta conversación sobre las CPUs desde hace ya un tiempo, y si me he pasado por el hilo ha sido pq me ha mencionado directamente (leo este hilo y el de Ps4Pro, pero no tengo mucho tiempo para participar). Mi respuesta con respecto a los núcleos Jaguar ha sido siempre la misma, incluso cuando salieron tanto Ps4 como XboxOne y le daban palos a la CPU que montaban. Siempre me ha parecido una CPU solvente y la elección de usarla tanto en XboxOne como en Ps4 me pareció correcta.
En mi mensaje anterior digo explicitamente q, si Ms
decidiera usar (condicional) núcleos Jaguar en su próxima consola no me parecería una mala decisión y la entendería. Esto que digo es MI OPINIÓN y argumento pq pienso así (consumo y espacio en el chip). Que al final Ms monta un 8 núcleos Zen a 3GHz en un SOC con una GPU de 6 TFlops, me parecerá estupendo, genial, magnífico, la polla, "inserta aquí el adjetivo mas fabulástico que se te ocurra"...
@eloskuro en una consola la GPU siempre trabaja a tope. Si en el profiler ves que tu GPU tiene tiempos muertos debido a la CPU, significa que puedes meterle más chicha (con las mismas llamadas que le manda la CPU, por ejemplo aumentando la resolución, o la calidad de los shaders...) sin que se resienta el rendimiento. Por otro lado con las APIs de consola una CPU de este tipo no va a tener ningún problema en "alimentar" a una GPU de mayor capacidad. A todo esto hay que sumar que los motores están virando a técnicas cada vez mas GPU dependientes donde es ésta la que incluso se "envía sus propias llamadas" sin que la CPU tenga que intervenir.
@Szasz Digital Foundry dijo que desde su parecer podría haber cuellos de botella y a partir de ahí bola de nieve.
Con respecto a AMD Zeppelin lo último que se es que viene en un MCM, no es un SOC (normal por lo grande que debe ser) y que está destinado a servidores de altas prestaciones. Ya solo por consumo del chip estaría lejos de los límites en los que nos estamos moviendo incluso aunque estos aumentaran. Sigo sin verlo.
Un saludo.