joshicko escribió:RCDepor escribió:indigo_rs escribió:Si Scorpio aparece en las listas de precios es que esta mas cerca de lo esperado. Parece que tendremos a este monstruo antes de lo que esperábamos
navidades 2017 no hay quien no lo quite, esa campaña comienza desde octubre aproximadamente,
Y apostaría por octubre, 499€ y pack con Forza 7 de lanzamiento.
Dudo muchísimo ese precio, como ya se a debatido por aquí va a estar muy por encima de ese precio. + - 600€[/quote]
Si que los vi esos mensajes pero la mayoría se basan en los precios actuales de hardware, yo me baso en lo que se va a tener en un año, un Zen y una Vega de gama media para alcanzar los 6 o 8Tfs comprado a gran escala le va a permitir a MS ajustar el precio.
Visto desde otro punto, estos son los
costes de las antiguas consolas.
Consola: 332 dólares (± 245 euros)
Chip CPU+GPU estimado que su coste es de 100 dólares (± 81 euros)
Memoria Xbox One es de unos 60 dólares (± 44 euros)
Mando: 15 dólares (± 11 euros)
Fuente de alimentación: 25 dólares (± 18 euros)
Producción: 14 dólares (± 10 euros)
Otros 118.
Hablamos de nuevas arquitecturas Zen y Vega, posiblemente Zen tenga un equivalente en precio a Jaguar y de no ser asi comprado a gran escala subamos 20 dólares por chip, es en Vega donde centraran el musculo de potencia asi que subamos el coste 50 dólares más lo 20 dólares de antes, total nuevo Chip CPU+GPU a 170 dolares.
Tenemos un consola de 392 dólares solo en Hardware, aun siendo generosos pongamos Memoria Xbox Scorpio más cara, unos 100 dólares, tenemos en Hardware 432 dólares, ahora lo pasas a euros y aplicas impuestos.
Y tener en cuenta que no es que se vayan a usar procesadores o gpu más caras que cuando se lanzó la Xbox One, el principal aumento de potencia viene al utilizar componentes mas avanzados, pero no necesariamente más caros, hemos aumentado 110 dólares en hardware pero puede ser mucho menos, y me extrañaría que fuera más.
Todo lo que podemos hacer son conjeturas, sabemos que las consolas se venden sin pérdida pero sin mucho margen de beneficio, van ajustar el precio por eso que llegen a 600 y tenga 6 o 8Tfs no le encuentro justificación, ahora si sorprenden con algo mucho más potente, puede estar justificado.