La potencia vende. PS4 en principio salia 100€ mas barata, pero en cualquier sitio te regalaban un mando u otro juego con XO. Salio XO a 499€ con el FIFA de serie. Las ofertas en ONE de salida eran mejores porque se olian la tostada.
El marketing de potencia, le hizo mucho trabajo a PS4, cuando XO salio con Dead Rising, Forza, Ryse y Killer Ins. o con Titanfall en poco tiempo.
Ahi la gente no miró catalogo y creo que tampoco precio, pues vendiendo el mando adicional o el FIFA se quedaban practicamente igual. Miró potencias, que creo que ha sido una cortina de humo de dimensiones biblicas. A a la par del cell de PS3, pero eso no se sostuvo ni de coña.
Esto es mi opinion.
A mi no me vende la potencia en la misma generacion, porque a mis 33 años ya he visto muchos años de juegos, consolas y PCs, y las diferencias son minimas. Me vende catalogo, comunidad, online y hardware.
Por catalogo me compre xbox ( Gears of War y Halo entre otros muchos ), me gusto su comunidad y me quedo por su hardware ( + mando ) y online.
Veremos que tienen en mente con Scorpio. De momento esta en pañales. El tiempo dirá...