mitardo escribió:@darksch un SSD no es mas que una (o varias) memorias NAND en un pcb muy mono con un puerto estandarizado para poder conectarlo. Porque iba a querer Microsoft que puedas sustituir el disco "exclusivo" del S.O si es precisamente el que no debes tocar.
A la que coges esa memoria y la integras en la placa deja de ser un "SSD" y se convierte en memoria integrada... que casualmente es el sistema que usaba la X360 para guardar el S.O, evidentemente las velocidades han cambiado pero la tecnología es la misma en esencia.
Creo que simplemente nombráis los SSD por que os suena a "PC gordo"...
Que no que sabemos lo que son perfectamente. Poder cambiar, pues también puedes cambiar el HDD, pero se pierde la garantía. Vamos que abriendo la consola se pueden hacer mil cosas.
Por qué como disco físico, precio. Se puede integrar en placa pero eso supone hacerte algo específico. Coge los chips flash y su controladora, conéctalos a la placa y al bus, en principio eso en las cadenas de fabricación no es estándar. Un SSD M.2 es conectar y listo, tanto la fabricación como el puerto son estándar, es llegar al fabricante más barato y pedirle 1 millón de unidades si vas a fabricar 1 millón de consolas, a precio de mayorista.
Poder se puede, pero ahora mismo veo que es más conveniente usar algo estándar. Si el usuario abre la consola y lo cambia, pues mal para él anula la garantía, igual que con el HDD. Para cantidades "pequeñas" o a modo de secundario se pueden integrar a modo de pendrive (internamente conectado a un USB, igual que la wifi), pero eso no puede usarse como disco principal, por lo que el SO no podría ir ahí.
Lo de "PC gordo" ya si que no lo entiendo. ¿Sugieres que no sabemos como funcionan los HDD en sus distintas modalidades?. El resto no sé pero te aseguro que yo sí. He viajado por todo el mundo de los formatos, desde la cinta, pasando por los disco híbridos con caché y el SSD en última instancia. Precisamente por eso se lo que habría que meter si se quiere optimizar, que el reparto de recursos lo permita ya es otra historia.
Mira aquí tienes ejemplos de caso real, teniendo que cargar juegos muy grandes rebasando la caché del SSHD sobradamente.
https://www.youtube.com/watch?v=dBe50gj7OBEBoot
20% faster. No es mucho.
http://www.ign.com/boards/threads/new-xbox-one-elite-bundle-comes-with-1tb-sshd.454571366/not worth it.. they say it only improves loading time of about 14 sec and in some cases just 1 sec depending on the disc and the code on the disk is what determines loading time ..so why bother
Aún tomando esos 14 segundos como referencia en un juego, sí con mi externo ya los ahorro.
https://www.youtube.com/watch?v=1JiRry6keNgJusto lo que decía, que uno externo tipo HDD va igual.
De hecho en PC un SSHD se nota mucho más, vas a obtener un hit cache muy superior. Ya que los ficheros del arranque se cargan más a menudo, y las aplicaciones que más uses lo normal es que en espacio no sean muy grandes (GIMP, VLC, compiladores, etc.). En la consola siendo todo juegos que ocupan gran espacio, muchos de los accesos van a ser puro HDD.
@amoremorte es que esa Saturn en su día fue una pasada. Vergüenza lo que hicieron en occidente. Eso sí ya con los emuladores de arcades al alcance general se pierden muchas exclusividades que nos permitió disfrutar esa máquina.