XBOX ONE X -Siente la verdadera potencia-

ajopedo escribió:Ps4 tampoco tiene ningún exclusivo ya que puedo jugar todos sus juegos en pro.

Son exclusivos de sistemas playstation, al igual que los de microsoft son exclusivos de sistemas con windows 10.

Punto.

Va enserio este comentario? [facepalm]
Tiene toda la razón, los juegos de ps4 los juegas en plataforma playstation (ps4 y ps4 pro) y los de xbox en sistemas xbox y windows 10, plataformas microsoft.
oscar_fv escribió:Dejad de discutir, yo ya tengo la scorpio, y ya os digo yo que la cosa va rodada. Dedicada a @indigo_rs

Imagen

[qmparto]
marx666 escribió:Si va a valer 500 pavos, más no creo que se atrevan, pienso que va a ser una consola más potente en su conjunto que esos 6 tf que se dicen. Y vamos Cpu nueva y en definitiva que si cuesta eso debería ser una consola totalmente nueva y bastante cañón.

Si no fuera porque no tiene exclusivos, estaría bastante hypeado con ella, porque en la posición que está Ms tiene que sacar la consola a calidad/precio muy ajustado y si tarjetea esos 500 pavos a finales xe 2017, pinta a bicharraco, a menos que se vaya todo en capacidades de disco duro absurdas o cosas que no tengan que ver con la potencia en si.

eso de los exclusivos es relativo a mi forma de verlo, MS no solo son las consolas, si no que tambien auna los juegos que salen en windows 10 y por ello que MS a sacado sus propios juegos exclusivos en sus plataformas. ten presente que jamas veras un juego de MS en una plataforma de sony , a no ser que tengas un portatil Sony y de por si tengas windows.

fijate la paradoja, asi pasas a formar parte de la comunidad Xbox al jugar en windows 10 y su plataforma de juegos. ironico no?

cada uno vera el tema de los exclusivos como algo exclusivo de su plataforma, pero digamos si el uncharted te lo sacan para la ps vita ya deja de ser exclusivo entonces? no tiene sentido verdad? pues con los juegos de MS pasa lo mismo.
[beer]
Pilototitan está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
marx666 escribió:Si va a valer 500 pavos, más no creo que se atrevan, pienso que va a ser una consola más potente en su conjunto que esos 6 tf que se dicen. Y vamos Cpu nueva y en definitiva que si cuesta eso debería ser una consola totalmente nueva y bastante cañón.

Si no fuera porque no tiene exclusivos, estaría bastante hypeado con ella, porque en la posición que está Ms tiene que sacar la consola a calidad/precio muy ajustado y si tarjetea esos 500 pavos a finales xe 2017, pinta a bicharraco, a menos que se vaya todo en capacidades de disco duro absurdas o cosas que no tengan que ver con la potencia en si.

Joder llevo toda la tarde intentado que mi ps4 reproduzca el gears 4 y no hay manera, como lo consigues tu?y en El Corte Inglés no tenian ni una sola copia del forza para la ps4 y muchos para la Xbox, se nota que vende más en la consola de Sony
marx666 escribió:
ajopedo escribió:Ps4 tampoco tiene ningún exclusivo ya que puedo jugar todos sus juegos en pro.

Son exclusivos de sistemas playstation, al igual que los de microsoft son exclusivos de sistemas con windows 10.

Punto.

Me puedes explicar la diferencia de que Microsoft saque sus juegos en sus plataformas y que Sony saque sus juegos en sus plataformas?

Cuando salga scorpio, one tampoco tendrá ninguna exclusiva, que ahora tiene muy pocas, pero las tiene... No como su vecina.
Que no, que lo de "xbox no tiene exclusivos" es el nuevo mantra, hace quince años era "Xbox no es una consola, tiene disco duro, es un pc".
Por cierto, ya tirando de más sorna:

Imagen

Y también a 4k "dinámico". [carcajad]
Entiendo que un forza, por decir un emblemático, corre en pc, pero es que dais por supuesto que todos tenemos consola más un pc para jugar; la cosa es que somos legión los que no usamos los pc para jugar, no gastamos lo suficiente para comprar los componentes necesarios para mover ese tipo de juegos, por tanto, para mí un forza es exclusivo para xbox, lo mismo que un gran turismo lo es para playstation. Yo pienso en exclusividad en términos de disponibilidad en consolas, al no tener pc gamer, esa plataforma no la tomo en cuenta ;)
https://www.google.es/amp/www.vandal.ne ... o-premium/

Imagino que ya se posteó.

Menos de 1000 paveles, vamos que la tendremos a 799 fijo.

La verdad que me alegro, por fin se le echa cojones y se pone el precio que debe tener una máquina potente. Va a ser una puta bestia de consola.

Mi duda es si esperarme a la Bestia o comprarme la One estas navidades. Ya veremos. Primero van las Vr...
kurosakicarlos escribió:https://www.google.es/amp/www.vandal.net/noticia-amp/1350680471/microsoft-sobre-el-precio-de-xbox-scorpio-sera-un-producto-premium/

Imagino que ya se posteó.

Menos de 1000 paveles, vamos que la tendremos a 799 fijo.

La verdad que me alegro, por fin se le echa cojones y se pone el precio que debe tener una máquina potente. Va a ser una puta bestia de consola.

Mi duda es si esperarme a la Bestia o comprarme la One estas navidades. Ya veremos. Primero van las Vr...

Esa noticia está desfasada, ya te digo que no sale a más de 600€ que fue el precio de lanzamiento ps3.
@Glutrail
No se sabe nada. Menos de 600 imposible. Mantengo los 799.

Pero puede que tengas razón. Ya veremos qué ocurre.
kurosakicarlos escribió:@Glutrail

Buff, espero que te equivoques: 799€ es una pasada.

Yo digo que 499€.
Yo pienso que scorpio valdra 600€,pero vamos ya podian decir los de ms mas cosas de la consola para no tenernos en ascuas
Si quieres un buen pepino para finales de 2017 lo suyo son 600€ o 599€ XD ..

Más que eso ya seria hasta demasiado y mas sabiendo que las consolas lo normal son 4 o 5 años hasta la siguiente;.

Joder que a finales de 2017 y 600€ en componentes de consola es para que salga un bicho de maquina..

De ahí lo de scorpio :-|
Teniendo en cuenta que las gafas VR de sony han vendido bien a 400€, que la gente se deja en moviles 1000€, que la ELITE es un producto premium y costaba 499€ y que la SCORPIO vendrá tambien con el mando de la elite...

Es una consola dirigida a un publico exigente pero sin ser sibarita, quieren que venda pero tampoco quieren ofrecer cualquier cosa a la vez que quieren que su consola marque la diferencia

El precio diria que va a ser 599€ Xbox scorpio 2tb + mando elite

Micrososft seguramente sea la pionera de la subida de las consolas (quitando la ps3) pero a cambio va a ofrecer lo mejor, me refiero pionera en el sentido que sony le seguira la jugada con ps5, asi empezaron los moviles hasta llegar a los 1000€ no me pareceria desorbitado el precio que menciono, si sale a menos me sorprenderia por que va a ser un buen bicho
799 no venden ni una, por poco mas te haces con un pc que se la merienda para entonces seguro
Habrá dos packs uno de 499 y otro de 599 fijo, uno será mas básico y el otro mas hdd y posible mando elite o algun juego...

799 es un suicidio comercial.
kurosakicarlos escribió:@Glutrail

También dijo Phil que no costaría mas de lo que ha costado una consola de las recientes... el máximo son los 600 de PS3, ¿no?

En eurogamer hay una noticia con el listado de precios de consolas de lanzamiento y lo que serían sus precios según la inflación hasta 2013:

Imagen
http://www.eurogamer.es/articles/2013-0 ... -inflacion
El caso es que dentro de poco el foro de Xbox servirá para hablar de consolas y PC`s porque van a tener prácticamente los mismos juegos y es tontería repetir los hilos :D

A muchos de este foro les duele pero creo que a los del otro también :P
Lo que no me gusta es que desde Microsoft lo centran todo al 4K, no hablan de mejoras para el 1080p, para los que no queremos cambiar la tele vamos.
mitardo escribió:El caso es que dentro de poco el foro de Xbox servirá para hablar de consolas y PC`s porque van a tener prácticamente los mismos juegos y es tontería repetir los hilos :D

A muchos de este foro les duele pero creo que a los del otro también :P

A mi no me importa, pero también me gustaría entonces que muchos exclusivos de pc se pudieran jugar en one... rollo starcraft, wow etc... (por soñar).
ajopedo escribió:
marx666 escribió:

Punto.

Me puedes explicar la diferencia de que Microsoft saque sus juegos en sus plataformas y que Sony saque sus juegos en sus plataformas?

Cuando salga scorpio, one tampoco tendrá ninguna exclusiva, que ahora tiene muy pocas, pero las tiene... No como su vecina.

Bueno, no quiero extenderme, porque estamos en el foro Xbox y hay que ir con cuidado, como en el de Nintendo o Sony exclusivos, porque dices cualquier obviedad y la gente tiene la piel muy fina.

Primero, lo de PUNTO, ahorratelo, siempre, nadie tenemos la verdad absoluta, hasta los genios de las grandes empresas con estudios en Harvard y matrículas a tope se equivocan, como se equivocaron con Xbox One (yo en época de x360 fuí muy xboxer y fanático y desde el principio pude ver que el proyecto One-Kinect era un error y tirar mucho trabajo por tierra). Además en un foro, es para debatir, los PUNTOS para los blogs propios.

Sobre le tema en si, es bastante obvio que tu comparación no tiene sentido, PS4 y PS4Pro, son Ps4, una más potente que la otra y ya. No tiene mucha historia.

El entorno Xbox, hay millones de plataformas donde puedes jugarlo, desde un portátil Chino, un Pc por piezas, uno de Marca A, B, C, D o F. Xbox como consola si sigue así la cosa, es una steam machine de Microsoft, lo que si la saca a un buen precio/potencia es cojonudo, no problema. Ojalá Sony y Nintendo hiciera lo mismo, y con una sola plataforma pudieramos jugar a todo.

El problema, PARA MI, es que le quita totalmente el Hype a una consola el no tener exclusivos, el, Como se Verá el Gears 4 en la Scorpio....ya lo sabes un año antes ¡ Hay ya un año antes ordenadores que como poco lo correrán igual ¡

Luego, los juegos exclusivos salen desde una One 1,3 tf, hasta el Pc más bestia que te puedas imaginar, esperemos al menos, que los juegos vayan desarrollados en Scorpio y luego se porte al resto, porque si no es una máquina que no será exprimida, como si lo fe la 360.

Pero vamos, que juegos vas a tener los mismos, es un tema exclusivamente romántico el mío. El que dejen de haber generaciones claras o el tema exclusivos, que en el fondo lo mejor sería que no los hubieran, daba bastante salsilla al mundo de los videojuegos. Desde un punto de vista simplemente lógico, pues no problemo, si te gusta su entorno, la consola calidad/precio está bien y es un pepino, pues nada que objetar, pero No, exclusivos no tiene.
@marx666

Las consolas mueven el negocio, basta con mirar las stats activas de Steam y es que dan pena, 30,000 personas jugando como pico máximo en GTA V.
URTYK escribió:@marx666

Las consolas mueven el negocio, basta con mirar las stats activas de Steam y es que dan pena, 30,000 personas jugando como pico máximo en GTA V.

Si puede ser, pero Ms con este movimiento, me da que piensa que el futuro, mas que PC o Consola, es eso, Steam, XboxLive y lo que vaya saliendo por el camino, plataformas generalistas.

De hecho es obvio que en el futuro cuando los juegos streameados sean una realidad en cualquier casa y predominen generaciones nuevas acostumbradas a hacerlo todo en digital, lo que son las consolas deberían desaparecer, cosa que deprime un poco cuando empezastes desde el Spectrum jaja y segiramente con un mando y algo tipo Apple Tv, ya podrás jugar a lo que te de la gana.

Aunque es contradictorio, porque yo me declaro de los juegos, no de las plataformas, pero cuando va a salir una consola nueva, me pongo como una colegiala, sus presentaciones, el poder oculto, todas esas mierdas molan [+risas] y a mi en concreto el tema exclusivos, también es algo que me motiva mucho, el identificar a cada consola con juegos.
@marx666

A mi también me pasa eso con las presentaciones.

Lo que está claro es que la apuesta de MS es la plataforma XBOX, el todo digital tardará aún muchos años, solamente el 30% según datos de 2K se pasado a lo digital dejando de lado totalmente el físico.

De todas formas el tener W10 en unos 500 millones de dispositivos en estos momentos no te asegura nada, la store de Microsoft es otro fracaso al estilo Games for Windows Live aquel famoso y lo unico que diferencia a la consola del PC es que no podemos correr los juegos en la store de Steam, (ni usarlo como PC) pero desde hace tiempo es lo que son camuflados de una bonita carcasa.
Es lógico pensar que el sistema Xbox se beneficiara de formar parte de la única plataforma de Windows, pues juegos exclusivos de pc pueden ser publicados en Xbox, algo que hasta ahora no ocurría.
Además que contar con un numero mayor de potenciales usuarios, la inversión en los juegos contara con mas recursos, lo que significa mas y mejores juegos.
Patakon escribió:Es lógico pensar que el sistema Xbox se beneficiara de formar parte de la única plataforma de Windows, pues juegos exclusivos de pc pueden ser publicados en Xbox, algo que hasta ahora no ocurría.
Además que contar con un numero mayor de potenciales usuarios, la inversión en los juegos contara con mas recursos, lo que significa mas y mejores juegos.

Esa es otra forma más positiva de mirarlo. Pero que Scorpio sea la plataforma principal de desarrollo, aunque signifique hacer la puñeta a los usuarios de One, creo que Ms debería hacer un punto y a parte en este sentido. No digo que no salgan en One, pero que se desarrolle todo en Scorpio y luego ya salgan las versiones del resto de plataformas.

Los multis pues ya veremos, porque entre One, Ps4, Pro y Scorpio, va a ser un tema descafeinado para todos.
¿No se suponía que DX12 hacía eso de ajustar la calidad y mas factores según el equipo en que se estaba ejecutando? Es decir que si detecta xbox one ajusta unos parámetros gráficos, si pone Scorpio otros, con una surface 3 otros... de forma que la programación se hace una sola vez sin versiones?
xhakarr escribió:Habrá dos packs uno de 499 y otro de 599 fijo, uno será mas básico y el otro mas hdd y posible mando elite o algun juego...

799 es un suicidio comercial.

Mi menda se pillaría el pack barato para para tres o cuatro triple A. Y como me imagino mantendrá o deberías de hacerlo lo del disco duro externo para guardar juegos. Partiendo de esa No descabellada teoría un pack barato sería por el momento lo asequible dentro de los precios que todavía no sabemos
xhakarr escribió:A mi no me importa, pero también me gustaría entonces que muchos exclusivos de pc se pudieran jugar en one... rollo starcraft, wow etc... (por soñar).

A la que M$ s digne en hacer funcionar un teclado+raton en una de sus consolas no habría ningún impedimento para jugar a ese tipo de juegos. También te diré que Blizzard ya hizo muchísimo portando el Diablo 3 y eso, por desgracia, casi nadie valora.

djfran28 escribió:¿No se suponía que DX12 hacía eso de ajustar la calidad y mas factores según el equipo en que se estaba ejecutando? Es decir que si detecta xbox one ajusta unos parámetros gráficos, si pone Scorpio otros, con una surface 3 otros... de forma que la programación se hace una sola vez sin versiones?

Se supone y lo hace a día de hoy. Son las famosas aplicaciones UWP.
oscar_fv escribió:799 no venden ni una, por poco mas te haces con un pc que se la merienda para entonces seguro

Estoy de acuerdo con lo del precio, no con el motivo..

El que quiere un PC se compra un PC, las consolas son para el público que prefiera la consola..

800€ es demasiado y eso creo que lo sabe cualquiera ya que son mentalidades diferentes entre los consoleros y pceros..

Pero por 400€ tampoco puedes esperar una consola premiun..yo sigo pensando que el tope será 600€ como en su dio costo la ps3:.

.
Y a 599 si la consola es realmente premium en specs tampoco se pueden pasar con los accesorios, asi que al final tendremos el mierdidisco de siempre, mando normal y vendra pelada xD

Ojala me equivoque, pero me lo estoy oliendo ya xD
Las consolas autoconsideradas "premium" siempre han valido lo mismo: Neogeo, 3DO, PS3... Y a todo el mundo le parecía normal porqué decían "claro, como son tan potentes". Lo bueno es que si no puedes / quieres pagar la scorpio nada te impide jugar, pues tendrás la One S (probablemente, a 249 € cuando salga la nueva).
djfran28 escribió:¿No se suponía que DX12 hacía eso de ajustar la calidad y mas factores según el equipo en que se estaba ejecutando? Es decir que si detecta xbox one ajusta unos parámetros gráficos, si pone Scorpio otros, con una surface 3 otros... de forma que la programación se hace una sola vez sin versiones?

No, DX12 es una API gráfica pero no hace magia. Eso debe programarse. Existe desde hace mucho que son los niveles de detalle, al ser máquinas discretas pues se crea una configuración para cada una y listo.

Si juegos actuales de XOne se ven mejor en Scorpio es pq ya se trabajaría de esa manera. Motores ajustables dinámicamente, como por ejemplo hace el Forza (la demo) en PC. Pero eso, porque se programa, no por ser DX12.
El precio debería ser de 500, suficiente para meter una calidad media de componentes, pero no tan caro como para que la gente compre un pc, porque seamos sinceros, si vendes una consola muy cara estás abriendo la puerta al pc de juegos.
URTYK escribió:Lo que no me gusta es que desde Microsoft lo centran todo al 4K, no hablan de mejoras para el 1080p, para los que no queremos cambiar la tele vamos.

Parece que se hayan puesto de acuerdo con Sony para hacer como si los 60FPS no existiesen, y hablar todo el rato de 4K, a ver si entramos al trapo ...
Scorpio al menos si lleva CPU decente, en el tema de Fps será una roca y tendrá mucha más holgura que Pro, pero claro, si quiere reenderizar a 4K juegos de 2017 y que encima corran a 60fps, va a tener que ser algo bastante gordo, no sé siquiera si ahora los gamers de PC con bicharracos pueden.
marx666 escribió:Scorpio al menos si lleva CPU decente, en el tema de Fps será una roca y tendrá mucha más holgura que Pro, pero claro, si quiere reenderizar a 4K juegos de 2017 y que encima corran a 60fps, va a tener que ser algo bastante gordo, no sé siquiera si ahora los gamers de PC con bicharracos pueden.

lo de los 4k nativos a mi me da que es para crear un poco de hype con la maquina, porque para que un juego puntero vaya a 4k y 60fps en pc sudan sangre
Si al final va a tener 6 teraflops como se dice, y siendo el lanzamiento a finales del 17, no creo que debiera costar más de 500e ya que para entonces el hardware para conseguir esa potencia habrá bajado de precio. Luego ya está el tema de que quieran sacar dos versiones, pues si la premium tiene más disco duro o lo que sea pues llegar a los 600, pero si se pasan de ahí creo que lo tendrán jodido con las ventas.

Un saludo
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
marx666 escribió:Scorpio al menos si lleva CPU decente, en el tema de Fps será una roca y tendrá mucha más holgura que Pro, pero claro, si quiere reenderizar a 4K juegos de 2017 y que encima corran a 60fps, va a tener que ser algo bastante gordo, no sé siquiera si ahora los gamers de PC con bicharracos pueden.

Ni te preocupes que los moverá con holgura!!! te doy una pistita, pero por ser tu (SOC)

Creo que fue Phil Spencer el que comentó que, ahora mismo, Scorpio (o lo que tengan montado) mueve los juegos que ellos sacan en windows 10 (FH3, FMA6, GOW4, Recore...) a 4k.
Morepawer escribió:

Ni te preocupes que los moverá con holgura!!! te doy una pistita, pero por ser tu (SOC)
Menuda manera de hypear innecesariamente al personal. Luego ya sabemos lo que pasa y lo que toca. [cartman]

Ains... Estos comerciales...
Si montan Zen de 4 núcleos y alta frecuencia los juegos los moverá con soltura, si montan lo de ahora como en la otra encontrarán problemas. Parte del precio va por ahí, no nos limitemos a los 6TF que hay muchos otros componentes a tener en cuenta de cara al precio. Una consola no es una "radeon" embutida en una caja y ahú.
Yo no he leído en ningún sitio que scorpio proponga jugar a 4k-60, se habla siempre de 4k nativos, pero ni por asomo indicaciones de fps o texturas ultra. Así que, por ahora, se da por hecho que los desarrolladores tendrán en su mano saber cómo usan la potencia de scorpio, así que no descarto que si optan por 4k quizá tengan que ajustar otros parámetros.
Glutrail escribió:Yo no he leído en ningún sitio que scorpio proponga jugar a 4k-60, se habla siempre de 4k nativos, pero ni por asomo indicaciones de fps o texturas ultra. Así que, por ahora, se da por hecho que los desarrolladores tendrán en su mano saber cómo usan la potencia de scorpio, así que no descarto que si optan por 4k quizá tengan que ajustar otros parámetros.

Qué va, solo en el vídeo de presentación ya lo dice [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=F1dRgWpGePs

"60 Hertzs" (o, lo que es lo mismo, 60 fps).
Buenas @Scopata , pregunto desde el desconocimiento: ¿Hertz = fps?
Pues s la única diferencian con Pro es la etiqueta premium y que donde Pro hace checkboard ellos reenderizan, con la diferencia de precil que habrá...pues llegan un año tarde.
N-N escribió:Buenas @Scopata , pregunto desde el desconocimiento: ¿Hertz = fps?

Buenas!

Sí. 60 FPS equivalen a 60 Herzios.
Si estoy equivocado que alguien me corrija.

El hercio determina el refresco de pantalla como hardware y el framerate determina el refresco de pantalla como software.

Es decir, si tu monitor es de 100hrz pues indica que puede refrescar la imagen hasta 100 veces por segundo pero si el software esta a 60fps lo que hace el monitor es repetir imágenes para rellenar esos 40 refrescos que le quedan, así que lo mismo están indicando que Scorpio por hardware puede refrescar la imagen hasta 60 veces por segundo, lo que indica que los frames pueden ser 30, 20, 25, 50 pero nunca pasar de los 60.

Además, según Wikipedia... el HDMI 2.0 4096×2160p/60 Hz por lo que es absurdo que el Hardware de Scorpio este pensado para 100hrz cuando el HDMI 2.0 no pasa de 60 pero como indico arriba 60hrz no tiene porque indicar 60fps, pueden ser 30 tranquilamente.

Saludos.
35839 respuestas