XBOX ONE X -Siente la verdadera potencia-

Changs escribió:Si estoy equivocado que alguien me corrija.

El hercio determina el refresco de pantalla como hardware y el framerate determina el refresco de pantalla como software.

Es decir, si tu monitor es de 100hrz pues indica que puede refrescar la imagen hasta 100 veces por segundo pero si el software esta a 60fps lo que hace el monitor es repetir imágenes para rellenar esos 40 refrescos que le quedan, así que lo mismo están indicando que Scorpio por hardware puede refrescar la imagen hasta 60 veces por segundo, lo que indica que los frames pueden ser 30, 20, 25, 50 pero nunca pasar de los 60.

Además, según Wikipedia... el HDMI 2.0 4096×2160p/60 Hz por lo que es absurdo que el Hardware de Scorpio este pensado para 100hrz cuando el HDMI 2.0 no pasa de 60 pero como indico arriba 60hrz no tiene porque indicar 60fps, pueden ser 30 tranquilamente.

Saludos.

Estás en lo cierto en que los herzios determinan la tasa de refresco por hardware pero en el argot gaming 60 Herzios son 60 frames por segundo.

Xbox One ya soporta 60 Herzios (y 50).
Curioso que esta opinión, no salga en este hilo, una voz autorizada del mundillo
https://elchapuzasinformatico.com/2016/11/id-software-los-4k-la-xbox-scorpio-desperdicio-recursos/

Vamos, que en ID prefieren 1080/60 sin hacer sacrificios y recortar por todos lados...
Scopata escribió:
N-N escribió:Buenas @Scopata , pregunto desde el desconocimiento: ¿Hertz = fps?

Buenas!

Sí. 60 FPS equivalen a 60 Herzios.

Bueno, en realidad 60 refrescos de pantalla por segundo. Pero puedes mostrar la misma imagen en varios refrescos. En la situación actual yo no me tomaría ningún dato ni declaración mediante interpretación, que luego llegan los palos. ¿Qué han puesto 60 Hz?, pues ale ya sabemos que funciona en TV y monitores de 60 Hz, ahora a ver si le meten también 50 y 24 o será inferior a la XOne [carcajad]
La publicidad engañosa hoy en día está al máximo nivel, más visto que nunca hay sanciones al respecto, es barra libre.
Respecto al mando creeis que la venderan con el Elite o harán uno nuevo?
@darksch por supuesto, solo digo que sí que han hecho referencia al framerate aunque sea a través de los Herzios.

Yo soy el primero que duda mucho que veamos 4K@60.
Si la One puede con juegos 1080/60, Scorpio que es 4 veces mas potente puede con juegos 4k/60 pero con los gráficos de One.

A fin de cuentas el mismo juego con solo subir la resolución ya mejora de forma drástica.
mitardo escribió:Si la One puede con juegos 1080/60, Scorpio que es 4 veces mas potente puede con juegos 4k/60 pero con los gráficos de One.

A fin de cuentas el mismo juego con solo subir la resolución ya mejora de forma drástica.

Si claro puede con Forza y...y...con Forza y...y...con muchos más.
@darksch no solo forza, el buscaminas tmb
Y el tetris!

Bueno, la ultimate igual no :(
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
Hudrokhoos escribió:
Morepawer escribió:
marx666 escribió:Scorpio al menos si lleva CPU decente, en el tema de Fps será una roca y tendrá mucha más holgura que Pro, pero claro, si quiere reenderizar a 4K juegos de 2017 y que encima corran a 60fps, va a tener que ser algo bastante gordo, no sé siquiera si ahora los gamers de PC con bicharracos pueden.

Ni te preocupes que los moverá con holgura!!! te doy una pistita, pero por ser tu (SOC)
Menuda manera de hypear innecesariamente al personal. Luego ya sabemos lo que pasa y lo que toca. [cartman]

Ains... Estos comerciales...

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Concretamente Scorpio será 4,6 veces mas potente que One, temas de arquitectura y procesador aparte, ya veremos para lo que da y para lo que no da.
darksch escribió:Si claro puede con Forza y...y...con Forza y...y...con muchos más.

Exacto, Forza 7 4K/60

Pero el multi del gears 5 también.
Muy mal oye...se hos esta olvidando poner "y solidos como rocas" [qmparto]
parece que las consolas vivan de sus exclusivos y NO es así.

Por ejemplo Red Dead Redemption 2, en scorpio irá como la seda, el Ciberpunk 2077 tiene una pinta estupenda. Yo no compro ningun Forza, ¿por eso me tengo que ir al Sony?

En definitiva, valorar una plataforma sólo por sus exclusivos es un error.
porrao escribió:Curioso que esta opinión, no salga en este hilo, una voz autorizada del mundillo
https://elchapuzasinformatico.com/2016/11/id-software-los-4k-la-xbox-scorpio-desperdicio-recursos/

Vamos, que en ID prefieren 1080/60 sin hacer sacrificios y recortar por todos lados...

A ver si mas DEVs le mandan el mismo mensaje Microsoft, que aun están a tiempo !!!
En ID y el 80% de los usuarios preferimos 1080/60 ultra. antes que 4K/30 high.
Lammothh escribió:Curiosamente ahora el 100% de los Sonyers prefieren 1080/60 ultra antes que 4K/60 ultra como en Scorpio.

Fixed [oki]
Sinceramente no creo que 6 TF puedan mover los juegos en ultra a 4K/60fps. Si lo logran me quito el sombrero.
Lammothh escribió:parece que las consolas vivan de sus exclusivos y NO es así.

Por ejemplo Red Dead Redemption 2, en scorpio irá como la seda, el Ciberpunk 2077 tiene una pinta estupenda. Yo no compro ningun Forza, ¿por eso me tengo que ir al Sony?

En definitiva, valorar una plataforma sólo por sus exclusivos es un error.

Pero va genial para justificar el consumismo desmedido. Te compras cosas que no necesitas, pero es que así puedes jugar a todos los exclusivos. Una lástima que eso no se haga con libros, películas, series, música, etc.

Curioso que esta opinión, no salga en este hilo, una voz autorizada del mundillo
https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... -recursos/

No sé que tiene de autorizado el pavo ese. Aparte, Spencer ya dijo que ellos no iban a imponer nada, así que estos lloros no tienen razón de ser. Si ID quiere meter 1080p/60fps y una carga gráfica nunca vista pueden hacerlo.
Lammothh escribió:Sinceramente no creo que 6 TF puedan mover los juegos en ultra a 4K/60fps. Si lo logran me quito el sombrero.

Y tienes toda la razón del mundo. Es totalmente imposible pero en PC, no en Scorpio.
Morepawer escribió:
Lammothh escribió:Sinceramente no creo que 6 TF puedan mover los juegos en ultra a 4K/60fps. Si lo logran me quito el sombrero.

Y tienes toda la razón del mundo. Es totalmente imposible pero en PC, no en Scorpio.

No me salen las cuentas ni siquiera en sistema cerrado. Hay que optimizar mucho y últimamente las desarrolladoras no tienen ni tiempo ni interés en ello.
Cuando sepamos realmente la potencia de la consola pues saldremos de dudas, yo creo que estará cercana a 8TF y moverá perfectamente los 4K/60 sin problemas!!

Salud2
Yo apostaría al menos de inicio una resolución mayor de Full Hd , 2592x1920 (1920P) a 60Fps y reescalar a 4K, al menos al principio.
labestia72 escribió:Yo apostaría al menos de inicio una resolución mayor de Full Hd , 2592x1920 (1920P) a 60Fps y reescalar a 4K, al menos al principio.

Que parte del anuncio de Scorpio en el E3 no entendiste?

Posiblemente tu inglés te ha dado una mala pasada pero para eso estamos en el foro. [beer]

Disfrútalo y no te preocupes que tiene subtítulos en español. [oki]

https://youtu.be/kvf6BSTfPco
Morepawer escribió:
labestia72 escribió:Yo apostaría al menos de inicio una resolución mayor de Full Hd , 2592x1920 (1920P) a 60Fps y reescalar a 4K, al menos al principio.

Posiblemente tu inglés te ha dado una mala pasada pero para eso estamos en el foro. [beer]

si si si pero español neutro jajajaja [poraki] [poraki]

que un video de hype me la ponga dura....

Imagen
joshicko escribió:
Morepawer escribió:

si si si pero español neutro jajajaja [poraki] [poraki]

que un video de hype me la ponga dura....

Imagen

Algo es algo. No seas tan remilgado :p !!!! Es que Xbox iberica no tiene presupuesto para subtitularlo en castellano de Valladolid.
@Morepawer Quien se sube al tren del hype? XD
Voz autorizada elchapuzas ? [qmparto]
THANOS_UHD está baneado por "saltarse el ban con un clon"
menuda web más vomitiva...
THANOS_UHD escribió:menuda web más vomitiva...

¿Lo qué?
Grinch escribió:Voz autorizada elchapuzas ? [qmparto]

Esa gran web donde rx480 costaría 250€ y tendría una potencia como la 980ti...donde según el mismo redactor la Ps4 pro alcanza en todos sus juegos los 1080p y 60fps.....
Tienen toda mi confianza [qmparto] [qmparto]
Las consolas se valoran principalmente por los juegos y los exclusivos suelen ser los más gordos y los que mejor exprimen las máquinas. Espero no llegue el día que me compre una Switch, una Pro o una Scorpio, por la marca que pone en la tapa o por un flop arriba o abajo.

Y si llega el día en que los exclusivos no importen, ese día el PC será la plataforma que use.
marx666 escribió:Las consolas se valoran principalmente por los juegos y los exclusivos suelen ser los más gordos y los que mejor exprimen las máquinas. Espero no llegue el día que me compre una Switch, una Pro o una Scorpio, por la marca que pone en la tapa o por un flop arriba o abajo.

Y si llega el día en que los exclusivos no importen, ese día el PC será la plataforma que use.

No entiendo qué tiene que ver una cosa con la otra. A mí los exclusivos me importan bien poquito (me compré una máquina de esta generación por el Fallout 4, imagina) y elegí una One infinitamente antes que una PS4. Como podrás sospechar no es por el teraflop arriba o abajo ni por la marca que pone en la tapa.

hay unas cuantas cosillas más que valorar eh.
marx666 escribió:Las consolas se valoran principalmente por los juegos y los exclusivos suelen ser los más gordos y los que mejor exprimen las máquinas. Espero no llegue el día que me compre una Switch, una Pro o una Scorpio, por la marca que pone en la tapa o por un flop arriba o abajo.

Pues yo pienso que los exclusivos son el mayor cáncer que tiene esta industria, todos deberíamos poder jugar a cualquier juego que sale al mercado sin importar qué consola tengamos y lo de los exclusivos sólo sirve para medir quien la tiene más grande, nada más. Hay muchas cosas que valorar para comprar una consola u otra (por ejemplo: yo tenía PS4 y, pese a que me gustaban sus exclusivos, me llamaba más la One por lo silenciosa que es, su mando, su online, el trato de Microsoft al usuario, su región libre...) y además que hay que entender que mucha gente, yo incluido, preferimos jugar en consola antes que en PC, por muy bueno que sea éste último. El día que todos compartamos el mismo catálogo tendremos una comunidad mucho más limpia, y estamos dando el primer paso con el Play Anywhere :).

Yo, por contra, no compro algo que lleve según que marca encima. Que me la metan una vez tiene un pase, pero si encima repito es para pegarme.
CISKO escribió:video....

Imagen

FIXED!!! ;) [beer]

Imagen
Hombre nos ha jodido, ojalá pudieramos jugar en una misma máquina a Zelda, Halo y Last of Us, pero no es así, quizás lo sea cuando mueran las consolas, pero seguiremos teniendo algún handicap como que el Sony, Xbox, Nintendo Lives tendrán una subscripción de la hostia.

Sobre lo del Online, yo he jugado en ambas y en ambas he tenido la misma experiencia, no he notado nada raro por jugar en una u otra. Y ojalá dieran peor servicio y fuera gratuito como antes, porque cuando era gratis también jugaba bastante bien (y antes algunos teníamos líneas de mierda), igual que me ha pasado en Pc toda la vida, que sin pagar jugaba sin problemas a Diablo 2, Counter, etc.

Pero bueno, para el que no salga de los Call of Dutys, Fifas y tal, y lo que le interese es el competitivo de los juegos de moda, pues igual no tengo razón, pero a mi cosas como Last of Us, Halo (sobretodo 1 y 2), Alanwake (que luego salió en PC), casi cualquier Zelda, Uncharteds, Shadow of colossus, son obras maestras y juegos imperdibles. Pero vamos para jugar competitivo me voy a Pc, que a veces leo, y muchos lo que realmente quieren es un puto PC sin telado y ratón [+risas]

De todas maneras, esto es un offtopic como una catedral, así que intentaré dejar el tema exclusivos.
@marx666 no estas solo, para mi los exclusivos son el valor más importante de una consola, por eso las tengo todas. Luego ya compro los multis en la versión de consola que mejor vayan.
THANOS_UHD está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Morepawer escribió:

Que pasa que el hard de consola es diferente al de pc ? Jajajaj
Menos mal que no has dicho la palabra mágica de : las consolas optimizan el hard , y luego vemos que un ordenador con una gráfica de 90 euros (750Ti) ya pasa por encima de las consolas.

Hay técnicas para parchear pero vamos habrá que ver cómo se desarrolla el tema.
hagenderadeon escribió:@marx666 no estas solo, para mi los exclusivos son el valor más importante de una consola, por eso las tengo todas. Luego ya compro los multis en la versión de consola que mejor vayan.

Pero no seria mejor que no existiera el termino exclusivo, y pudieras jugarlo todo con la consola que mas te guste? O es que te gusta tener que comprar todas las consolas?
SaaMTricK escribió:
hagenderadeon escribió:@marx666 no estas solo, para mi los exclusivos son el valor más importante de una consola, por eso las tengo todas. Luego ya compro los multis en la versión de consola que mejor vayan.

Pero no seria mejor que no existiera el termino exclusivo, y pudieras jugarlo todo con la consola que mas te guste? O es que te gusta tener que comprar todas las consolas?

Prefiero no tener que meterme en lo que sería mejor o en el terreno de los "y si..." porque habría que contemplar en entorno y la situación del mercado donde se desarrollarian.

Hablo de lo que hay ahora y mi opinión la tengo clara.
@marx666 lo malo de jugar multijugador en PC son los chetacos. Es una plaga deleznable que hacen que tu inversión en el juego se vaya a la basura.
anonymus escribió:
Morepawer escribió:

Que pasa que el hard de consola es diferente al de pc ? Jajajaj
Menos mal que no has dicho la palabra mágica de : las consolas optimizan el hard , y luego vemos que un ordenador con una gráfica de 90 euros (750Ti) ya pasa por encima de las consolas.

Hay técnicas para parchear pero vamos habrá que ver cómo se desarrolla el tema.

En su día la 750Ti costaba 150 €. Habría que ver como es el resto del ordenador para que pongan el GOW 4, FH3, etc. como en One.
Esta frase de tito Phil es demoledora: "We think of Scorpio it is for a high-end consumer who demands the maximum of a console, and the console built to meet that demand.”

Menuda bestia se aproxima a 4k 60fps en ultra.

La nextgen empieza cuando lo diga Microsoft. [looco]
jusilus escribió:
En su día la 750Ti costaba 150 €. Habría que ver como es el resto del ordenador para que pongan el GOW 4, FH3, etc. como en One.

Si en su día, ahora vale muchísimo menos.
No necesitarías mucho para tener mejor procesador que la One. Lo mejor que tiene la One son los "exclusivos" y bueno la Scorpio que le tengo unas ganas de ver lo que presenta .
anonymus escribió:
jusilus escribió:

Si en su día, ahora vale muchísimo menos.
No necesitarías mucho para tener mejor procesador que la One. Lo mejor que tiene la One son los "exclusivos" y bueno la Scorpio que le tengo unas ganas de ver lo que presenta .

Eso de los exclusivos siempre me ha parecido absurdo. Vayamos por partes, hoy en día puedes comprar una one reacondicionada con 2 años de garantía por 190 €. Mejor que eso y más barato no se encuentra nada. Volvamos al tema de los supuestos exclusivos. En Windows 10 tengo Killer Instinct, FM Apex 6, GOW 4 y Recore. Se juegan de fábula aún con mi ordenador de hace 6 años (cosa que me tiene flipando). Aún y así sigo jugando en consola. Tanto con los supuestos exclusivos como con los multi.
Esta tontería de los exclusivos la utiliza la gente para excusarse y justificar el síndrome compulsivo consumista. Nadie necesita jugar a todo ni tener todas las consolas. Ya somos mayores como para saber que no se puede tener todo en esta vida y que lo más inteligente es saber buscar, comparar, elegir y disfrutar de aquello que has escogido.
Yo odio el verano con todo mi corazón pero estoy deseando que llegue el próximo E3 para que vayan soltando perlas...!!!
35839 respuestas