XBOX ONE X -Siente la verdadera potencia-

Bueno, eso dicen... luego llega la consola y oooooh sorpresa!!!

Yo lo dije hace tiempo, lo que esta pasando en Pro, pasara en scorpio.

Y lo unico por lo que cruzo los dedos es porque aprendan en este año las cagadas que hacen y para la scorpio esten algo mejor preparados y no haya tanto escarnio. Se que no se va a aprovechar el 100% de la consola cuando salga, pero si al menos me da 1080/60 estables ya me contento.
NucelarGen escribió:El poder el Scorpio será como el Mjolnir, su poder no tendrá parangón. Será un bestia y los 60pfs y de altas resoluciones , está más que que confirmados sin tener que hacer lo nadie públicamente.

Solo me preocupa el precio ( no por mi , soy mega multimillonario xD) el precio será lo que decida que tenga muchos y buenos juegos . Si es muy cara y no vende un cagao , nadie va a desarrollar para tirar el dinero , yo porra lo menos no lo haría.

Ya falta menos , a ver si se empieza a filtrar información como antes de salir la One

en ese primer parrafo te a invadido el espiritu indigo... jajajaaj
Nuhar escribió:Bueno, eso dicen... luego llega la consola y oooooh sorpresa!!!

Y lo unico por lo que cruzo los dedos es porque aprendan en este año las cagadas que hacen y para la scorpio esten algo mejor preparados y no haya tanto escarnio. Se que no se va a aprovechar el 100% de la consola cuando salga, pero si al menos me da 1080/60 estables ya me contento.

Dudas de eso , de los 1080 60 ? Yo No tengo ninguna

@joshicko

Me he hecho un Capitan Ginyu con el xD
darksch escribió:Seguimos sin entenderlo. Dan igual las specs, no se trata de eso. En Scorpio ya están corriendo juegos UWP de PC tal cual a 4K. De eso se trata, software.

El FFXV no tienen que hacer nada, la app UWP en Scorpio correrá como en un PC bueno y listo, mientras que en la Pro parece que algo de mano hay que meter y de ahí los bajones de fps. Porque hasta en sus exclusivos les pasa, como al Horizon. Si FFXV en Scorpio no cumple eso, es porque le habrán metido mano específicamente para cargarlo, como han hecho con la versión de XOne y su AA criminal, así son los japos. Pero de forma normal la UWP te corre con lo que tenga Scorpio y a tirar, sin más.

Es decir, en la Pro algo hay que tocar y/o a tener en cuenta y/o específico pq lo que pasa parece indicarlo.

Hombre algo hay que hacerle en scorpio, por lo menos desarrollar el juego con vistas a eso, da igual que en scorpio corra como un pc a 4k si despues square enix no se molesta en meter texturas mejoradas que se activen al funcionar en scorpio por ejemplo.

Esto es posible a dia de hoy en gears por ejemplo, ya que este juego ya esta pensado para sufrir un upgrade en pc.

En pro hay bajadas de fps por el tema de los parches, a partir de ahora no deberia haberlos, batman corre mejor en pro, watch dogs ya lo arreglaron, bf1, titanfall...
oscar_fv escribió:Hombre algo hay que hacerle en scorpio, por lo menos desarrollar el juego con vistas a eso, da igual que en scorpio corra como un pc a 4k si despues square enix no se molesta en meter texturas mejoradas que se activen al funcionar en scorpio por ejemplo.

Es decir que tenga versión PC. Pues todos los juegos multi. Magia no hace pero si el juego sale en PC y le meten assets escalabes pues Scorpio los usará de la misma UWP.
Y los que no tengan versión PC serían exclusivos exclusivos (hasta que los saquen que todos acabarán en Play Anywhere) y ya me dirás si entonces lo van a preparar o no.
joshicko escribió:leerlo que merece la pena...

http://www.adslzone.net/2016/11/16/play ... ciona-mas/

Está claro que PS4 Pro es un movimiento mal ejecutado y con un timing en el mercado bastante poco acertado, me juego lo que sea a que de aquí a dos años tenemos una PS5 en la calle para competir con Scorpio.
Según palabras de un desarrollador de VooFoo Studios:

"Por lo general ha sido más dificil llegar a 60fps en One que en PS4, por lo que Scorpio será un cambio muy bienvenido"

"Todavía tengo que ver las diferencias diferenciales en la GPU, pero Scorpio tendrá una ventaja significativa en terminos de ancho de banda"

"Hay que mantener la paridad (One - Scorpio) desde un punto de vista funcional y jugable, pero donde realmente será la diferencia es en lo gráfico"

"Es como tener un juego de Pc donde le pones una gráfica nueva y ahora puedes llevar los settings al máximo, es el mismo juego pero la diferencia es abismal"
NucelarGen escribió:
Nuhar escribió:Bueno, eso dicen... luego llega la consola y oooooh sorpresa!!!

Dudas de eso , de los 1080 60 ? Yo No tengo ninguna

@joshicko

Me he hecho un Capitan Ginyu con el xD

De la consola no dudo, dudo de los desarrolladores y sus cutreports y decisiones sobre la resolucion
Los juegos a 4K seguro que llegará justo si quieres sacarlo encima con 60fps y buenos filtros ,,

Pero es que la scorpio va a mover tranquilamente los 1080p,60fps y todo en ultra.. eso ninguna de las otras lo hará y la pro tampoco, por lo tanto la diferencia será grande y no tiene porque dar problemas de rendimiento..

Ahora, como exijan los 4K pues sabiendo que encima tiene que hacer ports para 3 consolas más, pues ya sabemos que suele pasar..
Pero para eso los multi deberían ser UWP, ¿ahora mismo lo son? ¿Lo serán seguro?
Cuando veáis el Forza 7 vais a felipar.
djfran28 escribió:Pero para eso los multi deberían ser UWP, ¿ahora mismo lo son? ¿Lo serán seguro?

Si desde hace tiempo los juegos que salen en XOne ya son con el kit UWP. Desde el anuncio del Play Anywhere.
Yo no tengo ni idea de programación, pero si Scorpio se comporta como un PC en ese sentido, tendría sentido que perdiera el beneficio de sistema cerrado a la hora de programar juegos para ella.
darksch escribió:
djfran28 escribió:Pero para eso los multi deberían ser UWP, ¿ahora mismo lo son? ¿Lo serán seguro?

Si desde hace tiempo los juegos que salen en XOne ya son con el kit UWP. Desde el anuncio del Play Anywhere.

¿Pero los multi o los exclusivos?
THANOS_UHD está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Dice un rumor , que la presentación será en Mayo
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
THANOS_UHD escribió:Dice un rumor , que la presentación será en Mayo

16/05/16 será el día p que realmente empiece la next gen. [fumando]
Morepawer escribió:

Prudencia, calma y serenidad.
Pues esperaremos a mayo a ver jaja [mad]
Morepawer escribió:

¿Ya ha empezado? [sonrisa]
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
djfran28 escribió:
Morepawer escribió:

¿Ya ha empezado? [sonrisa]

Veo que estás avispado!!! [beer] pocos se habrán dado cuenta.
sería un buen mes para decir aunque fuera la fecha de presentación, oficialmente quiero decir. Ahora , con la competencia empezando a vender su consola sería un...no un puñetazo pero si un ; ojo que estos van en serio esta vez

mi opinión
marx666 escribió:Yo no tengo ni idea de programación, pero si Scorpio se comporta como un PC en ese sentido, tendría sentido que perdiera el beneficio de sistema cerrado a la hora de programar juegos para ella.

No. El sistema sigue siendo cerrado, una placa exclusiva con unos componentes específicos (no le puedes pinchar lo que quieras), y etc.etc.
El hecho de programarse como un PC no quiere decir nada, vamos que la época de ponerse con el ensamblador en ristre pasó hace mucho.
Te quitas de en medio ese PCIE y demás buses basureros de la arquitectura Intel-PC (que ya de IBM tiene poco) que son el lastre.
Es cerrada programada en DX y empacando en formato UWP.

@djfran28 pues eso ya ni idea, habría que preguntarle a cada uno. Supongo que los juegos empezados hace mucho y que no se hayan actualizado de SDK pues no lo serán. La fecha del SDK exacta de este tipo no se cual sería ya que los van actualizando.
Pero es que es eso, si los assassins, COD, battlefield, mass effect, etc. no los meten como UWP ... y saliendo en Steam no sé yo si harán el empaquetado UWP.
No sé, yo solo apelo a la lógica, así que no me voy a extender, pero por lo que he leído UWP abarca un standard desde el Pc chino más normalito, pasando por Surfaces, Ordenadores montados a piezas, etc...realmente es programación para Windows 10 y que el juego sea escalable para meterlo en una amplia variedad de aparatos diferentes, con cada una sus particularidades de Hardware. Eso por lo que he podido leer en la página de Microsoft.

A mi eso me huele a malo para consolas, bueno para Windows, pero bueno yo de programar no sé, así que no voy a soltar ninguna cuñadada. Vamos también se decía que con Direct x 12 Xbox One lo iba a petar y sigue rindiendo por debajo de Ps4.

Otra cosa será si los juegos multis se desarrollan para UWP, en generaciones pasadas y en esta, el PC y por ende Windows, no ha sido la plataforma base en los juegos, suele ser la plataforma con más usuarios y en muchas ocasiones la plataforma base es una consola de Sony, en otros habrá sido PC y en algunos casos Xbox.

Quieres decir que esto va a cambiar?

Pero bueno, como siempre, lo mejor es esperar y Digital Foundry y demases hará la prueba del algodón. Y al final las máquinas siempre corren respecto a su Hardware (que obviamente Scorpio va a ser la más potente), así que ya veremos que le meten.
Lo del 16-5-17 es el típico rumor de un amigo de un amigo de mi cuñado, decir que como otras fueron en mayo esta será en mayo tampoco es que sea muy científico.
A ver que no es lo mismo. Programar se hace en DX y C++ (y probablemente C# para algunas cosas si el dev gusta de ello). El juego va en eso.
UWP es una forma de empacar simplemente. Si el juego no lo vas a sacar en la Win Store pues igual no lo empacas en UWP para PC, pero el juego ya está desarrollado en DX.
Es decir, el programa en sí se hace en lo mismo y es el mismo. En XOne se requieren algunos retoques por el tema de la eSRAM, a tener en cuenta. En Scorpio todo apunta que no hará ni falta, pues toda su memoria tendrá un ancho de 320GB/s y a correr. De ser así el.código en Scorpio si que sería el mismo exactamente que el de PC, pero corriendo mucho mejor por el tema de la arquitectura.
Si quieres sacarlo en consola ahí si que va en UWP, que es lo que generan los SDK nuevos al crear el binario para Xbox.
sabeis a ciencia cierta si llevara un reproductor uhd 4k para por ejemplo ver peliculas y al mismo tiempo los blu rays 4k de juegos o sera todo via digital, yo me imagino que esta posibilidad del tema digital seria un paso atras pues dependes de la conexion y el ancho de banda, asi que de casi seguro que esta posibilidad de que lleve incorporado al igual q la pequeña xbox one s un reproductor multimedia para pelis y juegos 4k seria una opcion casi se puede decir que constatable, verdad?
Project Scorpio: This is how Xbox’s Phil Spencer describes a teraflop

http://stevivor.com/2016/11/project-sco ... -teraflop/
snakerous escribió:sabeis a ciencia cierta si llevara un reproductor uhd 4k para por ejemplo ver peliculas y al mismo tiempo los blu rays 4k de juegos o sera todo via digital, yo me imagino que esta posibilidad del tema digital seria un paso atras pues dependes de la conexion y el ancho de banda, asi que de casi seguro que esta posibilidad de que lleve incorporado al igual q la pequeña xbox one s un reproductor multimedia para pelis y juegos 4k seria una opcion casi se puede decir que constatable, verdad?

Llevara un reproductor bd 4k como su hermano pequeño la One S, pero ten claro que el camino es a lo digital y un día los reproductores no vendran ya que todo será digital.

Para mi el reproductor es necesario si, por supuesto , pero si te fijas las grandes ventas de MS están siendo venta digital y hablo de actualmente.
Si venden la consola como la revolución 4k y no meten reproductor 4k entonces fallarían del todo, pongo la mano en el fuego que traerá reproductor 4k como la one-s.
Yo solo espero que no vendan la consola de los 4k nativos, y los primeros juegos vengan a 1080p con promesas de "ya si eso mas adelante", a mi me la suda el 4k pero que canten claro y no mientan por favor, prefiero q me vendan los 1080p 60fps y que lo cumplan
O un reproductor 2K con checkerboard.
oscar_fv escribió:Yo solo espero que no vendan la consola de los 4k nativos, y los primeros juegos vengan a 1080p con promesas de "ya si eso mas adelante", a mi me la suda el 4k pero que canten claro y no mientan por favor, prefiero q me vendan los 1080p 60fps y que lo cumplan

El propio chip de Scorpio, que es lo único que enseñaron pone 4k, así que las intenciones en todo momento son para ofrecer 4k de resolución con scorpio:

https://www.google.es/search?q=xbox+sco ... 7BwgA5M%3A
Yo soy de los que opinan que el 2k y el 4k es una idiotez inmensa si no llega a 60fps. Y así entiendo que son la mayoría de jugadores, mientras no llegue a 60 que bajen la resolución lo que haga falta.
Gynoug escribió:Yo soy de los que opinan que el 2k y el 4k es una idiotez inmensa si no llega a 60fps. Y así entiendo que son la mayoría de jugadores, mientras no llegue a 60 que bajen la resolución lo que haga falta.

La mayoria de los jugadores fuera de un foro no sabe lo que son los 60fps, por eso venden la resolucion
oscar_fv escribió:
Gynoug escribió:Yo soy de los que opinan que el 2k y el 4k es una idiotez inmensa si no llega a 60fps. Y así entiendo que son la mayoría de jugadores, mientras no llegue a 60 que bajen la resolución lo que haga falta.

La mayoria de los jugadores fuera de un foro no sabe lo que son los 60fps, por eso venden la resolucion

Está claro, y así nos va. Con jugadores me refiero a los que se saben quien es Alex Kidd, edad aparte.
Por eso no voy a dar un duro a quien me venda un reescalado como un 4K nativo y sí a quien me lo vende como un reescalado con hdr y ya está. De Scorpio no opinaré hasta que no veamos resultados.
oscar_fv escribió:

Tampoco sabrían lo que es la resolución en los juegos, y menos aún verla de no remarcarla con lupa. Podrían haber vendido los fps (a ver en que consola va mejor el juego) y no la resolución. Siempre vamos por el camino equivocado en todo.
darksch escribió:
oscar_fv escribió:

Tampoco sabrían lo que es la resolución en los juegos, y menos aún verla de no remarcarla con lupa. Podrían haber vendido los fps (a ver en que consola va mejor el juego) y no la resolución. Siempre vamos por el camino equivocado en todo.

Ya, pero la realidad es la que es, subir la resolucion y mantener los 30fps es mas comodo y rentable que subir a 60fps con la misma calidad grafica. entre eso y que la resolucion para alguien inexperto es mas vendible que los fps pues es lo que hay.
@oscar_fv
Es difícil que fuera de eol sepan de resoluciones y fps si en el propio eol, que se supone ducho, se sigue usando ampliamente 2k como sinónimo de 1440p
Ahora mismo 4K es la palabra mágica. Para vender una tele, un móvil o un reproductor de BD. Una vez que ya se ha creado la necesidad de tener 4K, cualquier cosa que no lo tenga está automaticamente desfasada. Aunque muchos no sepan ni lo que es, querrán tener 4K.
es tan sencillo como cuando sacaron la 360 y decia que lo ideal eran pantallas HD ready y no las tv de tubo, para luego dar el salto al full hd y ahora nos piden tv 4k...

como dijo algún compañero hace un tiempo la sociedad de consumo que nos hace ir evolucionando al ritmo que ellos quieren.... moviles, coches, tv, consolas...
joshicko escribió:es tan sencillo como cuando sacaron la 360 y decia que lo ideal eran pantallas HD ready y no las tv de tubo, para luego dar el salto al full hd y ahora nos piden tv 4k...

como dijo algún compañero hace un tiempo la sociedad de consumo que nos hace ir evolucionando al ritmo que ellos quieren.... moviles, coches, tv, consolas...

El mejor negocio posible, que la oferta cree la demanda.
Pues si lleva buena Cpu para unas tasas altas de framerate, ahí si podría pegar Scorpio, teniendo un modo por debajo de 4k con tasas de 60 fps e incluso mayores para el juego online competitivo y gente que juega con monitores gaming.

A mi ese enfoque si me parecería MUY atractivo. Modo 4k reenderizado y 30 fps para el offline y que prefieren gráficos y aprovechar sus teles de 4k y Modo competitivo online o para quien se la sude directamente el 4k con tasas de fps bastante altas, que con un monitor apenas vas a notar diferencias entre 4k y resoluciones menores.

Ahí Pro es que por Cpu directamente no podría y además Microsoft no necesita vender Televisores.

Eso si, jodería un poco a los poseedores de One.
Bueno a mí me dicen que en mi fullHD me la va a "aprovechar" a fuerza de fps y es un buen reclamo para pillarla. De CPU pienso yo que lo ideal es Zen, y en cualquier caso cambiar el tipo a una de 4 núcleos y alta frecuencia, visto lo visto.
Programar para PC, programar para consola...

Desde que las consolas son x86 programar para un pc y una consola es EXACTAMENTE lo mismo porque comparten arquitectura, herramientas, lenguaje y hasta S.O
Ya lo mencioné con anterioridad cuando la noticia de que Scorpio ya corría juegos UWP de PC tal cual en 4K. M$ con la Scorpio va camino de ofrecer un "PC funcional" con arquitectura propia y dedicada. Suprimiendo particularidades (como la eSRAM) de forma que Scorpio usará esta vez si el mismo código tal cual que la versión de PC. Luego serán las capas de drivers y SO las encargadas de hacerlo funcionar adecuadamente en su arquitectura.
mitardo escribió:Programar para PC, programar para consola...

Desde que las consolas son x86 programar para un pc y una consola es EXACTAMENTE lo mismo porque comparten arquitectura, herramientas, lenguaje y hasta S.O

Xbox One es x86-64, no x86. Lo digo por ser tiquismiquis, ¿eh? No para corregirte :)

No exactamente. No hay más que ver como características de One se ignoran por completo para no tener que currarse un lanzamiento multiplataforma.
Scopata escribió:

Xbox One es x86-64, no x86. Lo digo por ser tiquismiquis, ¿eh? No para corregirte :)

Los jaguar de la one casi con toda seguridad podrian funcionar en modo x86, otra cosa es que no lo haga por software.

Desde el k8 los procesadores de AMD llevan ambos juegos de instrucciones.
darksch escribió:Ya lo mencioné con anterioridad...

Lógico si pensamos que la One ya es una maquina x86. Sinceramente creo que podrían hacerlo con la One (ejecutar juegos de "PC") pero igualmente se acabará la edad de los cutreports con Scorpio porque el "port" ya lo hará la propia maquina.

Maravilloso... me lo llegan a decir hace 20 años y no lo creería.

jusilus escribió:No exactamente.

Si con "características" te refieres a la ESRAM o al doble contexto de GPU, desde que M$ mejoró los SDK allá por el 2015, es algo que usa la API de forma nativa y no el desarrollador de forma especifica. Cierto que hubo una época que tenían que hacerlo a mano (Hola Ryse) pero... ya pasó.

El caso es que M$ mejoró mucho el tema y de eso que existan las UWP...
35839 respuestas