No sé, yo solo apelo a la lógica, así que no me voy a extender, pero por lo que he leído UWP abarca un standard desde el Pc chino más normalito, pasando por Surfaces, Ordenadores montados a piezas, etc...realmente es programación para Windows 10 y que el juego sea escalable para meterlo en una amplia variedad de aparatos diferentes, con cada una sus particularidades de Hardware. Eso por lo que he podido leer en la página de Microsoft.
A mi eso me huele a malo para consolas, bueno para Windows, pero bueno yo de programar no sé, así que no voy a soltar ninguna cuñadada. Vamos también se decía que con Direct x 12 Xbox One lo iba a petar y sigue rindiendo por debajo de Ps4.
Otra cosa será si los juegos multis se desarrollan para UWP, en generaciones pasadas y en esta, el PC y por ende Windows, no ha sido la plataforma base en los juegos, suele ser la plataforma con más usuarios y en muchas ocasiones la plataforma base es una consola de Sony, en otros habrá sido PC y en algunos casos Xbox.
Quieres decir que esto va a cambiar?
Pero bueno, como siempre, lo mejor es esperar y Digital Foundry y demases hará la prueba del algodón. Y al final las máquinas siempre corren respecto a su Hardware (que obviamente Scorpio va a ser la más potente), así que ya veremos que le meten.