@mitardo eso de que ps3 es más potente que 360 te lo sacas de la manga. En cpu no te lo discuto, pero Xenos le da mil patadas al custom de Nvidia, de hecho ATI capó la gpu de 360 hasta el máximo teórico del ancho de banda que ofrecía el bus de la consola para evitar cuellos de botella y sobrecalentamiento. Esto lo confirmó un ingeniero de ATI hace bastante en una entrevista que le hicieron.
Y ambas 2 eran bastante dificiles de programar pero el entorno dx que ofrecía MS era mucho más amigable que las herramientas ofrecidas por la propia Sony pero nada más lejos de la realidad.
Se supone que las desarrolladoras deberían haber aprendido a usar bien los 10MB de edram de la 360, pero no es así porque el uso en ONE es pauperrimo, una lastima la verdad.
En cuanto al tema de la elección de DDR3 está bien claro, One se concibió como máquina multimedia y la ddr tiene mucha menos latencia que la gddr, por lo cual la eleccion es la correcta. El problema esta en las desarrolladoras que en vez de usar lo que ofrece la maquina, directamente turan de compiladores que chupan cpu y gpu que da gusto y mientras tanto tenemos un chip de audio que está de adorno, otro de video independiente a la gpu que resulta invisible y se carga con tareas innecesarias a los otros dos. Un desproposito vamos.
Solo espero que en Scorpio estos chips adicionales se mantengan, sobre todo el de audio, que desde mi punto de vista es fundamental pero visto lo visto....
Eso y que metan una cpu en condiciones, me encantaria que fuese un Intel cannonlake, pero viendo su retraso un kabbylake estaría de pm, porque AMD en cpus cada día va a menos, en serio no sé que les pasa. Y ya memoria HBM2 me da que no, con los anchos de banda anunciados, pero su uso seria sin lugar a dudas un seguro de futuro.
Soñar es gratis pero el diseño esta cerrado ya desgraciadamente solo queda esperar a ver que han hecho pero vamos MS a la hora de hacer estas cosas está a años luz de muchas otras que llevan mas años.