XBOX ONE X -Siente la verdadera potencia-

mitardo escribió:Si con "características" te refieres a la ESRAM o al doble contexto de GPU, desde que M$ mejoró los SDK allá por el 2015, es algo que usa la API de forma nativa y no el desarrollador de forma especifica. Cierto que hubo una época que tenían que hacerlo a mano (Hola Ryse) pero... ya pasó.

El caso es que M$ mejoró mucho el tema y de eso que existan las UWP...

Me refiero al SHAPE, por ejemplo,
jusilus escribió:Me refiero al SHAPE, por ejemplo,

Cierto, si hacen un juego sin audio el Shape esta totalmente desaprovechado.

El caso es que casi todo lo "especial" que tiene la XB1 ya se esta usando adecuadamente desde hace un tiempo y solo puede ir a mejor. No hay que ser derrotistas.
La eSRAM puede usarse fácilmente si se usa para crear los framebuffers (o render targets) siempre teniendo cuidado de no sobrepasar los 32MB. En principio está pensada para más usos, y los juegos más potentes seguro que la aprovechan de más formas, pero como digo al menos es una forma sencilla de usarla y mejorar respecto a sólo tirar de DDR3.

El SHAPE no tengo tan claro que se use de forma activa salvo por los exclusivos. Hasta hace nada sabemos que juegos, tal como el Project Cars, agradecían la liberación del 7º núcleo porque así le podía echar a éste las tareas de audio...y es cuando te quedas como cawento

Espero que pueda haber alguna forma de estandarizar el uso del chip de sonido, pues me gustaría que las nuevas máquinas incorporaran en lugar de tirar de sonido por software. No recordaba lo bueno que es eso de tener un chip de sonido dedicado, pero cuando juegas al Halo 2 remake, Halo 5 o Forzas es una maravilla eso de no tener que recortar nunca en calidad de audio ni efectos para ahorrar CPU.
Acorde a palabras de la propia Microsoft el sonido, en 360, lo gestionaba la CPU. Se comía el 30% de ésta. Si pones un chip dedicado y no lo usas, pues estamos jodidos. Si la ESRAM la usas de framebuffer acabarás bajando la resolución sólo para que entre todo. Es una consola bien diseñada, pero no pensaron en que no se aprovecharía porqué es más fácil copiar y pegar en cada plataforma que trabajar.
Es justo eso. Buen diseño que se ha pegado de bruces contra la metodología actual de desarrollo. Por eso en Scorpio han cambiado de dirección y van a ponerte un PC cerrado delante. Todavía queda el tema del sonido que a ver si va por software o se las apañan para que se traduzca en hardware aún con el mismo código de alguna forma.
Tampoco confundamos las capacidades del Shape. Si es cierto que es un "tarjetón de sonido" que no tiene nada que envidiar a algunas que venden para PC (con leds, para que suene mejor) pero aunque no se use para el sonido procedural, como en algunos exclusivos, sigue siendo una parte activa de la consola.

Que algunos desarrolladores no quieren/saben/pueden hacerlo funcionar ? Eso es otro rollo... pero extrapolándolo al mundo PC aunque no el juego no tenga soporte para tu "super-tarjeta" esta seguirá funcionando con la máxima calidad posible porque la electrónica que la compone así funciona.

Sobre la Scorpio no tiene problemas... o integra un Shape o un Shape 2.0 pero es algo que Microsoft tiene que conservar SI o SI porque sino es volver hacia atrás.
El problema pueden tenerlo los PC`s porque las tarjetas integradas (salvo placas "especiales") suelen ser una basura, que encima de hacerlo todo por software, suenan mal y emular un Shape tiene que ser muy caro a nivel CPU
Halo 5 escuchado con unos buenos cascos (250€ o mas) es lo mas puto epico que se puede escuchar, la gente que dice que el batelfield 1 suena espectacular, es porque no han escuchado al halo 5.

Me compre los freq 9 que me costaron un dineral fue conectarlos a la salida optica y poner el Halo 5 y flipar como flipé cuando pase de mi tv de tubo a mi fullHD, jamas podré volver a jugar a un juego sin mis cascos, es xomo una vez sabes lo que es si vuelves atras, es como jugar al baloncesto sin un brazo.
darksch escribió:Es justo eso. Buen diseño que se ha pegado de bruces contra la metodología actual de desarrollo. Por eso en Scorpio han cambiado de dirección y van a ponerte un PC cerrado delante. Todavía queda el tema del sonido que a ver si va por software o se las apañan para que se traduzca en hardware aún con el mismo código de alguna forma.

Los tiros no van exactamente por ahí. Un PC, pero no cerrado. La intención de Microsoft es hacer una consola con GPU intercambiable (ya se verá si otros componentes tb) que se pueda ampliar. El modelo de serie será compatible con todo el catálogo de One (yretros de 360), lo que viene siendo una One mejorada, pero estoy seguro que según ampliaciones veremos exclusivos.
Gynoug escribió:
darksch escribió:Es justo eso. Buen diseño que se ha pegado de bruces contra la metodología actual de desarrollo. Por eso en Scorpio han cambiado de dirección y van a ponerte un PC cerrado delante. Todavía queda el tema del sonido que a ver si va por software o se las apañan para que se traduzca en hardware aún con el mismo código de alguna forma.

Los tiros no van exactamente por ahí. Un PC, pero no cerrado. La intención de Microsoft es hacer una consola con GPU intercambiable (ya se verá si otros componentes tb) que se pueda ampliar. El modelo de serie será compatible con todo el catálogo de One (yretros de 360), lo que viene siendo una One mejorada, pero estoy seguro que según ampliaciones veremos exclusivos.

¿Eso de dónde te lo has sacado? Negado por Phil Spencer, vaya...
Por cerrado me refería a la arquitectura. Así aún con la posiblidad de cambiarle piezas (que no va a ser así) seguiría siendo con su arquitectura propia cerrada, sólo podrías pincharle componentes "for Scorpio".
El problema de los componentes intercambiables aún siendo arquitectura cerrada es la de tener un sistema descompensado. Los buses van a 320GB/s, si le cambias la GPU dentro de X años a una más potente pues el bus seguiría siendo de 320GB/s, lo cual posiblemente no te dejara aprovechar la nueva GPU. Eso además de resultados imprevisibles, si un juego se prueba en la Scorpio original para ir a cierto rendimiento, y le cambias algo, ¿cómo afecta eso?.
@Scopata No sabía que Spencer lo había negado. De todos modos estos confirman y niegan sin parar... pero si lo ha dicho tito Phil pues será así, a mi me parece hasta bueno.

@darksch sería un desastre. A no ser que la ampliación sea exclusiva de memoria de la gpu o ram. Ahí si darían juego, pero ojala NO
Recordad que AMD tiene su tecnología TrueAudio, desde 2013, que implementan hoy día todas sus GPUs, así que no sería descabellado optar por esa tecnología, ya que se hace está diseñada para implementarse en ASIC, por lo que no es una solución de decodificación por software, sino hardware.

Saludos.
GPU Intercambiable no, pero si le ponen un puerto Thunderbolt 3, se podria ampliar en el futuro, y con DX12 se pueden usar varias GPU.

Intel en Kaby Lake va a dar soporte para Thunderbolt, ya podriía ponerse las pilas AMD tambien.

Esto que digo son solo deseos mios, no que haya ningun rumor ni nada ...
Moth escribió:Recordad que AMD tiene su tecnología TrueAudio, desde 2013, que implementan hoy día todas sus GPUs, así que no sería descabellado optar por esa tecnología, ya que se hace está diseñada para implementarse en ASIC, por lo que no es una solución de decodificación por software, sino hardware.

Saludos.

Es software por GPU. Se ha implantado la mala costumbre de se hace por GPU = ea ya es hardware. Y no. La GPU no procesa de forma nativa el audio. Otra cosa es que pueda paralelizar operaciones para hacerlo más rapido que una CPU. Pero por hardware es con nucleos Tensilica, que esos si que procesan datos de audio por hardware, no ejecutando un programa como lo hace la GPU, que aun repartiendola entre muchas unidades paralelas no deja de ser un programa.

El rendimiento por Watio que te va a ofrecer una solución pura hardware siempre será muy superior. Además de la independencia del proceso, pues por GPU dependiendo de lo que le cargues de audio inevitablemente te mermara de esa GPU lo que le eches.
Esto estaba en hilo del Interior de la ONE, pero tambien es relevante aqui:

david1995w escribió:@f5inet posibles cambios (o incluso que lo quiten) del modo snap:

Coming to Xbox: an overhauled Guide and the end of Snap Mode [Exclusive]

http://www.windowscentral.com/future-xbox-dashboard-new-guide-menu

"We revealed recently that Project Scorpio will be using the same OS as the current Xbox One, retaining all of its functionality, ..."

Un problema gordo que han tenido de lanzamiento la PS3, 360, ONE y PS4 ha sido un sistema operativo inmaduro.

Scorpio va a salir con uno maduro, y ademas uno que me encanta, con un hypervisor que separa el juego principal, del resto de Apps. La va a petar !!!!!!
Una buena noticia, aunque esperable al 100% dada la arquitectura de soft general de la consola y la idea de ms de no tener generaciones
Después de Windows 10 vendrá otro Windows, dentro de x años... Se actualizarán también las windows 10 machines?
djfran28 escribió:Después de Windows 10 vendrá otro Windows, dentro de x años... Se actualizarán también las windows 10 machines?

Poco se habla de la mejora de rendimiento de equipos "antiguos" al pasar a W10, un trabajo muy bueno de Microsoft.

Todo se basará bajo este sistema que han creado, no hay que preocuparse por el futuro.
Creo sinceramente que a pesar de que Scorpio será la consola mas potente en su momento cuando salga, tal y como pasa ahora con la Ps4 Pro, es que va a estar desfasada respecto al Pc y por mucho.
Lo que me intriga es como van a emular el frame buffer de la Esram de One, porque no creo que la gpu de Scorpio lleve memoria embedida.
Phellan_Wolf escribió:Lo que me intriga es como van a emular el frame buffer de la Esram de One, porque no creo que la gpu de Scorpio lleve memoria embedida.

No tienen porque emular nada, simplemente omitir esa "característica".

Por poner un ejemplo un PC ejecutando el Gears no necesita la ESRAM porque la memoria de su grafica es lo suficientemente rápida para "guardar" el framebuffer y como Scorpio dice que va a tener mas ancho de banda que cualquier pc+grafica actual (a no se que tengas una AMD Fury o una 1080) le asegura que no va a tener ningún problema :)

A fin de cuentas... la ESRAM es un parche porque la pobre DDR3 (aun montada en QuadChannel) no es lo suficientemente rápida para una grafica moderna.
Phellan_Wolf escribió:Creo sinceramente que a pesar de que Scorpio será la consola mas potente en su momento cuando salga, tal y como pasa ahora con la Ps4 Pro, es que va a estar desfasada respecto al Pc y por mucho.
Lo que me intriga es como van a emular el frame buffer de la Esram de One, porque no creo que la gpu de Scorpio lleve memoria embedida.

No entiendo esa mentalidad de que una consola debe hacer lo mismo que un ordenador que vale el triple. La idea de las consolas no es esa, así que es normal que no lo hagan.
jusilus escribió:
Phellan_Wolf escribió:Creo sinceramente que a pesar de que Scorpio será la consola mas potente en su momento cuando salga, tal y como pasa ahora con la Ps4 Pro, es que va a estar desfasada respecto al Pc y por mucho.

No entiendo esa mentalidad de que una consola debe hacer lo mismo que un ordenador que vale el triple. La idea de las consolas no es esa, así que es normal que no lo hagan.

Esque es eso, desfasada con respecto a que ordenador. Desfasada respecto a un ordenador de 500€ lo dudo muchisimo, desfasada respecto a un ordenador de 1000€ no se sabe, puede que si o puede que no, desfasada respecto a un ordenador con lo ultimo ultimisimo de 3000€ seguramente.

Ahora, cuanta gente tiene un ordenador de 3000€? 4 gatos

Cuanta gente tiene un ordenador de 1000? los muy jugones.

Cuanta gente tiene un ordenador de 500€ o un portatil? La inmensa mayoria.

Por lo que desfasada con respecto a lo ultimo de PC si, desfasada con la masa que juega en PC? Ni de coña, la mayoria de gente que juega en PC jugara a peor calidad que en scorpio.
Yo a peor calidad que en XOne así que...
Yo la necesito para ayer ya... estoy hasta las pelotillas de llevarnos la peor versión en todos los juegos, el último, el final fantasy XV se me hace desesperante lo borroso que se ve (no soy un putilla gráfica pero tengo una 980ti que me ha hecho bastante daño en este aspecto), estoy cansado ya de que todos los AAA nos lleguen a menos resolución y muchos con menos rendimiento que ps4, que sí, que los desarrolladores son unos vagos, pero en 360 nos llevabamos la mejor versión porque el hard era mejor, y hay que volver a esa situación, quiero como mínimo paridad entre versiones y ya llevamos muchos juegos que no la hay, dishonored 2, watch dogs 2, mafia3, final fantasy xv, etc etc, todos a menor resolución en One. QUIERO SCORPIO YA!
jordi1986 escribió:Yo la necesito para ayer ya... estoy hasta las pelotillas de llevarnos la peor versión en todos los juegos, el último, el final fantasy XV se me hace desesperante lo borroso que se ve (no soy un putilla gráfica pero tengo una 980ti que me ha hecho bastante daño en este aspecto), estoy cansado ya de que todos los AAA nos lleguen a menos resolución y muchos con menos rendimiento que ps4, que sí, que los desarrolladores son unos vagos, pero en 360 nos llevabamos la mejor versión porque el hard era mejor, y hay que volver a esa situación, quiero como mínimo paridad entre versiones y ya llevamos muchos juegos que no la hay, dishonored 2, watch dogs 2, mafia3, final fantasy xv, etc etc, todos a menor resolución en One. QUIERO SCORPIO YA!

No te confundas... el hardware de la PS3 es mas potente que el de X360 pero como era una aberración difícil de programar casi nadie pudo sacarle provecho y de ahí que la X360 arrasase por los juegos.

De todas formas aunque es ampliamente conocida la diferencia MASIVA de GPU que hay entre la PS4 y la XB1 me sorprende lo bien que lo hace esta ultima.
mitardo escribió:
jordi1986 escribió:Yo la necesito para ayer ya... estoy hasta las pelotillas de llevarnos la peor versión en todos los juegos, el último, el final fantasy XV se me hace desesperante lo borroso que se ve (no soy un putilla gráfica pero tengo una 980ti que me ha hecho bastante daño en este aspecto), estoy cansado ya de que todos los AAA nos lleguen a menos resolución y muchos con menos rendimiento que ps4, que sí, que los desarrolladores son unos vagos, pero en 360 nos llevabamos la mejor versión porque el hard era mejor, y hay que volver a esa situación, quiero como mínimo paridad entre versiones y ya llevamos muchos juegos que no la hay, dishonored 2, watch dogs 2, mafia3, final fantasy xv, etc etc, todos a menor resolución en One. QUIERO SCORPIO YA!

No te confundas... el hardware de la PS3 es mas potente que el de X360 pero como era una aberración difícil de programar casi nadie pudo sacarle provecho y de ahí que la X360 arrasase por los juegos.

De todas formas aunque es ampliamente conocida la diferencia MASIVA de GPU que hay entre la PS4 y la XB1 me sorprende lo bien que lo hace esta ultima.

He dicho mejor hard, no más potente, lo mantengo.

Un saludo!
jordi1986 escribió:He dicho mejor hard, no más potente, lo mantengo.

Un saludo!

Puede que me equivoque de consola pero la X360 no tenia wifi, ni BT, ni Bluray, ni HDMI y mejor no entrar en la potencia de la cpu/gpu... pero si, tienes razón, mucho mejor hardware.

El caso es que X360 tuve 3 de las cuales 2 con muerte por anillo y PS3 solo tuve una que se jodió el lector y la mande a paseo...
Y tampoco no creais. Si vale mucho Cell para demos de cálculo, pero en el mundo real ni aún usandolo bien te sirve para hacer mejores juegos. Era inferior en reparto de memoria, con 256 + 256 MB fijos, y en GPU. Y en lo que era netamente superior que era CPU como digo para demos de cálculo muy bonito, pero para el mundo real pues no tanto, los programadores no sabían siquiera que hacer con tanta unidad vectorial paralela SIMD, salvo que fuerces mucho la situación.

@jordi1986 tampoco te obsesiones, o entonces que pasa que nadie debería haberse comprado la PS3 o qué. Y así sucesivamente a lo largo de la historia. Es decir, para eso que saquen sólo una la más potente y ahú el resto sobran?
Y otras cosas como lo del FFXV la XOne tiene poco que ver, es cosa del developer que jode aposta la versión por ser de quien es.
Zokormazo escribió:Una buena noticia, aunque esperable al 100% dada la arquitectura de soft general de la consola y la idea de ms de no tener generaciones

Hombre, con el rollo de UWP, yo tenia miedo de que se calzasen el hypervisor y ExclusiveOS.

Me da igual lo que ejecuten en el ExclusiveOS, que sea un Windows con soporte UWP, o que sea un Windows Custom como el de la ONE, o que esten los 2 disponible y el DEV eloja, pero lo importante es que el ExclusiveOS este ahí separado su App del resto de Apps mediante el hypervisor.
Eso deja más claro el camino seguido y las implicaciones, en lo concerniente al adiós a las generaciones y que las consolas de M$ pasan a ser algo más continuo en lugar de máquinas discretas. Por si alguien tenía sus dudas en cuanto a juegos exclusivos o pérdida de soporte. Ventaja de tener una buena base de software a sus espaldas. Con unos SDK que sacan resultados globales más concretado aún con el concepto de UWP es una gran noticia para los usuarios, y esperemos que también para los desarrolladores.

A ver si se estandariza más o si es como se pinta, por el lado de Sony a ver con su PS5 si consigue una compatibilidad y continuidad similar en cuanto a software se refiere, y que no lo paguen los desarrolladores. Pues ya hay incluso algunos quejándose de la PS4 Pro cuando vaya se supone que esa sí que debería ser parecida a su predecesora. Que se pongan las pilas un tanto.
darksch escribió:por el lado de Sony a ver con su PS5 si consigue una compatibilidad y continuidad similar en cuanto a software se refiere

Es totalmente irrelevante eso, en PS4 han conseguido emular PS2, y hacen pasar a la gente por caja de nuevo :(

Y hay menos juegos disponibles que en la Retro de 360 ...
cercata escribió:
darksch escribió:por el lado de Sony a ver con su PS5 si consigue una compatibilidad y continuidad similar en cuanto a software se refiere

Es totalmente irrelevante eso, en PS4 han conseguido emular PS2, y hacen pasar a la gente por caja de nuevo :(

Y hay menos juegos disponibles que en la Retro de 360 ...

sony con la PS4 a echo pasar por caja a muchos usuarios con juegos de PS3, en ese sentido MS a sido lista y le a dado en un punto debil en el que los usuarios les interesa la retrocompatibilidad y no tanto los remaster pasando por caja nuevamente.
mitardo escribió:A fin de cuentas... la ESRAM es un parche porque la pobre DDR3.

Dices eso hace un año y te banean. Cómo ha cambiado la cosa ahora que viene una consola más potente.
joshicko escribió:sony con la PS4 a echo pasar por caja a muchos usuarios con juegos de PS3, en ese sentido MS a sido lista y le a dado en un punto debil en el que los usuarios les interesa la retrocompatibilidad y no tanto los remaster pasando por caja nuevamente.

Los de PS4 son remasters ... que te podran gustar o no, pero los de PS2 son emulados, y pagas 2 veces por "EL MISMO" juego !!!!
mitardo escribió:

Un saludo!

Puede que me equivoque de consola pero la X360 no tenia wifi, ni BT, ni Bluray, ni HDMI y mejor no entrar en la potencia de la cpu/gpu... pero si, tienes razón, mucho mejor hardware.

El caso es que X360 tuve 3 de las cuales 2 con muerte por anillo y PS3 solo tuve una que se jodió el lector y la mande a paseo...

Por favor entra, entra, entra en la diferencia de potencia entre la GPU de XBOX 360 y la de PS3, no te cortes.
david1995w escribió:
Dices eso hace un año y te banean. Cómo ha cambiado la cosa ahora que viene una consola más potente.

Bueno, algunos eran conscientes de las limitaciones... otros nunca van a verlas.
Buenas señores, si vamos a empezar con las comparaciones entre PS3 y Xbox360 y encima van a acabar en "trifulca" mejor lo dejamos ya el offtopic.

Un saludo.
mitardo escribió:

Un saludo!

clin clin clin ERROR....

http://support.xbox.com/es-ES/xbox-360/ ... hdmi-cable

3 respuestas acertadas [toctoc] a mojoncillo y medio cada una hace un total de [buaaj]
joshicko escribió:clin clin clin ERROR....

3 respuestas acertadas [toctoc] a mojoncillo y medio cada una hace un total de [buaaj]

Er.... en serio ? XDDD

Imagen
mitardo escribió:
joshicko escribió:clin clin clin ERROR....

Er.... en serio ? XDDD

Imagen

yo tuve una 360 blanca sin HDMI y otra con, por eso te lo confirmo... [beer]
joshicko escribió:yo tuve una 360 blanca sin HDMI y otra con, por eso te lo confirmo... [beer]

Entonces me confirmas que la primera revisión de la X360 no tenia HDMI y que se la pusieron en una revisión posterior que tardó 1 año y medio en llegar ?

Gracias... no tenia ni idea.

Por cierto : tuve una X360 Slim que si tenia wifi integrada, además del HDMI. Te lo confirmo ;)
mitardo escribió:
joshicko escribió:yo tuve una 360 blanca sin HDMI y otra con, por eso te lo confirmo... [beer]

Entonces me confirmas que la primera revisión de la X360 no tenia HDMI y que se la pusieron en una revisión posterior que tardó 1 año y medio en llegar ?

Gracias... no tenia ni idea.

Por cierto : tuve una X360 Slim que si tenia wifi integrada, además del HDMI. Te lo confirmo ;)

La primera Xbox 360 no tenía ni hdmi ni wifi integrado.
Que era más caro los 32 megas de esram o poner ddr5? Tengo entendido que la esram era bastante cara.
Diria que no es el hilo adecuado pero bueno. La esram se metió porque para un multisistema como el de la XOne era preferible RAM en cuadruple canal como tiene y para computación, lástima que no se le haya sacado partido. Y no es un parche se pensó bien para poder suplir las necesidades, con soporte de formatos de framebuffer comprimidos al vuelo. Los juegos que hacen buen uso me parece que se nota.

Con la Scorpio y el bus que tiene lo mismo dará lo que le pongas que correrá bien, incluso una patata frita.
djfran28 escribió:Que era más caro los 32 megas de esram o poner ddr5? Tengo entendido que la esram era bastante cara.

La xbox la diseñaron pensada como centro multimedia y necesitaban 8gb de ram, los cuales, por precio eran en principio inviables que fuesen GDDR5 (Sony tuvo suerte, de los contrario hubiese salido con 4gb). Para poder tener esos 8gb tuvieron que elegir DDR3 y para compensar la falta de ancho de bancha de esta usaron la esram, lo que a su vez provoco que la apu tuviese menos núcleos gráficos que los de la ps4 (para hacer espacio para la esram).
Realmente con la One MS la cago tanto como Sony lo hizo con la PS3, por suerte el incompetente de don mattrick ya no esta al cargo y ya hemos visto el cambio que han pegado desde entonces con P.Spencer al frente (y no solo la división de XBOX si no la la compañía entera con Nadella de CEO)
A ver el tema de las 360 y las revisiones fue mas o menos asi (yo pase por cuatro asi que se del tema):
Primero vinieron las Xenon, sin hdmi ni wifi (habia que comprar el accesorio aparte) y era el modelo en que mas peto las 3LR, el disco era de 20 gigas.
Luego vino las Elite Xefhir, disco de 120, con hdmi, aunque tuvo un rediseño al disipador no impidio que muchas tambien tuvieran las 3LR
Luego vino la dupla Falcon-Jasper, de disco mas o menos como las Elite, si bien en teoria se rediseño el disipador, el fallo paso de las 3LR a un fallo que pasaba menos en que algunas memorias mal soldadas daban problemas. Tampoco tenia wifi y los discos duros mas o menos en esa epoca estaban a la par que las elite (40 el minimo)
Y ya luego la primera Slim, donde ya vendi la pastilla wifi el modelo mas fiable de toda la generacion 360
Y por cierto, si bien todos hechamos y mucho la culpa de las cagadas al inicio de la generacion al mas que probado incompetente de Mattick, tambien es verdad que parte de culpa la tuvo tambien Balmer, que bajo su mandato salieron muchas cagadas en MS, de hecho muchos afirman que las medidas anti-segunda mano que hundieron a la consola frente al publico o lo de la retrocompatibilidad para hacerle el gusto a las compañias fueron de su cosecha.
mitardo escribió:No te confundas... el hardware de la PS3 es mas potente que el de X360 pero como era una aberración difícil de programar casi nadie pudo sacarle provecho y de ahí que la X360 arrasase por los juegos.

Ni de coña. En ambas afirmaciones. Ni la ps3 es más potente que la 360 ni sabemos que ha hecho Microsoft con la gpu de One. Es más, viendo como exprime Micro la consola no entiendo como la gente se atreve a decir eso.
Está claro que si COD ghosts hubiera salido a la misma resolución en ambas consolas la tontería del 50% y de la GPU no se hubiera dicho nunca.
@mitardo eso de que ps3 es más potente que 360 te lo sacas de la manga. En cpu no te lo discuto, pero Xenos le da mil patadas al custom de Nvidia, de hecho ATI capó la gpu de 360 hasta el máximo teórico del ancho de banda que ofrecía el bus de la consola para evitar cuellos de botella y sobrecalentamiento. Esto lo confirmó un ingeniero de ATI hace bastante en una entrevista que le hicieron.
Y ambas 2 eran bastante dificiles de programar pero el entorno dx que ofrecía MS era mucho más amigable que las herramientas ofrecidas por la propia Sony pero nada más lejos de la realidad.
Se supone que las desarrolladoras deberían haber aprendido a usar bien los 10MB de edram de la 360, pero no es así porque el uso en ONE es pauperrimo, una lastima la verdad.
En cuanto al tema de la elección de DDR3 está bien claro, One se concibió como máquina multimedia y la ddr tiene mucha menos latencia que la gddr, por lo cual la eleccion es la correcta. El problema esta en las desarrolladoras que en vez de usar lo que ofrece la maquina, directamente turan de compiladores que chupan cpu y gpu que da gusto y mientras tanto tenemos un chip de audio que está de adorno, otro de video independiente a la gpu que resulta invisible y se carga con tareas innecesarias a los otros dos. Un desproposito vamos.
Solo espero que en Scorpio estos chips adicionales se mantengan, sobre todo el de audio, que desde mi punto de vista es fundamental pero visto lo visto....
Eso y que metan una cpu en condiciones, me encantaria que fuese un Intel cannonlake, pero viendo su retraso un kabbylake estaría de pm, porque AMD en cpus cada día va a menos, en serio no sé que les pasa. Y ya memoria HBM2 me da que no, con los anchos de banda anunciados, pero su uso seria sin lugar a dudas un seguro de futuro.
Soñar es gratis pero el diseño esta cerrado ya desgraciadamente solo queda esperar a ver que han hecho pero vamos MS a la hora de hacer estas cosas está a años luz de muchas otras que llevan mas años.
Mucho fan del deporte después de 8 años.

https://www.techpowerup.com/gpudb/1682/ ... ynthesizer = 400Gflops

https://www.techpowerup.com/gpudb/1919/xbox-360-gpu = 240Gflops

Repito, lo mejor del Xenos es que era un hibrido muy curioso con shaders unificados y "precursor" de las DX10 pero nunca fue mas potente. Solo era mas fácil de explotar y mucho mas versátil.

Sobre la ESRAM de la XB1 opino que si no hubiese sido un parche le habrían puesto mas de 32mb y posiblemente tendríamos menos juegos a 900p ^_^ Tampoco es algo que me saque de la manga...

http://www.cinemablend.com/games/Xbox-O ... 62170.html / http://www.redgamingtech.com/xbox-one-e ... -analysis/

Igualmente, como ya he dicho anteriormente me impresiona mas lo que hace M$ con su consola "multimedia" que lo que hace Chony con su "killer machine".
35839 respuestas